Prensa 2000

Translation Help

TvYNovelas Mexico, Nov. 2000



Luis Miguel leads the list of top concert grosses.
Week ending October 31, 2000
Billboard.com
ARTIST EVENT VENUE / CITY STATE GROSS SALES ATTEND.
Luis Miguel Auditorio Nacional / Mexico City Mex. $8,220,194 183,688
Anger Management Tour: Limp Bizkit, Eminem, Papa Roach, Xzibit Continental Airlines Arena / East Rutherford N.J. $1,202,380 30,440
Googoosh Arrowhead Pond / Anaheim Calif. $1,171,460 12,193
Ana Torroja & Miguel Bose Auditorio Nacional / Mexico City Mex. $1,015,708 38,160
Tim McGraw & Faith Hill Warren Brothers Staples Center / Los Angeles Calif. $858,785 16,533
Tim McGraw & Faith Hill Deryl Dodd Reunion Arena / Dallas Texas $825,565 16,693
Tina Turner, Joe Cocker Frank Erwin Center / Austin Texas $805,051 12,519
Dixie Chicks, Willie Nelson The Pyramid / Memphis Tenn. $795,298 16,442
Santana Everlast Coors Amphitheatre / Chula Vista Calif. $794,902 16,661
Dixie Chicks, Willie Nelson Savvis Center / St. Louis Mo. $787,196 16,091



Lanzarán la nueva producción de Luis Miguel este 26 de octubre

http://t1msn.prodigy.net.mx

10/25/2000

México, 25 Oct (NTX).- Como un sueño protagonizado por un hombre de cabello castaño, ojos verdes y piel dorada, el nuevo DVD "Vivo" del cantante mexicano Luis Miguel será lanzado este 26 de octubre a nivel internacional.

En un derroche de la elegancia y la clase que lo caracterizan, Luis Miguel llegará a las jóvenes de América Latina, Estados Unidos y Europa, quienes también podrán apropiarse de la imagen de este artista en un video de formato VHS lleno de emociones desbordadas.

El cantante mostrará su carisma y la inquietante personalidad que se ha apoderado de la atención de cientos de mujeres en el mundo, Luis Miguel trae en este DVD el concierto que cerró su gira "Live tour 1999-2000" por México, el cual fue grabado en Monterrey, Nuevo León los días 14 y 15 de abril.

Seductor, talentoso, discreto y perfeccionista, Luis Miguel deja de ser inalcanzable en un video que lo transportará a los espacios más íntimos de sus admiradoras.

Continuando con la promoción de su álbum "Vivo",el cual debutó el pasado 3 de octubre en el primer lugar de ventas a nivel nacional y superando el doble Disco de Platino en tan sólo dos semanas, este DVD y video VHS fueron grabados bajo la dirección de David Mallet, uno de los creadores más reconocidos en la grabación de conciertos en vivo.

Entre los artistas que han sido dirigidos por Mallet se cuentan U2, Madonna y Cher, en cuyos conciertos se ha visto un enorme despliegue técnico y humano, tal como ocurrió en la grabación hecha para Luis Miguel, en la cual se utilizaron 20 cámaras, dos enormes grúas y un equipo de más de 70 personas en acción.

Este cantante, quien a lo largo de su carrera, la cual inició en 1982 con tan solo 12 años de edad, ha rebasado los 40 millones de discos vendidos, actuó en este concierto de Monterrey ante más de 50 mil personas, quienes estuvieron presentes tanto en la realización del disco "Vivo" como en el DVD y video VHS.

En estas grabaciones, Luis Miguel incluye 13 canciones que conforman el álbum homónimo, además de dos popurrís adicionales con famosos temas de Juan Carlos Calderón que ya habían sido cantados por él y que en su voz se convirtieron en éxitos rotundos.

En este video Luis Miguel aparece acompañado por su banda,músicos sinfónicos e incluso mariachi, que junto con la fuerza interpretativa del cantante dan vida a temas de los discos "Romance", "Soy como quiero ser", "Un hombre busca a una mujer", "Luis Miguel 20 años" y "Nada es igual", a los cuales se unen las voces de cientos de mujeres que acudieron a la cita con su ídolo en la ciudad regiomontana.




Luis Miguel ya está en formato DVD

Hoy presentan su concierto en este sistema digital; incluye tres canciones exclusivas y dos popurríes de Juan Carlos Calderón

http://www.el-universal.com.mx

Salvador Franco Reyes

10/24/2000

Luis Miguel se convertirá a partir de hoy, en el primer artista mexicano que lanzará al mercado una producción en formato DVD (Digital Video Disc) realizada completamente en nuestro país. “Luis Miguel Vivo” es el título de este video que será lanzado simultáneamente en los formatos más innovadores de la industria del video: el digital y el VHS.

Este producto contará con la ventaja de presentar tres canciones exclusivas para esta producción: dos popurríes de Juan Carlos Calderón y la canción “Será que no me amas”, las cuales no se encuentran en ninguno de sus discos.

La grabación de este video estuvo bajo la producción de Tony Eaton quien es uno de los más reconocidos productores musicales, quien ha trabajado con artistas de la talla de Madonna, Mariah Carey, Whitney Houston y David Bowie.

El video incluirá las canciones que el cantante interpretó en los conciertos que ofreció en el Parque Fundidora de Monterrey, Nuevo León durante su gira titulada “Live Tour 1999-2000”.

Más de 20 cámaras digitales y dos enormes grúas, captaron desde diversos ángulos los movimientos de Luis Miguel sobre el escenario, en los conciertos que ofreció en la ciudad regiomontana.

Con el formato de DVD, usted podrá ver y escuchar a Luis Miguel como si se encontrara en el mismísimo lugar en el que realizó sus conciertos.

“Luis Miguel Vivo” contó con el apoyo de más de 70 personas al momento de la grabación, todos ellos bajo la dirección de David Mallet.

La grabación, primera en su formato realizada en México para un artista mexicano, contiene los temas de su nuevo disco titulado “Vivo”, el cual es una recopilación de las canciones que han colocado a Luis Miguel como el artista latino más importante de los últimos años.

Canciones como “La bikina”, “Sol arena y mar”, “Suave” y “Cómo es posible que a mi lado”, son algunas de las melodías que estarán presentes en este DVD, el día de hoy Luis Miguel lanzará al mercado nacional.

El director David Mallet se ha consagrado en el ámbito del entretenimiento al dirigir videos de algunas de las figuras con más renombre a nivel internacional, como es el caso de Madonna y Michael Jackson.

Cabe señalar que el video digital tendrá una duración aproximada de 96 minutos y será comercializado en la región 1 (Estados Unidos y Canadá) y región 4 que corresponde a México y Latinoamérica.

El costo del DVD oscilará en los costos para videos importados que es entre 300 y 400 pesos.

De esta manera, Luis Miguel espera continuar su popularidad con el lanzamiento de un video que explorará los terrenos digitales que incluyen mejor calidad en audio y video, además de una serie de funciones en la pantalla. Con lo que Luis Miguel continúa en la vanguardia tecnológica para aplicarlo a su música.




Disco de Platino para “Vivo” en menos de 24 horas

http://www.eldiario.net/lomaximo

10/14/2000

Disco de Platino para “Vivo”. El Nuevo álbum de Luis Miguel superó en menos de 24 horas las 25.000 mil copias vendidas tan sólo en Chile.

El astro mexicano nuevamente nos sorprende con el éxito anticipado de su nuevo disco “Vivo”.

Su primer sencillo “La Bikina”, estrenado el 15 de septiembre, fue éxito mundial, lo que hacia prever que Luis Miguel arrasaría con las ventas de su nuevo álbum “Vivo”.

“Vivo”, como su nombre lo indica, recoge gran parte de las actuaciones en vivo que el intérprete azteca realizara en su gira mundial 1999-2000. Baladas, boleros, tangos y pop se mezclan en este nuevo álbum, entregando como resultado, sólo en la mañana de su lanzamiento, Disco de Platino.

La nueva producción discográfica de Luis Miguel, ya está disponible en todas las tiendas discográficas del país, para que el público nacional disfrute una vez más de la calidad interpretativa del indiscutido astro de la música Hispana.

El disco fue grabado en vivo entre los días 13 y 17 de abril de este año en la ciudad de Monterrey, México, como parte de los conciertos que formaron la exitosa gira mundial que el intérprete comenzó en España en septiembre del año pasado y que terminó hace dos meses en Estados Unidos.




A punto de alcanzar disco de Oro y Platino

por Salvador Ruiz

www.diariodemonterrey.com

10/04/2000

Directivos de Warner Music confían en que en unas cuantas horas, Luis Miguel logre récords de ventas.

En cuestión de días y horas, Luis Miguel ha demostrado que sigue siendo "El Rey" de la industria discográfica en América Latina.

El lanzamiento oficial del álbum Vivo, realizada ayer, superó las 300 mil unidades vendidas en la República Mexicana.

Luis Miguel ya se hizo acreedor a Doble Disco de Platino y Cuádruple de oro en menos de 24 horas.

La aparición del material Vivo en las tiendas de discos ha sido todo un acontecimiento entre sus admiradores en los últimos seis días.

Los directivos de Warner Music , empresa discográfica trasnacional a la que pertenece el artista, registraron como fecha oficial del lanzamiento la mañana del 3 de octubre, pero desde el jueves el público ha tenido la oportunidad de adquirir el producto.

En Nuevo León las tiendas Saharis se adelantaron a sus competidores reportaron ventas récord en cuestión de horas.

"Cada vez que sacamos un disco de Luis Miguel todo mundo habla al respecto, surgen críticas buenas o malas, la cuestión es que nadie puede con él, definitivamente es El Rey en toda América Latina", expresó un vocero de Warner Music , "Luis Miguel Vivo es una grabación que superó las 300 mil unidades colocadas en el mercado mexicano, logrando Doble Disco de Platino y Cuádruple de Oro".

Con el llamado "Sol" son contados artistas los que pueden competir, desde su infancia se caracterizó por agotar miles de copias el mismo día de su lanzamiento oficial.

Las expectativas que se tienen de Monterrey son grandes, debido a que fue en el Auditorio del Parque Fundidora donde se grabó el material el pasado 14 y 15 de abril del 2000.

El mariachi de Cutberto Pérez fue el responsable de acompañarlo en los temas rancheros como "La Bikina", el cual se desprendió como primer sencillo a promocionar en la radio del país.

Luis Miguel sorprenderá al público el próximo mes con el DVD de la gira Amarte es un placer, la cual arrancó oficialmente en La Plaza de "Las Ventas" en España.

Durante su recorrido por Estados Unidos, en la parte final del tour, celebró sus 30 años de edad con un monumental coro de sus seguidoras.

Los primeros en presentar un DVD en el mercado mexicano fueron los integrantes de Maná con lo mejor de su repertorio musical, pero obtuvieron un alto registro de ventas en la República Mexicana.

El llamado "Sol" está seguro de lograr el mayor número de ventas con el DVD del espectáculo "Amarte es un placer", debido a que fue realizado por uno de los más importantes productores que existen alrededor del mundo.

Luismi, como también lo llaman sus fanáticas, se encuentra descansando en su residencia de Acapulco.

A pesar del fuerte éxito que ha obtenido en los últimos días, el artista debe enfrentar un proceso legal en el Distrito Federal por la acusación de plagio del tema "Amarte es un placer".

Regresar