'Luis Miguel es un buen jefe'

elgolfo.info
05/04/2015

"Eso nos ha generado una relación mucho más apegada. Es una gran persona y un gran jefe, además de un gran artista. Es alguien a quien le tenemos que aprender mucho", asegura Loyo en entrevista

México, DF.- Aunque es sumamente exigente con sus trabajadores, Luis Miguel en realidad es un buen jefe, según consideró en entrevista Salo Loyo, músico y compositor que forma parte de la banda del intérprete desde 2002 y quien le ha escrito varios temas exitosos, como "Sol, Arena y Mar".

"Conmigo, personalmente, ha sido increíble. No lo digo por quedar bien o porque sea mi jefe. Es una gran persona. A nosotros, por ser parte de su banda y compartir su música, nos une una relación más personal.

"Eso nos ha generado una relación mucho más apegada. Es una gran persona y un gran jefe, además de un gran artista. Es alguien a quien le tenemos que aprender mucho", asegura Loyo en entrevista.

En los casi 14 años que lleva colaborando con Luis Miguel, el músico oriundo de la Ciudad de México se ha desarrollado como uno de los principales letristas del cantante.

Él es autor de "Dímelo en un Beso", "Ella es Así", "Con Tus Besos" y "Sintiéndote Lejos", los cuales destacan por mantener el sonido de balada romántica característico del intérprete.

"Ha recibido muchas críticas sobre su música, que si sigue haciendo lo mismo y no se arriesga, pero son críticas mal basadas. Él ha manejado muchísimos estilos, desde grandes bandas hasta mariachi.

"Pero no se deja llevar por nada de eso, por tendencias o porque determinado ritmo le venderá más discos. Él es honesto con lo que quiere hacer, sin importarle lo que esté pasando", puntualiza el músico.

Loyo, quien ha trabajado con artistas como Herb Alpert, Marco Antonio Solís y Charlie Zaa, defendió la reciente decisión de Luis Miguel de incursionar en los palenques, un espacio que no había explorado antes.

"Los está disfrutando mucho y se nota. Si van a los conciertos, él se entrega a su público y se divierte. Es un nuevo mercado y como músico, es algo muy excitante para todos nosotros.

"Desconozco la razón de por qué los está haciendo. A nosotros sólo nos dijeron que estaba esa oportunidad y fue cuando a mí me entró la curiosidad de cómo nos iba a ir, pues jamás asocié ese espacio con la figura de Luis Miguel. La sorpresa es que nos ha ido de maravilla".

Estas declaraciones contrastan con los señalamientos que el cantante ha recibido en los últimos años por parte de trabajadores, músicos y compositores que han colaborado con él y que lo tachan de ser una persona prepotente, con mal carácter y controladora.

Salo Loyo fue el encargado de cerrar la Soundcheck Xpo 2015, especializada en la música y el espectáculo en el País, donde ofreció una clase magistral para estudiantes y expertos en la industria.


Regresar