www.LuisMiguelSite.com - Sitio No Oficial

Luis Miguel regresó a Corrientes e hizo delirar a unos 15 mil fanes

www.diariolarepublica.com.ar
11/07/2010

Un estadio colmado recibió al cantante mexicano, en un show de primer nivel. Los seguidores hicieron largas colas desde temprano, estimulados por la euforia. No faltaron los clásicos.

En un show donde primó la euforia y los gritos de unos 15 mil fanes, el cantante mexicano Luis Miguel presentó su último disco, en el estadio del Club Huracán de Corrientes. Fue la primera presentación de la gira que inicia en la Argentina, la cual incluye Córdoba, San Luis, Rosario y Buenos Aires, y la segunda visita a suelo correntino después de 27 años.

El artista, que lleva vendidos más de 60 millones de álbumes en todo el mundo, llegó a la capital ayer junto a un equipo de 87 colaboradores y ofreció un espectáculo de primer nivel a partir de las 21, con las canciones de su último trabajo discográfico y los infaltables clásicos.

Visitó Corrientes de niño
No es la primera vez que Luis Miguel viene a Corrientes, ya que en 1983 ofreció un concierto en el Club Juventus, en los primeros pasos de su dilatada carrera artística.

El recital que ofreció el cantante romántico fue el primero en el país luego de meses de ausencia pública y una serie de rumores, luego desmentidos, sobre supuestos problemas de salud. Meses de histeria entre sus fanes se sucedieron desde que empezó a circular el rumor de que Luis Miguel estaba en grave estado. Se barajaron incontables hipótesis, las más fuertes, que estaba en coma y que había muerto. Pero nada de eso ocurrió y el mexicano hizo delirar a la ciudad con incontables manifestaciones de afecto de parte de sus seguidores.

Seguridad
En el predio del club Huracán, los fanáticos hicieron cola desde temprano. Se montó un operativo de seguridad con más de 400 efectivos, ya que el recital concitó gran expectativa en el público local y en el de provincias vecinas como Chaco, Formosa y Misiones, por lo que las plazas hoteleras estuvieron prácticamente colmadas el fin de semana.

La ciudad elegida
Los fanes deliraron cuando se confirmó que Luismi había elegido a Corrientes para el debut del tour 2010. El cantante mexicano hizo suspirar a sus seguidores con su último trabajo, que en pocas horas, fue disco de oro en diferentes ciudades del mundo, incluyendo la Argentina.

Los tickets, que iban desde 900 pesos la platea, hasta 200 en el campo, se agotaron. Poder ver a la estrella mexicana demandó horas de largas colas, tanto para comprar las entradas como para acceder ayer al estadio del Huracán.

Se trata del artista de habla hispana más importante de todos los tiempos, con más de 60 millones de discos vendidos en todo el mundo y 28 años ininterrumpidos de carrera. Sus discos han sido editados en Estados Unidos, España, México, Japón, Corea, Singapur, Australia, Alemania, Holanda y Bélgica, entre muchos más países.

Cerrar