Luis Miguel celebra su cumpleaños 43

oem.com.mx / El Occidental
04/19/2013

Luis Miguel, uno de los cantantes más populares de Latinoamérica, celebra el 19 de abril su cumpleaños número 43, en pleno éxito obtenido gracias a la promoción de su más reciente gira de conciertos, titulada "The Hits Tour 2012-13", con la que cerró otro importante ciclo de presentaciones por diversos puntos de México y el extranjero.

Se estima que cerca de 300 mil personas presenciaron la serie de presentaciones con las que "El Sol" reafirmó su aceptación entre el público, que lo llenó de ovaciones en países como España, Brasil, Ecuador, Venezuela y Argentina, tan sólo por mencionar algunos, en donde rompió récord de actuaciones al realizar cinco shows consecutivos.

Hijo del fallecido cantante y guitarrista español Luisito Rey, y de la italiana Marcela Basteri, Luis Miguel nació en 1970, en San Juan y, desde su niñez, fue introducido por su padre al mundo de la música, grabando su primer disco a los 12 años de edad.

LUIS MIGUEL CONSOLIDÓ SU CARRERA EN LA MÚSICA DESDE QUE ERA NIÑO

Entre las facetas y logros del intérprete mexicano, también está su participación en cine, con la película "Ya nunca más" y la obtención de un Grammy gracias al tema "Me gustas tal como eres".

En su carrera como cantante, Luis Miguel ha tenido un desempeño versátil, incursionado en géneros que van desde el pop, el funk, la big band, el bolero, mariachi y sus ya tradicionales baladas románticas.

Diez premios Grammy, otorgados por la Academia Estadounidense, y cuatro premios Grammy Latinos han sido parte de los reconocimientos de este ídolo latino, que durante la década de los 80 y 90, figuró como uno de los talentos más importantes de la música latina.

"El Sol" ha grabado alrededor de 30 discos a lo largo de su trayectoria, y ha realizado un total de 20 giras de conciertos, con las que ha recorrido diversas partes del mundo, consolidando así su éxito hasta la actualidad.

La vida privada de Luis Miguel ha sido el punto de atención para la prensa del corazón durante muchos años, gracias a sus fallidos romances con famosas mujeres, en su mayoría del medio del espectáculo, como la actriz y cantante Stephanie Salas, con quien tiene una hija; la actriz Aracely Arámbula, con quien procreó también dos hijos, la periodista Myrka Dellanos y otros nombres con los que "El Sol" se ha visto relacionado.

Regresar