Prensa 2000

¿En qué anda Luis Miguel?

usa.yupi.com

08/31/2000

Miami, 31 ago (Eritmo).- Después de varios meses de intenso trabajo Luis Miguel presenta un nuevo disco. Luismi lanzará a mediados de septiembre el primer single de su próximo álbum. Se trata de una placa en vivo con sus grandes éxitos, desde las baladas al bolero, pasando por los ritmos pop de sus anteriores discos.

Sólo habrá dos temas nuevos, que aun no han sido develados, pero se asegura que sorprenderán por la innovación y el giro hacia un repertorio ya visitado por el cantante, pero alejado del bolero al que últimamente recurre con gran éxito.

El corte de difusión que anticipará al disco será una de estas nuevas canciones, cuyo título se conocerá en pocos días más, en simultáneo con su aparición en los medios, a nivel internacional.


Rocío Dúrcal hará dueto con Luis Miguel

ES MAS

08/25/2000

MADRID, España, 24 Ago 2000.- La cantante Rocío Dúrcal celebrará sus 40 años como artista con el disco "Caricias". En una entrevista publicada este jueves por la revista Semana, Rocío dio cuenta de su biografía y comentó algunas de las claves para entender la filosofía de Caricias.

Adelantó que para el disco de duetos con el que piensa celebrar sus 40 años de profesión tiene la palabra de Alejandro Sanz y Luis Miguel y espera que Joaquín Sabina no le diga que no.


Luis Miguel se pone "ranchero"

"La Bikina" será su primer tema

ES MAS

Miguel Andrés González

08/23/2000

CD. DE MÉXICO, México, 17 ago 2000.- Luis Miguel prepara una considerable sorpresa para todos sus admiradores. El astro está a punto de editar como su nuevo álbum uno de sus conciertos de su más reciente gira Amarte es un Placer por territorio nacional.

Este material, fue grabado durante una de las presentaciones del "Sol" -como lo apodan sus ídolos- en el Auditorio Coca-Cola de Monterrey, a mediados de abril último, e incluye varias de las canciones más populares del ídolo juvenil, pero aún no se conoce el listado definitivo; sólo se confirma que saldrá a la venta en octubre, en estos formatos: disco compacto y casete, video VHS y DVD.

Como primer sencillo de este nuevo disco, Luis Miguel ha elegido el popular tema "La Bikina", para lanzarlo a las estaciones de radio en septiembre. Por cierto, parece que el tema también sería presentado en tres versiones distintas: ranchero, bolero y balada.

El productor de este trabajo es Tony Eaton, quien ha colaborado con artistas de la talla de David Bowie, Tina Turner, Madonna, Mariah Carey, Whitney Houston y Puff Daddy,entre otros, además de producir cinco ediciones de los premios World Music Awards.

Cuando se grabó este concierto, Eaton recurrió a un equipo de 65 personas entre técnicos mexicanos, estadounidenses e ingleses, que emplearon 16 cámaras de video, cinco grúas y un dolly a pie de escenario, para captar absolutamente todos y cada uno de los movimientos de Luis Miguel.

Por otra parte, fuentes cercanas a la producción de Luis Miguel aseguran que el ídolo ha recopilado varias de las canciones rancheras que ha estado interpretando durante su Amarte Es Un Placer Tour 1999-2000 para incluirlas en un álbum que, presuntamente, será lanzado al mercado el año próximo. De ser así, este sería el primer trabajo completamente ranchero del "Sol".

Este año, Luis Miguel rompió la marca de conciertos dados por un mismo artista no sólo en Monterrey, sino en el Auditorio Nacional de la capital mexicana, con 21 llenos consecutivos entre febrero y marzo últimos, cuando el registro anterior le correspondió al grupo de pop Timbiriche, un año atrás, con 20 apariciones.


Nominaciones al premio La Gente

La ceremonia se llevará a cabo el 19 de octubre próximo. Dieron a conocer a los nombres de los 70 competidores en las diferentes categorías

EL UNIVERSAL

08/09/2000

LOS ÁNGELES (Notimex). Luis Miguel y Son by Four encabezaron con cuatro nominaciones cada uno, la segunda entrega anual del premio La Gente, que se efectuará aquí el 19 de octubre próximo. Jaci Velazquez y Carlos Vives competirán por tres; Thalía, Chayanne, Maná y Elvis Crespo por dos reconocimientos que se otorgan en base a ventas de Sound Scan y en donde los ganadores serán elegidos por el público. En rueda de prensa, celebrada en el anfiteatro de los Estudios Universal de Hollywood, en donde se llevará a cabo la entrega, este día se dieron a conocer los nombres de los 70 nominados.

La ceremonia de los premios Ritmo Latino Awards 2000 destacará la creciente popularidad de la música latina en Estados Unidos. La Asociación de la Industria de la Radio en América reportó en 1999 envíos de productos de audio y video latinos a los mercados del país por una suma de 626 millones 700 mil dólares, un aumento del 10 por ciento con respecto a 1998.

Lista de nominados

Artista Pop o Grupo Femenino : Ana Gabriel, Jaci Velazquez, Noelia, Olga Tañón y Thalía.

Artista o Grupo Masculino Pop : Enrique Iglesias, Maná, Luis Miguel, Christian Castro y Son by Four.

Artista o Grupo Ranchero/Masculino o Femenino : Alejandro Fernández, Vicente Fernández, Pepe Aguilar, Plácido Domingo y Pablo Montero.

Artista Texano o Grupo (Masculino o Femenino) : Intocable, Jay Pérez, Los Palominos, Michael Salgado y Jennifer y los Jets.

Artista o Grupo Regional Mexicano : Los Tigres del Norte, Conjunto Primavera, Banda El Recodo, Los Huracanes del Norte y Los Ángeles Azules.

Artista Salsa : Ibrahim Ferrer, Carlos Vives, Gilberto Santa Rosa, Gloria Estefan y Victor Manuelle.

Artista Merengue : Elvis Crespo, Manny Manuel, Grupomania, Juan Luis Guerra y Tony TunTun.

Artista o Grupo Rock en Español : Café Tacuba, Puya, Jaguares, Chris Perez Band y Fiel a la Vega.

Artista del Año (Masculino o Femenino) : Son by Four, Jaci Velazquez, Tigrillos, Melina Leon y Priscila y sus Balas de Plata.

Video Musical del Año : Thalía, Chayanne, Luis Miguel, Carlos Vives y Jaci Velazquez.

Compositor del Año (Masculino o Femenino) : Enrique Iglesias, Elvis Crespo, Carlos Vives, Son by Four y Los Temerarios.

Canción del Año : "A puro dolor" Son by Four; "Que alguien me diga" Gilberto Santa Rosa; "El listón de tu pelo" Los Ángeles Azules; "Morir de amor" Conjunto Primavera y "Te hice mal" Los Temerarios.

Álbum del Año : "Bailamos" (Enrique Iglesias); "Buena Vista Social Club" (Ibrahim Ferrer); "MTV Unplugged" (Maná); "Amarte es un placer" (Luis Miguel) y "El amor de mi tierra" (Carlos Vives).

Artista del Año : Enrique Iglesias, Chayanne, Maná, Luis Miguel y AB Quintanilla y los Kumbia Kings.


Luis Miguel entrará a la tecnología del DVD "Amarte es un placer", ahora en este nuevo formato; editará un álbum de sus conciertos en vivo

EL UNIVERSAL

Felipe Morales Martínez

07/20/2000

LOS ÁNGELES , California. Luis Miguel editará un álbum en vivo y prepara el lanzamiento de "Amarte es un placer" en DVD, convirtiéndose así en uno de los primeros artistas mexicanos que incursiona en ese novedoso formato de audio y video. Será a más tardar el 10 de octubre próximo cuando salgan a la luz pública.

Representantes de su compañía discográfica en esta ciudad, señalaron que el cantante mexicano contrató al productor Tony Eaton para que grabara los conciertos que ofreció tanto en el Auditorio Nacional como en Monterrey, Nuevo León.

Eaton es muy conocido en el mundo de la música, pues ha realizados DVD s para artistas como Madonna ("Blonde Ambition"), Mariah Carey, Whitney Houston, David Bowie, Tina Turner y Puff Daddy, entre otros.

Asimismo, ha producido durante cinco años ininterrumpidos la ceremonia de los World Music Awards en donde precisamente conoció a Luis Miguel.

Para la realización de este proyecto, y tratándose de un sistema tan avanzado como el DVD, Tony Eaton utilizó 16 cámaras de video, las cuales manejaron técnicos tanto de Inglaterra como de Estados Unidos y México.

Para captar todos los movimientos de Luis Miguel sobre el escenario, se colocaron cinco grúas (para tomas aéreas) y un "dolly" (aparato que desplaza una cámara sobre un riel).

En la producción intervinieron un total de 65 personas, más las 70 que normalmente trabajan en los conciertos de Luis Miguel.


Desmiente MTV Unplugged de Luis Miguel: MTV Latino informó que no existe ninguna gestión para que Luis Miguel realice un concierto acústico a corto plazo.

Reforma

Por Alberto Castillo

07/19/2000

México, DF.- La cadena de televisión MTV Latino constantemente negocia con diversos artistas la realización de conciertos acústicos, pero en este momento no existe ninguna gestión para que Luis Miguel realice uno a corto plazo, aseguraron voceros del canal, desde Miami, Florida, vía telefónica con REFORMA.

Luego de que la agencia Notimex difundió algunas presuntas declaraciones de Paula Golbin, productora ejecutiva de MTV Latin America, en el sentido de que ejecutivos de la cadena "están por cerrar las negociaciones con la disquera Warner Music, para que el cantante Luis Miguel grabe un 'Unplugged' el próximo año", las fuentes afirmaron que Golbin se refirió a que el canal tiene ambiciosos proyectos para nuevos acústicos, pero no especialmente con el intérprete de "O Tú o Ninguna".

"No existe nada al respecto. Es como hablar en el aire, porque, obviamente, el canal siempre está buscando llevar a cabo eventos que causen interés, pero así como se nombró en esa información a Luis Miguel, igual se puede incluir a Santana, Ricky Martin y muchos otros intérpretes muy populares, pero la verdad es que ninguno de esos artistas está en negociaciones con MTV", dijeron los voceros.


Realizará en México Luis Miguel "Unplugged" para MTV

IMPARMEXICO

Por Mario Villanueva

07/18/2000

México, 18 Jul (NTX).- La productora ejecutiva de MTV Latín America, Paula Golbín reveló que ejecutivos de esta cadena están por cerrar las negociaciones con la disquera Warner Music, para que el cantante Luis Miguel grabe un "Unplugged" el próximo año.

Durante el anuncio de los nominados al "Video de la gente", realizado en la ciudad de México, en entrevista exclusiva para Notimex, Golbín adelantó que el "Unplugged" (desenchufado) podría llevarse a cabo en algún escenario de este país.

"Pensamos que va a ser algo así como su disco Romance, algo super 'clasic'; creo que sera espectacular; podríamos hacerlo en México siempre que haya el equipo de luz y sonido con la calidad que requerimos para grabarlo, de lo contrario lo traeremos de Estados Unidos; el lugar hay que buscarlo, pero sería en México", precisó.

Toda vez que es productora del tradicional programa musical acústico de la cadena de videos, Paula Golbín explicó que la mayor dificultad está en que los participantes en él tienen que dedicar gran parte de su tiempo para grabar un disco y promocionarlo, así como realizar algunos conciertos en diferentes países.

Además, para ello, "requerimos que el artista ensaye, cambie los arreglos y el tiempo de sus temas; en suma, tiene que tomarse de tres a cinco meses para hacerlo", manifestó.

Asimismo, afirmó que entre los planes de MTV para la segunda mitad del 2000 existe la posibilidad de que el guitarrista mexicano radicado en San Francisco, Carlos Santana participe en un "Unplugged", sólo se espera que confirme la fecha y el lugar para ello.

Finalmente, Paula Golbín explicó que la programación de MTV Music Televisión cambió de acuerdo a las exigencias del público, quien en la actualidad consume básicamente musica pop: "no podemos presentar algo que no le guste a la gente o que esté fuera de moda".


Los nominados al Grammy Latino son...

To2

07/08/2000

La lista de las candidaturas a los premios, que serán otorgados en el Staples Center de Los Angeles (EU), es la siguiente:

Álbum del año
1.Ni es lo mismo ni es igual: Juan Luis Guerra 440
2.Amarte es un placer: Luis Miguel
3.MTV Unplugged: Shakira
4.Livro: Caetano Veloso
5.El amor de mi tierra: Carlos Vives

Canción del año
1.Al lado del camino: Fito Paez
2.Dímelo (I need to know): Marc Anthony
3.El Niágara en bicicleta: Juan Luis Guerra
4.Fruta Fresca: Martin Madera, Carlos Vives
5.O tú o ninguna: Juan Carlos Calderón (Intérprete Luis Miguel)

Mejor interpretación vocal pop masculina
1.Dímelo (I need to know): Marc Anthony
2.Quiéreme: Alejandro Fernández
3.Bella: Ricky Martin
4.Tu mirada: Luis Miguel
5.Fruta Fresca: Carlos Vives

Mejor interpretación vocal pop masculina
1.Dímelo (I need to know): Marc Anthony
2.Quiéreme: Alejandro Fernández
3.Bella: Ricky Martin
4.Tu mirada: Luis Miguel
5.Fruta Fresca: Carlos Vives

Mejor Album Pop
1.Toma Ketama: Ketama
2.MTV Unplugged: Maná
3.Amarte es un placer: Luis Miguel
4.Vengo naciendo: Pablo Milanés
5.MTV Unplugged: Shakira


Luis Miguel y Shakira resienten la piratería en Chile

To2

07/06/2000

DPA Julio 5 de 2000.-Santiago de Chile.- El cantante mexicano Luis Miguel, la colombiana Shakira y el puertorriqueño Chayanne lideran las listas de discos falsificados en Santiago. Así lo aseguró el director ejecutivo de la prestigiosa disquera Feria del Disco, Víctor de la Fuente.

El ejecutivo disquero señaló también las preferencias de los "piratas" incluyen la exponentes de música dance y tropical.

La venta de discos falsificados de populares artistas se ha hecho común en el comercio callejero capitalino, tanto así que estas ventas han experimentado un considerable repunte en los últimos años en Santiago.

"La falisficación no sólo atenta contra el artista, los sellos discográficos y las disquerías, sino que también afecta al país de origen porque implica una gran evasión de impuestos", señaló de la Fuente.


Luis Miguel ya pagó su adeudo al Seguro

Evitó que le fuera embargada su residencia de 16 millones de pesos; cubrió más de 380 mil por concepto de cuotas

Carlos Yáñez/Corresponsal

ARCHIVO/El Universal

06/22/2000

ACAPULCO. Representantes de Luis Miguel acudieron la noche del martes a la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social a cubrir el adeudo de 380 mil 221 pesos por concepto de cuotas obrero-patronales. Por lo tanto, no le será embargada la propiedad que tiene el artista valuada en más de 16 millones de pesos. El director de afiliación y cobranza del IMSS en esta entidad, Jorge Tandi Pérez, manifestó que el inmueble propiedad del famoso cantante quedó libre de gravamen y a la vez, se dictó el remate al cual, por cierto, no acudió ningún interesado en la casa.

Mencionó que el adeudo data de 1995 cuando inició la construcción de su residencia, misma que se encuentra en playa El Guitarrón del fraccionamiento Acapulco Diamante. La propiedad se edificó en un terreno de 4 mil 200 metros cuadrados.

Asimismo, en la junta de conciliación y arbitraje de este puerto se informó que ya habían quedado saldados los salarios caídos y prestaciones que tenía el cantante con cinco de sus trabajadores.


Representante de Luis Miguel negocia deuda con el IMSS

El instituto puso a remate una casa del artista para cobrarse casi 400 mil pesos de cuotas obrero--patronales

Carlos Yáñez/Corresponsal

ARCHIVO/El Universal

06/21/2000

ACAPULCO. Debido a un adeudo de 380 mil 221 mil pesos, por cuotas obrero-patronales, el Instituto Mexicano del Seguro Social, el pasado 15 de junio, puso a remate la propiedad del famoso cantante Luis Miguel. Sin embargo, todo parece indicar que habrá solución pues un representante del artista ya acudió a negociar con dicha institución Según Rolando Paredes, vocero de la delegación del IMSS en Guerrero, el adeudo data de 1995 que inició la construcción de su residencia, que tiene una superficie de 42 mil 200 metros cuadrados, misma que se ubica en el fraccionamiento El Guitarrón de la Zona Diamante.

Cabe mencionar que en los meses de diciembre y enero Luis Miguel Gallego Basteri fue demandado ante la Junta de Conciliación y Arbitraje para exigir el pago de cinco trabajadores, mismos que aseguraron en esa ocasión que no contaban con prestaciones, entre éstas del Seguro Social, aún cuando se los descontaban.

El vocero del IMSS señaló que no es posible que exista un adeudo de mínima cantidad cuando el cantante cobra millones de dólares en Europa y Estados Unidos, mientras que la institución requiere de esos recursos para proporcionar el servicio a más de 550 mil derechohabientes guerrerenses.

Según la dirección de crédito y cobranzas el adeudo original es de 82 mil pesos, pero ante los requerimientos que se hicieron al propietario del inmueble y no tener respuesta, procedieron conforme a la ley a embargar precautoriamente.

Pasado determinado tiempo, y sin que representantes del artista acudieran a la institución para verificar o cubrir el adeudo, el IMSS procedió a publicar los edictos los días 9 y 15 de este mes en los que se ponía en remate la propiedad. Pero al no acudir comprador alguno, se amplió la opción y todo indica que habrá solución ya que finalmente acudió un representante de Luis Miguel para negociar la deuda.

Es importante hacer mención de que la casa del artista está valuada en 16 millones 485 mil pesos.

Translation Help

Regresar