Luis Miguel y su romance con Puebla

sexenio.com.mx
01/27/2015

Uno de los cantantes más admirados y queridos por el público de todo el mundo es nada más y nada menos que Luis Miguel, quien sobre todo ha sabido ganarse la absoluta devoción de los mexicanos y en particular de los poblanos, que de generación en generación se mantienen fieles al intérprete de 'Por debajo de la mesa' y 'La incondicional', por lo que en esta edición reviviremos las visitas del Astro Rey a Puebla, a la que regresa este día, para dar inicio a su gira 'Deja Vú'.

Para poder entender mejor las dimensiones de lo que representa Luis Miguel, decidimos visitar las dos tiendas de música de mayor renombre en la capital poblana, donde los empleados fueron cuestionados respecto a la disponibilidad y niveles de venta de las compilaciones de este gran fenómeno musical. En ambos puntos nos indicaron que mes con mes se comercializa una gran cantidad de artículos que forman parte la discografía de El Sol, razón por la cual siempre cuentan con sus títulos dentro del stockbase.

“Con Luis Miguel pasa algo muy curioso, hay discos que se grabaron hace más de veinte años y la gente viene y los sigue pidiendo, pero lo que llama la atención es que no es sólo la gente que vivía en esa época es la que los solicita. He visto niños y niñas de 12 ó 13 años llevándose algunos de los discos del intérprete. Además, la gente está muy interesada en las ediciones especiales de los álbumes, es por eso que siempre tratamos de mantenerlos en nuestro catálogo, ya que se siguen vendiendo como pan caliente”, comentó uno de los encargados.

Ahora es tiempo de remontarnos a la historia:

La primera ocasión en la que el ídolo del romance ofreció un concierto en la ciudad de Puebla fue en la década de los ochenta, con un espectacular show presentado en un sitio conocido como El Casa Blanca, mismo que se encontraba ubicado en la 25 poniente y Bulevar Atlixco.

Durante la primera mitad de los 90, luego de haber ganado diversos premios de índole internacional, Luis Miguel volvió a Puebla para deleitar al público poblano con un concierto masivo en el Estadio Cuahtémoc, dónde logró un rotundo sold-out.

En 2004, el emblemático intérprete visitó nuevamente nuestra ciudad como parte de la tercera etapa de conciertos de su Gira 33, cautivando una vez más el corazón de los poblanos, que en ese entonces lograron colocar el sencillo 'Te necesito' dentro del Top ten de todas las estaciones de radio locales por más de 15 semanas consecutivas.

Sólo dos años después, El Sol regresó al Estadio Cuahtémoc para cimbrar de nueva cuenta dicho recinto, durante un gran evento en el que recorrió los mejores temas de su trayectoria y deleitó a los presentes con las melodías recién estrenadas de su material titulado México en la piel.

Posteriormente, pasaron cinco años para que Luis Miguel regresara a Puebla, sin embargo, en aquella ocasión se presentó en las instalaciones de una prestigiosa universidad, donde ofreció un magno concierto en el que enamoró a toda la concurrencia con sus palabras de apertura:

“Buenas noches, es un enorme gusto estar de vuelta entre gente tan preciosa. Les pido un aplauso para la gente que está hasta el fondo, hasta la última fila de este campo, para quienes están en los lados y los que están hasta adelante. Es un enorme gusto y placer hacer lo que más le gusta a uno, que es cantar. Les pido que cantemos y bailemos toda la noche”.

Durante este evento, El Astro sorprendió a sus fanáticos regalando flores blancas y algunas playeras negras con su fotografía impresa, provocando que la euforia de los afortunados fuera suprema, y en definitiva, logró otorgarles un momento inolvidable.

Luis Miguel visitó una vez más nuestra capital el año pasado, durante el mes de marzo como parte de la primera etapa de The Hits Tour, con un concierto que además de lograr lleno total, duró más de dos horas y representó el cierre de una prolongada estancia de cerca de tres meses en nuestro país.

En aquella ocasión, el intérprete de La chica del bikini azul se dirigió también a su audiencia:

“Es un placer enorme y un gran privilegio el que sea en esta bellísima ciudad el cierre de esta hermosa gira por México. Gracias a todos ustedes, un privilegio enorme estar acá, gracias a mis fans que han estado conmigo contra viento y marea, gracias en general, a todo mi público”.

Después de este derroche de emoción, los poblanos ansiosos por el regreso de El Rey al Auditorio Siglo XXI de nuestra entidad, mientras los días transcurrían lentamente, y la fortuna de tener en la ciudad al máximo ícono de los boleros en dos ocasiones durante el mismo año, llegó finalmente el 15 de diciembre.

Durante poco más de dos horas, Luis Miguel consintió a los presentes en el recinto con melodías que una vez más, recorrieron su histórica trayectoria en el mundo de la música, además de interpretar algunos temas navideños, a modo de conmemoración por las fechas decembrinas, que se encontraban próximas a celebrarse.

Varias horas antes de que el show diera inicio, se abrieron las puertas del auditorio, donde más de 5 mil seguidores del máximo exponente de la música latina se dieron cita para escuchar y ver a su ídolo. Entre la multitud de fanáticos se encontraban personas de todas las edades, desde los 8 hasta los 93 años, todos emocionados por la idea de presenciar un espectáculo del intérprete.

Cada vez más cercano y cariñoso con su público, Luis Miguel sorprendió de nueva cuenta a las poblanas repartiendo rosas y camisetas oficiales de la gira, que al ser entregadas de manos del propio cantante se convirtieron en motivo de intensos alaridos de júbilo.

Parte importante de su carrera ha sido también la música ranchera, por lo que los asistentes se emocionaron al escuchar los primeros acordes de mariachi de El son de la negra, para después corear temas como El rey, De qué manera te olvido y El viajero, entre otros títulos.

Como siempre, Luis Miguel hizo evidentes sus dotes histriónicas ofreciendo un espectáculo completamente en vivo, mismo que cerró con broche de oro enviando desde el escenario un beso para todas las poblanas, dejando la promesa de volver:

“Hasta la próxima”, culminó.

Puebla esperó a Miky en su próxima visita, que finalmente llegó este año, pues El Sol abrirá su gira 'Deja Vú' en la entidad poblana el día de hoy, con un lleno total en el Auditorio Metropolitano.

Es la tercera vez que Luis Miguel llena este recinto (antes Siglo XXI), tras agotarse en su totalidad, las 5 mil 200 localidades.

Por lo que es seguro -y como ya es costumbre- que por la noche, Luis Miguel sea recibido con los brazos, los ojos y los oídos abiertos, mientras tanto, seguiremos de cerca cada uno de sus pasos y triunfos musicales, recordando siempre que los poblanos seremos siempre fervientes admiradores de nuestro majestuoso Sol.

Regresar