Luis Miguel festeja cumpleaños número 37

Prepara Luis Miguel disco y festeja cumpleaños número 37
www.cronica.com.mx
04/19/2007

Con los preparativos de un nuevo disco en puerta y la felicidad de haberse convertido en padre, del pequeño Miguel, Luis Miguel celebra su cumpleaños número 37.

Aunque su casa disquera no ha confirmado la información, trascendió que Luis Miguel ya prepara su nuevo disco el cual estará listo a finales de este 2007, mientras tanto realizará una breve gira por España.

Esta gira española inicia el próximo 27 de abril en Granada y concluye el 12 mayo en Madrid, esta última fecha ya cuenta con localidades agotadas.

Luis Miguel Gallego Basteri, quien nació el 19 de abril de 1970 en el Hospital San Jorge de Puerto Rico y luego se naturalizó mexicano, es hijo del desaparecido cantante y guitarrista español Luisito Rey, quien lo introdujo en el mundo de la música, así como de la italiana Marcela Basteri.

A los 17 años se unió al sello Warner Music International y junto con Juan Carlos Calderón grabó su quinto álbum "Soy como quiero ser", el cual lo hizo acreedor a ocho Discos de Oro y cinco de Platino; después, realizó el videoclip de "Cuando calienta el sol" y con éste se le consideró el nuevo "sex symbol" de habla hispana.

Poco más tarde, plasmó "Un hombre busca una mujer", placa que lo llevó a recorrer Centro y Sudamérica, así como Estados Unidos, como parte de una gira que se alzó como un rotundo éxito.

El primer sencillo de dicho material, "La incondicional", marcó récord de permanencia en la radio mexicana, al mantenerse durante siete meses en el primer lugar y más de un año en las listas de popularidad; además, su respectivo video es considerado por la crítica como uno de los mejores en la historia de la música latina.

Asimismo, colocó siete piezas más de ese disco en los primeros lugares de Billboard, en los cuales se mantuvo por espacio aproximado de un año.

En 1990, otro importante periodo en su trayectoria, recibió en Mónaco, Francia, el World Music Award, el cual se otorga a los artistas más destacados a nivel mundial, y con esto hizo historia, ya que fue el primer cantante latinoamericano en obtener ese galardón.

En junio de ese año, Luis Miguel obtuvo 10 Discos de Oro por vender más de un millón de copias de "Un hombre busca una mujer", al tiempo de lanzar al mercado su séptimo álbum "20 años", del cual se comercializaron más de 600 mil copias a sólo una semana de su estreno.

"Tengo todo excepto a ti", primer sencillo en promoción, permaneció por varias semanas en el primer lugar de popularidad en México, Estados Unidos, Centro y Sudamérica.

Para noviembre de 1991, presentó "Romance", un material de boleros con el cual se consolidó en el gusto de los jóvenes e incluso de los adultos, del cual vendió casi ocho millones de copias alrededor del mundo.

Gracias al éxito que representó ser la canción "No sé tú", que se desprende de dicha placa, adquirió su primer Disco de Platino por un millón de unidades vendidas y además ganó tres categorías en los premios Billboard 1992 (Mejor Artista Latino, Mejor Album y Mejor Artista de la Canción en Español).

En 1994, trabajó en la segunda entrega de "Romance", misma que estuvo conformada por cortes de `alto calibre' como "El día que me quieras", "La media vuelta", "Todo y nada" y "Delirio".

En esa época, la revista "Performance" le asignó el segundo sitio en la clasificación mundial por la cantidad de público que concentró en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México.

Uno de los más grandes logros en su carrera, según los críticos especializados, fue haber grabado con el legendario intérprete estadunidense Frank Sinatra el tema "Come fly with me", para el disco de éste último, "Duets II".

Otra de las múltiples hazañas de Luis Miguel, que lo consolidan como el artista de habla hispana más consistente, fue la gira en la que ofreció 25 conciertos en diversas ciudades de Estados Unidos.

Según declaraciones de algunos expertos en materia musical y discográfica, cada trabajo de Luis Miguel es un éxito seguro, debido a grandes logros como haber sido el primer artista latino que recibió un Disco de Oro en Estados Unidos por un álbum en español y ser merecedor de Discos de Oro en Brasil y Taiwan.

El 3 de octubre de 2000, "El Sol" lanzó "Vivo", grabado durante sus presentaciones en Monterrey, Nuevo León, el cual incluyó grandes éxitos de su carrera y los temas inéditos "La bikina" e "Y", al ritmo de mariachi.

Para 2003, el intérprete regresó al estudio para plasmar temas originales tras cuatro años de no hacerlo, por lo que editó "33", en alusión a su edad, cuyo primer sencillo "Te necesito", escrito por el cantautor dominicano Juan Luis Guerra, fue un éxito.

En dicho disco también incluyo el tema "Eres" el cual estuvo dedicado a su ex pareja la conductora Mirka de LLanos, con quien sostuvo un torrido romance por algunos años, sin embargo este concluyo inesperadamente.

Luis Miguel impuso otro récord en su trayectoria, al realizar 103 conciertos como parte de la gira "México en la piel", que concluyó en Estados Unidos.

En noviembre del 2006 en la Ciudad de Nueva York presentó su disco "Navidades Luis Miguel", fecha que sirvió también para despejar los rumores acerca de su vida privada.

"Si, seré padre y se llamará Miguel" fueron las palabras con las que el "Sol" abrió su rueda de prensa y como pocas se ha viso el cantante dio algunos detalles de este hecho que lo tenia sumamente feliz.

En diciembre del año pasado nació el pequeño Miguel producto de la relación que actualmente sostiene con la actriz mexicana Aracely Arámbula. Hace unas semanas la revista "Hola" presentó las primeras fotografías del hijo de Luis Miguel.


Regresar