www.LuisMiguelSite.com - Sitio No Oficial

Sigue siendo el rey

Mayra Salinas / El Diario
03/22/2015

El día de ayer inició nublado en esta frontera, pero al transcurrir las horas se fue despejando y terminó con ‘El Sol’ resplandeciente brillando en el escenario del Estadio Juárez Vive.

Para los seguidores de Luis Miguel no hubo una mejor manera de darle la bienvenida a la primavera que disfrutando el concierto que el intérprete presentó anoche en esta ciudad y en el que repasó su lista de éxitos desde sus primeras grabaciones hasta las más recientes.

Es cierto que su figura no es perfecta, Pero la mayoría de los presentes dijeron, "¡Qué importa!... Conserva ese sex-appeal único y misterioso que lo ha distinguido desde los inicios de su carrera" y así lo confirmaron las miles de fanáticas que desfallecieron ante su sola presencia en el escenario.

Además es definitivo que nada opaca su voz, la misma que ha conquistado a generaciones sigue intacta, lo que quedó demostrado con cada nota en tono alto que alcanzó sin esfuerzo durante sus interpretaciones.

A las 9:06 se apagaron las luces del recinto y la efusión de los presentes estalló cuando apreciaron una lona negra que cubría el escenario, señal de que la función estaba por iniciar. Sin embargo fue hasta las 9:37 cuando ‘Luismi’ se dejó ver. Como siempre pulcro. Su traje y corbata de tonos oscuros contrastaron de manera perfecta con la enorme pantalla que tenía a sus espaldas y con el juego de luces que iluminaron el espectáculo.

El grito ensordecedor de las mujeres no se hizo esperar. ‘¿Quién Será?’… Esa fue la primera frase que salió de sus labios, logrando extasiar al público femenino que ya esperaba con ansias su llegada. Coqueto, sonriente y con sus movimientos característicos volvió locas a sus fieles seguidoras con ‘Tú Sólo Tú, ‘Dame tu Amor’, y ‘Suave’.

Después llegaron ‘Amor, Amor Amor’, como el que le entregaron los presentes al corear la pieza que lleva ese título. Y después ‘Fría Como el Viento’, tal como se sintió la temperatura (en pleno 21 de marzo), pero el máximo astro del mercado musical de México se encargó de que todos los presentes (que llenaron una tercera parte del estadio) se olvidaran del clima y se avocaran a acompañarlo en temas como ‘O tú o Ninguna’, ‘Todo y Nada’, ‘Sabor a Mí’ y ‘Sin Ti’.

El cantante lució el característico tono bronceado de su piel y se dio el lujo de presumir la potencia de sus cuerdas vocales al separar el micrófono de su boca en varias ocasiones, una de ellas fue en el tema ‘Amante del Amor’.

Una corista y diez músicos lo acompañaron sobre el escenario (dos guitarristas, un bajista, un pianista, un tecladista, un baterista, un percusionista, un saxofonista, dos trompetistas y un trombonista) y al igual que su banda, su equipo técnico ejecutó un excelente trabajo, logrando que la presentación fuera impecable.

Con ‘México en la piel’
Los ánimos se elevaron aún más cuando al ritmo del ‘Son de la Negra’ apareció sobre el entarimado el mariachi que lo acompañó con temas como ‘El Viajero’ y ‘La Bikina’, ‘Cielito Lindo’ y ‘México en la Piel’, entre otras.

Se deja querer
A diferencia de otras presentaciones que ha realizado en Juárez y El Paso, en esta ocasión el intérprete se mostró complaciente con sus fanáticas, al menos las que estaban en las primeras filas, a las que se acercó en más de una ocasión para rozarles la mano y regalarles rosas blancas.

El cantante también cautivó a los presentes cuando casi 50 minutos después de haber iniciado su actuación se dirigió por primera ocasión a los presentes, abriendo su saludo con la clásica frase de Juan Gabriel: “Arriba Juárez”.

Cerrar