www.LuisMiguelSite.com - Sitio No Oficial

Luis Miguel nuevamente hizo rendirse a sus fans en Santiago

por Alejandra Chacón- foto: Esteban Garay / lanacion.cl
11/03/2012

No podía ser de otra forma: fanáticas repletaron e hicieron vibrar a gritos el Movistar Arena, coreando cada tema de un repertorio lleno de éxitos, donde -lejos- destacaron sus clásicos adolescentes y boleros. Revise la lista de las canciones que interpretó.

La verdad es que en cada concierto que ha dado Luis Miguel en Chile, tiene conquistado a su público de antemano. Y la noche del jueves en el Movistar Arena no fue la excepción. Bastó que las luces se apagaran, a las 21:15 (con un cuarto de hora de retraso), para que los 14 mil espectadores se pusieran alerta. Pocos segundos después, el ídolo aparecía en el escenario, desatando la euforia y gritos capaces de saturar cualquier oído.

Con una introducción a cargo de la miniorquesta del mexicano, el movido tema "Mujer de fuego" fue el que dio la partida al show, que duró alrededor de 1 hora y 45 minutos y que resultó impecable en sonido, iluminación y música de acompañamiento.

"¡Muy buenas noches Santiago!", fue la frase que después de los 3 primeros temas inició el breve pero intenso diálogo de Luis Miguel con su público, innegablemente femenino, que si bien ha ido madurando junto al artista, también ha sumado nuevas adeptas, cruzando y uniendo generaciones.

El cantante, conocido también como "El Sol de México", agradeció a sus fans (indicando sector por sector del Movistar Arena... y sector por sector provocando chillidos) por estar allí presentes y por apoyarlo en sus 30 años de carrera artística, que celebra con este "The Hits Tour".

Y precisamente haciéndole honor al nombre de su gira, el repertorio no podía más que estar lleno de grandes éxitos (vea el detalle del "set list" al final de la nota), repasando desde su época adolescente (donde "Palabra de honor" y "La incondicional" siguen siendo unas de las canciones más sentimentalmente coreadas), boleros y por supuesto los temas que hacen mover los pies hasta al más reticente.

Si un estilo faltó, fueron las rancheras. Sin embargo, el público pareció no extrañarlas, hipnotizado con la voz del artista mexicano, que pese a sus 42 años aún la conserva nítida y admirable. Y también lo suficientemente sólida e imponente como para improvisar cambios de ritmos, vibratos y, por supuesto, para hacerse notar en el verdadero karaoke masivo en el que se transformó el recinto mientras duró el show.

Y a pesar de que sus movimientos sobre el escenario lógicamente no son los mismos de años atrás ni baila de la forma activa que acostumbraba a hacerlo, hay algo que no ha cambiado: Cada gesto que Luis Miguel hace, cada giro o mirada especial en medio de una canción, logra su cometido de seducir y hacer gritar a sus fanáticas. Invariablemente.

RECIBIÓ Y REPARTIÓ FLORES A SUS FANS
Esquivo y hermético en su vida diaria, se reconoce que Luis Miguel acostumbra a entregarse al público en el escenario. Y aunque de pocas palabras, bajo las luces se muestra cercano con sus fans, tal como ocurrió la noche del jueves en el Movistar Arena.

Casi a la mitad del concierto, y mientras interpretaba una ad hoc "Cuestión de Piel", el cantante se acercó (con dos imponentes guardaespaldas sujetándolo) a las envidiadas primeras filas, estrechó algunas de las manos estiradas de sus fanáticas y recibió los regalos que éstas le ofrecían. Fue así como en algún momento quedó abrazando ramos de flores y sosteniendo hasta un peluche gigante con forma de... sol.

Después de una pausa de varios minutos y de cantar en inglés "Come fly with me" en un dueto virtual con Frank Sinatra (sin duda, el momento más calmado de la noche), Luis Miguel se las dio de galán y lanzó flores blancas al público. ¿Resultado? Gritos y más gritos. Los mismos que poco antes habían salido de las gargantas de las fanáticas al escuchar al mexicano cantar "Tú y yo", cuya letra menciona querer ser "tu príncipe azul". Palabras que derritieron al Movistar Arena.

En resumen, un show que terminó en fiesta, con multicolor confeti incluido, donde Luis Miguel demostró por qué es considerado una de las mejores voces del mundo, armado de sus clásicos, con los que una vez más conquistó y dejó satisfechas y suspirando a sus fieles seguidoras.

Para este 2 y 3 de noviembre, están agendados nuevos recitales del artista en el recinto del Parque O'Higgins como parte de "The Hits Tour", que ya lo llevó a Antofagasta y que el martes 6 de noviembre presentará en el Estadio Municipal de Concepción. Eso, además de la másque exclusiva gala del domingo 4 en el casino Monticello.

¿No pudo ir a este recital de Luis Miguel? No se preocupe, el ídolo mexicano comprobó que le queda voz para rato y puede que la próxima oportunidad tenga mejor suerte (o mejor bolsillo). Mientras, le dejamos el "set list" (repertorio) que mostró este jueves en el Movistar Arena:

LISTA DE TEMAS
1. Mujer de fuego
2. Suave
3. Si te vas
4. No sé tú
5. La Mentira
6. Contigo en la distancia
7. Medley:
Por debajo de la mesa
La gloria eres tú
Bésame mucho
8. Sol, arena y mar
9. Medley:
Un hombre busca una mujer
Cuestión de piel
Oro de ley
10. Esa niña
11. Medley:
No me puedes dejar así
Palabra de honor
Entrégate
La incondicional
12. Tú y yo
13. Come fly with me (dúo virtual con Frank Sinatra)
14. Yo te necesito
15. Qué nivel de mujer
16. Medley:
Decídete
Los muchachos de hoy
Ahora te puedes marchar
La chica del bikini azul
Isabel
Cuando calienta el sol
17. Labios de miel

Cerrar