Martha Figueroa presento su libro en homenaje a Luis Miguel

tvnotas.com.mx
La periodista quiso mostrar su cariño por el cantante.

11/21/2012

Martha Figueroa nunca ha negado que es fan de Luis Miguel y para demostrárselo escribió un libro titulado 'Micky, un tributo diferente' en el que contará sus andanzas como fan y reportera, que desde hace 25 años ha seguido fielmente la carrera de su ídolo.

La conductora de 'La sobre mesa', de 45 años, asegura que Luis Miguel tiene conocimiento de este libro, en el que narra pasajes que no se conocen de la vida del cantante mexicano de 42 años, quien continua en el gusto del público.

-¿Cómo surgió la idea de escribir un libro sobre Luis Miguel?
“De hecho, lo hubiera querido sacar hace mucho tiempo y por una u otra cosa no se dio, yo le ofrecí hacer este proyecto a Luis Miguel, que era tipo biografía, se lo dije a él y le encantó, pero ya no pudimos hacerlo porque vino su gira y se complicó. Total, la editorial propuso hacer este libro para contar el mundo de las fans y mis andanzas a lo largo de tantos años, ahora que cumple 30 de carrera".

-¿Cómo cuales?
“Hay un capítulo muy pequeño, que es mi favorito, y hablo de su infancia, sin decir las típicas cosas que hablan de ese niño triste que cuentan que fue Luis Miguel. Era un niño divertido, súper travieso, él de pequeño decía que se parecía a Robert Redford y traía locos a sus amigos con la comparación y a mí eso me pareció precioso. Era un niño explorador, fue un niño feliz y si le preguntabas qué quería ser de grande, nunca decía cantante, eso surgió después. Hay otra parte donde Salma Hayek me contó de la relación que llevaban en Los Ángeles, donde eran amigos muy cercanos. Salma lo acompañaba a sus conciertos, se iban de reventón, agarraban un trío y le llevaban serenata a la mamá de Salma, se hicieron cómplices”.

-¿Este libro cambiará la idea que muchos tienen de Luis Miguel, que es estirado, medio sangrón?
“Sí, que es inalcanzable, que no habla con nadie y no, es un cuate solidario y apoyador de los amigos, cuidadoso de los suyos y cosas que no se han dicho de Luis Miguel. Yo estoy harta de que digan que es como vampiro, que sale de noche y no lo puedes ver a los ojos. Es un tipo al que yo conozco que es divertido, exitoso, que tiene mucho sentido del humor y sí es como un príncipe. Cuento detalles de sus giras y las veces que he estado con el después de sus conciertos, cuidando la puerta de su habitación y no contar más allá porque hay cosas que pasaron entre amigos”.

-¿Cómo conociste a Luis Miguel?
“Fue hace como 25 años y me tocaba hacer notas de él en una revista y lo entrevistaba porque me lo asignaron como fuente y el primer encuentro fue en una entrega de premios donde el ganó, la noche que el cumplía 18 años y yo estaba en producción trabajando y yo como le hacía tantos reportajes, sentía que nos conocíamos, así que fui y le dije felicidades y el me contestó muy lindo que gracias y por los trabajos que he tenido el destino me puso muy ligada a Luis Miguel y nos empezamos a ver mucho, me ha tocado entrevistarlo unas 5 o 6 veces pero cubrir sus videos y nos hicimos cercanos, haciendo fotos, portadas y después en “Ventaneando” me empezó a invitar a sus giras y si te puedo decir, el me tiene cariño, yo le tengo cariño. Siempre he sido admiradora de Luis Miguel, en lo personal y en lo profesional.”

-¿Cuándo fue la última vez que lo viste?
“En 2011, en abril, en Veracruz que cerró su gira 'Labios de miel”', fui a buscarlo para contarle justamente lo del libro y me invitó a cenar y platicamos largo y tendido, pero bueno, hace dos meses lo vi en Mexicalli en un concierto y nos saludamos de lejos”.

Regresar