www.LuisMiguelSite.com - Sitio No Oficial

Que no se presenta por su seguridad

Fidel Orantes y Fernando Paniagua / Grupo Reforma
02/11/2015

Mérida, México (11 febrero 2015).- El sábado, después de varios intentos por aterrizar de su helicóptero (contratado por su staff) cerca del Coliseo Yucatán, donde el sábado daría un show, pidió posponerlo.

Óscar Raúl Montes, gerente de la promotora Don Boletón (Boletos Electrónicos S.A. de C.V.), la cual tiene los derechos de la gira del cantante en México, aclaró que era peligroso el descenso de la aeronave.

"Era en un campo baldío cercano al recinto, ya estaba oscuro y había cables de alta tensión. El piloto del helicóptero había llegado un poco tarde, no fue por otra cosa", sostuvo Montes ayer en una conferencia en Querétaro, donde actuaría anoche "El Sol".

Agregó que, incluso, se estaba viendo la forma de trasladar al intérprete por tierra, pero fue en ese intervalo que se acusaba al artista en el sonido local del Coliseo de estar borracho y bajo la influencia de drogas.

Esto derivó en que "El Sol" no se presentara en Mérida con su Deja Vu Tour, por decisión de Montes, pese a que el artista quiso reprogramar el espectáculo.

El empresario comentó que no quiere tener ya ningún trato con los demás involucrados en la fallida presentación en Mérida por su falta de profesionalismo.

"Cuando tratamos de trasladarlo vía terrestre, es cuando las personas del Coliseo imprudentemente salen a dar esas declaraciones", destacó.

"No quiero volver a tener ningún trato de tipo comercial con ellos. Lo preocupante es cuál promotor o qué artista va a querer ir a Mérida a hacer un concierto si desde las autoridades actuaron de manera arbitraria, al detenernos sin tener una orden judicial, sin motivo. Es un evento de carácter comercial".

Después de la cancelación del show, Montes y sus colaboradores Javier Rodríguez y Daniel Font fueron detenidos por incumplimiento de contrato, tras la denuncia presentada por José Gabriel Castillo, administrador del Coliseo.

Pero aclaró que no se cometió ninguna falta porque la promotora había pagado la renta del lugar (unos 82 mil pesos) y los servicios de la empresa boletera TusBoletos.mx (emisor de las entradas), esta última encargada de contratar a Escena Producciones, responsable de la logística y difusión del espectáculo.

"Ellos tenían su renta por adelantado, se les cumplió con las solicitudes y permisos. Ellos no tenían absolutamente ninguna pérdida. Todo era entre el artista y un servidor. Tratamos de dar una solución a la que ellos no se prestaron en ningún momento.

"Las personas que a esto nos dedicamos sabemos que existen infinidad de razones por las que un concierto puede posponerse o cancelarse. No pasa nada", señaló Montes.

Para quedar en libertad debió reembolsar los 9.5 millones de pesos que generaron la venta de los aproximadamente 6 mil 500 boletos, y no 11 millones como se informó en días pasados.

"Ni siquiera saben cuánto (boletaje) se vendió, son unos idiotas (los del Coliseo)", mencionó.

Adelantó que por los hechos suscitados y su detención, iniciará acciones legales contra quienes resulten responsables.

"(Los del Coliseo) lo manejaron de mala manera y todavía tienen el descaro de negar lo que dijeron. Vamos a tomar acciones ante las autoridades locales porque ponen en entredicho el nombre de la empresa", enfatizó.

El Ayuntamiento de Mérida anunció que en cinco días naturales definirá si aplica sanción al Coliseo Yucatán, que a su vez arrendó el coso a "Don Boletón", con sede en Ciudad Juárez, Chihuahua.

"Si hay algún tipo de responsabilidad, que es lo que estamos investigando, se pudiera imponer alguna multa", señaló el director de Gobernación, Rafael Pinzón Miguel.

El monto del castigo podría ascender hasta 500 días de salario mínimo, el máximo estipulado en el Reglamento local.

No se hospedó en Mérida

De acuerdo con personal del Hotel Temozón Sur, el cantante no se hospedó ahí el sábado, como informó el Coliseo Yucatán.

- Se trata de un exclusivo centro de alojamiento con arquitectura colonial propia del auge de las haciendas henequeneras de finales del Siglo 19 y principios del 20.

Cerrar