www.LuisMiguelSite.com - Unofficial fan site

Cantando por un ídolo en el cumple de Luis Miguel
Por Gonzalo Toledo / diaadia.com.ar
04/23/2012

"¡Perdón, Luis Miguel!” bromeaba una chica que acababa de cantar Isabel, una canción del astro mejicano que ayer tuvo su cumpleaños a distancia, en una trattoria de la calle Tucumán, donde más de medio centenar de fanáticas colmaron el lugar para cerrar los festejos con un karaoke, que estuvo de lo más divertido (y no tan desafinado como uno creería). La juntada fue organizada por las chicas del Fan Club Simplemente Luis Miguel de Córdoba, que desde el jueves venían celebrando los 42 del cantante, primero en su muro de Facebook y ayer con la fiesta en la que Día a Día estuvo marcando la poca presencia masculina de la tarde.

Con todo pintado de rojo, según el color con el que las chicas se identifican, la reunión tuvo la pasión que las seguidoras del “Sol” demuestran en cada presentación (recientemente, un grupito de este Club estuvo en el Festival de Viña del Mar, para verlo cantar y pegar la vuelta una vez terminado el show).

Con alguna demora, matizada por facturas y jugo de naranja, la fiesta comenzó con las palabras de Kitty, una de las mentoras del Club, que entusiasmó a todas diciendo que esperan a Luis Miguel por estas tierras, en noviembre, lo que levantó la primera explosión de gritos y aplausos. Que no iba a ser la última. Previamente y mientras daba los últimos detalles para el karaoke, Kitty había comentado que su ídolo seguramente estará actuando en Córdoba y confesó que le gustaría más el Orfeo Súperdomo, a pesar de que se habla de un gran show en el Estadio Mario Kempes. ¿La razón? Fácil: “Si viene al Orfeo va a dar más de un show”, razona con toda la lógica del fan. Pero, aquello es el futuro y lo que aquí nos convoca es este particular festejo, que no deja espacio para dudas y que confirma lo que ya se sabe: Luis Miguel es todo un Rey y su magnetismo es el mismo desde aquellas épocas que cantaba con vocecita de niño Directo al corazón, el tema que sonaba fuerte en los parlantes cuando las chicas se iban acomodando en sus asientos, ayer por la tarde.

Solidarias. Siempre con la premisa de organizar actividades con fines solidarios, la celebración también marcó el inicio de la Misión Sol, que el club organiza para recolectar útiles escolares, que serán destinados a la escuela 20 de Junio de las Altas Cumbres, a donde ya han llevado donaciones en temporadas anteriores. Los que quieran sumarse, pueden hacer su consulta a través del correo electrónico fanslcubsimplemente@yahoo.com.ar.

¡Qué fiestón! Volviendo al festejo, la cosa empezó con timidez y como para romper el hielo, toda la concurrencia cantó a voz en cuello La incondicional, mientras se iban acomodando las últimas en llegar y algunas más tímidas se sonreían por la locura de las otras. Para el final de la canción, y en plan de arenga, se vino el primer grito de guerra de fan con un “¡Auhhhhhhhhhh!”, capaz de erizarle los pelos a un lobo, tal como escribió por ahí algún escritor norteamericano. Ya con las manos bien arriba, se vino un grupito de chicas de todas las edades, para Isabel y el pedido de perdón que consignamos al inicio y que arrancó muchas risas, en una entretenida velada que tuvo también su costado romántico, como en el caso de una piba adolescente que cantó sola y dedicó la canción a la persona que ama (no hizo nombres, claro). Muy concentrada en su participación, la chica cantó O tú o ninguna, mientras las mujeres coreaban y movían los brazos al ritmo de la melodía.

Entradas ya en el ritmo y sin más lugar para las timideces o los amagues, las chicas se fueron acercando al micrófono a cantar, al tiempo que ya todo venía en plan de cumpleaños, con matracas y maracas y un coro de muchachas vestidas de rojo, casi sin excepción. Con el frío de la tarde de aquel lado de la vidriera del local, el cumple se calentó con Será que no me amas y Cuando calienta el sol, dos clásicos de “Micky” que marcaron el clima de fiesta total, en un cumpleaños que ni el propio Luis Miguel se hubiera imaginado. La fiesta seguía y nosotros nos volvíamos, cuando una de las tantas fanas pidió por micrófono “un aplauso para Día a Día”. ¡Gracias, chicas!

Cerrar