Luis Miguel: Inmejorable artículo de promoción

rivieranayaritnews.mx
01/21/2013

México, DF.- Luis Miguel es uno de los cantantes latinoamericanos más populares de la historia, y es el cantante mexicano con mayor proyección internacional en las últimas décadas.

Luis Miguel ha ganado diez premios Grammy: seis otorgados por la academia estadounidense y cuatro premios Grammy Latinos. Es uno de los cantantes latinos más reconocidos por la academia estadounidense de la grabación y el más joven en obtener el premio, esto a los quince años de edad por un dueto con la cantante escocesa Sheena Easton en el tema «Me gustas tal como eres». Es llamado “El Sol de México” en América Latina y España. En total ha vendido más de cien millones de discos en su carrera.

Sin duda que con este palmares es un privilegio que en cualquier ciudad de México, o del Mundo, Luis Miguel acepte dar un concierto y nos deleite con su voz y su personalidad. Cualquier Empresa, Gobierno o Institución Pública o Privada que tenga la posibilidad de llevar a cabo un espectáculo de “El Sol”, tiene ante sí un extraordinario vehículo de promoción que de aprovecharse al máximo, le redituará muy por encima de la inversión realizada.

Con el simple hecho de mencionar su nombre como una posibilidad, los impactos publicitarios se dejarán sentir al por mayor, por eso es conveniente que las estrategias y los actores involucrados en la realización de su evento estén alineados con un mismo objetivo: aprovechar la presencia y la importante estela que deja a su paso el gran astro mexicano.

El público y la sociedad en general serán los grandes benefactores, puesto que con las estrategias adecuadas la presencia de Luis Miguel será un detonante para poner en el mapa a cualquier lugar, a cualquier empresa o institución, entendiéndose que la realización de este evento lejos de ser un gasto es una excelente e importante inversión en promoción.

Recientemente hemos visto campañas de gobiernos estatales para promover sus atractivos turísticos en las que utilizan artistas, oriundos de la entidad, que han ganado la mayor fama nacional o internacional, este es el caso de Ana Claudia Talancón en Guanajuato, Martha Higareda en Nuevo León, Edith González en Veracruz o Ana Serradilla en Guerrero, por citar algunos casos de éxito.

Ante ello, Luis Miguel sería un embajador ideal de México, ya que su fama y prestigio serán grandes aliados para coadyuvar con cualquier campaña de publicidad y promoción que se emprenda.

En días pasados escuchamos que La Feria de Nayarit se vestiría de gala con la presencia de “El Sol” como parte de su gira “The Hits Tour 2013”, situación que debe poner a todos los nayaritas de plácemes puesto que están ante una gran oportunidad de disfrutar este gran espectáculo pero sobretodo de considerar la visita de Luis Miguel como un pretexto ideal para emprender una positiva campaña que les permita mostrar sus atractivos turísticos como la Riviera Nayarit y su inigualable gastronomía como el pescado zarandeado o el chicharrón de pescado, enhorabuena!

Regresar