www.LuisMiguelSite.com - Sitio No Oficial

Emociona con su ‘grito’

diario.mx / Edlin Ortiz
09/15/2015

El Paso— Con una gran sonrisa y luciendo impecable, anoche en punto de las 9:56 p.m., ‘El Sol de México’ brilló sobre el escenario del Don Haskins Center para comenzar una celebración de la Independencia muy a su estilo con el popular tema, ‘Que Nivel de Mujer’.

Fiel a su elegante estilo, Luis Miguel apareció ataviado en un traje oscuro de tres piezas, el cabello peinado hacía atrás y sin faltar en su piel un pronunciado bronceado.

Previo a su aparición en escena, su banda, conformada por un guitarrista, dos tecladistas, un percusionista y baterista, 4 músicos en la sección de metales y una corista, hicieron una introducción con un breve recorrido por las notas de algunos de los más emblemáticos éxitos del cantante, tales como ‘La Incondicional’, ‘No Sé Tú’, ‘O Tú o Ninguna’ y ‘Suave’, entre otras.

Tras interpretar su primer tema, se sumaron al repertorio canciones como: ‘Tu Sólo Tú’, ‘Dame Tu Amor’, ‘Sol, Arena y Mar’ y ‘Suave’.

El público abarrotó el auditorio de la Universidad de Texas en El Paso a ritmo lento, una hora antes de que comenzara el espectáculo, apenas se lograba ver ocupada la mitad de la capacidad, sin embargo al comenzar el concierto, sólo quedaron un par de filas vacías para lograr un lleno total.

“¡Vamos El Paso, conmigo!”, fueron las primeras palabras que el cantante dirigió a su público fronterizo, compuesto en su mayoría por parejas, mismas que lo acompañaron a todo pulmón en: ‘La Última Noche’ y ‘Amor, Amor, Amor’.

“Muy buenas noches mi queridísimo público, qué tal mi gente linda en El Paso, me acompañan con esta canción si son tan amables”, fueron las palabras con las que Luis Miguel invitó a su público para cantar ‘Nosotros’.

Más cerca, más sonriente

A lo largo de la noche el intérprete se paseó de un lado a otro sobre el escenario, intercambió sonrisas, señas y gestos con el público y además bailó de manera sensual mostrando su famoso movimiento en el que se quita el saco parcialmente en repetidas ocasiones, su rostro parecía indicar que la estaba pasando bien.

Tras la primera media hora de concierto, tomó asiento para interpretar ‘Amante del Amor’ y ‘Más Allá de Todo’, temas que se incluyeron en su álbum ‘20 Años’, editado a principios de la década de los 90. Después, la nostalgia se sintió en el recinto al sonar ‘Fría Cómo el Viento’, ‘Tengo Todo Excepto a Ti’ y ‘La Incondicional’.

Una pantalla que asemejó un cielo estrellado fue el fondo con el que los músicos marcaron un breve intermedio para que Luis Miguel bajara por unos instantes del escenario, después el saxofonista interpretó solo musical que marcó el regreso del cantante con los temas, ‘Yo Que No Vivo Sin Ti’, ‘Culpable o No’ y 'Hasta Que Me Olvides'.

Más tarde le acercaron un par de ramos de rosas blancas que repartió entre sus fanáticas de las primeras filas, haciendo énfasis en una chica que tenía un velo de novia, a ella le regaló un ramo completo e incluso dijo en el micrófono: “nos vamos a casar”.

Con sabor a México

Con las primeras notas de ‘El Son de la Negra’ se anunció la llegada del mariachi al escenario y la fiesta mexicana se sintió en cada rincón del auditorio.

Acompañado de los 11 músicos ‘El Sol’ interpretó: ‘México en la Piel’, ‘Y’ , ‘Si Nos Dejan’ y ‘La Media Vuelta’, entre otras.

Cerrar