FELICIDADES!

Luis Miguel cumple 42 años
aztecanoticias.com.mx
04/19/2012

México, DF.- El cantante Luis Miguel, uno de los más populares en Latinoamérica, y quien ha vendido más de 60 millones de discos a lo largo de su carrera, celebra el día de hoy su cumpleaños número 42 inmerso en su gira de conciertos y en la preparación de un nuevo disco.

En noviembre pasado, el cantante confirmó que a la par de su gira, prepararía un nuevo material. Hace unos días uno de sus colaboradores confirmó que Luis Miguel se encuentra grabando, y que esta nueva producción contendrá nuevos ritmos y podría salir a la venta en otoño.

Luis Miguel Gallego Basteri nació el 19 de abril de 1970 en Puerto Rico. Es hijo del fallecido cantante y guitarrista español Luisito Rey, quien lo introdujo en el mundo de la música, y de la italiana Marcela Basteri. Es el mayor de tres hermanos: Alejandro (dos años menor) y Sergio.

Su primer álbum lo grabó a los 12 años de edad, titulado "1+1=2 enamorados", en 1982. Este mismo año incursionó en el cine, con la película "Ya nunca más", a partir de un tema homónimo compuesto por su padre.

Tras su éxito, ganó su primer Grammy con el tema "Me gustas tal como eres" (1985), a dúo con la cantante escocesa Sheena Easton, incluido por ella en su único álbum en idioma español "Todo me recuerda a ti".

A los 17 años grabó su quinto álbum "Soy como quiero ser", el cual lo hizo acreedor a ocho Discos de Oro y cinco de Platino; después, realizó el videoclip de "Cuando calienta el Sol" y con este se convirtió en el nuevo gran "sex symbol" de habla hispana.

Más tarde, grabó "Un hombre busca una mujer", placa que lo llevó a recorrer Centro y Sudamérica, así como Estados Unidos, como parte de una gira que se alzó como un rotundo éxito.

El primer sencillo de dicho material, "La incondicional", marcó récord de permanencia en la radio mexicana, al mantenerse durante siete meses en el primer lugar y más de un año en las listas de popularidad; además, su respectivo video es considerado por la crítica como el mejor en la historia de la música latina.

En 1990, recibió en Mónaco el World Music Award, el cual se otorga a los artistas más destacados a nivel mundial y con ello hizo historia, ya que fue el primer cantante latinoamericano en obtener dicho galardón.

En junio de ese año, Luis Miguel obtuvo 10 Discos de Oro por la venta de más de un millón de copias de "Un hombre busca una mujer", al tiempo de lanzar al mercado su séptimo álbum "20 años", del cual se comercializaron más de 600 mil copias a solo una semana de su lanzamiento.

En 1991, presentó "Romance", un material de boleros con el cual se consolidó en el gusto de jóvenes y adultos, al tiempo que vendió casi ocho millones de copias en todo el mundo.

Gracias al éxito que representó ser la canción "No sé tú", que se desprende de dicha placa, adquirió su primer Disco de Platino por un millón de unidades vendidas y además ganó tres categorías en los premios Billboard 1992 (Mejor Artista Latino, Mejor Album y Mejor Artista de la Canción en Español).

El 3 de octubre de 2000, "El Sol" lanzó su álbum "Vivo", grabado durante sus presentaciones en Monterrey, Nuevo León, el cual incluye grandes éxitos de su carrera y temas como "La bikina" a ritmo de mariachi.

En el 2004, presentó su primera producción con mariachi. Se trata de un homenaje a su patria titulado "México en la piel".

En 2005, lanzó al mercado su colección "Grandes éxitos", y en 2006, presentó su álbum "Navidades", que recopila 11 temas de la temporada versionados al español.

En 2012, durante la edición del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, el intérprete fue el encargado de la inauguración.

Los días 25 y 26 de febrero pasado, el cantante realizó el concierto inaugural de la Arena Ciudad de México, donde interpretó sus éxitos ante más de 17 mil personas.

Actualmente, el Luis Miguel realiza su gira 2012, con la que ofrecerá presentaciones en Costa Rica, Panamá, Brasil, Ecuador, Venezuela y España.

Regresar