www.LuisMiguelSite.com - Sitio No Oficial

Un rítmico y carismático Luis Miguel en Los Ángeles

Tommy Calle / hoyinternet.com
09/29/2008

El tour "Cómplices" de Luis Miguel hizo su parada en la ciudad de Los Ángeles durante tres noches. De viernes a domingo, "El Sol de México" puso a vibrar a sus seguidores con un espectáculo donde los boleros sólo tuvieron cabida en un segmento con temas como "No me platiques más", "No se tú", "El día que me quieras" e "Inolvidable", que el artista interpretó junto a los teclados, para luego mantener una constante de baladas rítmicas que pusieron a bailar a todo el auditorio del Nokia Theatre.

En su primera fecha de las tres que tuvo en este mercado, Luismi mostró un show totalmente renovado. Muy sonriente en todo momento, Luismi puso en práctica sus pasos de baile que en el pasado enloquecieron, no solo a sus fans, sino también a las esculturales bellezas que fueron cayendo rendidas a sus pies en su vida amorosa.

En un escenario donde resaltaba una enorme pantalla digital en el que se iban proyectando segmentos de sus videos, el artista salió vestido de negro con camisa blanca y corbata de lunares; y desde el momento que lo hizo, levantó a los presentes de sus asientos que lo recibieron con sonoras ovaciones.

Muy seguro en el escenario, Luis Miguel se dio tiempo para saludar de mano a los de la primera fila.

Y es que la noche comenzó muy movida y la gente lo acompañó bailando y coreando su primer tema que sin pausa alguna mezcló con los acordes de su éxito "Suave", para luego bajar el ritmo con "Amándonos".

"Very Nice", dijo en inglés en su primera interacción con la audiencia. "Buenas noches. Que maravilla estar de nuevo aquí. ¿Muchas incondicionales?", preguntó mientras las féminas le respondieron con sonoro "sí". "Gracias por darme la oportunidad de hacer lo que más me gusta que es cantar. Gracias, gracias, gracias...", dijo.

"Esta noche vamos a interpretar temas de mi nuevo álbum 'Cómplices', unos boleros, unas baladas y también con el mariachi", agregó e invitó a pararse a todos para que bailen.

"Bésame mucho', "La ultima noche que pasé contigo" y "Amor, amor, amor", en ritmos bailables cumplieron su cometido, pues la gente se movió al son de los temas al igual que lo hacía el cantante sobre el escenario.

Inmaculada presencia

Tras un puente musical, Luismi cambió su traje negro por uno blanco y las chicas se derritieron al ver su inmaculada presencia que combinaba con la blancura de su dentadura. "Pensar en ti" y "Yo te necesito", del maestro Juan Luis Guerra e incluido en su álbum 33, fueron los temas que continuaron en su repertorio. En este último, a Luismi se le olvidó la letra y sorprendido por el momento, se dio unas leves bofetadas en la mejilla, pero su público no lo juzgó, por el contrario lo aplaudió.

"Voy a cantar una canción de mi más reciente álbum. Una de las más bellas baladas del maestro Manuel Alejandro", dijo para debutar con el tema "Bravo, amor, bravo", para luego darle paso al promocional "Si tú te atreves".

Con la camisa bañada en sudor y pegada a la piel, Luis Miguel recibió al mariachi integrado por 11 músicos para interpretar "Si nos dejan", "Sabes una cosa", "Que seas feliz", "De qué manera te olvido", "La bikini" y "El viajero". Afuera de ese grupo de rancheras se quedaron "Mucho corazón", "La media vuelta" y "Amorcito corazón", que sí había incluido en sus presentaciones de Las Vegas. Quizás prefirió excluirlas para darse un respiro, ya que se veía algo agotado.

Luego llegó un nuevo cambio de ropa. Esta vez lució una chaqueta de terciopelo negra para darle sonido a las rítmicas "Que nivel de mujer" y "Será que no me amas". Fue un momento de grandes emociones para las chicas del auditorio, incluidas algunas reporteras que se mostraban como las más fieles seguidoras. Hasta Jessica Maldonado del programa El Gordo y la Flaca la vimos bailando entre la audiencia.

El cierre se dio con el tema "Es mejor", con las pantallas mostrando fuegos artificiales y a un Luis Miguel que se había vuelto a cambiar la camisa. Un diseño de seda negra, la combinó con el color de una enorme pelota inflable que lanzó al público junto a otras tres playeras con la impresión de su rostro.

Así se despidió y ante la petición de "otra, otra", tal parece que el cantante prefirió guardar sus energías para el día siguiente porque no salió lo cual hizo que el público lo abucheara, dejando así un amargo sabor de boca a los seguidores que se quedaron con ganas de algo más.

La gira continúa el jueves 2 de octubre por Broomfield de Colorado para luego visitar las ciudades de El Paso, Hidalgo, Laredo, Houston, San Antonio, Austin y Dallas, en Texas. Al Allstate Arena de Chicago llega el próximo 23 de octubre.

Cerrar