www.LuisMiguelSite.com - Sitio No Oficial

Sale el Sol de noche

http://www.sintesis.mx / Sonia Rueda
02/10/2013

Como parte de su gira internacional para festejar 30 años de carrera, Luis Miguel visitó Pachuca para ofrecer sus mejores éxitos al público hidalguense, que ya lo esperaba desde el año pasado.

El Estadio Hidalgo retumbó con los éxitos de Luis Miguel en uno de los conciertos más esperados por los habitantes de Pachuca en este año. 'Un hombre busca a una mujer, esa flor desconocida, que va como loca por la vida?', fue la letra que arrancó los suspiros de las fanáticas de todas las edades, que desde el primer momento aplaudieron al cantante.

A las nueve de la noche, 'El sol de México' comenzó su concierto, salió al escenario con un traje negro, las luces del escenario lo iluminaban, sonrió como siempre antes de comenzar las primeras notas, y desde ahí, las mujeres lo siguieron con su voz y sus aplausos por poco más de una hora.

Las fanáticas, y también fanáticos, gritaban, suspiraban y cantaban cada canción, sus ojos brillaban más que las luces del lugar.

Buenas noches Pachuca!, dijo El Sol a los asistentes, y todos enloquecieron.

Para los caballeros, 'Luismi' siempre ha sido ejemplo de hombre elegante; de igual manera cantaron sus canciones, aunque un poco más reservados que las mujeres, dejaron salir el sentimiento de cada letra.

Pocos minutos después de su salida, el artista regresó a su camerino a ponerse un abrigo negro largo, y es que aunque no era una noche fría, el aire resecaba un poco la garganta del cantante, por lo que tuvo que cubrirse.

Desde No sé tú, hasta Entrégate, el artista cantó el repertorio de los éxitos que lo colocaron como el favorito desde hace 30 años, y es que basta recordar que su primer álbum lo grabó a los 12 años de edad.

El concierto siguió con algunos temas del álbum 'Busca a una mujer', canciones como "Fría como el viento", "Culpable o no (Miénteme como siempre)", "Esa niña", "Por favor señora", "El primero" y "Separados", hicieron vibrar al Estadio Hidalgo.

De este disco todos recordaron el primer sencillo (y el más exitoso) que fue "La incondicional", el cual permaneció siete semanas en el Top Ten de muchos conteos en Latinoamérica, y el resto del país, lo que le dio el impulso más grande de su carrera.

Luis Miguel la cantó en versión acústica y con imágenes del video proyectadas en una gran pantalla a espaldas del cantante. El corte de cabello, su entrenamiento militar y las escenas en los aviones de la Armada de México, llevaron a las fans al tope de la nostalgia y el canto a toda voz.

'Tú, la misma de ayer, la incondicional, la que no espera nada?' causó lágrimas, suspiros y gritos de la audiencia que aunque era poca, tenía gran entusiasmo por recibir a este cantante en la ciudad.

Durante el concierto, Luis Miguel dejó ver por qué es el ejemplo de varios hombres, ya que el detalle de la noche fue que regaló rosas blancas a las miles de fanáticas que acudieron a su concierto.

Playeras y pelotas con su nombre también fueron parte de los regalos que hizo el cantante a la audiencia hidalguense, que luego de 40 minutos recibió al mariachi para el repertorio de los boleros y las canciones mexicanas.

'La Bikina', 'El Rey' y 'México en la piel' fueron parte de su repertorio con este acompañamiento, que cerró con broche de oro la participación del cantante que abre su gira internacional de conciertos.

El Sol, como es conocido mundialmente, arrancó aquí el festejo de sus 30 años de carrera musical y en plena gira que lo llevará a varias ciudades de Estados Unidos, México, Uruguay, Argentina y Chile.

Con el humor reservado que lo caracteriza, continuó el concierto que duró una hora y media aproximadamente, cabe destacar que para los fans pachuqueños fue un concierto muy breve, ya que muchos se quedaron con ganas de escuchar más tiempo a Luis Miguel.

Cerrar