Prensa 2000

Le graban a Luis Miguel disco pirata

Comerciantes de Tepito se adelantan al lanzamiento del nuevo disco de Luis Miguel con la inédita producción 'La Bikina y mis Mejores Éxitos'

Por IVETT RANGEL/ Reforma

10/03/2000

Cd de México, México.-Como ya se ha vuelto costumbre, Luis Miguel no puede faltar en el mercado discográfico clandestino y aunque hoy sale a la venta oficialmente su nueva producción discográfica, Vivo, los piratas de Tepito desde hace una semana crearon con éxito su propia versión. La copia, titulada La Bikina y mis Mejores Éxitos, ha registrado buenas ventas, pues en algunos puestos ya se agotó.

El primer sencillo de este compacto pirata es, naturalmente, "La Bikina" -que ya se promueve en la radio-, el cual es acompañado con éxitos como "O Tú o Ninguna", "Dormir Contigo", "Por Debajo de la Mesa" o "Amarte es un Placer".

Por tan sólo 20 pesos, al mayoreo pueden mejorar el precio, el comprador obtiene un compacto que tiene la leyenda: "Fue realizado bajo las más estrictas normas de calidad".

Dentro de los 16 éxitos que contiene el álbum improvisado en Tepito, sólo falta el tema vernáculo "Y", que nunca había antes grabado el intérprete mexicano.

Vivo, grabado durante la gira que realizó Luis Miguel de septiembre de 1999 a mayo del 2000, será lanzado a la venta simultáneamente en toda Latinoamérica, Estados Unidos y España, e incluye sólo 12 temas clásicos como "El Día que me Quieras", "Nosotros" y "Somos Novios".

La portada del material original consta de 12 páginas ilustradas con fotografías tomadas durante el tour que realizó por España y América, en tanto que el pirata es un "collage" de cinco tomas de El Sol.


Llega 'vivo' a Monterrey

Por HÉCTOR ROSAS/El Norte

09/29/2000

Distrito Federal, México.-¿Luis Miguel en vivo en Monterrey?

Así es, el próximo 3 de octubre es el lanzamiento oficial del nuevo álbum de Luis Miguel, pero desde ayer, los rayos de "El Sol" entraron desde ayer a los oídos de sus admiradores regios.

Como una exclusiva, las tiendas Saharis se adelantaron y pusieron a la venta el nuevo material del cantante titulado Vivo, que incluye 12 temas grabados en vivo durante la gira que realizó a finales de 1999 y principios de este 2000.

Por estrategias de mercadotecnia, Warner Music, la compañía disquera del cantante, había planeado poner a la venta el disco hasta el próximo martes, pero los directivos de la discoteca regia adquirieron el material importado para que los fanáticos de la Ciudad lo tuvieran cinco días antes.

"El producto lo recibimos de Estados Unidos para tenerlo disponible en nuestras tiendas como un servicio exclusivo para nuestros clientes porque se trata de Luis Miguel, el cantante más importante del País, la gente tiene necesidad de escucharlo y nosotros estamos cubriendo esa necesidad", indicó Ricardo Peña, gerente de Saharis.

Este nuevo álbum incluye dos canciones rancheras que nunca antes había grabado: "Y" y "La Bikina", este último es el primer sencillo promocional.

Al igual que se hizo con el álbum anterior, Amarte es un Placer, el gerente de Saharis se coordinó con la estación radiofónica Exa para que incluyera en su programación los 12 temas que contiene el material.

Aproximadamente a las 17:00 horas de ayer comenzaron los anuncios promocionales en la radiodifusora para advertir al público que una hora después sería tocado el disco completo y al mismo tiempo avisar al público que éste ya estaba a la venta en todas las tiendas de la cadena.

"La venta inició a las seis de la tarde, a la misma hora en que se comenzó a escuchar en la radio, además, se hizo un control remoto desde la sucursal de Insurgentes para informar cómo estaba reaccionando el público a este adelanto de venta", comentó Peña.

Vivo contiene algunas de las mejores interpretaciones de Luis Miguel de éxitos clásicos como "El Día Que Me Quieras", "Contigo Aprendí", "Nosotros" y "Somos Novios", cada uno de estos temas han sido presentados en popurríes de Romance, Segundo Romance, Romances.

En el disco también se incluyen éxitos pop como "Sol, Arena y Mar", "Suave" y la balada "O Tu O Ninguna", que llegó al número uno en las listas de Billboard.

El arte de este álbum, producido por el propio Luis Miguel, contiene un librillo de 12 páginas a todo color con imágenes de sus presentaciones en vivo, empaquetado en un atractivo estuche.

"Desde hace dos meses hicimos un pedido de 4 mil copias de discos compactos y 500 casetes, que fueron distribuidos en todas la sucursales de Saharis", señaló Peña, "hoy (ayer) recibimos el material y decidimos ponerlo a venta a las pocas horas porque la gente los estaba pidiendo desde hace tiempo".


Armando Manzanero graba en Madrid un disco de "Duetos"

musica.ciudadfutura.com

09/29/2000

Madrid, 29 sep (EFE).- El compositor mexicano Armando Manzanero, autor de grandes clásicos del bolero como "Adoro" y "Esperaré", graba estos días en Madrid un disco de "Duetos" con La Barbería del Sur, Miguel Bosé, Malú, Alejandro Sanz, Lolita, Cómplices, La Unión, Café Quijano, Luis Miguel, Presuntos Implicados y con su hijo Juan Pablo.

Quién no ha llorado con "Esta tarde vi llover" o se ha enamorado con "Somos novios", y estos son tan sólo algunos de los 400 títulos compuestos por Manzanero, quien dijo hoy a Efe que el no tiene la fórmula para hacer un buen tema, "pero está claro que una canción tiene éxito cuando está hecha con sinceridad y respeto".

"Nunca en el mundo" es el título del primer bolero compuesto por Manzanero, de eso han pasado cincuenta años y desde entonces sigue estando de moda. El asegura que todo esto se debe a que nunca se ha alejado de lo nuevo, "siempre he estado pendiente de la gente que venía detrás de mí. Además, el viajar por todo el mundo me ha ofrecido la oportunidad de renovarme continuamente, eso sí apoyado en una formación musical clásica. Lo de estudiar no tiene fin".

Un ejemplo de ello es este "Duetos", que saldrá a la venta el 13 de noviembre y en el que canta con Alejandro Sanz "Adoro", con Malú "No", con Presuntos Implicados "Esta tarde vi llover", con La Barbería del Sur interpreta "Contigo aprendí", con Miguel Bosé "Mía", con Café Quijano "Esperaré", con Lolita "Somos novios", con La Unión "Voy a apagar la luz", con Luis Miguel "Por debajo", con Cómplices "La mujer que me ama" y con su hijo "Antes de, después de".

Ya han ha grabado alguno de ellos, como es el caso de Malú, "una niña que cuando canta se convierte en mujer"; Café Quijano, "una familia que crea unida y eso se nota en su música"; La Barbería del Sur, "nunca había oído cantar a un hombre en un tono tan alto como al Negri"; Rafa Sánchez, de La Unión, "le he pedido que deje de fumar para que podamos disfrutar durante mucho tiempo de su voz", y Miguel Bosé, "al que adoro".

"La idea de hacer este álbum surgió hace mucho tiempo, cuando conocí a Sole, Nacho y Juan Luis (Presuntos Implicados) en México, luego grabé con ellos "Esperaré" y "Esta tarde vi llover", para su álbum "Versión original", y decidimos hacer un disco de dúos. Nacho Mañó lo está produciendo", explicó.

Para Manzanero, "lo bonito de este trabajo es que cada uno ha elegido la canción que quería cantar y gente tan distinta ha sabido dar su toque personal a mis canciones. No he sido yo el que les ha traído a mi terreno, sino que yo me he amoldado a su estilo. Lo contrario sería absurdo, porque yo soy el pasado y ellos el presente".

Dentro de "Duetos" hay dos canciones nuevas compuestas por Manzanero, "La mujer que me ama" y "Antes de, después de". Esta última la va a grabar con su hijo Juan Pablo, "es la primera vez que lo hago, porque nunca ha querido que yo le ayudara en su carrera de cantante y ahora estoy emocionado".

Armando Manzanero asegura que "las dos canciones son nuevas, pero al mismo tiempo son de corte clásico. Quizá la principal novedad de los nuevos boleros es que ahora no te tienes preocupar por las censuras y tratas los temas sexuales de manera más explícita", como hace en "Antes de, después de".

El músico mexicano considera que de todos los cantantes que han grabado sus temas, incluido Frank Sinatra, el se queda con la brasileña Elisa Regina y Carlos Vico, aunque la "modernidad que ha imprimido Luis Miguel es maravillosa".

A sus 64 años, está "orgulloso" de que gracias a él muchas parejas hayan salido adelante y se enamorasen o se reconciliasen, "aunque conozco algún caso de ruptura causada por mis boleros".

La última vez que cantó en directo en España fue en 1972, "ha pasado mucho tiempo y estoy deseando volver a hacer algo que no sea para una televisión. En noviembre presentaremos este disco en una fiesta, pero luego quiero volver en primavera para cantar".


Luis Miguel fue el gran ganador de los Grammy Latino

www.eldiario.net

09/25/2000

Luego del éxito en la primera entrega de los Grammy Latinos, obteniendo los premios de las tres categorías más importantes más importantes: Álbum del año y mejor ÁLBUM Pop con “Amarte es un placer” e interpretación vocal pop masculina con la canción “Tu mirada”, Luis Miguel nos presenta “La Bikina”, primer corte de su nuevo álbum “Vivo”.

El pasado viernes 15 de septiembre se estreno en todas las radios del país y en todo el mundo esta hermosa ranchera, corte inédito del nuevo disco del gran artista mexicano.

“Vivo”, que será lanzado al mercado mundial el próximo 3 de octubre, recoge, como su nombre lo indica, gran parte del repertorio que el interprete azteca realizará durante su gira 1999-2000 por todo el mundo. De esta forma conviven en “Vivo” los boleros, las baladas, el pop y dos temas inéditos, uno de ellos, “la bikina”.

“Vivo” el nuevo trabajo de Luis Miguel, será el primer lanzamiento que en forma simultanea estará en cuatro formatos: CD, cassette, vídeo y DVD. El vídeo y DVD aparecerán en el mercado 20 días después y contendrán 30 minutos extra de música e imágnes.


Piratas se adelantan a Luis Miguel

www.vanguardia.com.mx

09/20/2000

México, (SUN) - El lanzamiento no oficial del primer sencillo “La Bikina”, del nuevo disco “Vivo” de Luis Miguel por la red, obligó a Warner Music adelantar la presentación oficial del mismo 24 horas, por lo que a partir de auer éste ya es programado en las diferentes estaciones de radio.

El mismo fenómeno —“piratería”— que sucedió a mediados de los 80, cuando FM Globo programó un disco de Luis Miguel, y que se repitió en 1993 con el disco “Aries”, se vive ahora, con la única diferencia, que no existe lucro por parte de quien obtuvo el tema y el arte del primer sencillo, el cual se puede apreciar y escuchar completo en www.lacasadeluismiguel.com.

En un inicio la empresa negó que esto fuera cierto, pero el acceso a esta página por miles de fans y los mismos ejecutivos, comprobó que era verdad, por lo cual, aceleraron el lanzamiento para el día de ayer.

Sobre el primer sencillo, es un tema escrito por Rubén Fuentes y forma parte del nuevo trabajo discográfico “Vivo”, el cual se grabó durante su pasada actuación en la ciudad de Monterrey, en el mes de abril.

Aunque Luis Miguel realizó cinco presentaciones en el estadio Fundidora de dicha ciudad, el disco se grabó en las fechas del 14 y 15 de dicho mes, días que formaron parte del cierre de la gira “Live Tour 1999-2000” en México, país en el que además, rompió varios récords existentes.

El mariachi de Cutberto Pérez fue el encargado de acompañar a Luis Miguel en el tema “La Bikina”, al que el ídolo imprimió su estilo y peculiar voz, lo cual provocó que mucha gente buscara tenerlo antes que nadie.


Llegaron los Premios Billboard

usa.yupi.com

09/18/2000

Estados Unidos, (Eritmo).- Luis Miguel, Thalía, Carlos Ponce y el fallecido Tito Puente, son algunos de los postulados para el premio a mejor video latino del año, de los Billboard Music Awards 2000, que se entregarán el 10 de noviembre en el Universal Hilton Hotel de Universal City, Calif.

Entre tanto, en la categoría de mejor video latino de un nuevo artista competirán, entre otros, el cubano Francisco Céspedes y la sensación juvenil de ancestros ecuatorianos Christina Aguilera.

El video de la canción "Untitled (How Does It Feel)" de D'Angelo se alzó con tres nominaciones: mejor video R&B, el Maximum Vision Award (otorgado al video que más fuerte impulso logre darle a la carrera de un cantante), y FAN.tastic Video, premio para el cual votan fans a través del web site www.billboard.com.

Otros de los nominados para el Maximum Vision Award son los videos de ‘The Real Slim Shady’ de Eminem, ‘Say My Name’ de Destiny's Child's, ‘Try Again’ de Aaliyah, y ‘Bodyrock’ de Moby.

A continuación, los nominados en las categorías dedicadas a la música latina:

**Mejor Video Latino del Año**
-Ritmo Total (Enrique Iglesias - director: Francis Lawrence)
-Amarte es un Placer (Luis Miguel - director: Albert Tolot)
-Escúchame (Carlos Ponce – director: Omar Cruz)
-Mambo Birdland (Tito Puente – director: Eddie Harris)
-Entre el Mar y una estrella (Thalía – director: Simón Brand)


“La bikina”, con Luis Miguel, llega a la radio

Es el primer sencillo de su disco “Vivo” que incluye 12 de sus mejores temas; prepara un video de su gira “Live-Tour 1999-2000”

www.el-universal.com.mx

09/15/2000

A partir del día de hoy se escuchará en la radio el tema de “La bikina”, el cual forma parte del nuevo disco de Luis Miguel titulado “Vivo”.
Grabado en vivo el pasado mes de abril, durante la presentación de dos de sus conciertos en el Auditorio Fundidora de la ciudad de Monterrey, Nuevo León, en el que asistieron más de 50 mil personas, este álbum fue producido por el mismo cantante y contiene 12 temas que van desde lo tradicional hasta lo bailable.

Acompañado del mariachi, Luis Miguel en este materia interpreta los éxitos que a lo largo de su carrera musical ha cosechado como: “El día que me quieras”, “Nosotros”, “Contigo aprendí” y “Somos novios”.

Los temas bailables “Sol, arena y mar” y “Suave” no pudieron ser olvidados dentro de esta producción, ya que el público además de la buena música mexicana, necesita mover un poco el cuerpo.

Convirtiéndose en uno de los primeros artistas mexicanos que incursiona en el mundo del DVD, Luis Miguel lanzará al mercado próximamente un video musical en el que podrá verse al cantante interpretando los éxitos de su gira “Live-Tour 1999-2000”. El rodaje de este video corrió a cargo de Tony Eaton, importante productor que ha alcanzado ventas millonarias con los DVD s de artistas como: Mariah Carey, Tina Turner y David Bowie.

Para la realización de este proyecto, Tony Eaton utilizó 16 cámaras de video, las cuales manejaron técnicos tanto de Inglaterra como de Estados Unidos y México.

Para captar los movimientos del cantante sobre el escenario, se colocaron cinco grúas (para tomas aéreas) y un “dolly” (aparato que desplaza una cámara sobre un riel).

Alrededor de 50 personas participaron dentro de esta producción, además de los 70 trabajadores que normalmente están presentes en los conciertos de Luis Miguel.

A más tardar el próximo 8 de octubre será el día en que el disco y el DVD podrán ser adquiridos por todos sus seguidores en las principales tiendas de discos de nuestro país.

Caber mencionar que Luis Miguel obtuvo la noche del miércoles en la primera entrega del Grammy Latino, tres premios en las categorías de Mejor Álbum del Año, Mejor Álbum Pop y Mejor Interpretación Vocal Masculina.


The Recording Academy - LARAS

1st Annual Latin GRAMMY Awards

09/13/2000

Y El Ganador Es:
And The Winner Is:

Album Of The Year
Álbum Del Año

Amarte Es Un Placer
Luis Miguel

Luis Miguel, producer; Rafa Sardina & Al Schmitt, engineers/mixers
[WEA Latina Records]


Best Male Pop Vocal Performance
Mejor Interpretación Vocal Pop Masculina

Tu Mirada
Luis Miguel

Track from: Amarte Es Un Placer
[WEA Latina Records]


Best Pop Album
Mejor Álbum Pop

Amarte Es Un Placer
Luis Miguel

Luis Miguel, producer; Rafa Sardina, Al Schmitt, engineers/mixers
[WEA Latina Records]


Estará 'vivo' Luismi desde el viernes

El tema contendrá canciones y popurrís de sus más recientes presentaciones en el Auditorio Nacional, así como también en el Parque Fundidora de la ciudad de Monterrey

www.reforma.com.mx

09/12/2000

Luis Miguel sacará a la venta el nuevo disco el mes entrante.

Cd de México, México.-Tres versiones del clásico "La Bikina" (bolero, balada y ranchero) serán estrenados este viernes en la radio mexicana como un avance del próximo álbum de Luis Miguel, que según su casa discográfica, Warner Music, contendrá canciones grabaciones de algunos de sus conciertos.

El sello informó que será la cuarta producción del ídolo latinoamericano grabada en vivo, que se titulará precisamente Vivo Luis Miguel y que se planea comience a ser distribuido a partir del mes de octubre.

El disco se complementará con un repertorio de baladas, popurrís y temas rancheros que Luis Miguel grabó durante su reciente temporada de conciertos en la Ciudad de México y Monterrey.

Algunas radioemisoras locales comenzaron a programar apenas unos segundos del emotivo tema de Rubén Fuentes, el cual podrá ser escuchado completo desde el próximo viernes.

De inmediato algunos programadores elogiaron la interpretación de Luis Miguel, que ha vuelto a reencontrarse con la música vernácula desde sus exitosas versiones en el pasado a "La Media Vuelta", "Si nos Dejan", "El Rey" y "Amanecí en tus Brazos".


Confía compositor que demandó a Luis Miguel en ganar pleito

Marcos Lifshitz está decidido a llegar hasta sus últimas consecuencias; se disputan derechos del tema "Amarte es un placer"

www.el-universal.com.mx

09/10/2000

La denuncia penal interpuesta por el compositor mexicano Marcos Lifshitz, en contra de Luis Miguel, Warner Music y Juan Carlos Calderón, será llevada hasta sus últimas consecuencias, aseguró el supuesto afectado en conferencia de prensa y describió los hechos.

En principio, Lifshitz entregó al que fuera director general de la disquera, Julio Sanz, un disco con melodías creadas por él. Esto al ver que Luis Miguel se encontraba interesado en escribir algunas de las letras de su nuevo disco.

Al cambio de director en el sello discográfico ahora visitaría a Iñigo Zavala Lifshitz preguntó si sabía el destino de su música, de la cual contestó no tenía ningún conocimiento.

Tras contarle los antecedentes, Zavala le indicó que llevará un nuevo demo para enviárselo a Luis Miguel. No tuvo mayor contacto con personas de la disquera y menos con el enamorado de Mariah Carey. Fue en noviembre de 1999, que el compositor escuchó por primera vez, en la boda de una sobrina, la canción "Amarte es un placer" de la cual reonoció su composición musical.

Entonces empezaron los acercamientos con Zavala para comentarle el plagio que había descubierto.

"Zavala afirma Lifshitz negó entonces el haber escuchado y le indicó que ni él ni Warner tenían responsabilidad alguna en el asunto."

Posteriormente se habló con el que aparecía como autor del tema en cuestión, Juan Carlos quién según Lifshitz le aseguró que era una gran casualidad el parecido entre las composiciones y posteriormente le indicó que se dirigiera con su abogada quien le demostraría que las obras eran totalmente distintas.

La obra titulada "Siento nuestro aliento" asegura Lifshitz fue registrada el 20 de marzo de 1997. Registro que tiene en su poder el autor y en el cual radica el resto de su evidencia.

Pero fue debido a las negativas de la disquera y de Calderón los que señala, no hicieron nada para que Luis Miguel no se viera involucrado en este lío.

"El motivo de esta denuncia en primer instancia es el que Warner reconozca públicamente que la autoria de este tema me pertenece y ya resuelto esto nos ocuparíamos, mis abogados y yo de la cuestión de las regalías."

El deseo que manifestó Marcos Lifshitz por trabajar con Luis Miguel no lo ha perdido ya que opina que formarían un buen equipo de trabajo.

Aunque comentó que si durante 12 años ha tratado de acercársele, ahora que ha puesto una demanda en su contra menos lo recibirá.

"Luis Miguel es una víctima también ya que en el momento en que aparece en el disco como productor asume una responsabilidad legal sobre el contenido de su disco."

Y continúa: "Traté de llegar a un arreglo en otras instancias, pero Calderón y Warner no se preocuparon en tratar de que este asunto no involucrara a su mejor artista".

¿Qué esperas del proceso penal?

Espero que la justicia le de la razón a quien la tiene y nosotros contamos con las pruebas necesarias para demostrar que no estoy mintiendo.

¿Y en caso de que perdiera?

Como autor y como padre de la canción me sentiría violado.


MAS PROBLEMAS

Reforma

08/31/2000

Reforma.- Primero fue "Nada es Igual" y ahora le tocó el turno a "Amarte es un Placer", tema que supuestamente fue plagiado por el español Juan Carlos Calderón y que pone, de nuevo, en entredicho el nombre de Luis Miguel, de acuerdo con información proporcionada por Ventaneando en su emisión de ayer.

La conductora Pati Chapoy comentó que el músico mexicano Marcos Lifshchit asegura que la melodía incluida en la más reciente producción de Luismi fue compuesta por él y no por Calderón, situación semejante a lo que ocurrió en Argentina con la canción "Nada es Igual".

Al parecer, Lifschit fue a hablar con Calderón para tratar el asunto, pero ante la negativa de recibirlo, decidió interponer una demanda por plagio en México, agregó Chapoy.

"No se trata de una querella formulada contra Juan Carlos Calderón, presunto autor del tema cuyos derechos estamos hoy analizando y que por una razón tiene que ser aplicada también en contra de la compañía que produce, distribuye y comercializa el fonograma, en este caso Warner Music México y Warner Music Internacional y de Luis Miguel Gallego, quien aparece como productor del disco", aseguró José Luis Caballero, experto en derechos de autor.

Translation Help

Regresar