www.LuisMiguelSite.com - Sitio No Oficial

Show de Luis Miguel en Viña, "enorme": Araneda

El Universal
02/24/2012


El animador del festival destacó la actuación del cantante

El cantante mexicano Luis Miguel realizó la víspera un 'show sólido y enorme' en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, aseguró hoy el animador del certamen, el chileno Rafael Araneda.

En entrevista desde Viña del Mar, subrayó que 'Luis Miguel montó un show sólido y enorme, es un tremendo profesional de la música, dio un espectáculo donde no se guardó ningún éxito'.

'Él fue muy generoso respecto a la elección de los temas que presentó, con una orquesta que él dirige, que él conduce, que no se le va detalle de lo que realiza sobre el escenario, que maneja todos los tiempos con exactitud, es un verdadero reloj suizo', dijo.

Luis Miguel recibió anoche una Gaviota de Platino, reconocimiento que los organizadores entregan por primera vez en el certamen musical, además de las Gaviotas de Plata y Oro y las Llaves de la Ciudad de Viña del Mar.

Araneda, quien también es conductor de la empresa mexicana Televisión Azteca y le entregó personalmente los reconocimientos al cantante, aseveró que en ese momento 'vi a Luis Miguel muy contento, muy tranquilo, escuchando, conectado con lo que estaba sucediendo, fue muy amable, la verdad es que me llevé la mejor impresión de él'.

'Toda la gente en la Quinta Vergara estaba esperando al ´Sol de México', toda la gente quería verlo. Hay que recordar que en menos de seis horas se fueron todas las localidades para el miércoles, por lo tanto el público lo estaba esperando básicamente a él', indicó.

El animador del Festival de Viña del Mar acotó que los 15 mil espectadores que repletaron anoche la Quinta Vergara 'recibieron al ‘Sol de México' de gran manera, fue un gran final de fiesta' de la primera jornada.

Respecto a la primera noche de Festival, Araneda dijo que 'me sentí muy cómodo, fue una noche muy positiva para partir, con una obertura muy bonita, que recorrió momentos claves y emotivos del certamen, con un recuerdo a las figuras claves que pasaron por el escenario'.

Indicó que el argentino Diego Torres 'desarrolló un show que comenzó muy íntimo, con fotos familiares, un homenaje a Mercedes Sosa, un tributo al recién desaparecido ‘Flaco' Spinetta, introdujo a la Mala Rodríguez, fue una buena presentación'.

El animador chileno reveló que 'en la previa de esta primera jornada estuve un poco más nervioso que el año pasado, tuve sensaciones, emociones inexplicables e inmanejables, pero sobre el escenario estuve muy contento y tranquilo'.

El Festival de la Canción de Viña del Mar, que se realiza en ese balneario distante 120 kilómetros al noroeste de Santiago, comenzó la víspera con la actuación de Luis Miguel y concluirá el próximo lunes con la presentación del dominicano Juan Luis Guerra.

Cerrar