Prensa 2000

Romper récord es un 'placer'

Idalia Barrera / El Norte / México

03/10/2000

Monterrey.-Luis Miguel le dará a su público un nuevo placer... y éste será recíproco.

Complace a sus fans al abrir un concierto más en el Auditorio Nacional, y al mismo tiempo se gana el título de ser el único artista nacional e internacional de tener el mayor número de shows en ese recinto en una misma temporada.

"El Sol" presentará en total 21 conciertos, dejando atrás el récord de Timbiriche, con 20, realizados en 1999. La nueva fecha es el lunes 20 de marzo.

"Esta semana se decidió realizar una presentación más para el público, debido a la exitosa demanda de boletos que ha habido para ver el espectáculo de Luis Miguel", dijo ayer Víctor Hugo Sánchez, de Showtime, empresa que maneja la gira del artista en México.

El cantante ya había roto su propio récord, ya que en 1997 ofreció 17 espectáculos, reuniendo en cada presentación a casi 10 mil personas, la capacidad del Auditorio Nacional.

"Esta vez su éxito ha sido total, su producción está mejor que nunca y la gente está respondiendo muy bien", agregó Sánchez.

La gira internacional Amarte es un Placer, Tour 1999-2000, que inició en España, se ha realizado con gran aceptación en los diferentes países en los que se ha presentado: Brasil, Argentina, Chile y Venezuela lo aclamaron.

Este 20 de marzo será la última actuación que el artista hará en la Ciudad de México en este año, para después irse a trabajar a Miami, donde se presentará el 24 y 25 marzo.

En Chicago se presentará el 28 de marzo, en Atlantic City el primero de Abril, el 5 y 6 en la Isla del Padre, el 7 en San Antonio y el 10 en Houston.

En Monterrey iniciará sus presentaciones el 13 de abril en el Auditorio del Parque Fundidora, donde realizará, en total, cuatro shows seguidos.

El cantante traerá la súper producción para llenar de energía a los regiomontanos con sus grandes éxitos, como los temas del compositor Juan Carlos Calderón, creador de "La Incondicional", "O Tú o Ninguna", entre otras.

Sánchez informó que la gente que esté interesada en asistir al nuevo concierto que el artista ofrecerá en el Auditorio Nacional, podrá adquirir los boletos a partir de este lunes 13 de marzo, a través del sistema Ticketmaster.

Aquí también rompe récord

- Luis Miguel presentó cuatro conciertos consecutivos en 1997, siendo el único que realiza tal hazaña en el Auditorio del Parque Fundidora.

- Maná y Santana lo siguieron de cerca en cuanto a número de conciertos en el Auditorio: En enero de este año tuvieron presentaciones tres días seguidos.

- En tercer lugar está Timbiriche, el grupo se presentó el 18 y 19 de noviembre de 1998, y el 30 de agosto de 1999.

- Otros que han repetido sus presentaciones en un mismo año, pero no seguidas, son Alejandro Sanz, quien actuó en el Fundidora en febrero, marzo y octubre de 1998. Flans se presentó con gran éxito el 31 de julio y regresó el 28 de agosto de 1999.


Placer adelantado

El Diario De Monterrey

03/09/2000

Si las ganas por ver a Luis Miguel son muchas, y si no alcanzó boleto o no quiere viajar hasta el Distrito Federal para ver el nuevo show del c antante, no se preocupe porque a sólo cuatro horas de Monterrey, usted puede encontrar arena, mar... y ''Sol''.

Una semana antes de presentarse en el Auditorio Coca Cola de Monterrey, Luis Miguel actuará en la Isla del Padre, a donde llevará todo su espectáculo titulado ''Amarte es un Placer''. ''El Sol'' se presentará en este lugar de Texas el próximo 6 de abril; a Monterrey traerá su ''placer'' hasta el 13 del mismo mes.

Actualmente, el artista se encuentra en medio de una extensa gira por toda la Unión Americana, Latinoamérica y Europa, y presentará lo mejor de su espectáculo basado en el álbum Amarte es un Placer, el cual estuvo nominado al Grammy.

Érick Contreras, gerente de Concetur, destacó que el artista dará su espectáculo en el Centro de Convenciones de la Isla del Padre.

''Ya está todo preparado para que Luis Miguel se presente. Sin lugar a dudas es uno de los espectáculos más esperados porque desde un principio se causó mucha expectación por saber más del concierto''. Como la presentación del cantante es de las más solicitadas, dijo, el cupo será limitado. ''El lugar tiene una capacidad para mil 700 personas, por eso deben de hacer sus reservaciones y comprar el boletaje con tiempo. El concierto será el 6 de abril, a partir de las 20:00 horas'', reconoció.

Contreras destacó que el precio de las entradas es por demás cómodo por los paquetes que se manejan.

''Se pueden adquirir por paquetes y eso es muy bueno para las personas que sólo van a ver el concierto. En la sección Centro, en la fila 11, el costo es de 249 dólares; en la fila 19, Centro, el precio es de 199; los paquetes incluyen transportación a la Isla del Padre y la cena aún está por definirse.

''Luis Miguel está en medio de una extensa gira, es por eso que después de ahí parte para San Antonio, para continuar en otras partes; tienen una agenda muy apretada'', aseguró.

Hace dos años el artista hizo uno de sus conciertos en este mismo lugar y logró un éxito impresionante, por lo que en esta ocasión esperan que suceda lo mismo.

''Estamos seguros de que tendrá mucho éxito este concierto, porque la Isla del Padre es garantía y eso es en cada uno de los eventos que se realizan. Esperamos que en los próximo días se vendan todos los boletos para el show porque Luis Miguel es uno de los mejores cantantes a nivel internacional'', recalcó Contreras.


Negó Cibrián acusación por plagio

El Universal

03/09/2000

BUENOS AIRES (DPA). Quico Cibrián, uno de los imputados en una causa por presunto plagio que involucra al popular cantante Luis Miguel, se presentó hoy ante la Justicia en Buenos Aires y negó haber copiado un tema del compositor argentino Francis Smith, quien lo demandó en instancia penal y civil.

Cibrián argumentó ante el juez Alberto Baños que cuando se editó el tema "Y mañana volverás" compuesto por Smith, él sólo tenía 17 años y aún no era músico. Smith había demandado a Luis Miguel, a Cibrián y al cantautor argentino Alejandro Lerner, por el presunto plagio de la canción "Nada es igual", que interpreta el famoso mexicano, cuya música guarda similitudes con "Y mañana volverás". "Yo no conocía esa canción. Si hay similitudes son pura coincidencia. Y mañana volverás vendió, según registros en la Argentina, sólo 60 discos simples de vinilo.

Yo estaba a 11 mil kilómetros de distancia.

Nunca pude haberme enterado de que existía ese tema", dijo Cibrián, según informó la agencia local DyN. El juzgado que investiga la causa había dictado una orden de captura nacional e internacional contra Cibrián, pero su abogado obtuvo una eximición de prisión, por lo que el compositor mexicano viajó a Argentina y se sometió a la justicia.

El juez Baños dispone ahora de diez días para resolver la situación procesal de Cibrián, para la que tiene tres alternativas: sobreseerlo, dictarle la falta de mérito o procesarlo. En esta misma causa, Luis Miguel declaró ante la Justicia argentina el pasado 9 de noviembre como testigo, en medio de un gigantesco operativo de seguridad que no logró controlar totalmente a las fanáticas del artista mexicano, que se abarrotaron ante los tribunales.


Luis Miguel regresa de su descanso en Acapulco

Ethel Álvarez / El Norte / México

03/03/2000

Toluca.- Un Luis Miguel radiante, sonriente y relajado es el que se pudo captar la tarde del miércoles en el Aeropuerto Internacional de Toluca, horas antes de dirigirse al concierto privado, para empleados de Televisa, que ofreció por la noche en el Auditorio Nacional.

Y es que Luismi llegó de un merecido descanso en Acapulco, donde estuvo disfrutando de su casa en este puerto desde el domingo pasado.

El cantante, vestido totalmente de negro, llegó a bordo de su avión privado, que lucía las iniciales "LM", para continuar con la serie de recitales que inició el pasado 24 de febrero como parte de su gira internacional Amarte es un Placer.

Esta es la segunda semana que el intérprete de "Por Debajo de la Mesa" estará presentándose en el foro de Paseo de la Reforma, donde hasta la fecha lleva 20 conciertos vendidos, rompiendo su propio récord de 17 fechas impuesto en 1997.

De acuerdo con un comunicado de prensa de Warner Music, sello discográfico al que pertenece "El Sol", al término de sus conciertos en la Ciudad de México, Luismi viajará a Miami, donde se presentará el 24 de marzo.

Esa será la primera ciudad de la Unión Americana que será visitada por el cantante, quien también actuará del 13 al 16 de abril en el Auditorio Fundidora de Monterrey, donde trascendió que la venta de boletos va "viento en popa", tal como ha sucedido en el Distrito Federal.


Luis Miguel y Mariah Carey ponen fin a los rumores sobre su ruptura

IMPARMEXICO

03/02/2000

Madrid, 2 Mar (NTX).- El cantante mexicano Luis Miguel y la intérprete estadunidense Mariah Carey desmintieron los rumores sobre su posible rupturá al encontrarse juntos en París, donde ella ofreció un concierto, señaló hoy la revista ¡Hola¡.

La pareja fue sorprendida por los fotógrafos cuando salió de un hotel para realizar unas compras en las tiendas más lujosas de la ciudad, y según el semanario "la expresión que reflejaban sus rostros hablaba por sí sola del momento feliz que están viviendo".

Luis Miguel y Mariah Carey aprovecharon un tiempo libre en sus compromisos profesionales para pasar unos días en París, como lo hicieron hace dos semanas en la capital británica, donde la cantante se presentó como parte de su gira por Europa, que incluyó Milán y Madrid.

El cantante mexicano, quien el pasado fin de semana realizó una serie de conciertos en México, viajó a París para estar al lado de Mariah Carey en el concierto que ofreció en la capital francesa para presentar su más reciente disco, titulado "Rainbow" (Arcoiris).

¡Hola! Recordó que la intérprete de "Heartbreaker", "I don't wanna cry" y "Thank god I found you", y el cantante de "la incondicional", "por debajo de la mesa" se conocieron en la Navidad de 1998 y desde entonces "prácticamente" no se han separado.

En recientes declaraciones a ¡Hola¡ la cantante estadunidense explicó que su relación con Luis Miguel "ha sido un proceso gradual. Nuestros antecedentes son muy parecidos en muchos aspectos y nuestra realidad ahora es muy similar".


Luis Miguel rompe su propio récord

Angelica De Leon Banda / El Norte

03/01/2000

Distrito Federal.-Luis Miguel ya superó su propio récord en el Auditorio Nacional con 20 fechas vendidas de su gira internacional Amarte es un Placer, y además igualó la marca que tenía el grupo Timbiriche, reveló este miércoles una fuente del inmueble del Paseo de la Reforma.

Con la nueva fecha que se abrió para el 6 de marzo "El Sol" rebasó la marca que impuso hace dos años cuando ofreció un total de 17 conciertos, informó la fuente, quien añadió que de esos 20 conciertos, 18 fueron abiertos al público en general, y dos más, las de 1 y 8 de marzo, fueron compradas por empresas privadas y sindicatos.

El entrevistado agregó que las funciones privadas se contabilizan en el total de las presentaciones de "Luismi", porque los boletos fueron vendidos aunque no de la manera tradicional.

"Tomamos en cuenta esas fechas porque empresa privadas y sindicatos las compraron, pero esto no significa que se las regalaron a sus empleados. Los que suscedió es que las pusieron a la venta en sus empresas exclusivamente para su personal, quienes compraron sus boletos al mismo precio que están en taquillas del Auditorio como del sistema Ticketmaster", explicó.


Trabajar y descansar...

Juan Manuel Navarro / El Norte

02/27/2000

Cd de México.- Debido a que llegó procedente de Europa el mismo día que iniciaba su temporada en el Auditorio Nacional y no había tenido descanso, Luis Miguel ha dedicado sus primeros días de estancia en la Ciudad de México a relajarse en su cuarto.

El cantante mexicano prácticamente se encuentra encerrado en su cuarto reponiendo energías, ya que los dos primeros conciertos que ha ofrecido en el Auditorio han sido desgastantes, ya que ha sudado a lo grande en el escenario para dejar satisfechos a sus fans.

En su cuarto, suite presidencial, Luis Miguel no ha pedido nada fuera de lo normal y sólo se ha dedicado a descansar, ver televisión, películas y platicar con su equipo de trabajo, entre ellos su mánager Alejandro Asensi.

Por las tardes, es curioso ver cómo las fans se van reuniendo en la puerta trasera del hotel donde se hospeda, que queda en la zona de Polanco a unos pasos del Auditorio, para ver si tienen la oportunidad de ver a su ídolo aunque sea de lejos.

Luis Miguel se marcha del hotel minutos antes de que inicien sus shows, 20:30 horas, ya que el primer día checó todos los detalles de su producción, con la que al parecer no ha tenido ningún problema.

En su segundo concierto en esta ciudad, Luis Miguel tuvo como invitados de honor en las primeras filas a Miguel Alemán Magnani, Karla Alemán y su esposo Toño Mauri.

En la presentación, todos ellos se pasaron cantando y bailando los temas que interpretó Micky sobre el escenario.

"Me encanto el espectáculo, es muy profesional", dijo Magnani, "me gustó el concepto que utiliza en su producción la cual la hace muy vistosa. También, su vestuario es impecable".

Quizás después que recupere las energías, Luis Miguel se dé tiempo para salir a pasear a algún lugar de la Ciudad de México, aunque es muy probablele que en los próximos días se vaya a su casa de Acapulco cuando tenga días libres, tal y como lo ha hecho en anteriores ocasiones.


Luis Miguel, ¡irrepetible!

Ernesto Hernández Villegas / EL UNIVERSAL

02/26/2000

Luis Miguel se acerca más a su público Nuevamente confirmamos por qué Luis Miguel es y será irrepetible. Este jueves por la noche, el reconocido intérprete reafirmó su liderazgo musical en nuestro país.

El Auditorio Nacional, como en sus mejores noches de esplendor, a reventar. Desde el más humilde mexicano, hasta la familia del Presidente de la República Mexicana se dieron cita en el recinto para ovacionar al joven ídolo, que viene con todo para dar lo mejor de su amplio repertorio musical y de su estilo único.

Boleros, música ranchera y baladas fueron los ingredientes necesarios para que esta noche estuviera llena de romanticismo, que desató toda clase de emociones.

Mucho antes de que iniciara el concierto, a las puertas del Auditorio varios clubes de fans se arremolinaron con mantas. Echando porras, ondeando orgullosas sus fotografías favoritas de Luismi y armando la fiesta en grande, tan pronto vieron que las cámaras de las televisoras las estaban grabando.

Ni un alma dejó de vibrar, de sentir cómo en esta nueva etapa de su carrera y de su vida, Luis Miguel se acerca más a su público. Aquella frialdad que alguna vez se sintió en otros conciertos, hoy se convirtió en calidez.

Mickey alerta, atento, agradecido con el público mexicano, les habló y los dejó sentir su cariño. Quiso tener cerca a sus seguidoras y las llamó a que corrieran junto al escenario. Tocaba sus manos y algunas quedaban paralizadas, otras en plena histeria, palidecían y temblaban. Ni la gente de seguridad del lugar, ni los mismos "guaruras" de Presidencia pudieron contener a la multitud.

Nueve de la noche, fuera luces y un estruendoso sonido ensordeció a los asistentes. Cayó el telón y ahí en medio del escenario apareció Luis Miguel, identificado por su inconfundible silueta.

Todo un galán. Con un porte que ya muchos quisieran. No hizo alarde de su vestuario, discreto, elegante, sobrio. No requirió de muchos cambios de ropa, la atención se centró en su voz.

El cabello engomado, bien bronceado, como acostumbra, y quizá un poco pasado de peso, que con todo y eso le sienta bien.

Dos temas de su nueva producción y de inmediato los éxitos. "Entrégate", "Tengo todo excepto a tí", "La incondicional", lo que la gente esperaba y quería escuchar. Les voy a cantar los temas que ustedes han hecho conocidos... "Un hombre busca a una mujer" y "Oro de ley".

El escenario sencillo, dividido en niveles, como una escalera, todos los músicos. Un pasillo en la parte superior, por el que Mickey se paseaba de un lado a otro.

Y llegaron los boleros. "No me platiques más", "No se tú" , "La puerta", "El día que me quieras", "Solamente una vez", "Somos novios", "Nosotros", "O tu o ninguna".

Para todos los gustos y todas las edades. El momento juvenil con "Sol, arena y mar". Más romanticismo... "Contigo aprendí", Reloj", "Por debajo de la mesa" "La gloria eres tu".

Demasiado poco de mariachi, sólo un tema: "La Vikina". Más ritmo... "Como es posible que a mi lado", "No culpes a la noche" y un festejo en grande con corazones de papel rojos y blancos que cayeron desde lo alto del Auditorio.

Hay más conciertos, 16, en los que esperamos más de una sorpresa saboreando a este nuevo Luis Miguel, que sin duda alguna es ¡irrepetible!


Asegura Luis Miguel que "Amar es un placer"

EMILIO MORALES / IMPARMEXICO

02/25/2000

MEXICO, D.F., febrero 24 (UNIVERSAL).- Noche para llorar, cantar y bailar! en compañía de Luis Miguel, quien asegura que ''Amar es un placer'', más aún tratándose de México.

Pese a todo lo que gira en torno a la vida del artista: libros no autorizados, romances inventados y demandas sin sentido, Luis Miguel ha sabido llevar su carrera a la cúspide del estrellato, hasta donde pocos han podido hacerlo.

Muestra de que sigue siendo ''El Rey'' es la serie de conciertos que desde hoy y hasta el 19 de marzo presenta en el Auditorio Nacional de esta capital.

Para sus presentaciones, Luis Miguel se hace acompañar por un gran equipo de producción y, sobre todo, por temas que van desde ''Cuando calienta el sol'' hasta ''Dormir contigo''. Una de las novedades que esta ocasión trae el artista es una especie de lámpara que utiliza para descender desde lo alto al escenario, proveniente del techo del Auditorio.

Con mariachi, a capela o en balada, Luis Miguel ha demostrado ''ser como quiero ser'', tal y como se tituló su quinto álbum, con el que ganó ocho Discos de Oro y cinco de Platino, además de consolidarse como ''sex symbol.

Es bajo el sonido del Mariachi 2000 de Cutberto Pérez que Luis Miguel interpreta los clásicos temas rancheros de José Alfredo Jiménez y los boleros de Armando Manzanero.


Seduce Luis Miguel a sus fans

Rosalinda Palomeque / INFOSEL

02/25/2000

México, DF.- Seducidas por la imagen del galán perfecto y por una voz que lo mismo interpreta boleros, baladas o rancheras, tres generaciones de mujeres, abuelitas, madres e hijas rindieron la noche de este jueves tributo a Luis Miguel en el primero de los 17 conciertos que ofrecerá en el Auditorio Nacional.

Los hombres, so pretexto de acompañar a la novia o esposa, también se unieron a los coros de los boleros y ya teniendo como cómplice a la oscuridad se animaron a gritar uno que otro: "¡Bravo Luismi!"

Entre el público una imagen se multiplicó cuando las jóvenes se llevaron las manos al rostro, gritando y con la mirada clavada en la figura del ídolo, quien con su sonrisa, brincos y gestos parecía provocar las manifestaciones eufóricas. Mientras abuelitas y mamás vibraron con los boleros, las fanáticas más jovencitas desplegaron su energía sin fin a todo momento.

Con las varas fosforescentes en color verde, infaltables en todo concierto, las fanáticas formaron figuras y se vieron desde corazones hasta el nombre de Luis.

Translation Help

Regresar