www.LuisMiguelSite.com - Sitio No Oficial

Luis Miguel ofrece show ante un público "incondicional y cómplice"

milenio.com / notimex
09/27/2008

Foto de la lista de luismiguelfans

Los Angeles, Calif.-Con espectacular y vistoso concierto, el cantante Luis Miguel retornó a esta ciudad para presentarse por primera vez en el teatro Nokia, donde reafirmó ante su público que califica como "incondicional y cómplice", el sitio que mantiene dentro de la música romántica en español.

Llamó la atención que aunque el moderno recinto estuvo lleno en el primero de sus tres días aquí, esta vez Luis Miguel estuvo solo y no fue acompañado ni por su pareja sentimental, Aracely Arámbula ni sus hijos Miguel y Michelle, o incluso su hermano Alejandro.

Entre el público y a diferencia de otras actuaciones no aparecieron artistas invitados o celebridades locales que acudieran en primera fila a presenciar el nuevo repertorio de la gira "Cómplices" que realiza el cantante desde hace varias semanas por Estados Unidos.

"Esta noche veo muchas incondicionales y uno que otro cómplice", expresó Luis Miguel, quien de esta forma se dirigió al auditorio que era cimbrado por la frecuente gritería, a la que calló para remarcar "Bienvenidos todos y gracias por la oportunidad que me dan de seguir haciendo lo que mas me gusta, cantar".

Y hasta juguetón se mostró, luego de que empezara a hablar en inglés para agradecer la asistencia y externar el honor que le representaba cantar en este lugar, pero después reflexionó para en español preguntar ¿cuántos vienen de México? y ante el bullicio remató "creo que sólo me estaba dirigiendo a tres".

A diferencia de anteriores presentaciones en el sur de California, Luis Miguel se mostró más relajado buscando tener una mayor comunicación con su público, distinta a la displicente de los últimos años en la que sólo cantaba pero sin tener diálogos con los asistentes ni dirigir expresiones de gratitud.

A muchas de las fans les llamó la atención que esta vez no se refiriera ni a su pareja, ni a su hijo, lo que él ha disfrutado en su carrera como parte de mantener el enigma de su vida privada y más cuando aún permanece la polémica de una supuesta separación con la madre de su más pequeño vástago.

Pero todo eso ni inmutó a sus seguidoras, quienes corearon cada uno de sus temas y en especial sus más sonados éxitos, sin embargo, cuando interpretó algunos temas de su más reciente producción titulada "Cómplices", el que más fue acompañado por coros espontáneos fue "Si tú te atreves".

Entre su público, que siempre ha abarcado de la más variada edad pero con predominio femenil y algunas ataviadas con sus mejores galas como si fueran a tener una cita personal con el cantante, asombraba la mexicana Alicia Cortés, quien desde su lejana butaca observaba al cantante con binoculares.

"Ay papacito. Mira nada más!", se le escuchaba decir. "Mira nada más, condenadote"!.. "Ay papacito yo también quiero ser la madre de otro de tus hijos! gritaba a todo pulmón.

Como ha sido habitual en él, además de su reconocida capacidad interpretativa, Luis Miguel durante el concierto asumió la tradicional actitud de director de orquesta cuando a ratos con la diestra y de forma autoritaria controlaba el volumen de la participación de algunos de sus 12 músicos en el escenario.

Pero en ese control del proscenio, Luis Miguel pedía al público más respuestas con movimientos enérgicos de su mano izquierda que agitaba de manera frecuente como si fuera un policía de crucero desesperado por agilizar el tráfico vehicular.

Su elegante presencia tuvo varios cambios. Inició con traje y corbata negra con camisa y pañuelo blanco, para más adelante cambiar a un saco blanco, y después uno negro de terciopelo, todos con la misma camisa que terminó empapada de sudor, para cerrar con camisa negra y pantalón negro.

Esta vez el cantante lució delgado sin los kilos de más de hace un par de años. También se le vio disfrutando su actuación al cantar sentado en la escalinata del escenario o en el piano mientras interpretaba "Cómplices".

En su recorrido musical, "El Sol" inició con "Tu imaginación", "Si te vas", "No me platiques más", "No se tú", "El día que me quieras", "Inolvidable", "Bésame mucho", "La última noche" y "Amor, amor, amor", "Pensar en ti", "Amarte es un placer" y "Cómplices".

En uno de los momentos más intensos de la noche fue cuando apareció un mariachi con el que cantó "Si nos dejan", "Echame a mi la culpa", "Que seas feliz", "Y que hiciste", "La bikina, "De qué manera te olvido" y "El viajero", al tiempo que aparecía una enorme bandera de México en la pantalla principal.

Cada que concluía una de sus interpretaciones, el escenario quedaba en penumbra para después ser aderezado con un juego de luces e imágenes virtuales.

Luego de casi dos horas de espectáculo, el cantante se despidió con sus éxitos "Que nivel de mujer", "Será que no me amas" y "Es mejor".

Cerrar