www.LuisMiguelSite.com - Sitio No Oficial

Fin De Gira

Smooth Forever / nosolosmoothjazz.com
09/19/2011


El cantante internacional Luis Miguel finaliza esta noche en la ciudad de Las Vegas la gira que inició hace 11 meses.

La cita es hoy a las 21.00 horas en el marco incomparable del Colosseum del Caesars Palace, y a lo largo de las más de dos horas que durará el recital, se podrá volver a escuchar a uno de los intérpretes más importantes de todo el panorama musical. Luis Miguel inició sus recitales en Las Vegas el pasado 15 de Septiembre para así conmemorar el Día de la Independencia de México, como viene haciendo en los últimos años. Este evento musical de cuatro noches es presentado conjuntamente por AEG Live y Caesars Palace. La capacidad del Colosseum del Caesars Palace es de más de 4.000 asientos.

Las localidades para poder asistir a los recitales del cantante se agotaron a las pocas horas de ponerse a la venta. Luis Miguel inició su gira el cuatro de Noviembre del pasado año en la ciudad de Lima para presentar su más reciente trabajo discográfico titulado genéricamente “LM”.

Su nueva producción discográfica era coproducida por Francisco Loyo y contaba con la participación musical del bajista Lalo Carrillo, el batería Victor Loyo, los guitarristas Henry Gutiérrez y George Doering, los teclistas Alejandro Carballo, Salo Loyo y Andrés Peláez, el percusionista Tommy Aros, los trompetistas Gary Grant, Ramón Flores, Dan Fornero y Arturo Solar, los saxofonistas Dan Higgins y Jeff Nathanson, los trombonistas Alejandro Carballo y Bill Reichenbach y los pianistas Jorge Calandrelli y Robbie Buchanan.

Además como músicos invitados cabe destacar la presencia de la banda de R&B, Take 6 y del guitarrista Steve Lukather. La totalidad del nuevo trabajo discográfico del cantante internacional era grabado en los East West Studios y en los Record Plant Studios, ambos localizados en Hollywood, California. La nueva gira del cantante internacional ha vuelto a destacar por la excelente e impecable producción que ha estado a cargo de más de 300 personas.

El show de Luis Miguel ha sido un despliegue de medios técnicos y de tecnología de última generación, tanto a nivel de sonido como de iluminación. La infraestructura del evento musical se trasladó a Las Vegas en 15 camiones, así como en cuatro contenedores que incluían equipos de sonido, pantallas de video y aparejos de iluminación de alta tecnología. Las dimensiones del escenario son 22 por 15 metros y el mismo cuenta con 80 luces móviles, así como con lámparas de una potencia de 2.000 watios. El peso total del escenario llega a un total de más de 50 toneladas. A esto hay que sumar los más de 5.000 metros cuadrados de pantallas digitales que se han utilizado durante toda la gira.

Luis Miguel se subirá esta noche al escenario acompañado del percusionista Tommy Aros, el guitarrista Todd Robinson, el teclista Salo Loyo, el batería Victor Loyo, el pianista Francisco Loyo, el bajista Lalo Carrillo, los trompetistas Peter Olstad, Serafín Aguilar y Ramón Flores, los saxofonistas Jeffrey Nathanson, Terry Landry y Albert Quon Wing y los trombonistas Alejandro Carballo y Arturo Velasco.

A esta impresionante banda se suman las coristas LeVie y Kellie “Kacee” Clanton. Una vez finalizada la gira, el intérprete comenzará a elegir los temas que compondrán su siguiente proyecto discográfico que verá la luz el próximo año.

Cerrar