www.LuisMiguelSite.com - Sitio No Oficial

¡Como rey!

elnorte.com
03/13/2015

De manera contundente, Luis Miguel tomó anoche control del escenario y convirtió a un mar de regios en sus fieles seguidores en el Auditorio Banamex.

Dominando el elegante escenario, me comprobó que sigue siendo el rey de los mirreyes. No hubo tema que la gente no cantara a todo pulmón.

La calidad del show me dio aires y estilo de algo que se podría ver en Las Vegas. La banda, de 10 integrantes y una hermosa corista, simplemente impecable en su ejecución y despliegue musical, dio un show espectacular.

Siendo la primera vez que asisto a un show de este género, muy en contra de mis expectativas, salí contento y emocionado. No pude evitar recordar todas las canciones que tenía que escuchar a la fuerza en afán de estar junto a alguna chica guapa en cualquier fiesta o baile de la secundaria.

Otra cosa que me sorprendió fue que a pesar de todos los memes que he visto últimamente, Luis Miguel lucía muy bien.

Todo el equipo de luces, video y demás parafernalia estaba en función de cumplir un solo objetivo: hacer que Luismi luzca radiante. Y la misión se cumplió. Me tocó ver a fans boquiabiertos, embobados con la mera presencia del cantante.

Una tras otra, las canciones hipnotizaron a los presentes, quienes felices corearon sin parar temas como "La Incondicional", "Amor, Amor, Amor" y "Contigo a la Distancia". El público lució iluminado por los celulares tomando video para robarse un recuerdo en una noche muy especial.

Cuando me pidieron que reseñara el show, tenía mis reservas al respecto, ya que nunca he sido fan. Más bien, de ser posible, evitaría escuchar sus canciones; pero estando presente es imposible no reconocer su talento vocal, su dominio total del escenario y el manejo de la gente. Tengo que aceptar que en algún punto su arrogancia me cayó bien.

Y repentinamente arranca el mariachi, e inevitablemente nos brota el orgullo mexicano. De igual manera y calidad musical se impone el carácter de los músicos y aparece la voz y presencia de Luis Miguel con "El Viajero". Sin duda mi momento favorito del show.

Me dio mucho gusto ver a un Luis Miguel contento, con ganas de tener contacto con su público, y lo mejor, orgulloso de ser mexicano, lo cual contagió a todo el auditorio con ese mismo sentir.

Me considero ajeno completamente a todo este género de pop/adult contemporary, que normalmente abunda en las estaciones de radio, fiestas y antros, pero hoy se los otorgo: Luis Miguel seguirá reinando como el campeón, el más talentoso de los exponentes del género.

Esta noche disfruté del pop como nunca lo había hecho.

Eddie González
El autor fue integrante de Jumbo y Plastilina Mosh. Con información de Lorena Corpus, Idalia Barrera y Alejandro Jasso.

El público dice
"Lo que más me gustó: el fulano. Lo malo es la pobreza de mi marido, que me tiene acá y no hasta el frente". Mónica Muruato 46 años

"Sé que es una persona que no se ha renovado mucho, pero lo que ha hecho es bastante bueno". Ricardo Coronado, 42 años

"No está gordo como dicen, se ve un poquito rojito, pero como quiera se ve muy guapo. Es la primera vez que vengo y no me arrepiento". Denisse Villarreal, 26 años

"Es único. Lo he visto más de 20 veces ...y no está gordo". Marisol Serna, 30 años

"Me gustó mucho la producción, las luces y todo. No me gustó que duró muy poco". Luisa Maldonado, 17 años

Aún hay más
- Tour: Deja Vú
- Duración: De las 21:45 a 23:20 horas
- Repertorio: 15 canciones y 10 popurrís
- Asistentes: 6 mil 300 (cifra oficial), de las 7 mil localidades del Banamex.
- EL NORTE tuvo acceso al concierto sin restricción alguna.
- Luis Miguel se presenta nuevamente hoy y mañana.

Cerrar