Está Zegna entre los gustos de Luismi

Luis Miguel ha acudido a firmas de diseñadores
para que le confeccionen sus trajes
Por Dalila Carreño / Grupo Reforma
01/21/2004
(Gracias a Eva Maria Garcia por el articulo)

Ciudad de México - Porque la calidad de sus telas es una de las mejores que existen en el mundo, Luis Miguel ha acudido a firmas de diseñadores como Ermenegildo Zegna para que le confeccionen algunos de sus trajes, indicó María de las Nieves Espinosa, gerente comercial de la marca en México.

A pregunta expresa sobre si el intérprete se mostraba exigente al momento de elegir el diseño de su ropa, Espinosa aseguró que sí, y que para clientes como él existe un área de manufactura llamada "Su Misura" en la que se confeccionan trajes superexclusivos.

"Se trabaja a la medida a partir del modelo y el diseño que el cliente quiere, con el diseño que más le guste. Digamos que es un nivel top, porque incluso los trajes vienen personalizados con el nombre del cliente".

Las iniciales, agregó, pueden ubicarse en la parte interna de los trajes, en las corbatas, en los puños o el bolsillo de las camisas.

Uno de los tejidos con los que trabaja la marca Zegna es el llamado "15 mil mil 15", dijo Espinosa, el cual se caracteriza por estar hecho de lana de primera calidad, que además de ser ligera se puede utilizar en cualquier época del año.

"Él (Luis Miguel) lo ha llegado a usar y otro de los tejidos de mejor calidad es el 'Trofeo', que es 100 por ciento lana y se llama así, porque precisamente la familia Zegna otorga un premio a la mejor lana australiana producida durante una determinada temporada.

"En Italia es donde se compra todo lo que es la producción de la lana, es materia de primera calidad", señaló.

Espinoza explicó que los tejidos se procesan en el Anifisio, una fábrica ubicada en Italia en la que se realiza toda la manufactura.

"Ahí se prepara desde la lana cruda hasta que finalmente se hace el casimir con el diseño en tendencia, es donde se hace todo el tratamiento. El tejido para los trajes y las corbatas se hacen en Italia, las camisas se producen en Barcelona y de ahí viene la prenda para México", dijo.

Desde que el cliente elige el traje que quiere, hasta que se le entrega transcurren cinco semanas, aproximadamente y el costo de un traje confeccionado con la tela "15 mil mil 15" puede oscilar alrededor de los 25 mil pesos, las camisas en los 2 mil 500 pesos y las corbatas en unos mil 600 pesos.

Lo que a 'El Sol' le gusta:

Trajes de la línea 'Su Misura' que sigue en su confección la antigua tradición del arte de la sastrería italiana

Prendas personalizadas con su nombre o iniciales en corbatas, en los puños o el bolsillo de las camisas

Telas '15 mil mil 15', hechas con lana ligera de primera calidad, que se puede utilizar en cualquier época del año

Trajes de 25 mil pesos

Camisas de 2 mil 500 pesos

Corbatas de mil 600

Regresar