Prensa 2001

STATEMENT FROM THE RECORDING ACADEMY AND CBS
DECLARACION DE LA ACADEMIA DE LA GRABACION Y CBS

09/11/2001

grammy.com

SANTA MONICA, CA. —"Due to the unimaginable events that have occurred this morning, The National Academy of Recording Arts & Sciences, The Latin Academy of Recording Arts & Sciences and CBS have canceled tonight's 2nd Annual Latin GRAMMY Awards show. Our heartfelt thoughts and prayers go out to the victims, their families and everyone who has been impacted by these horrific events."

SANTA MONICA, CA. — "Debido a los eventos inimaginables que ocurrieron esta mañana, la Academia Nacional de la Grabación de Artes y Ciencias, la Academia Latina de la Grabación de Artes y Ciencias, y la cadena CBS han cancelado la 2da Entrega Anual del Premio GRAMMY Latino de esta noche así como todos los eventos relacionados con la misma. Nuestros sentimientos y oraciones acompañan a las víctimas, sus familiares y todos los que han sido afectados por esta tragedia."


Así se preparan los Grammy Latinos

09/10/2001

www.los40.com

Para dar el toque de sofisticación a la gala, Luis Miguel interpretará un bolero de los suyos ("O Tú o Ninguna") acompañado de una orquesta compuesta por nada más y nada menos que 52 músicos.

LUIS MIGUEL ENSAYA A PUERTA CERRADA Al igual que el guitarrista Carlos Santana, Luis Miguel ensayó ayer a puerta cerrada en el Fórum de Los Ángeles, donde se realizará el evento.

El cantante llegó vistiendo un pantalón blanco y saco azul acompañado por su representante, Alejandro Asensi, y los guardaespaldas. Luis Miguel pidió que nadie estuviera en el lugar en el momento del ensayo.

Curiosamente, antes que él estuvieron ensayando Alejandro y Vicente Fernández, quienes, después de terminar su número, tuvieron que salir del lugar también.

Otros de los artistas que ensayaron ayer fueron Christina Aguilera, Thalía y Marc Anthony. Los ensayos se han mantenido muy en secreto, ya que la mayoría de los participantes en el show de los Grammy desean sorprender a la gente con su número y no desean que, por el momento, nadie se entere de lo que van a presentar.


'Brillará' otra vez

09/10/2001

Por GABRIEL GARZA/El Norte

Luis Miguel reaparecerá mañana en televisión en la entrega del Grammy Latino;
competirá en la categoría de Mejor Álbum Pop

Especial.- "Es justo y necesario. Que bueno, ya piensa y ya medita sobre el caso, que bueno que ya piensa como gente mayor", dice el cantautor Armando Manzanero sobre la reaparición de Luis Miguel en un evento internacional que será televisado y seguido por millones: El Grammy Latino.

Para los admiradores de "El Sol", seguramente las palabras del yucateco son ley.

Después de permanecer alejado de las presentaciones en programas de televisión y dedicarse solamente a sus conciertos masivos, Luis Miguel reaparecerá en vivo en el evento que se llevará a cabo mañana en el auditorio The Forum de Los Ángeles para competir en la categoría de Mejor Álbum Pop.

Y es que a pesar de estar en medio de la grabación de su tan esperado disco que se realiza en Los Ángeles y el escándalo creado por una supuesta ruptura con Mariah Carey, el cantante de 31 años de edad podría ser la estrella más brillante de la noche.

Tal es la importancia que ha tomado el evento para el astro, que personal de su oficina que prefirió el anonimato, contó que suspendió por unos días la grabación del disco para dedicarse de lleno a preparar el show que marcará su retorno a la pantalla chica.

"Sí va a cantar, y ya te imaginarás cómo andamos corriendo todos por la preparación", dice la fuente, "No estoy autorizado para dar detalles del número que realizará pero será algo muy especial por ser la primera vez que hace algo para la 'american tv'".

El cantante ya se había presentado en 1995 como único artista hispano en el homenaje a Frank Sinatra: "80 Years My Way", que se realizó en Los Ángeles y que también fue transmitido por televisión, pero en esa ocasión la emisión fue diferida.

Luego fueron notables las apariciones del mexicano en eventos de talla mundial, por ejemplo cuando participó como invitado en la 67 entrega del Óscar en 1995 con su entonces novia, Daisy Fuentes.

Dos años después el cantante volvió a sorprender a la prensa cuando llegó del brazo de su paisana Salma Hayek, de nueva cuenta a los premios de la Academia.

'Santo que no es visto...'

Aparentemente la distancia hizo que México quedara en el olvido del cantante. A pesar de ser la tierra que lo vio nacer artísticamente, él se "autoexilió" de la televisión del País.

Luego de tenerlo en su programa Siempre en Domingo desde los inicios de su carrera hasta que al parecer la pantalla chica le quedó "muy chica", el ex conductor Raúl Velasco, aprueba la decisión del cantante de volver.

"Qué bueno. Hace falta un artista tan importante como él en la pantalla. Ojalá y esto le abra los ojos porque también al estar lejos de la televisión está lejos del público, y el público lo quiere ver. Se le olvida que hay un dicho viejo en el ambiente que dice: 'santo que no es visto, no es adorado'", indica Velasco.

Fueron una presentación en la entrega de los premios Eres 1993 y una más en el Festival Acapulco del mismo año algunas de las apariciones más recientes que "El Sol" realizó en la televisión mexicana.

Velasco recuerda el momento en que Micky, como él lo llama, decidió alejarse de las pantallas debido a que no le llegaban al precio.

"Él dijo que ya no quería hacer televisión, que, o le pagaban lo que él valía, o no hacia nada", comenta.

Fueron productores estadounidenses los que consiguieron que "El Sol" aceptara brillar de nueva cuenta ante las cámaras de un evento de la magnitud del Grammy Latino, cuenta Enrique Fernández, vicepresidente ejecutivo de éstos premios.

"Este es un evento muy importante y me imagino que quiso sumarse a él. Para nosotros es un gran privilegio tener un artista de su categoría.
"Al fin y al cabo (la transmisión) la está llevando una cadena estadounidense en hora prime-time (horario estelar), así que lo van a ver muchos norteamericanos, se va a ver en España, en toda Latinoamérica y otros países", externa Fernández.

De acuerdo con Warner, disquera del cantante, la última aparición de Luismi para la televisión fue en mayo de 1998, en los World Music Awards celebrados en el Sporting Club de Mónaco, donde el Príncipe Alberto le otorgó el premio como mejor vendedor de discos en Latinoamérica.

Ahora, en el Grammy Latino que se celebrará mañana, el artista compite en la categoría de Mejor Álbum Pop con su disco Vivo y la pregunta es: ¿qué presentará en la ceremonia?

Su nuevo álbum se realiza bajo un completo hermetismo. Pocos conocen el secreto.

Sólo se sabe que el pasado mes de abril Luis Miguel viajó a Madrid para escuchar 18 temas de su compositor de cabecera, Juan Carlos Calderón, creador de "O Tú o Ninguna" y que posiblemente en noviembre ya se escuche el primer corte en radio.

Podría ser que el astro de a su público una probadita de su nuevo material.


Luis Miguel da los últimos retoques a su nuevo disco

09/06/2001

www.los40.com

Antes de que llegue Papá Noel tendremos un nuevo disco de Luis Miguel en el mercado. El cantante mexicano está retocando en el estudio algunas de las canciones de este nuevo proyecto del que apenas se conocen muchos más datos. Si nada cambia, él en persona, vendrá de promoción a nuestro país para presentar este nuevo álbum, todavía sin título.

No hay nada como estar con la mente ocupada para resolver el mal de amores. Algo así le ha debido pasar a Luis Miguel, quien se ha refugiado en el trabajo para olvidar su ruptura con Mariah Carey tras un apasionado romance.

El mexicano está terminando el proceso de grabación de un nuevo álbum de estudio con el que volver a enamorar a millones de fans y recoger más aplausos como los recibidos tras la publicación el año pasado de "Vivo", su segundo trabajo en directo después de la edición de "El concierto" en 1995.

Está confirmado que este próximo disco saldrá en noviembre, lo que no se sabe es si retomará el aire pop de sus primeros álbumes o, por el contrario, el cantante seguirá apostando fuerte por el mundo del bolero y las canciones más románticas. Las dudas se nos resolverán antes de que veamos caer los primeros copos de nieve...


El Auditorio: Más de mil y un historias

09/05/2001

Por JUAN CARLOS GARCÍA / Grupo Reforma

Fernando Aceves, Mark Giancola y Humberto García
son el fotógrafo, director de producción y director de
tramoya que nos cuentan algunos de sus recuerdos

Ciudad de México (5 septiembre 2001).- Han pasado 600 espectáculos y miles de historias durante la última década del Auditorio Nacional. De entre las más recordadas por algunos de quienes trabajan tras bambalinas, se encuentra aquella en la que Gabriel García Márquez fue a saludar personalmente a Joan Manuel Serrat a su camerino, o cuando el equipo de Christina Aguilera demostró que la amabilidad no es su fuerte.

Fernando Aceves, Mark Giancola y Humberto García son el fotógrafo, director de producción y director de tramoya, respectivamente, quienes han trabajado para el inmueble que fue remodelado hace diez años.

"Sobre los artistas, tengo dos anécdotas imborrables: una fue en 1994 cuando me llamaron para que hiciera unas fotos en backstage, y mi sorpresa fue la misma de Joan Manuel Serrat cuando vio que era Gabriel García Márquez quien lo estaba esperando. Ambos estaban muy emocionados, conversaron, se hicieron algunas tomas...

"La otra es cuando vi a Luis Miguel, sentado en un banquito detrás del escenario, escuchando a su ídolo de jazz, Al Jerrau... sería ilógico que se hubiera ido a sentar entre el público porque la gente lo reconoce, pero me pareció extraordiario verlo ahí, como fan", revela Aceves, quien es fotógrafo exclusivo del Auditorio Nacional.


"Hay artistas que se manejan por imagen y los que se manejan por esencia. No creo que Óscar Chávez se preocupe mucho por su aspecto, él tiene uno de los públicos más fieles en el Auditorio porque quien va a verlo sabe que tienen que escucharlo.

"Luis Miguel es de los pocos que combina estos dos conceptos, además de ser exitoso y de tener récord de asistencia, es líder, porque al fotografiarlo, su esencia siempre refleja el éxtasis de un cantante a todo lo que da", añade.

Firmas del auditorio nacional
Luis Miguel
Los shows de Luis Mi siempre tienen lleno total en el Auditorio.
Foto: REFORMA / José Luis Ramírez Negrete


Romperá el “silencio”

09/05/2001

diariodemonterrey.com / Guadalupe Elizondo

Luis Miguel será la estrella principal durante la ceremonia
a lo mejor de la música latina, en Los Ángeles, California

Luis Miguel volverá a “eclipsar” con su brillo durante la segunda edición de la entrega del Grammy Latino, que se llevará a cabo el 11 de septiembre en Los Ángeles, California.

El retorno a los escenarios del cantante ha sido suficiente para despertar una gran expectación ante esta importante celebración en la que se reconocerá a lo más selecto de la música latina y que se realizará la próxima semana, en donde ha sido nominado en la terna “Album Musical Pop Masculino”.

Su sola presencia en el evento ha conmocionado al público que espera verlo desfilar por la alfombra roja, esperando aclare los comentarios de su ruptura con Mariah Carey y además revele algunos detalles de su próximo disco a salir al mercado.

Muchos rumores se han desatado desde que se comenzó a anunciar que el cantante mexicano asistiría a la que será la segunda entrega de los Grammys Latinos.

Quizás el hecho de que Luis Miguel haya aceptado presentarse en estos importantes premios, ya que durante años se ha caracterizado por evitar acudir a este tipo de eventos.

A pesar de que Michael Green, Presidente de LARAS, ha confirmado la participación del intérprete en la premiación, además de que la CBS ha anunciado con “bombos y platillos” su reaparición pública en este festejo, algunas personas aún se han mostrado incrédulas ante su presencia en los Grammys Latinos.

Mientras que su carrera musical ha permanecido en “silencio” durante varios años, sin contar el lanzamiento de su disco Vivo realizando en varias de sus presentaciones, el artista ha despertado una gran expectativa de aparecer públicamente después de esta ausencia en la música.

En los últimos meses el “Rey” ha realizado apariciones en diversos lugares de veraneo al lado de la cantante Mariah Carey, con quien ha acaparado las portadas de diversas publicaciones al exhibir el tórrido romance que ambos compartían.

Si en el pasado el cantante evitaba por todos los medios posibles de ser captado al lado de alguna de sus enamoradas, o en actitudes cariñosas, con el paso del tiempo se ha olvidado de esos detalles, para mostrar y compartir sus momentos de felicidad con la lente de los paparazzi.

Quizás en el aspecto musical el artista no ha ofrecido ninguna novedad recientemente, pero en el aspecto sentimental ha deleitado a sus seguidores, dando de que hablar con sus romance con Carey, con quien se dice concluyó su amorío, provocando una serie de trastornos a la intérprete de Glitter que la llevaron a permanecer hospitalizada.

Luis Miguel se olvidó por unos meses de su carrera musical para dedicar el tiempo a su vida personal. Ahora el cantante se encuentra dando los últimos detalles para el lanzamiento de su nueva producción discográfica, con la que pretende retomar el sitio que durante años ha tenido en la preferencia del público.

El artista planea sorprender con este disco, en el que ofrecerá novedades y sorpresas a sus seguidores, por lo que ha cuidado que no se divulgue el mínimo detalle de esta grabación, que se encuentra realizando desde finales de julio.

Se ha rumorado que en la entrega de los Grammys Latinos podría presentar alguno de sus nuevos temas, lo cual no ha sido aún confirmado.


Latin Grammy Awards

08/30/2001

tvguide.com

The Great Western Forum in Los Angeles is the site of the second annual celebration of music sung in Spanish and Portuguese. Live awards shows, says producer Ken Ehrlich, drive performance levels “up a few notches, and it's our challenge to capture that [energy].”
Slated acts include salsa's Marc Anthony;
Mexican balladeer Luis Miguel (singing “O Tú O Ninguna”);
dance-pop's Thalía (“Entre El Mar y Una Estrella” and “Arrasando”);
Alejandro Sanz, whose music fuses flamenco, pop, R&B and jazz (“Quisiera Ser”);
mariachi's Vicente Fernández, who duets with son Alejandro;
and Colombian rocker Juanes (“Fíjate Bien”).


Serán la sorpresa del Grammy

08/22/2001

por:Juan Manuel Navarro/Corresponsal
Fuente: EsMas.com

El presidente de la Academia de Artes y Ciencias de la Grabación, Michael Green, habla con EsMas.com sobre la polémica decisión del cambio de sede de los Grammy Latinos y revela varias sorpresas

¿Cómo le hicieron para convencer a Luis Miguel para que cantara?

Luis Miguel ganó el primer Álbum del Año en la entrega del año pasado, él es sin duda alguna una de las personas más importantes a nivel mundial, es un icono en México. Lo habíamos querido tener en nuestro escenario por muchos años y ahora estamos felices de que haya escogido este año para presentarse, no podemos esperar para hacer que su experiencia en los premios sea única.

“Sé que todos sus fans en México y en todo el mundo están muy entusiasmados. Ha sido maravilloso trabajar con Luis, él es una persona que entiende su imagen, entiende lo que está haciendo como artista y parece ser el año correcto para él y para estar en los Grammy”.


GRAMMY LATINOS AHORA SERÁ EN LOS ANGELES

08/21/2001

www.terra.com.mx

La segunda ceremonia de los premios Grammy Latinos se trasladará a Los Angeles (California), debido a las protestas que planteaba el exilio cubano.

EFE / Miami.- La segunda ceremonia de los premios Grammy Latinos se trasladará a Los Angeles (California), debido a las protestas que planteaba el exilio cubano contra la posible participación de artistas de la isla, anunciaron los organizadores.

Michael Greene, presidente de la Academia de las Artes y Ciencias de la Grabación (LARAS, por sus siglas en inglés), informó hoy de que la ceremonia no se celebrará en Miami, ciudad en la que estaba prevista la entrega de los premios el próximo 11 de septiembre.

"No vamos a estar en el American Airlines Arena, estaremos en el Great Western Forum (de Los Angeles)", precisó Greene, quien hizo este anuncio después de la controversia levantada en torno al lugar en el que se concentrarían los manifestantes anticastristas.

Greene dijo que "no puedo garantizar la seguridad de nuestra gente, tenemos personas que vienen de todo el mundo" y recordó pasados incidentes en conciertos de grupos cubanos en Miami, como la presentación de Los Van Van, en la que los manifestantes lanzaron piedras y botellas.

El anuncio se formuló minutos después de que el alcalde del condado de Miami-Dade, Alex Penelas, dijo que había planteado a LARAS crear una zona de seguridad que permitiría proteger a los asistentes a la ceremonia y, a la vez, que la comunidad cubana pudiera efectuar su protesta.


Latin Recording Academy News

08/17/2001

GRAMMY.com

Luis Miguel, Alejandro Sanz y Thalía actuarán en la 2da Entrega Anual del Premio GRAMMY Latino que será televisado el 11 de septiembre, anunció hoy Michael Greene, Presidente/CEO de la Academia de la Grabación y la Academia Latina de la Grabación. Nelly Furtado y Jon Secada estarán entre los presentadores.

El programa será transmitido desde Miami por la cadena de televisión CBS de 9 a 11 p.m.(HDE/HDP). El anuncio marca el primero de tres nombramientos oficiales de artistas que actuarán y presentarán los premios preeminentes de la industria de la música latina. Otras actuaciones y presentadores serán anunciados próximamente.


Luis Miguel, Alejandro Sanz and Thalía will perform on the 2nd Annual Latin GRAMMY Awards telecast set for September 11, it was announced today by Michael Greene, President/CEO of the Recording Academy and Latin Recording Academy. Nelly Furtado and Jon Secada will be among the presenters. The show will originate from Miami and be broadcast on the CBS Television Network from 9-11 p.m. (EDT/PDT).

The announcement marks the first official naming of performers and presenters for the Latin music industry's preeminent awards show. Additional performers and presenters will be announced shortly.


Premios Ritmo Latino

08/16/2001

Ritmo Latino Music Awards, El premio de la gente
Entrega: Telemundo 28 de octubre de 2001, USA

Nominaciones de Luis Miguel:

Male Pop Artist or Group of the Year
Artista Masculino Pop o Grupo del Año
- Luis Miguel

Album of the year
Album del Año
- Vivo


Luis Miguel grabará en inglés?

08/10/2001

www.espectaculostvazteca.com

México, D.F., 08 ago.(Hechos Espectáculos).- Luis Miguel podría grabar su primer disco en inglés, algo que el propio cantante había negado tiempo atrás.

En septiembre de 1999 éstas fueron las palabras de Luis Mi: "La invitación de grabar en inglés la he tenido desde hace muchísimos años, a mí grabar en inglés nunca ha sido un tema que me haya quitado el sueño. Yo soy un cantante que me gusta reflejar todo lo que siento y transmitírselo al público y a la gente que me escucha de una manera clara, y el idioma es el español, y el inglés a pesar de que lo hablo y lo entiendo y lo aprecio como forma de comunicación, no lo he llegado a concebir".

Pero parece que ahora sí. Se dice que Luis Miguel ha renovado el contrato con su compañía disquera por 80 millones de dólares. Sin embargo, en él habría una clausula que lo obliga a grabar en inglés uno de sus próximos discos.

Ayer llamamos a su propia disquera, con Diana Fernández, gerente de televisión de Warner Music, y lo único que dice es que ellos no saben nada.

En aquellas declaraciones Luis Miguel también afirmó: “Nunca me pasó por la cabeza hacer un disco en inglés, si existe la posibilidad lo haré, pero no hay prisa".

Quizás él no la tenga, pero otros artistas sí. Thalia, Paulina Rubio y Shakira ya se decidieron a competir en el mercado anglosajón.


Luis Miguel rumbo a Mariah

08/09/2001

por:Juan Manuel Navarro/Corresponsal

A petición de Mariah Carey, Luis Miguel se reunirá con ella,
luego de una breve escala en Londres.

LOS ÁNGELES, Estados Unidos, ago. 9, 2001.- Hace unos días, el público se enteró de que Mariah Carey había tenido una fuerte crisis emocional debido al exceso de trabajo y a problemas personales. Su nuevo sencillo, “Lover Boy”, no había dado los resultados que ella esperaba, y estaba trabajando arduamente en los filmes Glitter y Wise Girls.

También se comentó que la supuesta separación de Luis Miguel había sido el detonante que la había hecho terminar en cama y suspender temporalmente sus actividades artísticas.

Al enterarse de la crisis de Mariah, el cantante mexicano se mostró sorprendido y preocupado.

Mucho se había especulado con que si Luis Miguel y Mariah seguían juntos, por lo que decidimos investigar, y nos enteramos que, a petición de ella, según su publicista, Luis Miguel viajaría a Nueva York para estar a su lado.

Así que hicimos guardia en el aeropuerto de Los Ángeles para captar el momento en que Luis Miguel tomara un avión que lo llevaría al lado de su amada.

Sin embargo, ahí nos enteramos que el cantante mexicano primero viajaría a Londres por cuestiones de trabajo y después, de regreso, haría escala en Nueva York para visitarla.

Eran casi las 17:00 horas del pasado sábado, cuando una limusina negra se estacionó frente a una de las puertas del aeropuerto y de ahí empezaron a descender los guardaespaldas del cantante, así como su equipaje.

Tal parece que ya presentían nuestra presencia, ya que los guaruras se hablaban en clave como para advertir la posible llegada de periodistas.

Para nuestra sorpresa, Luis Miguel entró por la puerta principal del aeropuerto y así fue como se pudieron captar estas imágenes en exclusiva.


Official update from Warner Brothers Records.

08/03/2001

Jason Brant, official spokesperson for Warner Brothers Records (WEA Latina) said the following in a recent interview.
"We are honored to continue to have Luis Miguel under our record label."

Latin Superstar, Luis Miguel recently extended his contract with Warner Brothers Records for an undisclosed amount. Experts in the industry estimate that the contract was the biggest ever for a Latin singer. Warner Brothers made sure that their deal with the Latin Superstar will pay-off. They included a clause in the contract that assures them that Luis Miguel will record at least one English album.

According to Warner Brothers, Luis Miguel did not have a problem with this condition. However, Luis Miguel refused to talk about when the English album maybe released. Luis Miguel's new album will be released in November and the tour for this new album has been scheduled to begin in December. No official word has been given whether or not this new album will be in English or in Spanish.


Desmienten rumor de suicidio de Mariah

08/02/2001

Por JUAN CARLOS GARCIA / Grupo Reforma

Cindy Berger desmintió toda especulación y afirmó que la cantante está hospitalizada por cansancio

Ciudad de México, México (2 agosto 2001).- Aunque ayer algunas agencias difundieron rumores de que Mariah Carey había ingresado al hospital por haber intentado suicidarse al no superar el supuesto rompimiento con Luis Miguel, su vocera personal, Cindy Berger, desmintió categóricamente toda especulación y reprobó las publicaciones con tintes de amarillismo.

La directora general de relaciones públicas de Carey aseguró vía telefónica desde Nueva York que la cantante ingresó a un hospital de Nueva York por el cansancio que ha representado para ella la etapa de promoción del disco y la película Glitter y no porque haya querido privarse de la vida.

"Es una mentira total que ella haya querido suicidarse, mucha gente no puede entender que es humana y se puede enfermar. Mariah está agotada física y emocionalmente, padece lo que se llama una fatiga extrema y por prescripción médica debe estar en reposo total por lo menos las tres próximas semanas", señaló tajante Berger.

Molesta por la situación y la serie de malos entendidos por varias notas de la intérprete de "Loverboy" en los últimos meses, Berger explicó que la nota publicada ayer por el diario londinense The Sun, en la que informaban que entró en depresión por romper con Luis Miguel, es un típico chisme sensacionalista de la publicación.

"El periódico que afirma eso está acostumbrado a publicar mentiras para luego desmentirlas", recalcó Berger, "dentro de unas semanas se comprobará de manera oficial que no están separados porque él la visitará en el hospital y habrá foto de eso. Luis Miguel se ha comunicado con ella con frecuencia y me gustaría terminar con estos absurdos rumores".

También detalló que Mariah tiró por accidente unos platos y unos vasos de una charola en su recámara y que pisó algunos cristales rotos al estar descalza, pero que de ninguna manera son síntomas de suicidio y que no está internada bajo tratamiento psiquiátrico.

Hace unas semanas, la cantante de 31 años desmintió en conferencia de prensa que hubiera contraído nupcias con el intérprete de "Suave", y en varias charlas señaló que ambos eran artistas con carreras independientes y autonomía personal y profesional.

Estos comentarios provocaron una confusión con la agencia de servicios informativos Notimex, que al traducir una entrevista de la revista Latina, interpretaron el hecho como una separación, lo que causó controversia internacional hasta que Carolina Miranda, directora de Relaciones Públicas de la publicación, lo desmintió. "En los últimos días se han dicho tantas cosas que la situación cansa. Cuando los dos terminen, los sabrán por su oficina personal que es ésta, y no por comentarios infundados de ciertos medios", indicó Berger.

Al preguntarle si no era raro que hasta hoy Luis Miguel no haya visitado a su novia en el hospital, después de casi una semana de que haya ingresado, Berger explicó que el contacto físico no es necesario para que ambos estén cercanos. "Él tiene una agenda que cumplir y le ha llamado con bastante frecuencia, en cuanto pueda, la visitará porque sabe que no es grave, pero sí de cuidado, de reposo", puntualizó la directiva de comunicación.

Mariah Carey canceló su presentación en la fiesta de 20 años de MTV Estados Unidos que estaba programada para ayer por su estado de salud y también postergó sus actividades promocionales de la cinta Glitter, en la que debuta como actriz protagónica y tendrá premier para prensa este 17 de agosto y será lanzada en la Unión Americana el último día de este mismo mes.

"Ninguno en la oficina estamos seguros de cuándo reanudará sus actividades porque todo depende de lo que el doctor señale. Lo que sí es seguro es que habrá algunos cambios en la agenda de actividades de promoción del álbum y de la película", comentó Berger.

La ex mujer de Tommy Mottola, director de Sony Music inicia con el soundtrack de Glitter una nueva etapa discográfica después de haber firmado con Virgin Records un contrato por 23 millones de dólares y seguirá con su carrera de actriz al filmar Wise Girls, al lado de Mira Sorvino.

Rumores intensos de las últimas semanas sobre Mariah Carey y Luis Miguel

26 de junio
Mariah desmiente ante varios medios de comunicación en Miami, que se haya casado con Luis Miguel, con quien lleva alrededor de tres años de relación sentimental. 28 de junioEn entrevista, la cantautora cuenta a REFORMA que por haber experimentado ya el matrimonio con Tommy Mottola, sabe que es una decisión difícil y que le da prioridad a su trabajo.

14 de julio
Mariah rechaza alguna rivalidad con Thalía, la esposa de su ex marido, y afirma que ni siquiera sabía que era cantante y que estaba firmada con la filial de Virgin en México, EMI Music.

17 de julio
Un cable de Notimex asegura que Mariah le confesó a la revista Latina que ya había finalizado su noviazgo con Luis Miguel.20 de julio Carolina Miranda, directora de Relaciones Pública de la revista Latina, aclara que el supuesto rompimiento fue producto de una error en la traducción de la entrevista del inglés al español por parte de Notimex.

26 de julio
La creadora de éxitos como "Dreamlover" y "Fantasy" ingresa a un hospital de Nueva York por agotamiento físico.

1 de agosto
El periódico británico The Sun asegura que una fuente cercana a la cantante afirmó que Mariah intentó suicidarse por no superar el rompimiento con Luis Miguel.

Translation Help

Regresar