www.LuisMiguelSite.com - Unofficial fan site

Confesiones de una fan de Luis Miguel
por Alejandra Gómez Macchia / sexenio.com.mx
03/29/2011

Hoy Luis Miguel viene a Puebla.

Recuerdo que en el tiempo cuando yo era la fan más fan que tenía “El Sol” nunca daba giras por el interior de la República. Sólo iba a Monterrey y a Guadalajara como todos los artistas encumbrados del momento.

Hace un mes cuando empecé a ver los espectaculares de su concierto, me remontaron a esa época tan maravillosa en mi vida que fue la secundaria y la prepa. Nunca pude ir a sus conciertos en el auditorio, pero sí me rasgaba las vestiduras al oír “La incondicional” y lloré como loca cuando vi el video del mismo tema en donde parecía que se había cortado su melenita teñida por el sol. El año siguiente a ese video hice que mi papá me llevará al colegio militar de Antón Lizardo para ver en dónde se había grabado el clip.

También recuerdo que aún me tocaron los discos de acetato y cuando en mi cumpleaños número ocho me llegó un estéreo con tornamesa, los discos que pedí fueron todos los de Luismi.

Yo vivía en Tehuacán y mi mamá era la fan numero dos después de mi. Teníamos un Le Barón azul marino y era una “manda” que al ir por mí al colegio, pusiera el cassette de 20 Años (que acababa de salir). Ese cassette fue casi causal de divorcio entre mis padres y de mi primer acercamiento a la física y la química.

El episodio fue el siguiente:

El cassette era ya una extensión del carro, estaba incrustado eternamente en el agujero que lo reproducía y nunca, por ningún motivo salía de ahí. Una tarde mi papá se llevó el carro y osó sacar el cassette (que era negro transparente) y se le ocurrió dejarlo sobre el tablero del carro…

¡Combustión!

A las tres horas llegamos mi madre y yo a recoger el carro (y lo que quedaba de mi papá en una fiesta después de la carrera panamericana que pasó por ahí) y¡Oh my sweet Lord!, el cassette estaba completamente achicharrado, doblado por losrayos del sol.

Inservible.

Eso le costó muy caro a mi papá. Yo lloré tres horas seguidas, mi mamá le bajó la jarra a punta de regaños y mi papi que tanto me amaba fue corriendo a comprar el primer reproductor de CD´sque salió ese mismo año en México, junto con dos discos compactos (que eran carísimos): El 20 Años de Luis Miguel para mí y el Hard days night de los Beatles para él.

Lo perdonamos, no sin antes quejarnos y sacarle un poquito más de dinerito para reponer el cassette para el carro.

En 1992 llegué a vivir a Puebla y no había un lugar que visitara que no tuviera puesto el disco Romance (hasta los perros lo cantaban).

Yo, una niña de 11 años pensaba que “La Barca” de Cantoral era una novedad y aunque mi papá me demostró que no lo era, a mi no me interesaba, Luis Miguel la cantaba como nadie y eso bastaba.

Ya en la adolescencia, cuando salió el disco Aries, la hormona me empezaba a inquietar y recuerdo haberle hecho una carta a mi amor platónico.

Podría decir que ese fue mi primer acercamiento involuntario con la escritura.

Realmente me inspiré.

Fumando mis primeros cigarros a escondidas llené tres hojas por los dos lados (con una letra redondísima y apretada). La carta era una declaración de amor, es más, recuerdo haber tomado prestados algunos versos de Neruda, a quién por cierto no cité y me los adjudiqué como propios para llenarla.

Le pedí a una maestra de español que me corrigiera la ortografía para que Luismi no viera que yo era una analfabeta funcionaly después de llenarla de perfume la envié a una dirección que daban en un programa poblano que conducía Gilberto Brenis.

Creo que nunca le llegó a Luismi, porque de otra manera sé que hubiera corrido a mis brazos.

Lo sé, aún lo creo.

Luego de quedarme como Penélope esperando en una banca a su amado que nunca llegó, decidí olvidar el episodio de la carta (cómo me gustaría verla ahora y adjuntarla a este texto como material antropológico).

Alresignarme ante el hecho de que Luis Miguel nunca llegaría y tras entender que por la maldita burocracia “Él” había perdido el chance de conocer a tan hermosa aldeana, decidí continuar con mi vida normal.¡Eso sí!,Buscando un novio que fuera adicto a Luis Miguel como yo. Alguien quienen sus borracheras ofrendara la flor de su perdón hacia mí llevándome a algún trovador que cantara “Hoy el aire huele a ti” o “No se tu”.

Mi primera experiencia sexual tuvo una banda sonora y fue “Entrégate” track número uno del disco 20 Años…

El episodio fue patético y dejó mucho que desear. El tipo era nefasto y abusivo, pero lo que salvó el momento fue escuchar a Luis Miguel cantando: “Mía, hoy serás mía por fin…”

Así que Luismi estuvo sin saberlo a mi lado en fechas que marcaron mi vida de una o de otra manera. Y yo siempre pensando en lo injusta que era la vida por no habernos juntado.

Pasaron muchos años y debo confesar que me olvidé de Luis Miguel por un tiempo (estaba despechada, así que para no sufrir guardé su recuerdo) pero realmente nunca se fue del todo.

Mi vecina que era una artista desconocida y desaprovechada ponía a todo volumen los discos de “El Sol”, así que por medio de ella no perdí el dato de los nuevos temas que iba sacando.

También durante cuatro años de tener que tomar carretera para llegar a Atlixco desde Puebla (en donde tenía mi trabajo) coincidió que justo a esa hora: Las 18:00 hrsen “Amor 103.3 FM” programaban una hora especial a mi personaje, y como mi hija había metido una moneda al reproductor de CD del carro y sólo podía escucharel radio, pues en secreto y sin que mi ex marido se enterara, escuchaba y cantaba con pasión brutal sus canciones.

Hoy, después de toda una vida escuchándolo, de haberme enojado con él por no llegar a la cita, de renegar de él cuando entré a estudiar al conservatorio y me volví (según yo) muy rebuscada en mis gustos musicales…

Hoy,precisamente hoy que viene a Puebla hago las paces con él.

¡Y a su salud tomaré un tequila!, ¿Por qué no?

Si después de haberme comprado un Bikini azul, de aprender que no todo es “Cuestión de piel” y de haber “besado otras bocas buscando nuevas ansiedades” confirmo que en la memoria de miles de chicas y no tan chicas Luismi será siempre un “Inolvidable”.

Cerrar