Luis Miguel y su visita a Chihuahua

Por Lorena Corpus / Grupo Reforma
05/03/2005

Ximena se dejó querer por Micky ante la mirada feliz de sus papás,
quienes inmediatamente mandaron traer un fotógrafo para guardar el recuerdo


Ciudad de México - Cariñoso y querendón se mostró Luis Miguel con la pequeña Ximena Baeza, hija del Gobernador de Chihuahua José Reyes Baeza, a quien saludó tiernamente el fin de semana pasado dejando ver ese lado paternal que nunca antes había mostrado.

Ahora sí que "El Sol" se derritió con la pequeña de 3 años y medio, a quien cargó, besó y dio muestras de cariño cuando sus papás fueron a saludar al cantante en el Hotel Westin Soberano, donde se hospedó el artista en Chihuahua.

Con pantalón de mezclilla azul claro, camisa blanca y chamarra negra de piel, el cantante recibió en su suite al Gobernador, a su esposa Claudia Garza de Baeza y a su hija menor, la pequeña Ximena que, a juzgar por las fotos, conquistó más rápido al Sol que cualquier otra mujer.

Con su dedo en la boca, la pequeña se dejó querer por Micky ante la mirada feliz de sus papás, quienes inmediatamente mandaron traer un fotógrafo para guardar el recuerdo.

"Cuando la gente de Luis Miguel daba a conocer al Gobernador que (el cantante) iba a estar en Chihuahua, hubo interés de saludarlo, básicamente por eso se dio el encuentro. No sé quién haya invitado, pero hubo una coincidencia ahí. No fue cena ni comida, sólo estuvieron platicando alrededor de 25 minutos", dijo Ricardo Olguín, director de Enlace de la Coordinación de Comunicación Social de Gobierno en Chihuahua.

El cantante visitó esta ciudad norteña desde el viernes 29 de abril y fue un día después, el Día del Niño, cuando saludó calurosamente a la niña. El ídolo mexicano llegó a Chihuahua en plan de turista junto con Aracely Arámbula, la actriz originaria de esta región.

"El sábado por la tarde fue cuando recibió al Gobernador y a su familia en el hotel Westin Soberano, ubicado en el norte de la ciudad, ahí estuvieron algunos minutos y él permitió que se tomaran algunas fotos. Y, según lo que comentaron, él viene en plan de descanso y salió un par de días a la Sierra Tarahumara, donde hay varios puntos que visitar", afirmó Olguín.

En el encuentro con el Gobernador, añadió Olguín, no estuvo presente Arámbula.

"No sé si los saludó juntos antes o después, pero en el encuentro que tuvieron en el hotel, no estuvo ella", agregó.

En su programa de radio semanal, Reyes Baeza dio a conocer ayer públicamente la visita del cantante.

"Los saludamos en un plan de vacaciones, de turistas, porque estuvieron recorriendo algunos de los atractivos históricos de la Ciudad de Chihuahua y algunos otros lugares del estado y Luis Miguel se quedó gratamente sorprendido del avance económico y social de la Ciudad, de las bellezas naturales que tiene el estado, particularmente, la de la Sierra Tarahumara", expresó el mandatario en la radio.

Turisteando con Aracely

Luis Miguel y Aracely Arámbula se fueron a pasear a Chihuahua, la tierra de la actriz, donde disfrutaron juntos de los atractivos turísticos desde el viernes pasado.

Además, tuvieron una cena privada en el restaurante La Calesa, donde el ídolo mexicano probó un platillo típico de la región.

"Él pidió un 'Cowboy norteño': costilla de rib eye acompañado con espinacas con crema y grano de elote a la mantequilla, como guarnición. De botana se le sirvió lo típico del restaurante, que es chile con asadero y carne seca", informó un empleado del lugar.

Fuentes declararon que el ídolo mexicano se mostró muy contento en la cena privada que tuvo en el restaurante ubicado en el centro de la ciudad, y hasta tarareó el tema "Échame a mi la Culpa".

Extraoficialmente se informó que Micky se fue después en helicóptero a la Sierra Tarahumara para disfrutar de su belleza natural.

La presencia del cantante hubiera pasado inadvertida de no ser porque el Gobernador de la entidad comentó durante su programa de radio semanal que Luis Miguel y Aracely Arámbula lo invitaron a cenar en un exclusivo restaurante de esta ciudad capital.

"Le pedí (a Luis Miguel) que a más tardar el próximo año pudiéramos incorporar en sus giras de trabajo una visita a Chihuahua para que pudieran organizar una cena de gala organizada por el DIF estatal, para beneficio de los niños de Chihuahua y quedamos de comunicarnos durante estos próximos días para estudiar alguna posibilidad futura con ese respecto", dijo el Gobernador.




Regresar