Ensaya Luismi show completo

www.periodico.am / Por AGENCIA REFORMA
01/31/2013

Para preparar el arranque de temporada del The Hits Tour, que comienza hoy en la noche en el Auditorio Nacional, nadie del staff de la agencia Showtime sabía si Luis Miguel iba a ensayar anoche o no, pero de pronto avisó que llegaba... y se dio gusto cantando.

"El Sol" arribó al inmueble a las 19:00 horas en una camioneta blindada, directamente del Aeropuerto Internacional de Toluca. El vehículo entró hasta un costado del escenario y el cantante caminó al escenario.

Luismi llegó con traje, camisa de manga larga, gabardina, calzado y bufanda negros. Traía lentes de aumento, de pasta, y zapato de charol, estilo bostoniano.

"Buenas noches a todos, está frío allá afuera, pero nos ponemos a mano aquí y agarramos calor", le dijo el cantante en inglés a los músicos cuando llegó, de lo cual Gente! fue testigo, en exclusiva.

Unos 30 minutos después se quitó los anteojos y la gabardina, y hasta el cierre de esta edición seguía practicando. A veces ensaya 15 minutos, pero ayer ya superaba las dos horas.

En la sección pop incluyó "Te Necesito" y "Suave", mientras que en el popurrí de boleros integró clásicos como "Contigo en la Distancia", "La Mentira" y "No Sé Tú".

"Vamos bien, sólo que me gustaría una salida más larga", observó, también en inglés, en alusión al final de "No Sé Tú".

Probó varios micrófonos y realizó varios ensayos con su voz, a capella, mostrando que está en forma.

En el escenario había una pantalla gigante al centro, y los músicos se distribuyeron en las partes laterales. Contó con una corista, originaria de Polonia, en la parte central. La sección de metales se ubicó en la parte derecha (viéndolo de frente), y el tecladista y guitarrista, en la parte inferior. Del otro lado, baterista, guitarrista y sección de vientos.

"Esta parte me gustó mucho, pero en el puente quiero más bajo. Se escucha muy bien, es algo que siempre tiene que suceder; ese estándar es el mejor, que se oiga así de bien", le dijo Luis Miguel a su director musical.

Cuando comenzó "Por Debajo de la Mesa" la interrumpió para hacer unos comentarios sobre la sección de metales, a lo cual los músicos se mostraron receptivos.

Willie, su seguridad personal, estuvo atento en todo momento a menos de cuatro metros de distancia del escenario, y su jefe de seguridad hizo rondines por camerinos, pasillos y butacas para verificar que no hubiera colados o personas sin invitación.

Cantó "Bésame Mucho" y "Entrégate". Estaba sonriente, muy platicador con su staff. Eso sí, no había nadie en la zona del público.

Para el final del ensayo invitó al mariachi Gallos de México a que subiera a interpretar el set ranchero, que incluyó "Si Nos Dejan", "Que Seas Feliz" y "Sabes Una Cosa", entre otras. Al cierre de esta edición aún se consideraba que cantara unas cinco canciones más.


Regresar