www.LuisMiguelSite.com - Sitio No Oficial

Luis Miguel: ya está aquí el concierto del año en Cáceres

Todo preparado en el Multiusos para recibir esta noche a las 21.30 horas a la superestrella mexicana.
El cantante llega hoy a Talavera la Real en jet privado desde Santiago, donde cantó anoche. El operativo moviliza a 300 personas

CARLOS ORTIZ / elperiodicoextremadura.com
04/28/2012

Cáceres, segunda parada esta noche de la gira española de Luis Miguel. Con todo preparado en el pabellón Multiusos, el cantante mexicano protagonizará el concierto del año tras estrenarse anoche en Santiago de Compostela, después de cinco años sin pisar nuestro país. Recorrerá nueve ciudades con diez actuaciones --dos en Madrid-- hasta el 12 de mayo.

Será un acontecimiento musical sin precedentes en la capital cacereña. Nunca un artista con un currículum parecido ha actuado en la ciudad: ganador de diez premios Grammy, Luis Miguel ha vendido más de 60 millones de discos en todo el mundo en sus tres décadas como artista y fue el primer cantante latino en recibir un disco de oro en Estados Unidos por un álbum en español.

Según informó la organización, el cantante --que no concede entrevistas-- tiene previsto aterrizar durante la jornada de hoy en el aeropuerto de Talavera la Real, desde donde se desplazará a la capital cacereña. Regresará nada más terminar el concierto, no se ha confirmado si a Madrid o en dirección a Palma de Mallorca, donde tiene previsto actuar este lunes.

Detalles del montaje

Promovido por Live Nation, multinacional británica con sede en Barcelona que también organiza Rock in Río, y la producción local de Avallekas Producciones, con apoyo municipal, EL PERIODICO EXTREMADURA es el medio oficial de este evento que moviliza un operativo de 300 personas y ocho tráilers. El montaje comenzó ayer para poner en pie en el Multiusos --que ya acogió el año pasado los conciertos de Maldita Nerea y Vetusta Morla un escenario con 400.000 vatios de luces y 150.000 de sonido. Luis Miguel podrá moverse sobre una superficie de 26 metros de ancho con 13 de fondo que, además, contará con un provocador de dos metros para acercarse a sus fans . Dos pantallas de vídeo a ambos lados servirán también para seguir el espectáculo.

Las puertas se abrirán a las 19.30 horas, dos antes del inicio del concierto, fijado a las 21.30. Las taquillas estarán operativas desde las 17 horas, con entradas a 56 y 50,50 euros en grada, y 42,40 en pista. Live Nation no facilita datos de cómo marcha la venta de tíquets. Cuando se presentó el concierto, se anunció que serían 8.000.

La organización precisa que los espectadores con entradas de grada tendrán acceso por la entrada principal de la avenida de la Hispanidad --la misma que en los partidos de baloncesto--, mientras que los de pista tendrán que hacerlo por el lateral del pabellón que da a la ronda de la Pizarra, donde antes se instalaba el mercadillo. Los de entrada Premium lo harán por la puerta de oficinas del Multiusos. Los organizadores piden al público que vaya a pie o deje el coche lejos del recinto. La música y el espectáculo lo pondrá Luis Miguel.

Cerrar