Luis Miguel inicia gira en Peru

www.nosolosmoothjazz.com
11/03/2010

El cantante internacional Luis Miguel esta preparado para iniciar su nueva gira que recorrerá Sudamérica, Centroamérica, Estados Unidos y Europa. De hecho, el avión privado del cantante tomaba tierra ayer en la capital del Perú, Lima. Inmediatamente y después de solventar los obligados trámites aeroportuarios, se dirigió al lujoso Hotel Swissotel de San Isidro donde se recluía para preparar el repertorio que ofrecerá mañana jueves en el Jockey Club de Lima.

Ya en la tarde de ayer se finalizaban los trabajos de montaje del impresionante escenario al que en pocas horas se subirá el cantante internacional. Igualmente ayer, los músicos tenían la oportunidad de subirse a un escenario de más de 50 toneladas de peso y junto con el cantante llevar a cabo el primer ensayo apoyado técnicamente por las más de 300 personas que forman el equipo de producción del vocalista.

El concierto con el que dará comienzo a su nuevo Tour será seguido mañana por mas de 15.000 personas, expectación que es comprensible ya que Luis Miguel lleva seis años sin visitar Perú. Una vez finalizado el único concierto que el cantante ofrecerá en Perú, Luis Miguel se dirigirá a otra de las citas importantes en esta nueva gira: Paraguay. La expectación en la capital, Asunción, es máxima ya que tan solo dará un solo espectáculo, y a esto hay que añadir que el cantante llevaba sin pisar tierras paraguayas catorce años. Todo apunta a que la nueva gira de Luis Miguel será un despliegue de medios técnicos y de tecnología de última generación, tanto a nivel de sonido como de iluminación.

En torno a casi un millar de personas, tanto directamente como indirectamente, tienen que ver con la producción del espectáculo. Hace unos días y para el arranque de la nueva gira del cantante, llegaron a Perú 15 camiones conteniendo la infraestructura del evento musical, así como cuatro contenedores que incluían equipos de sonido, pantallas de video y aparejos de iluminación de alta tecnología. Las dimensiones del escenario son 22 por 15 metros y el mismo contará con 80 luces móviles, así como con lámparas de una potencia de 2.000 watios. A esto hay que sumar los más de 5.000 metros cuadrados de pantallas digitales que se utilizarán durante toda la gira. Para no dañar el cesped de los estadios donde el vocalista actúe hay previsto un cubrecésped de 6.000 metros cuadrados. Por lo que respecta a la seguridad, se contará con 275 agentes que estarán repartidos por todo el recinto. Los accesos a lo conciertos estarán controlados por 110 personas.

Igualmente, se cuenta con la colaboración de Policía Nacional, Bomberos y Asistencia Médica. Luis Miguel se presenta en esta gira con su banda habitual a la que hay que añadir su poderosa sección de metal característica en todas sus presentaciones en vivo. De esta forma, se subirán al escenario Lalo Carrillo al bajo, Todd Robinson a la guitarra acústica y eléctrica, Victor Loyo a la batería, Francisco Loyo a los teclados, Tom Aros a la percusión, Francisco Abonce a la trompeta, Alex Carballo al trombón y Jeff Nathanson al saxo, siendo todos coordinados por Salo Loyo.

El pasado 13 de Septiembre en la ciudad de Las Vegas, Nevada, el vocalista presentaba en rueda de prensa su nueva producción discografica titulada genéricamente “Luis Miguel” y que publica el sello discográfico Warner Records. Dos días después y durante cuatro noches consecutivas, Luis Miguel se presentaba en “The Colosseum” del Caesar Palace. Estas cuatro presentaciones, de las que agotó localidades de forma inmediata, son conmemorativas del Bicentenario de la Independencia de México. Desde el primer día del lanzamiento del nuevo álbum de Luis Miguel, su nueva producción discográfica se situa en el puesto Nº1, tanto de ventas físicas como de descargas digitales, obteniendo la certificación de cuádruple disco de platino.

De la misma forma, “Luis Miguel”, a finales del mes de Septiembre, ya había alcanzado la cima en la lista americana Billboard y dentro de la categoría Latin Albums.

El cantante internacional está en posesión de 10 Grammy Awards; cuatro otorgados por la Academia Norteamericana, y seis concedidos por la Academia Latina.

FECHAS DE CONCIERTOS. LUIS MIGUEL TOUR 2.010

4 Nov. Perú. Lima. Jockey Club.

6 Nov. Paraguay. Asunción. Estadio Defensores del Chaco.

7 Nov. Argentina. Corrientes. Estadio del Club Atlético Huracán.

9 y 10 Nov. Argentina. Córdoba. Orfeo Superdomo.

11 Nov. Argentina. Rosario. Estadio Newells Old Boys.

13 Nov. Argentina. San Luís. Estadio Juan Gilberto Funes.

17 a 20 Nov. Chile. Santiago. Movistar Arena.

23 Nov. Argentina. Buenos Aires. Costa Salguero. Pabellón 5.

25 a 28 Nov. Argentina. Buenos Aires. Estadio Vélez Sarsfield.

1 Dic. Argentina. Trelew. Estadio Cayetano Castro.

4 Dic. Argentina. Bahía Blanca. Estadio Roberto Carminatti.

5 Dic. Argentina. Mar de Plata. Estadio Polideportivo Islas. Malvinas.

12 Dic. Argentina. Junin. Club Sarmiento.

Regresar