Se preparan para concierto de Luis Miguel

Por: Marisol Pérez / www.lacronica.com
09/09/2012

Hasta el día de hoy un 80% a 90% de los boletos en general y preferente para el concierto de Luis Miguel que es mañana han sido vendidos, además de las entradas VIP que van en un 70%.

El equipo de escenario tarda tres días en armarse y tiene un peso de 60 toneladas, entre este se encuentran 5 pantallas, en las que podrá apreciarse el evento desde los distintos puntos del Estadio Casas Geo.

En cuanto al personal que se requirió para armar este tipo de escenario corresponde a 400 personas, las cuales trabajan de las 8:00 a las 20:00 horas.

Jorge Bettancourt Castro, ‘El Chileno’, quien es coordinador de comunicación del equipo organizador, dijo que hoy está armado el esqueleto del escenario y colocadas un 65 % de las sillas que se ocupan, además de las barreras de seguridad.

Hasta las 16:00 horas aproximadamente se dejarán de vender boletos mañana y Bettancourt agregó que en esta ocasión no hay especial de dos por uno.

La instalación de equipo de sonido e iluminación, además de los últimos detalles se realizan desde hoy día y se estima que todo esté listo para mañana a las 16:00 horas para dar paso al esperado concierto.

La verbena mexicana dará inicio a las 15:00 horas y el fin es tener una fiesta de 12 horas que culmine a las 3:00 horas del día lunes.

‘Este es el último concierto que va a hacer en México antes de irse a Las Vegas’, indicó Bettancourt.

El cantante Luis Miguel descansará un par de días para luego dirigirse a Las Vegas aunque 'El Chileno' comentó que el concierto de Mexicali es más grande desde el punto de vista técnico ya que se cuenta con mejor sonido e iluminación en un escenario de 70 metros por 20 y 17 de altura.

Del mismo modo dijo que se grabarán algunas escenas del concierto para un DVD que emitirá el artista con motivo de aniversario de 30 años.

La recomendación para los asistentes es que porten ropa cómoda y traten de ir en un solo carro varias personas para evitar problemas con el estacionamiento, también se pide que acudan en taxi si es posible.

A la hora de entrar al concierto queda prohibido el ingreso de botellas de vidrio o armas, así como cámaras de fotografía y video profesionales.

Los costos de boletos son en general 400, preferente 800, VIP preferente 999, VIP oro mil 500, VIP platino 2 mil 300 y VIP diamante 2 mil 850.

María Sara Tinoco Contreras desde hoy adquirió su boleto y es la primera vez que asistirá a un concierto de Luis Miguel, la canción que más le agrada es la titulada ‘La Incondicional’.

‘Espero que este muy bonito el concierto yo voy a ir solita, desde chica lo he oído, desde que empezó, voy a verlo en la zona VIP oro, vale la pena’, comentó.

Por su parte Arturo Hernández, proveniente de San Diego, California, vino a esta ciudad a ver a sus familiares y aprovechó para comprar boletos para ver a uno de sus artistas favoritos.

Hoy acudirá por la tarde a la ciudad de Tijuana al concierto y mañana estará presente en Mexicali en conjunto con su novia para deleitarse con las melodías del artista.

‘El primer disco que me encantó a mi fue el que sacó en vivo donde sale con mariachi y canta El Rey, Si nos dejan y otras, es un CD muy bonito’, expresó.

El hombre dijo que en ese tipo de género no hay otro cantante que se entregue al escenario de manera profesional.

Hernández ha visto a Luis Miguel en concierto en San Diego, Las Vegas, Tijuana y Los Ángeles.

‘Estoy esperando que cante con mariachi, ya me estuve fijando en Internet y en un concierto de Fresno hace como una semana sí canto con mariachi’, agregó.

El concierto de Las Vegas dijo que fue de los que más le gustó ya que fue en día de la Independencia de México el año pasado.

Regresar