www.LuisMiguelSite.com - Sitio No Oficial

Luis Miguel se reencuentra con fanáticas chilenas en una noche llena de romanticismo

www.publimetro.cl
11/18/2010

Con un público transversal, el astro mexicano abrió la serie de cuatro presentaciones en Chile con una voz y sonido impecables, salvo en el inicio donde se escuchó cierta debilidad en su tono.

Una noche de dulce, emocionante y fervorosa fue la vivieron las cerca de 15 mil personas, que en su 98% estaba compuesto por mujeres. Todo para recibir a Luis Miguel, quien se lo merecía. Era el reencuentro del astro mexicano con un fiel público que lo sigue desde que era un niño.

Los rumores sobre su muerte y enfermedad rodearon la previa del lanzamiento de su nuevo trabajo, y el anuncio del tour fue el tapabocas para todos quienes creían que estaba acabo.

Con bastante puntualidad, y con un Movistar Arena repleto desde muy temprano, “el sol de México” salió a escena a las 21:05 horas vistiendo un impecable traje negro. El griterío fue ensordecedor, mientras la melodía de “Te propongo esta noche” comenzaba a sonar. Era la invitación precisa que “ellas” estaban esperando.

Si bien es cierto, Luis Miguel sigue generando la misma efervescencia que antaño ante cada uno de sus movimientos, sus 40 años parecen estar pasándole la cuenta. Menos “bailador” y sin su movimiento típico con las manos en los bolsillos, de igual forma hizo delirar a sus acérrimas fanáticas que lo llenaron con ramos de flores por doquier.

Luego de su primer tema vinieron canciones como “Suave” y “Con tus besos”. En ese instante el azteca se dio un respiro para saludar y agradecer a todas sus “incondicionales fans” y dar paso al tema de su nueva producción “Tres palabras”.

Después Luis Miguel inició su segmento dedicado a los boleros, con “La barca” y el tango del Zorzal criollo Carlos Gardel, “Volver”. Ovacionado, el cantante agradecía el cariño de su público, mientras en las pantallas gigantes aparecía la figura del gran Frank Sinatra, con quien armó un dúo para interpretar “Come fly with me”.

Pero tal y como ‘Luismi’ lo había dicho, este sería un concierto para repasar sus mejores canciones, no tan sólo las nuevas sino también las más antiguas. Es así como con “O tú o ninguna” dio paso a un medley de sus temas más clásicos, que transformaron en un verdadero karaoke el Movistar. “Entrégate”, “La incondicional”, “Un hombre busca una mujer”, “Cuestión de piel” y “Oro de Ley” hicieron explotar el recinto del Parque O’Higgins.

Al completar una hora de concierto, el azteca salió para cambiar su vestuario. Ahora aparecía sobre el escenario con un sobrio traje negro con una chaqueta de terciopelo del mismo tono que resaltaba el tostado de su piel. Luego vinieron “Tú”, solo Tú”, “Te necesito” y las canciones de su última placa “No existen límites”, “Ella es así”, “Lo que queda de mí” y “Mujer de fuego”.

Coreadas sin olvidar ni una letra, vino la segunda parte de sus temas clásicos, pero esta vez eran los del inicio de su exitosa carrera musical. Todo partió con “Decídete” dejando a sus ya treinteañeras fans con la emoción a flor de piel, luego fue el turno de “Muchachos de hoy” –tema con el cual ganó su primer premio internacional en el Festival italiano de San Remo-, posteriormente vino “Ahora te puedes marchar”, “La chica del bikini azul”, “Isabel”, cerrando con “Cuando calienta el sol”.

Ya había pasado una hora y media de concierto y “Luismi” tenía completamente a sus pies a las 15 mil fanáticas, a quienes les regalaría los últimos temas de la noche: “Vuelve”, “Eres”, “Como es posible que a mi lado”, y la bailable “Será que no me amas”, todo para terminar con el single destacado de su nuevo disco, la canción “Labios de miel”.

Una noche redonda y romántica que dio inicio a las cuatro presentaciones –todas agotadas- que dará el cantante mexicano en el mismo lugar este jueves, viernes y sábado.

Cerrar