Prensa 2001

Jackson Completes Charity Single

10/19/2001

Edited by Jonathan Cohen

Michael Jackson has completed work on "What More Can I Give," a new single he hopes will raise $50 million for relief organizations in the wake of the Sept. 11 terrorist attacks. Among the artists who have contributed to the track are Celine Dion, Mariah Carey, Carlos Santana, Destiny's Child's Beyonce Knowles, Usher, Luis Miguel, and Brian McKnight. No release date or label affiliation has yet been announced.


Grabará Michael Jackson canción para víctimas de atentados en EU

Miami, 19 Oct (Notimex).- Michael Jackson invitó a estrellas latinas como Luis Miguel, Shakira, Ricky Martin, Gloria Estefan y Thalía a grabar una canción en inglés a beneficio de las víctimas de los atentados del 11 de septiembre pasado.


El álbum de Luis Miguel se llamará "Mis Romances"

10/17/2001

los40.com

¡Ya sabemos cómo se llama el nuevo trabajo de Luis Miguel!
Después de hacernos la boca agua durante unas semanas y tenernos esperando para saber más datos sobre su nuevo álbum se desvela el misterio: el próximo 13 de noviembre l@s seguidor@s estadounidenses del mexicano podrán comprarse "Mis Romances". Nosotros, un poquito más tarde o quizá antes (está por confirmar).

Seguro si eres un/a seguidor/a de Luis Miguel todavía no te habrás hartado de escuchar el tema que ha servido como sencillo presentación de su nuevo trabajo discográfico. "Amor, Amor, Amor" ha sido la canción de tus últimas semanas hasta hoy porque ahora ya sabrás, además, que el próximo 13 de noviembre te esperan muchas canciones más y no podrás seguir tranquil@ hasta que las escuches...

Querid@ fan del mexicano, el mundo quizá no esté listo para la llegada de su nuevo álbum, un CD que llevará por nombre "Mis Romances" y que promete ser una porción más de la música de calidad a la que nos tiene acostumbrados.

El álbum reunirá bajo este título un montón de temas del corte al que Luis Miguel nos tiene acostumbrados y que ya tiene dominados a la perfección: unos boleros clásicos y alguna que otra canción inédita del más puro rock.

La fecha de publicación definitiva en nuestro país aún está por confirmar (se barajan los días 12 o 19 de noviembre), pero nosotros te la facilitaremos en cuanto esté cerrada. De momento, tú puedes darte un paseo por la Red por si puedes hacerte con él unos días antes (depende de la ansiedad que te provoque la espera).


Luis Miguel le canta a "¿su chorreada?"

10/10/2001

El Imparcial

MEXICO, D.F., octubre 9 (UNIVERSAL).- El tema "Amorcito corazón", de Esperón y Cortazar, uno de los grandes éxitos en la voz del "Idolo de Guamuchil", Pedro Infante, que cantara a su "Chorreada" Blanca Estela Pavón, es otra de las melodías que conforman la nueva producción de Luis Miguel, la cual saldrá a la venta a mediados de noviembre. Aunque su compañía discográfica guarda gran hermetismo en torno a esta producción y únicamente comenta que Luis Miguel se dedica a dar los toques finales al mismo, se sabe que el disco ya está terminado en su totalidad.


Madonna Launches Latin Label

10/09/2001

NME News

Madonna is launching her Latin music label, MAVERICK MUSICA, in the US on October 30 with a compilation album, 'pLATINum rhythm'.

'NSYNC have contributed their Spanish version of 'This I Promise You', 'Yo Te Voy A Amar', to the project. 'NSYNC performed the song at last year's inaugural Latin Grammys, but this is its first release.

The album also features exclusive remixes of Madonna's 'Music' and Ricky Martin's 'Cambia La Piel'.


Luis Miguel, el mejor intérprete del bolero: Esperón

10/06/2001

Diario de Monterrey

A partir de hoy comenzará a escucharse 'Amor, Amor, Amor',
el nuevo sencillo del cantante mexicano en la radio nacional

MÉXICO. Aunque a Luis Miguel lo han tachado de no aportar nada a la música con sus discos de bolero, lo cierto es que "El sol veracruzano" se mantiene como el mejor intérprete de este género, aseguró el compositor Manuel Esperón.

En conferencia de prensa, Esperón dijo que Luis Miguel tiene una voz previlegiada, por lo que tiene todo el talento para cantar sus composiciones.

Ello, luego de que el compositor le otorgó para qué nuevo disco de boleros los temas "Amorcito" y "Tus Manos", esta última una nueva canción de Manuel Esperón.

"Luis Miguel tiene el talento para cantar lo que escribo, claro que no tiene la voz de Pedro Infante ni Jorge Negrete, pero de que canta, canta", agregó el compositor.

Manuel Esperón, quien el próximo 21 de octubre recibir un homenaje en el Palacio de Bellas Artes por sus 70 años de compositor, señaló que se sentía honrado de que al fin se le reconozca.

Dentro del homenaje participarán la Orquesta de Cámara del Ejército Mexicano, el Coro del Ejército Mexicano, dirigidos por el maestro Rubén Darío.

Otros de los que estarán en esta celebración, donde Manuel Esperón estrenará la partitura "México 1910", están Luz María Bilbao, Mauro Calderón y Conchita Solís.

"Es un gran honor de que mi música se escuche en el Palacio de Bellas Artes; ojalá que con esto las nuevas generaciones conozcan la música de antes, porque la música no es vieja. La música, sólo es buena o mala", agregó Esperón.

En cuanto a la presentación de cantantes como Guadalupe D'Alessio, en el Palacio de Bellas Artes, dijo que no la conocía, pero que "en ese lugar sólo deben presentarse los grandes".

"Sin comentarios, no los conozco. Pero le quiero decir, que ahí (Palacio de Bellas Artes), sólo deben de presentarse los grandes, la gente que canta", ratificó el compositor.


Regresa Luismi con mucho 'Amor'

10/01/2001

Por JUAN CARLOS GARCIA / Grupo Reforma

A partir de hoy comenzará a escucharse 'Amor, Amor, Amor',
el nuevo sencillo del cantante mexicano en la radio nacional

Ciudad de México (1 octubre 2001).- Con "Amor, Amor, Amor", el primer corte promocional de su nuevo disco, Luis Miguel se suma a una lista de más de 20 artistas que han grabado esta canción, entre ellas, Eydie Gorme, Guadalupe Pineda, Daniel Santos, Carlos Nuño y Nat King Cole.

El cantante regresa a la radio nacional con esta canción a partir de hoy después de dos años de no presentar un disco de estudio, el cual será lanzado a finales de mes y fue grabado en Los Ángeles y Londres.

Warner Music, el sello disquero del ganador de un Grammy, mantiene un hermetismo total sobre el material completo y lo único que se sabe es que en varias de las canciones, algunas de ellas covers, fueron grabadas con la London Royal Philarmonic Orchestra.

"Amor, Amor, Amor" será el tema de la telenovela El Manatial, que también inicia hoy transmisiones por Televisa y según la Harmonic Enciclopedia, fue escrita por Ricardo López Méndez y Gabriel Ruiz Galindo y editada por primera vez en 1941.

Incluso, según la revista electrónica de música International Music, hay más de veinte cantantes que interpretaron esta versión y más de 15 canciones con el mismo título, pero diferente autor.

Con unos arreglos que acentúan la fuerza de los instrumentos de viento, como los saxofones y las trompetas, la canción fue supervisada en su post producción por el mismo cantante y es editada por Promotora Hispanoamericana (PHAM).

Hasta el momento, Warner Music ha enviado sólo una fotografía nueva de Luis Miguel, la cual fue tomada por Alberto Tolot, ya que todo lo relacionado con el cantante se hace a través de Aries Productions y ellos son los que toman la última palabra en todo.

Amarte es un Placer (1999) y Vivo (2000) son los dos anteriores álbumes de el intérprete puertorriqueño nacionalizado mexicano.

En su nuevo trabajo el intérprete recurrió en la producción a Manuel Alejandro y Juan Carlos Calderón, siendo este último quien le dio grandes éxitos hace una década como "La Incondicional", "Un Hombre Busca una Mujer" y "Fría Como el Viento".


Luis Miguel llena de amor 'El Manantial'

09/28/2001

Por CÉSAR HUERTA / GRUPO REFORMA

El cantante cede el primer sencillo de su nuevo disco
como tema principal de la telenovela de Carla Estrada

Luis Miguel ha cedido gratuitamente a la productora Carla Estrada el primer sencillo de su nueva producción discográfica para que sea el tema principal de la telenovela El Manantial, que iniciará transmisiones en el horario estelar de Canal 2 el próximo lunes.

Con la canción, titulada "Amor, Amor, Amor", original de la compositora María Greever, el intérprete mexicano arrancará el lunes la promoción de su más reciente álbum, que saldrá al mercado a finales de noviembre y el cual contiene boleros y temas inéditos compuestos por Juan Carlos Calderón y musicalizados por la Orquesta Filarmónica de Londres.

"Desde hace un mes, cuando comenzamos las pláticas, Luis Miguel se mostró dispuesto a participar, pero se tenían que juntar muchos factores, como las fechas del lanzamiento del disco y estreno de la telenovela para concretarlo. Afortunadamente se juntaron y se logró", señaló la noche del miércoles Carla Estrada, minutos después de la presentación a los medios del melodrama protagonizado por Adela Noriega y Mauricio Islas.

La productora reveló que alrededor de las 23:00 horas del miércoles recibió la llamada de Alejandro Asensi, mánager de Luis Miguel, quien le confirmó que sí podía utilizar la nueva canción de "El Sol" para El Manantial.

"Él es un ingrediente muy importante para la telenovela, es una figura y un excelente cantante al que no le podemos quitar el lugar que tiene.

A lo mejor era más fácil invitar a fulano o zutano, pero vale la pena pasar por algunos problemas para darle al público algo que le va a gustar", comentó la también productora de El privilegio de Amar.

Aunque Estrada está contenta con la incorporación de Luismi en la parte musical, descartó que el cantante pudiera aparecer en el video de presentación de la telenovela.

"La entrada es para los personajes de la historia, por eso ni siquiera hubo una propuesta de nosotros hacia él. Pero si él quisiera, tendríamos que sentarnos a platicar, porque todo debe manejarse con cuidado", expresó.

Añadió que desde hace algunos años se buscó que el intérprete de "Sol, Arena y Mar" participara en una de sus producciones televisivas, y estuvo a punto de concretarse en María Isabel.

"Tuvimos un chance, pero por su compañía discográfica no se pudo concretar. Ahora es la primera vez que se conjugan varios elementos y estamos muy contentos, porque la canción es una historia de amor que encaja perfectamente con la telenovela.

A Luis Miguel lo conozco, lo quiero y admiro", concluyó.


Luis Miguel ofrecerá una "probadita" de su nuevo disco

09/28/2001

Habacuc Guzmán Frías / El Universal

"Amor amor, amor", de María Greever, será tema de la telenovela "El manantial".
El CD incluirá algunos boleros clásicos y canciones inéditas

A partir del próximo lunes a las siete de la mañana se podrá escuchar el primer sencillo de la nueva producción discográfica de Luis Miguel, tema que se titula "Amor, amor, amor".
El lanzamiento de este tema se realizará de manera internacional, ya que su producción musical ha llegado a países como Corea, Japón, Singapur, Indonesia, Australia, Alemania, Holanda, Finlandia, Bélgica, República Checa, además de todo el continente Americano.

Por el momento el cantante mexicano se encuentra afinando los detalles de lo que será su nueva producción discográfica, la cual tentativamente tiene el nombre de "Al que me siga".

Éste, será tambien el nombre de un tema que ha compuesto Manuel Alejandro para este nuevo disco aunque hasta el día de ayer no se tenía conocimiento de cuantas cancione integrarán el álbum.

Asimismo, esta placa fonográfica incluirá algunos clásicos del bolero, además algunos temas inéditos.

La grabación de este disco se llevó a cabo en distintos estudios de Estados Unidos y del Reino Unido, además de que cuenta con la participación de la Royal Philharmonic Orchestra.

Sin embargo no será hasta noviembre que este nuevo disco sea lanzado a la venta, según informó su casa disquera Warner Music.

Actualmente el ex novio de Mariah Carey se encuentra realizando los últimos procesos de masterización en unos estudios de Los Angeles, donde normalmente realiza su trabajo.

"El Sol", se encargó personalmente de la selección de temas para esta nueva producción la cual llega tras dos años de no realizar una grabación de estudio.

"Amor, amor, amor", tema compuesto e interpretado originalmente por María Greever, será también la canción principal de la nueva telenovela El manantial , con lo cual Luis Miguel incursiona por vez primera en este campo.

Pero esta no será la primera ocasión en la que Luismi, interprete un tema de Greever ya que en su disco "Romances", interpretó "Cuando vuelva a tu lado", de Greever también.

Luis Miguel se ha convertido, sin duda alguna, en uno de los principales promotores del bolero a nivel mundial ya que con tres producciones caracterizadas por abordar este género, ha logrado superar los 20 millones de copias vendidas al rededor del mundo.

Será sino hasta finales de noviembre que todos los fanáticos del mexicano podrán adquirir este nuevo disco.


Cantará tema de 'El Manantial'

09/27/2001

Por CESAR HUERTA/El Norte

Distrito Federal, México.- El cantante Luis Miguel cantará el tema principal de la telenovela El Manantial, que comenzará transmisiones el próximo lunes a través del Canal de las Estrellas, informó la noche de este miércoles la productora del melodrama, Carla Estrada.

La productora también comentó que los acercamientos con el intérprete de "La Vikina" comenzaron desde hace un mes.

"Desde un principio Luis Miguel se mostró atento para participar con nosotros, pero tenían que conjuntarse varios puntos como era el lanzamiento de su nuevo disco y una canción que fuera a promocionar", subrayó Estrada.

El tema que interpretará Luis Miguel se titula "Amor, Amor, Amor", el cual formará parte de su nueva producción discográfica que se lanzará en octubre próximo.

Aunque se mostró contenta por la llegada del intérprete, la ejecutiva descartó que éste pudiera participar en un video especial para la telenovela que protagonizarán Adela Noriega y Mauricio Islas.

"No se tiene contemplado, claro que si él quiere, lo platicaríamos; pero por el momento en la entrada de la telenovela estará el elenco de la misma", manifestó.


Viene con nuevo 'amor'

09/26/2001

por:Juan Manuel Navarro/EsMas.com

LOS ÁNGELES, Estados Unidos, 26, sep. 2001.– Después de varios meses de espera, por parte de fans y medios de comunicación, Luis Miguel finalmente estrenará este 1 de octubre el primer sencillo titulado “Amor, Amor, Amor”, de su más reciente material discográfico.

Como se sabe, el cantante ha estado trabajando tanto en Los Ángeles como en Londres en este disco, el cual incluirá temas inéditos de balada, así como grandes clásicos de boleros y para eso se apoyó en la Royal Philarmonic Orquestra de Londres.

En este momento, Luis Miguel está dando los últimos toques a su producción, la cual se estrenará a finales de noviembre, acompañado de su manager Alejandro Asensi.

La fecha del lanzamiento del disco completo aún está por determinarse, pero se rumora que podría ser el 15 de noviembre, aunque puede variar dependiendo cuando esté listo el material.

Esta producción ha sido supervisada por completo por Luis Miguel, ya que ha manifestado en varias ocasiones que nadie mejor que él para saber lo que desea grabar.

Aunque la información sobre su nuevo material se irá dando conforme pase el tiempo, se ha dicho que tanto Juan Carlos Calderón como Manuel Alejandro le han dado varios temas al ídolo mexicano para este disco, pero aún no se ha revelado cuantas de esas canciones incluirá en el material.

De igual forma, la filmación del video del tema aún está en planes, ya que también se desea estrenar días antes del lanzamiento del disco.

El lugar donde lo presentará también es una incógnita, ya que por un lado se habla de Argentina y por otro de México.

Con el estreno de su próximo sencillo, el cantante se prepara para regresar a los escenarios, porque hay que recordar que la más reciente ocasión que se le vio en contacto con sus fans fue en la pasada gira que terminó a finales de 1999 y que inició en España.

Posteriormente, en el 2000 estrenó la producción Vivo, la cual este año estuvo nominada al Grammy Latino y fue todo un éxito a nivel de ventas.

Se dice que la nueva gira del cantante podría iniciar a principios del año y que nuevamente la Madre Patria está en sus planes.

SUS FANS LO CUIDAN

Mientras Luis Miguel se encuentra grabando el disco en esta ciudad, muchos de sus fans se han acercado al estudio para ver si pueden verlo aunque sea de lejos.

Muchos de ellos han hecho hasta guardia para encontrarse con el cantante a las afueras del lugar.

Un par de ellas fueron muy ingeniosas y en una ocasión le pidieron una pizza al cantante y sus músicos para que comieran mientras trabajaban.

Ese gesto fue muy bien tomado por Luis Miguel, quien invitó a todos los músicos a degustar del regalo de sus admiradoras, quienes se pusieron felices al enterarse que al cantante le gustó el detalle.

Con actitudes como ésas, los fans del artista mexicano han estado al pendiente de él y cada vez que pueden le mandan regalos o simplemente le hacen llegar palabras de aliento para que siga trabajando con éxito en la producción, de la cual tendrán este lunes una probadita.


Podrían dar Grammy Latino por correo

09/23/2001

Por JUAN CARLOS GARCÍA / Grupo Reforma

De manera extraoficial están analizando la manera en que anunciarán a los ganadores, pero lo más probable es que sea en una conferencia de prensa.

Algunos cantantes como Luis Miguel no pudieron reprogramar su agenda y eso fue un factor para cancelar la ceremonia.


RECORDING ACADEMY AND LATIN RECORDING ACADEMY OFFICIALLY CANCEL 2ND ANNUAL LATIN GRAMMY AWARDS SHOW

09/21/2001

www.grammy.com

"The Recording Academy and Latin Recording Academy, after careful consideration and days of deliberations with our strategic partners — CBS, Cossette Productions, venue operators, music directors, talent and travel coordinators, security specialists and everyone else involved in producing the 2nd Annual Latin GRAMMY Awards telecast — regrettably must report that it is simply not practical, nor advisable, to attempt to reschedule a live, international event of this magnitude.
We at the Academies all are emotionally devastated, as is everyone, and we are working as an organization to help deliver money, counseling and other human services to those who have been most directly affected by these emotionally debilitating, world-altering events. We also are very disappointed that we will not be able to give this year's deserving nominees their chance to show the world what we already know about them — that they are world-class musical artists.
We currently are determining the most meaningful and elegant way to award the winners their Latin GRAMMYs and will be making an announcement regarding this very soon. We appreciate everyone's patience and support through this very difficult time."

Michael Greene,
President/CEO, The Recording Academy and the Latin Recording Academy


Deciden futuro del Grammy

09/18/2001

esmas.com

Michael Greene, presidente del organismo que realiza el Grammy, anuncia que la ceremonia podría llevarse a cabo a final de año o hacer una premiación privada.


Romance...aunque sea en la música

09/14/2001

por Gabriela Mata Velázquez / diariodemonterrey.com

Aunque sentimentalmente Luis Miguel anda mal por su rompimiento con Mariah Carey, en lo profesional, “El Sol” volverá a dar de qué hablar con el lanzamiento de su nuevo álbum que tentativamente será “Romance 4” y en el que, otra vez, cantará boleros

“El Sol” volverá a brillar.
Luis Miguel ha decidido poner fin a su silencio musical y ya prepara lo que será su nuevo material discográfico, en el que se pondrá a tono con su actual situación sentimental, luego de su rompimiento con la también cantante Mariah Carey.

Y aunque su compañía disquera jura no saber nada al respecto y no tener autorización para hablar de los pormenores de este material, fuertes rumores surgidos de gente que forma parte de la industria musical mexicana, afirman que Luismi retomará los boleros para lo que será su “Romance 4”.

Por supuesto, tanto el contenido de esta producción como la gente que participará en su realización, se mantienen en total hermetismo, pues nadie quiere dar detalles al respecto.

Lo que sí es un hecho, es que será este mismo año, tentativamente en noviembre, cuando el intérprete de temas como “La incondicional”, dé a conocer este nuevo material, y es muy probable que a partir de octubre se escuche en la radio su primer sencillo a promover.

Hace tiempo que Luis Miguel no ofrecía una nueva producción en el mercado musical, y sólo se habían tenidos noticias suyas a través de su sonado romance con Mariah Carey y el álbum en vivo que salió a la venta hace un año.

Su reaparición estaba programada para el Grammy Latino, aunque la entrega de este premio tuvo que ser cancelada por los ataques en Nueva York y Washington.


Translation Help

Regresar