LUIS MIGUEL CUMPLE 25 AÑOS DE REINADO MUSICAL Y ES FELIZ PADRE DE “MIGUELITO”

LUIS MIGUEL CUMPLE 25 AÑOS DE REINADO MUSICAL Y ES FELIZ PADRE DE “MIGUELITO”
www.comunidadlatina.it
03/18/2007

Luís Miguel nació en Puerto Rico, el 19 de abril de 1970. Hijo de la italiana Marcela Basteri y del guitarrista español Luís Gallego. Años después y por decisión propia recibió la nacionalidad mexicana.

Fue su padre, él que lo introdujo al mundo de la música; con apenas 12 años graba su primer disco, a los 15 años recibe su primer Grammy de la Academia de Artes y Ciencias con la canción “Me Gustas Tal Como Eres” (1985), a dúo con Sheena Easton y el segundo premio lo recibe en el Festival de la Canción de San Remo con el tema “Noi ragazzi di oggi”.

La historia de Luís Miguel es la de un triunfador: siete Grammy en diferentes años, una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood y un cúmulo de más de 50 millones de discos vendidos alrededor del mundo lo sitúan como el artista mexicano más taquillero de su género.

A sus 36 años puede presumir de haberlo tenido absolutamente todo: fama, fortuna, lujo y amor. Pero esta última palabra “amor” ha sido quizás la parte más compleja de su vida; caracterizado por mantener su vida sentimental siempre al margen, carente de estabilidad amorosa, ha frecuentado las más bellas y famosas mujeres como: Lucero, Daisy Fuentes, Patricia Manterola, Pilar Montenegro, Mariah Carey, Salma Hayek, entre otras.

Pero parece ser, que la sensualidad y ternura de Aracely Arámbula finalmente ha capturado el corazón del soltero más codiciado de México.

Tanto así, que el 01 de enero nació “Migueilto” hijo de Aracely - 31 años y Luís Miguel - 36 años, quien recibieron en perfecto estado de salud a su pequeño que nació con tres kilos 3.50 gr. y midió 53 cm.

Luís Miguel es un artista que no concede fácilmente entrevistas, pero logramos obtener una de éstas gracias al apoyo de su club de fans en: Italia “Per Luís Miguel”, Chile “Todo por Luís” y Argentina “Rincón de Luís Miguel” las mismas que en este año celebran sus 25 años de “Reinado Musical” y dan la bienvenida al hijo del sex-symbol.

Adal Ramones en la ciudad de México entrevista a Luís Miguel…

Tu edad es un momento de madurez, ¿Cómo te sientes?
- Bueno, estoy en una edad muy importante, creo que en la vida de un hombre inicia una etapa diversa cuando llega a base 3. No me había pasado en los veinte. ¡Estoy pasando por un momento muy importante! Es una etapa un poco… diferente, en la que uno necesita proyectar muchas más cosas y pienso es lindo poder reflexionar sobre esto con la gente, con el público. Si hay alguien que lo merece, son ellos precisamente, porque es el público que ha hecho posible mi carrera iniciada a los 11 años.

Es verdad, es que hemos crecido contigo…
- Si, es así, es cierto, me llena de orgullo poder decirlo, es muy bonito darse cuenta que todo el mundo creció conmigo y con todo lo que he hecho.

Hay muchos que te siguieron años atrás y actualmente son padres, escuchan tu música y recuerdan a su artista, que no está precisamente de moda…
- Si, mira Adal… siempre he buscado ser autentico. Siempre cuando he cantado mis canciones, fuesen boleros, rancheras o pop, (porque me gusta cambiar de género), quiero dejar siempre un sello muy personal y… pienso ha sido esto lo que me ha mantenido siempre cerca al público en todos estos años. He respetado mucho este aspecto, no quisiera cambiarlo.

Para Luís Miguel no existe la edad, la época, el tiempo, porque cada vez que saca un nuevo disco, se escucha siempre...
- Bueno para mí, esto que me estas diciendo, es el sueño de cualquier artista, creo, pero en mi caso... es un sueño muy importante porque ¡tengo necesidad de la música, tengo necesidad de cantar! ... porque cantar es una terapia para mí y hacerlo me libera de las frustraciones personales de cosas que no he podido cambiar sobre todo referente a mi familia.

¿Por qué dices que no lo has podido hacer?... ¿por qué? ¡Has hecho mucho!
- Hacer no, afortunadamente... he tenido mucha suerte, pero no he podido cambiar situaciones que estaban fuera de mis posibilidades, hubiera preferido que sean diversas como no se, mi familia, los amigos, los amores...

He visto que en tus concierto das el alma, el corazón... eres capaz de darte al publico al 100, 200, al 1000%...
- "Si... si"

¿Y lo has hecho así, toda la vida?
- Si, así es como me lo han enseñado... es el único modo que yo conozco, y también si quisiera hacer otra cosa, que no quiera dar el máximo... no lo puedo hacer, simplemente porque no me viene, no lo he aprendido, no he salido de esa escuela.

Si tuvieras 7 años y estuvieras solo en un cuarto de tu casa, con una hoja en blanco, un lapicero, escribiendo una carta a Papa Noel, pidiéndole una cosa por Navidad, ¿Qué le pedirías, si fuera aquel momento, ahora?
- "Volver a ver a mi madre"

¿Cuál sería el momento más emocionante de este encuentro con tu mamá?
- Muchos, son muchos... pero seria creo, el regalo de mi vida. Pienso que eso ayudaría mucho a mi alma, mente, trabajo, a mis cosas... a mí como persona.

¿Eres una persona difícil?
- Puedo serlo. Pienso, que es importante tener temperamento para cantar, y si la tienes para cantar la tienes también en la vida.

Has tenido muchos amores y compañas, ¿no has confundido alguna vez los cabellos, labios, cuerpos, frases de ellas? Eres uno de los pocos privilegiados que han conquistado a tantas mujeres hermosas...
- No... Creo que todas las relaciones que he tenido... digamos serias... han sido particulares y no puedo confundir a ninguna, porque cada una de ellas han sido importante en su momento, han caracterizado una etapa de mi vida, han sido originales y diversas. No puedo paragonar, pero sí, te puedo decir que cuanto más uno conoce, menos sabe.

Cerrar