Las 10 mejores cifras del Tour Luis Miguel 2011

A través de casi treinta años de trayectoria artística, Luis Miguel ha conseguido grandes cifras que sin duda lo posicionan como el cantante latino más exitoso de la historia.
Por Georgina Cruz
sexenio.com.mx
10/19/2011

Luego del inicio de su Tour 2011, Labios de Miel durante el pasado noviembre, el cantante Luis Miguel ha continuado sumando cifras exitosas, mismas que lo ratifican como el artista latino más grande de todos los tiempos.

El reconocimiento con el que actualmente cuenta, lo han hecho un personaje público a nivel internacional y, a pesar de ello, ha sabido manejar el éxito en un perfecto balance entre su carrera artísitica y su vida personal.

Previo a la celebración de su aniversario número 41 el día de mañana, Sexenio presenta diez de las cifras más importantes que Luis Miguel ha acumulado durante ésta, su última gira, a punto de celebrar tres décadas de una ya consolidada pero prominente carrera.

- Luis Miguel fue el primer cantante latino en recibir un Disco de Oro en Estados Unidos por un álbum en español.

- Más de 60 millones de copias vendidas lo colocan como el cantante en español con más ventas a nivel mundial.

- 29 años han trascurrido desde el debut de Luis Miguel; su primera presentación oficial fue en el programa Siempre en Domingo de la televisión mexicana, el 23 de enero de 1982.

- 3 discos de diamante, 304 discos de platino y 34 de oro ha conseguido a lo largo de su trayectoria artística.

- Las primeras presentaciones de Luis Miguel en el recién remodelado Auditorio Nacional fueron el 12 y 16 de septiembre de 1991; a partir de entonces, ha roto un sinfín de récords en este recinto:

  • Su primer récord de asistencia fue de 12 funciones consecutivas con llenos totales, en 1993.
  • En el año 2000 logra 21 shows de manera consecutiva con la gira Amarte es un placer.
  • En medio del Tour '33' (2004) consigue el mayor número de funciones realizadas en una misma temporada; 25 presentaciones consecutivas.
  • En 2006 supera su propio récord con 30 shows consecutivos de su gira México en la piel.
  • Al sumar 180 funciones se le condecora con la Dalia de Plata, durante la gira Cómplices Tour 2009.
  • Este 2011 el cantante presentó 20 conciertos más en este recinto; llegando a un nuevo récord de 200 presentaciones, antes de prolongar su exitosa gira al interior del país.

- Sumando sus conciertos en Guadalajara y Monterrey (2011), Luis Miguel consiguió 74 mil asistentes en ocho presentaciones con aforo completo.

- El Tour 2011 tendrá una duración de 192 días, y visitará casi 40 ciudades en 10 países diferentes.

- Desde el inicio de esta gira, el 15 de septiembre de 2010 en Las Vegas, hasta el último concierto el 9 de abril en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, Luis Miguel ha reunido a alrededor de 750 mil personas en sus presentaciones.

- En México, Luis Miguel visitará 14 ciudades: Distrito Federal, Guadalajara, Monterrey, Puebla, San Luis Potosí, Torreón, León, Querétaro, Veracruz, Tuxtla Gutiérrez, Oaxaca, Cancún, Acapulco y Mérida.

- Su gira previa por Sudamérica, entre noviembre y diciembre de 2010, reunió a 405 mil almas en sus conciertos en Perú, Paraguay, Argentina, Chile y Bolivia.

Regresar