Prensa 2000

Hoy es el día de Luismi

Juan Manuel Navarro / El Norte / México

04/13/2000

Monterrey.-Después de más de 50 conciertos realizados con su nueva gira, Luis Miguel finalmente regresa hoy a Monterrey para ofrecer su espectáculo en punto de las 21:00 horas en el Auditorio del Parque Fundidora.

El ídolo juvenil ofrecerá esta noche el primero de los cinco shows en la Ciudad, y ante eso tendrá un lugar repleto de fans quienes desde hace varios días agotaron las localidades.

Ayer por la tarde, más de 160 personas trabajaban en el montaje de esta espectacular producción.

"Visualmente su espectáculo es impresionante y en cuestión de luces y sonido estamos trabajando con el mejor equipo del mundo", dijo ayer Estaban Chopper, director de la producción.

"Aquí hemos estado trabajando todo el día, le seguiremos en la noche hasta muy tarde y comenzamos de nueva cuenta mañana (hoy) desde las 8:00 horas", agregó.

Chooper, quien es originario de Arizona y lleva ya varios años trabajando con Luis Miguel, comentó que el ídolo mexicano es muy perfeccionista en su trabajo.

"Le gusta ensayar antes de iniciar su temporada de conciertos y supervisar personalmente que todo esté bien. Además, en sus presentaciones le graban un video que le gusta ver luego de cada actuación para mejorar su show".

La gira Amarte es un Placer Tour 1999-2000, es una producción totalmente nueva y diferente a las otras.

"Una parte del equipo que utiliza viene de Estados Unidos y otra parte de Luis Miguel, además dentro de la escenografía también hay una pantalla gigantesca en donde podrán ver con más detalle al artista.

"Luis Miguel dará una sorpresa aquí, porque siempre agrega ciertos temas especiales para él, pues le gusta dar a México algo muy diferente a lo que da en otros países", expresó el productor que ha trabajado con otros artistas como Kenny G., Black Sabbath y Don Henley.

Detrás de la producción del espectáculo hay gente muy talentosa, como el diseñador de luces, el argentino Fabián Bullino, quien tiene muchos años de trabajar con él y conoce muy bien sus gustos.

"Luis Miguel tiene una producción muy costosa porque no sólo tiene el equipo técnico más sofisticado del mundo, sino que también hay mucha gente que trabaja a su alrededor".

Comentó que nadamás en los sueldos de la gente local que trabaja en el montaje de la escenografía se pagan 20 mil dólares.

"Esto es independiente a los sueldos de nosotros y de los técnicos, pues todo esto son otros costos", señaló.


''El Sol'' saldría esta noche

Diario de Monterrey

04/12/2000

Para los regiomontanos será un ''placer'' disfrutar la aparición de "El Sol'' hoy por la noche con la llegada de Luis Miguel a Monterrey, donde ofrecerá una serie de conciertos en el Auditorio Coca Cola.

Después de casi tres años de no pisar tierras regias, La Sultana del Norte está lista para recibir con los brazos abiertos al ''rey'', quien permanecerá por espacio de cinco días en la localidad para invadir a los regios con la ''Luismiguelmanía''.

Aunque se ha manejado con gran recelo la llegada del cantante, fuentes cercanas a la organización comentaron que el intérprete podría aparecer esta media noche en su avión privado en el aeropuerto Mariano Escobedo, de donde se trasladará al hotel Quinta Real.

Otra de las versiones que se han manejado es que Micky podría llegar el mismo día de su primer concierto, el jueves, y trasladarse a Olinalá en helicóptero.

Como su pasión por la tauromaquia es conocida por todos, Luis Miguel recibió la invitación de su amigo Alberto Santos para acudir a su rancho el sábado al mediodía en donde se realizará una corrida de toros en su honor.

Por lo general, Luis Miguel prefiere descansar en el hotel los días que cumple con sus compromisos en Monterrey, pero en esta ocasión podría olvidarse un poco del trabajo para disfrutar de la compañía de sus amigos regiomontanos.

Varios camiones trasladaron hasta la ciudad el costoso equipo de sonido, luces y la escenografía que utilizará el cantante en los cincos conciertos que podrán disfrutar los regiomontanos.

Para la nueva gira que realizará por diversos países, el intérprete invirtió una cuantiosa cantidad de dinero para lucir un regio espectáculo.

Luis Miguel podría acudir acompañado de Mariah Carey a las presentaciones que llevará a cabo en esta ciudad como parte de su gira ''Amarte es un placer, México 2000''.


Brillan esperanzas para fans de Luismi

Paula Ruiz y Eduardo Castañeda / El Norte / México

04/08/2000

Monterrey.-Es cierto que los últimos siempre serán los primeros.

Sus esperanzas de ver "brillar" el Sol en Monterrey se habían agotado, pero el viernes una buena noticia iluminó sus rostros, fue abierta al público regio una quinta fecha más para ver a Luis Miguel en concierto en el Auditorio del Parque Fundidora, programada para el 18 de abril.

A diferencia de las cuatro anteriores fechas que fueron puestas a la venta y donde el público local se abalanzó a las taquillas, además de bloquear los teléfonos de TicketMaster para así asegurar su pase de entrada a alguno de los conciertos, ayer todo fue diferente, no hubo aglomeraciones en las taquillas, la venta en general se realizó en completa calma.

Fueron contadas las personas que realmente se desmañanaron para ser las primeras en adquirir su ticket de entrada en las ventanillas del Auditorio, y que desde las 10:00 de la noche del viernes resistieron el calor y los vientos nocturnos.

Para las 10:00 de la noche eran solamente dos los automóviles formados para pasar la noche en la avenida Antonio I. Villarreal, con la expectativa de ser los primeros en obtener los boletos de primera fila para el quinto concierto de Luis Miguel en Monterrey.

Ya entrada la madrugada, a las 01:00 horas, la fila aumentó a cinco autos, la mayoría de las cuales compraría más de dos boletos por ocupante. Esos mismos autos tuvieron que soportar el cambiante clima hasta las 10:00 horas, tiempo en que abrieron las taquillas del Auditorio, y para entonces sólo había cerca de 160 personas.

Abiertas las ventanillas, el movimiento fue rápido, las hermanas María Selene y Teresa Reyes fueron de las primeras en la fila, ellas, con la sonrisa de oreja a oreja, presumieron sus boletos del área B3.

"Llegamos a las cuatro de la mañana por el lado del hotel (Holiday Inn Cintermex), levantamos la pluma y nos metimos hasta acá (Auditorio), había como unas cuatro o cinco personas", comentaron las hermanas.

Dijeron que esperaron hasta el último momento, porque antes no habían tenido dinero para ver el show de Luismi, pero ahora están felices, porque después de todo, consiguieron un lugar.

Por su parte, Yesenia Garza, quien también llegó a las 4:00 de la madrugada a las taquillas, se mostró contenta por su boleto del área A3, pues dijo que tanto ella como su hermana ya habían perdido toda esperanza de vivir y disfrutar del concierto "Amarte es un Placer", que inició Luis Miguel en España y que la próxima semana presenta en Monterrey.

"Ya nos habíamos resignado a no ver a Luis Miguel, pues sé que las primeras funciones se vendieron muy rápido, lo único que no me gustó hoy es que fue un fraude, pues se supone que fuimos de las primeras y nos dijeron que toda la sección A2 está vendida y nos tocó en A3, está muy raro eso", señaló Yesenia.

No fue una, sino varias los inconformes que expresaron su malestar con respecto a la venta de boletos de ayer, quienes dijeron que personal que las atendió argumentó que ya no había lugares de AA, tampoco para el A2, que se localiza al centro del Auditorio.

Aurora Valdez, muy tranquila, llegó a hacer fila a las 09:00 horas y adquirió su boleto para la sección B, como lo tenía planeado.

Porque querían un mejor lugar, a algunos de los seguidores de Luismi no les importó tener ya su boleto asegurado para una fecha anterior, porque ahora tuvieron oportunidad de estar más cerca del escenario.

"Yo ya había comprado boletos para el día 14 de abril del área B4, pero seguramente los voy a vender, porque ahora pude alcanzar del A2", comentó José Luis Méndez, quien llegó al lugar a las 09:00.

Otro llegó alrededor de las 10:30 horas, no tuvo la necesidad de hacer una larga fila, de hecho en menos de 10 minutos ya tenía sus boletos en la mano de la sección A3, de la misma sección que compró Yesenia Garza, quien desde las 04:00 horas se dio cita en las ventanillas de Fundidora.


Boda de Luis Miguel es falsa.- De Molina

Yasmín Núñez / El Norte / México

04/07/2000

Distrito Federal.-Raúl de Molina asegura que él no fue quien dio la noticia de que Luis Miguel y Mariah Carey se casaron en Marruecos y, que además, ésta es falsa.

El conductor de televisión aclaró ayer que durante la transmisión de El Gordo y la Flaca del martes, él se encontraba de viaje, sin embargo, reconoció que la información presentada en su programa fue tomada de la revista TV Notas que da como cierto el matrimonio de la pareja de artistas.

"Yo estuve en México desde el jueves pasado hasta el domingo en la tarde que llegué a Miami. No estuve en el programa el lunes y el martes y me habían puesto que había sido yo el que había presentado esto", dijo el conductor.

"Que yo sepa, no se han casado y lo tengo de muy buena información, yo hablo solamente con gentes que los conocen y sé que no se han casado, yo estaba enfermo y por eso no vine a trabajar el lunes y el martes".


'El Sol' llega a la Isla del Padre

Luis Miguel está listo para su show

Juan Manuel Navarro/ Enviado / El Norte / Estados Unidos

04/06/2000

Texas.-Después de haber estado al pendiente de Mariah Carey, quien fue internada el lunes en un hospital de Boston, Luis Miguel llegó ayer a esta isla texana para ofrecer dos conciertos en el Centro de Convenciones.

El cantante arribó al mediodía y se hospedó en un exclusivo hotel del lugar para descansar y estar listo para los dos shows, de anoche y de hoy, cuyas localidades se vendieron en su totalidad.

A bordo de una limosina blanca, Luis Miguel, escoltado por su equipo de seguridad y su representante, llegó al hotel después de haber estado el fin de semana en Boston y Atlantic City, donde ofreció su espectáculo.

Fue en una de esas ciudades donde coincidió con Mariah; sin embargo, la cantante norteamericana se intoxicó con ostras en Atlanta y el lunes pasado ingresó al Hospital General de Massachusetts, pero ya está recuperada.

Habiendo dejado a Mariah bien de salud, Luis Miguel voló a un aeropuerto cercano de la Isla, para después viajar a San Antonio, Houston y, finalmente, Monterrey, con su nueva gira.

Sospechan de Sofía

La semana pasada Luis Miguel y Sofía Vergara fueron motivo de rumores que los volvieron a relacionar sentimentalmente, debido a unas fotos difundidas en televisión que mostraban a la colombiana abordando el yate de Micky.

Personas que prefirieron omitir su nombre, sospechan que fue la misma Sofía quien dio "el pitazo" al Gordo de Molina de que se iba a ver con Luismi, para que mandara un fotógrafo y la captara al momento de subir al yate.


Aceptó Sofía Vergara a Luis Miguel

INFOSEL

04/03/2000

Reforma -Sofía Vergara aceptó que sí se vio en Miami con Luis Miguel, aunque hasta el momento no se hayan dado a conocer fotografías de los dos juntos.

La colombiana se atrevió a aceptar una cita que Micky le propuso mientras descansaba en un elegante yate en Fisher Island, en Miami.

La reunión del ídolo mexicano con la conductora de A Que No te Atreves fue el 22 de marzo, y aunque se había manejado como chisme, la conductora confirmó esto a través de su gente de promoción.

"Sí se vieron en Miami pero porque son buenos amigos, nada más, él vino, la buscó y ella aceptó verlo, es todo el comentario que nos dijo al respecto ", dijo Conchita Oliva, manager de la empresa World Entertaiment, la cual la representa.

Sofía y Luis Miguel se conocieron en Miami hace cinco años y desde entones conservan una amistad sincera, la cual procuran cultivar en sus tiempos libres, añadió.

Después de conocerse, a los dos se les vio juntos como pareja en Acapulco y Chile, pero posteriormente el cantante mexicano formalizó una relación sentimental con Daisy Fuentes.

A Sofía se le ha relacionado sentimentalmente con Enrique Iglesias y Christian Castro.

En relación a lo que vivió con Luis Miguel, ella explicó en entrevistas anteriores, que fue un romance fugaz que se dio entre ellos, pero después de esto surgió una bonita amistad.

Lejos de disgustarse, la modelo comentó que es un orgullo ser relacionada con Luis Miguel o Enrique Iglesias porque son giras internacionales.


Niega periodista español plagio de biografía de Luis Miguel

IMPARMEXICO

04/01/2000

Madrid, 31 Mar (NTX).- El periodista español Javier León Herrera, condenado la pasada semana a seis meses de prisión por el plagio de una biografía del cantante mexicano Luis Miguel, negó hoy que vaya a ir a la cárcel y rechazó haber incurrido en plagio.

En un comunicado enviado a Notimex, Herrera aseguró que en este caso se le ha intentado "difamar" de forma "interesada e injusta" y que ha sido víctima de una "trampa legal" que le tendió un tío de Luis Miguel, autor de los originales supuestamente plagiados. Herrera fue condenado en España a seis meses de prisión y al pago de una indemnización de casi seis mil dólares por haber plagiado tres libros inéditos sobre Luis Miguel que el tío del cantante le había cedido para su corrección y posterior publicación, según la sentencia.

Por diferencias con la editorial, estas obras no llegaron a publicarse pero el periodista se quedó con una copia de los originales que, según el juez, transcribió casi sin modificaciones en la redacción de su libro "Luis mi rey".

El condenado aseguró este viernes que "el juicio que me hizo este señor, tío de Luis Miguel, fue una trampa legal que me tendió al darme unos papeles que me autorizó a reproducir (tengo el papel que lo demuestra)". Añadió que, "posteriormente, resultó que tenía esos documentos legalmente registrados en España sin yo saberlo. Esos documentos yo los usé para unas ocho páginas de mi libro "Luis mi rey" correspondientes al primer capítulo", donde se habla de la infancia del cantante.

El periodista negó haber copiado el trabajo del tío de Luis Miguel y aseguró que, leyendo ambos libros "queda claro" que el suyo es "una investigación exhaustiva apoyada en documentos recopilados en varios meses por varios países" y el supuestamente original es "un intento de difamación" al cantante mexicano.

Herrera recordó que el tío de Luis Miguel ya "difamó" a su sobrino cuando dijo a la revista española "Diez Minutos" en 1994 que el cantante "es un cáncer en su familia y un mal sobrino que me debe dos millones de dólares y no me los paga". El periodista aseguró tener grabadas esas declaraciones y que "es falso que vaya a cumplir condena alguna, y mucho menos que vaya a ingresar en prisión".

Según dijo, "el juez absolvió a todo el mundo y a mí, por esas leves coincidencias, me impuso una condena simbólica de seis meses de prisión que no hay que cumplir, al tratarse de una persona decente, sin antecedentes. Mi abogado me aconsejó no recurrir". "La condena no prohíbe que el libro se siga vendiendo ni me impide, en justicia, seguir escribiendo. De hecho voy a publicar un nuevo libro sobre Luis Miguel que ya tenía acordado desde hace dos meses", agregó.


Dará Luis Miguel....¡quinto concierto!

Showtime confirma nueva presentación del cantante en Monterrey; será el lunes 17 de abril

Idalia Barrera / El Norte / México

03/29/2000

Monterrey.-Lo prometido es deuda, el empresario Rodolfo Ayala dijo que haría todo lo posible para que Luis Miguel diera un quinto concierto más y lo cumplió.

El Sol hará otra presentación en el Auditorio del Parque Fundidora el próximo 17 de abril en donde además el artista grabará un video en formato DVD.

"Ya se ha confirmado el quinto concierto y esto nos da mucho gusto porque la gente nos había preguntado mucho si habría una presentación más", dijo ayer Carlos Flores de Showtime, empresa que maneja la gira del cantante en México.

Explicó que afortunadamente el artista no tenía compromiso ese día y lograron que se quedara un día más.

"Showtime quería que Luis Miguel diera otro concierto, debido a la demanda que han tenido los boletos del espectáculo, pero antes tenía que hablar con la gente que maneja la gira de Luis Miguel y afortunadamente se pudo hacer".

Aún no se sabe la fecha exacta en la que se comenzarán a vender los boletos para esta presentación, pero esto se confirmará el martes próximo.

"Es muy probable que las taquillas se abran al público la próxima semana, sólo tenemos que ultimar algunos detalles con la gente de Luis Miguel".

Flores informó que los boletos tendrán los mismos precios y el espectáculo iniciará a la misma hora que los días 13, 14, 15 y 16 de abril.


Sentencian a un periodista por plagiar biografía de Luis Miguel

IMPARMEXICO

03/25/2000

Madrid, 25 Mar (NTX).- El periodista español Francisco Javier LL.H. fue sentenciado a seis meses de prisión por plagiar tres libros sobre la vida del cantante mexicano Luis Miguel en la biografía no autorizada "Luis, mi rey", informaron hoy medios locales.

Según la sentencia dictada por la Audiencia de Sevilla Andalucía, unos 540 kilómetros al sur de esta capital, el periodista plagió tres libros de Vicente G.S., un tío de Luis Miguel que había entregado los originales a una editorial para su corrección y redacción final.

La publicación de estas obras no llegó a producirse por discrepancias con la editorial, pero el periodista a quien habían encargado la corrección de los originales se apropió de ellos copiados en un disquete de ordenador.

El comunicador hizo su propia obra sin citar al verdadero autor y la editorial publicó 70 mil ejemplares del libro, del que se vendieron 35 mil ejemplares en España y en varios países de América Latina.

La sentencia afirma que "basta la lecturá de ambos libros" para ver que el periodista "copió frases y párrafos enteros de forma literal, limitándo sea disimular las expresiones". El tío de Luis Miguel, radicado en la ciudad de Cádiz (unos 660 kilómetros al Sur de Madrid) inscribió en el Registro de la Propiedad Intelectual sus libros "La otra cara de Luis Miguel", "¿Qué pasó con tu familia, Luis Miguel¿" y "La verdad desnuda de Luis Miguel".

El autor cedió al procesado el uso de material periodístico, pero "nunca el material aportado en las negociaciones previas" con la editorial, indicó la sentencia. El periodista fue condenado por un delito contra la propiedad intelectual a seis meses de cárcel y a una indemnización de casi seis mil dólares por los daños morales causados al tío de Luis Miguel.

La Audiencia absolvió a los editores del plagio porque no quedó demostrado que "estuvieran confabulados para la comisión del delito, sino que se limitaron a la financiación y asesoramiento jurídico, sin controlar el proceso material de redacción del libro ni las pruebas de edición".

Translation Help

Regresar