www.LuisMiguelSite.com - Sitio No Oficial

Luis Miguel casi no dejó canciones pendientes

Gerónimo Altamirano / ppelverdadero.com.ec
03/17/2012

El cantante, conocido como ‘El Sol’ de México, interpretó todos los éxitos de sus 30 años de carrera musical. El público lo recibió y lo despidió con besos y aplausos

Ocho años pasaron para que Luis Miguel se reencuentre con su público guayaquileño y ponga a ‘reventar’ el estadio Alberto Spencer, en un concierto en el que hizo un repaso por sus 30 años de carrera artística.

Las puertas del escenario se abrieron a las cinco y media de la tarde. Poco a poco comenzaron a entrar las personas que ‘hacían cola’ cerca de las áreas de acceso de las diferentes localidades, siendo la de tribuna la más transitada.

Sin embargo, no se registraron incidentes y las seguidoras del cantante mexicano ingresaron con normalidad.

En donde sí hubo más movimiento fue cerca de la zona de ingreso a Cancha, porque a pocos metros estaban los vendedores informales de comidas preparadas como yapingacho, carne en palito, choclo asado, guatita y hasta seco de chivo.

No podían faltar los vendedores de ‘gusanitos’, agua y bebidas gaseosas a $ 0.50, quienes advertían, al que pasaba, que adentro costaban más de un dólar.

En otro punto, cerca de la puerta para ingresar a VIP, habían tres puestos de venta de Cds y los típicos cancioneros y posters del intérprete de ‘El día que me quieras’. Cada uno de estos productos tenían el valor de un dólar.

La policía a caballo tampoco podía faltar a este tipo de espectáculo. Los jinetes recorrían las zonas a paso lento, mientras las personas se abrían para que ellos circularan con tranquilidad. Eso sí, tenían que esquivar de vez en cuando el estiércol que los equinos dejaban a su paso.

Ya en el escenario el ambiente era un poco diferente. Los de tribuna corrían para buscar una mejor ubicación y ver el show lo mejor posible.

Los menos afortunados tuvieron que conformarse con la molestia que causaba la plataforma de luces y sonido que dificultaba la vista.

En cancha y vip se repetía la misma situación, a diferencia de los pequeños accidentes que sufrieron las chicas que fueron con tacones altos.

Los más afortunados fueron los de Top Box y Golden Box. A su ingreso recibieron las atenciones de guapas modelos de las marcas auspiciante, quienes regalaban souvenires.

También había una veintena de guías que ayudaban al espectador a buscar su silla, mientras un juego de cámaras proyectaba su ingreso en la gigante pantalla LED que estaba en el centro del escenario.

Cerca de las 21:00 se apagaron las luces del recinto, en medio de un grito ensordecedor de los asistentes. Sin embargo, Luis Miguel hizo su aparición 45 minutos después.

Los 12 músicos y la única corista que aparecieron en el escenario, hicieron una breve introducción musical con los ritmos de algunas canciones éxitos del cantante. Ocho minutos después el artista hizo su aparición vestido completamente de negro y cantando ‘Tú, solo tú’ del disco ‘Amarte es un placer’.

Un “Buenas noche Guayaquil” gritó el cantante y continuó con su repertorio que incluyó el tema ‘Tres palabras’ y luego hizo un popurrí de sus boleros más sonados como ‘La Barca’, tema que fue cantado de principio a fin por todos los asistentes y no dejaron que ‘Luismi’ la cantara, ‘Somos novios’, ‘Por debajo de la mesa’, ‘La gloria eres tú’, ‘Bésame mucho’, ‘Inolvidable’, ‘La última noche’ y ‘Amor, amor, amor’. Grandes y chicos no dejaron de cantar estos boleros que consagraron al artista de 41 años.

Luego se apagaron todas las luces y en la pantalla apareció un vídeo en blanco y negro de Frank Sinatra, con quien Luis Miguel, gracias a la tecnología, hizo un mano a mano con el tema ‘Come Fly with me’, que fue incluido en el disco de duetos del artista estadounidense, en 1994. Luis Miguel fue el único cantante latino en ser considerado para este álbum.

Quienes son de la época de los 90 del cantante se deleitaron escuchando ‘No me puedes dejar así’, ‘Palabra de honor’, ‘Entrégate’, ‘La incondicional’, ‘Un hombre busca una mujer’, ‘Cuestión de piel’, ‘Oro de ley’ y ‘Qué nivel de mujer’, siendo esta última la que puso a bailar a todos los espectadores.

El Sol de México, quien es padre de dos niños producto de su relación con la actriz Aracely Arámbula, dejó que sean sus espectadores los que concluyan esas canciones, paseándose por todos los extremos del escenario poniéndoles el micrófonos.

Además, dejó sorprendidos a todos cuando se inclinó para saludar a sus fans que pugnaban cerca del escenario para darle la mano. Luis Miguel recibió un ramillete de rosas rojas y él devolvió el gesto con otras rosas blancas, lanzándolas a sus fans, quienes a ‘patada y puñete’ intentaron alcanzarlas.

Luis Miguel retrocedió 10 años atrás y se despidió con un popurrí de sus primeros éxitos de adolescente como ‘Fiebre de amor’, banda sonora de la película que protagonizó junto a Lucerito, ‘Decídete’, ‘Muchachos de hoy’, ‘Palabra de honor’, ‘La chica del bikini azul’, ‘Isabel’, entre otras. La mayoría de ellas están incluidas en su disco Directo al corazón que lanzó en 1982.

Tras la insistencia de sus fans, quienes incansablemente lo llamaban, el artista volvió al escenario con una chaqueta aterciopelada Armani, e hizo delirar con ‘Ahora te puedes marchar’ y ‘Labios de miel’.

“Luismi eres mi hombre”, “Te amo”, “Entrégate”, “Olé...olé...olé...olééé Luis Miguel”, eran algunas de las frases que gritaban en medio de un ‘mar’ de besos.

El mexicano recibió los piropos muy sonriente y luego lanzó al público pelotas negras tipo playeras, causando un “arranchón”.

Cerca de las 23:00, Luis Miguel se despedía del público cuando una de sus fans burló la seguridad del cantante y subió al escenario y se le prendió como ‘mico’, mientras lloraba. Luis Miguel se dejó abrazar y después se retiró. Otras seguidoras también se subieron al escenario pero no corrieron con la misma suerte.

Fue así como el artista deleitó a los guayaquileños, cantando sus éxitos de los 80, 90 y 2000, uniendo estas tres generaciones en casi dos horas de concierto.

Entérate
Entre el público se observó a niños en brazos, adolescentes y adultos mayores. También habían conocidos personajes de la farándula nacional, políticos, catedráticos y líderes sindicales.

Cerrar