Luis Miguel cautiva en The Colosseum de la ciudad de Las Vegas

Redacción HOY/Las Vegas
09/13/2014

El astro de la canción celebra las Fiestas Patrias a ritmo de mariachi y mucho romanticismo

Luis Miguel se presentó anoche con rotundo éxito en el imponente Coliseum del Caesars Palace de Las Vegas en el primero de sus cuatro conciertos que tiene previsto como parte de las celebraciones por la Independencia de México en esta ciudad.

De esta manera, el llamado "Sol de México" confirma una vez más que no solo es el cantante en español con mayor prestigio, sino tambien que es el artista con mayor impacto y trascendencia en el ambito contemporáneo a pesar de todas las criticas.

A las 9:15 pm el artista dió inicio al tan esperado concierto en la "Ciudad del pecado" con el tema “Quién Será”, logrando atrapar la atención de la audiencia que se dio cita para ver a su estrella.

“Solo tú, siempre tu”y “Dame tu amor” continuaron con el repertorio y con ésta, el publico terminó de entregarse dándole rienda suelta a su cariño y admiración.

Unas fans aprovecharon la ocasión para regalarle unos collares de flores hawaianos y sin reparos, Luismi se los puso en el el cuello y le respondió con un saludo de mano a estas seguidoras ubicadas en la primera fila.

Otra con más suerte hasta recibió un beso en la boca, lo cual generó duda entre los presentes si es que se trataba de su nueva pareja que lo acompañaba desde el público. Nadie lo pudo comprobar.

Luego un popurri de boleros deleitó a la audiencia y fue así como comenzaron a desfilar temas como “Sabor a mi”, “Sin ti”, “Por debajo de la mesa", la balada romántica “Hasta que me olvides”, entre otros sencillos que fueron acompañados por el público en los coros.

Tras la dosis de romanticismo, la fiesta continuó con sus éxitos ritmicos “Suave” y “Amor”, paraluego darle paso a su homenaje a México. Por supuesto, la temperatura siguió elevandose cuando Luis Miguel gritó a vivo pulmón “¡Viva Mexico!”, mientras el público le respondió con euforia “¡Viva!”.

Alrededor de las 10:30 pm, aparecieron en escena el Mariachi con el que el Colosseum casi se cae a gritos, pues sus interpretaciones de “Mexico en la piel”, “La Vikina” y “Si nos dejan”, le dieron el sentimiento que la gente esperaba obtener de su artista en plena celebración.

Uno de los momentos mas especiales se vivió precisamente con la interpretación de “Mexico en la piel”, pues en la pantalla se podían apreciar fotos de diferentes partes de Mexico que despertaron la nostalgia y emocion a los asistentes, pues hasta vimos entre público algunas personas que derramaban lágrimas, mientras unos se abrazaban y otros brindaban desde sus asientos.

El momento cumbre del concierto se vivió cuando el astro volvió a gritar “¡Viva Mexico!, ¡Viva Mexico!, ¡Viva Mexico!” para darle mayor patriotismo a la velada.

Fue en este momento que interpretó los emblemáticos temas “Cielito Lindo” y “Viva Mexico”, que bañaron de luces el escenario con los colores verde, blanco y rojo de la bandera, mientras en la pantalla se pudo apreciar la imagen del estandarte nacional del vecino pais, que el público ovacionó a más no poder, despidiendo de esa manera a su ídolo.

Pero no todo terminó allí. Luis Miguel regresó a la tarima para subir a la audiencia a un viaje por el pasado. Cantó las canciones de sus inicios las cuales fueron coreadas por esa audiencia que ha crecido junto a él a lo largo de su larga trayectoria musical.

Con una lluvia de confetti multicolor, Luis Miguel se despidió de su público que lo despidió de pie entre gritos, ovaciones y aplausos, para luego retirarse y descansar, pues todavía le queda complacer a sus seguidores que lo acompañarán hasta la noche del 15 de septiembre en la “Ciudad del pecado”, para luego continuar su gira por Phoenix, San Diego, Los Ángeles y San Francisco.

En este recorrido por Estados Unidos, Luis Miguel cuenta con siete vehículos extra largos que transportan todos los equipos de producción que se instalan en cada ciudad que visita.

Lo acompañan, 12 mariachis, 10 músicos y un equipo de producción de 55 personas que trabajan detrás del escenario para apoyarlo y lograr un espectáculo de altura que por primera vez llegará al escenario de The Forum en Inglewood, California el 19 de septiembre.


Regresar