www.LuisMiguelSite.com - Sitio No Oficial

Luis Miguel brilla ante su “¡gran público en Santo Domingo!”

elcaribe.com.do / Karina Jiménez
03/30/2019

Luis Miguel desafió la lluvia que amenazaba con opacar su presentación y, finalmente, pudo brillar la noche del viernes en el Estadio Olímpico “Félix Sánchez”, frente a unas 20 mil personas, su “¡gran público en Santo Domingo!”, como él mismo lo reconoció.

“México por siempre” fue la gira que trajo al “Sol de México” a suelo dominicano, donde incluyó más de 30 temas de los que ha popularizado en sus 37 años de carrera artística.

El evento, que estaba pautado para las 8:45 p.m., inició a las 10:00 de la noche cuando se encendieron las tres pantallas gigantes que fueron colocadas frente al público y Luismi, como también se le conoce al cantante, apareció detrás del telón que cubría el escarnio y quedó al descubierto como una enorme sombra.

Antes de cantar “Si te vas”, primer tema incluido en su cancionero, el intérprete disfrutó la ovación de la multitud que lo recibió de pie. “Tú solo tú”, “Amor, amor, amor”, “Devuélveme el amor”, “Suave”, “No sé tú”, “Por debajo de la mesa”, “Un hombre busca una mujer” y “Cuestión de piel”, fueron los primeros éxitos que entregó a la fanaticada que desafió la noche de lluvia.

Dos horas de concierto

Durante su actuación, Luis Miguel lucía algo desconcentrado y muy pendiente a que secaran el piso del escenario. Se le vio en varias ocasiones ordenar que el personal le pasara el “suape” en distintos puntos. Pero Luis Miguel Gallego Basteri, nombre de pila del artista, habló poco, se ocupó de lo que mejor sabe hacer, cantar, y él mismo dirigía los aplausos y ovaciones. “Canta conmigo Santo Domingo”, dijo, y tras una hora y 16 minutos sobre el escenario se limitó a exaltar: “¡Eso que belleza! ¡Qué público tan bello!”, momento en el que todos los presentes tenían las luces de sus celulares encendidas.

Acompañado de una banda de ocho músicos y tres coristas, el mexicano lució tres looks diferentes: dos trajes negros con camisa blanca (uno con saco y otro con chaleco) y, el tercero, pantalón negro con camisa azul.

Otros temas que el público disfrutó, pero en popurrí, fueron “Amante del amor”, “Oro y ley”, “Más allá de todo”, “Fría como el viento”, “Tengo todo excepto a ti” y “Entrégate”.

Casi finalizando su espectáculo de dos horas, el artista le puso un poco más de chispa a su presentación con temas como “Será que no me amas”, “Decídete”, “Muchachos de hoy”, “Ahora te puedes marchar”, “La chica del bikini azul”, “Isabel” y “Cuando calienta el sol”, los que complementó con sensuales movimientos de cintura que enloquecieron a las damas.

Una despedida con rosas blancas en el escenario

Una lluvia de confeti y el va y ven de varios grandes globos negros anunciaban que el final del evento estaba por llegar mientras la banda tocaba. En ese momento el artista Luis Miguel se desprendió del apuntador, empezó a tirar rosas blancas hacia el público y a patear los globos que caían sobre el imponente escenario. “Muchas gracias, muchas gracias, buenas noches, gracias”, fueron sus últimas palabras a las 12:00 de la noche.

Cerrar