www.LuisMiguelSite.com - Sitio No Oficial

En medio de densa neblina, "el Sol" brilló en Xalapa

Vivian Martínez / Diario de Xalapa
02/05/2015

El cantante Luis Miguel fue ovacionado por cientos de admiradores que asistieron al concierto que ofreció en Xalapa.

Xalapa, Veracruz.- Anoche se presentó el cantante Luis Miguel en el deportivo Cristóbal Colón, a beneficio del DIF municipal de Xalapa, ofreciendo un espectáculo de primer nivel.

Las gradas y la zona general, así como las marcadas con los distintivos Oro, Platino y Diamante, lucieron abarrotadas. Las zonas Gala y VIP, cuyos precios se comercializaron en 5 mil y más de 3 mil pesos, respectivamente, no lograron venderse en su totalidad.

Todavía antes del concierto se podían adquirir boletos en algunas zonas en taquilla.

El recinto era un bunker desde temprana hora, pues afuera patrullaban y agilizaban -o alentaban- la vialidad elementos del Ejército y de la Policía Estatal, mientras que adentro, Protección Civil vigilaba.

Cientos de admiradores y seguidores de todas las edades -desde niños y adolescentes, hasta personas de la tercera edad- ovacionaron al artista cuando hizo su aparición en el escenario, en punto de las 10 de la noche, interpretando "¿Quién será?".

En las zonas más caras se pudieron ver políticos, funcionarios, empresarios, así como a las dos primeras personas que adquirieron sus boletos para este concierto, que fueron Adriana Bonilla y Angélica Reyes, en la zona VIP.

Sin importar el frío, la humedad y la densa neblina, que entre las 6 de la tarde y las 9 de la noche invisibilizó el escenario, el público esperó entusiasmado durante algunas horas, primero en la fila de entrada y luego en sus localidades, a que apareciera El Sol.

Afuera también hacían su agosto los comerciantes de artículos conmemorativos, como playeras, gorras, chamarras, tazas, cuyos precios oscilaban entre 50 y 350 pesos. Adentro, solamente se comercializaban los souvenirs oficiales al doble de precio. Una sudadera que afuera se vendía en 300 pesos, adentro costaba 600.

Los refrescos, papas fritas, cigarros y bebidas alcohólicas también tenían precios exorbitantes. Una bolsa de frituras, 30 pesos.

Los representantes de los medios de comunicación fuimos citados a las 6 de la tarde, y hasta las 10 de la noche esperamos, como el resto del público, a escuchar las primeras canciones del concierto.

Por órdenes de la coordinadora de la prensa de Luis Miguel, Irasema Vidaurry, a la tercera canción, justo cuando Luis Miguel interpretaba "Suave", se nos indicó que debíamos salir.

Cuando un par de fotógrafos de otro medio de comunicación local quisieron tomar sus últimas gráficas, la señora Vidaurry lo impidió manoteando sobre el lente de las cámaras, y ordenó a los elementos de seguridad que vigilaban la entrada a la zona VIP, justo donde se encontraban, que prácticamente los escoltaran, tanto a ellos como al resto de los reporteros y fotógrafos, hasta la salida del estadio.

Por parte de los organizadores, Josafat Parada informó que sería hoy o en los días posteriores cuando se conozca la cantidad de personas que asistieron y lo recaudado.

Cerrar