Prensa 2001

El Sol, en la casa de Versace

11/28/2001

El Imparcial

Presentará Luis Miguel su disco "mis romances" en mansión de Versace

Miami, 27 Nov (Notimex).- La mansión Casuarina creada por el diseñador italiano Gianni Versace en Miami Beach, Florida, sera reabierta este jueves para el lanzamiento oficial del nuevo álbum del cantante mexicano Luis Miguel que lleva por título "Mis Romances".

A la mansión, que en breve sera transformada en un lujoso hotel de seis mil dólares la noche, llegarán decenas de periodistas de "todo el mundo", según dijo a Notimex un vocero del sello Wea Latina con sede en Miami, Florida, en el sudeste de Estados Unidos.

La aparición del cantante se realizará finalmente luego de que en México se rechazó su solicitud de dar a conocer su nuevo material en diversos sitios de la capital mexicana.

En la rueda de prensa prevista para la noche del jueves, Luis Miguel no respondera preguntas sobre su pasada relación sentimental con Mariah Carey, dijo la fuente al señalar que el intérprete esta "entusiasmado" con la presentación en la mansión de Versace.

La mansión es propiedad del magnate Peter Loftin, y su construcción imita al Alcázar de Colón, en Santo Domingo (República Dominicana).

En 1992, Versace compró el edificio de apartamentos conocido como Amsterdam Palace por dos millones 900 mil dólares y adquirió el Hotel Revere aledaño a la propiedad por tres millones 700 mil dólares, para erigir lo que hoy es conocido como Casuarina.

Tras su trágico asesinato en la puerta de su casa en 1997, la propiedad fue cerrada y su exterior se convirtió en un punto de escala obligado para turistas en South Beach.

En las escalinatas de su palacio adornado con mosaicos y finos pisos de madera donde solía ofrecer fiestas frecuentadas por artistas como Madonna, Versace fue ultimado a balazos el 15 de julio de 1997 por el asesino serial Andrew Cunanan.

Prófugo, Cunanan se suicidó días después en una casa-bote localizada a unos tres kilómetros, donde se había escondido de una búsqueda masiva y hasta ahora no han sido aclaradas las causas del asesinato.

Desde entonces la mansión ha sido reabierta en contadas ocasiones, sólo para actividades como desfiles de modas y reuniones de obras de caridad.


El Sol, en la casa de Versace

11/28/2001

El Universal / Emilio Morales Valentín

Luis Miguel presentará, mañana por la noche, su última grabación en Miami

Ni Bellas Artes, ni el Alcázar del Castillo de Chapultepec, mucho menos el Palacio Nacional, Luis Miguel presentará su nuevo disco en la que fue la casa de Gianni Versace mañana por la noche.

Luego de que hace unas semanas el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) de México le negó la petición a la disquera Warner Music para que Luis Miguel presentara su disco en Palacio de Bellas Artes, el intérprete dará a conocer mañana su disco en una de las residencias más costosas de Miami y afamadas de South Beach.

Se trata de la casa en la que el diseñador de modas más importante del siglo XX vivió sus últimos días y fue asesinado. Ahí, en donde acribillaron al diseñador, en la calle Ocean Drive, se llevará a cabo la presentación mundial de Mis romances , la nueva producción discográfica de Luis Miguel.

Todo está listo y los representantes de los medios de comunicación viajarán mañana para estar puntuales en la cita, en la que El Sol hablará de su trabajo y sus proyectos próximos.

En este material, nuevamente Luis Miguel grabó boleros. Ahora interpreta El tiempo que te quede libre , de José Ángel Espinoza Ferrusquilla ; La última noche , de Bobby Collazo; Volver , de Alfredo Le Pera y Carlos Gardel; Amorcito corazón , de Jesús Camacho y Manuel Esperón y Amor, amor, amor , de Ricardo López Méndez y Gabriel Ruiz Galindo.

Asimismo, incluye dos temas inéditos, uno de Manuel Alejandro, Al que me siga , y Cómo duele , del maestro Armando Manzanero.

Mis romances contó con la participación de la Royal Philarmonic Orchestra de Londres.


Mickey elige Miami

11/23/2001

esmas.com

Luego de que las autoridades mexicanas le negaran el
Castillo de Chapultepec y el Palacio de Bellas Artes para
presentar ‘Mis Romances’, Luis Miguel eligió la mansión en
Miami del desaparecido diseñador Gianni Versace

LOS ÁNGELES, Estados Unidos, nov. 22, 2001.- Después que le negaron varios lugares de la Ciudad de México para presentar a los medios de comunicación su más reciente producción discográfica, titulada Mis Romances, Luis Miguel finalmente decidió celebrar el evento en Miami, y lo hará nada menos que en la mansión del desaparecido diseñador Gianni Versace.

La cita es este jueves 29, y hasta esa ciudad californiana acudirán periodistas y fans de todo el mundo para estar en ese día tan especial con el ídolo mexicano.

Hace unos días, se publicó en diversos medios que Luis Miguel se negaba a promocionar su disco, en protesta contra su disquera Warner Music debido a que un ejecutivo de la misma había dejado escuchar su disco a Cristian Castro, días antes que saliera a la venta al mercado, lo cual es falso.

De acuerdo con gente de su oficina en Los Ángeles, Luis Miguel jamás puso en duda el presentarse ante los medios para promocionar su disco, sólo que no había dado fecha o lugar de la reunión porque no había encontrado el lugar para realizar la ceremonia.

El cantante deseaba presentar el disco en la Ciudad de México, pero después que las autoridades correspondientes le negaron El Palacio de Bellas Artes y el mismo Castillo de Chapultepec, así como otros recintos para celebrar el evento, decidió hacerlo en Miami, donde le dieron todas las facilidades.

Así, eligió la casa de Versace como el lugar para reunir a la prensa y organizar una gran fiesta llena de glamour.

Como dato especial, en este lugar el diseñador solía realizar, todos los años, una gran reunión de fin de año, en la que personalidades de Hollywood y del mundo musical se daban cita.

En una ocasión, Madonna festejó uno de sus cumpleaños en la mansión, ya que es muy amiga tanto de Donatella como lo era de Gianni Versace.


Lanzará Luis Miguel "Mis romances" en Miami

11/21/2001

universal.com

MEXICO, D.F., noviembre 21 (UNIVERSAL).- Después de varias indecisiones y problemas con recintos federales de la ciudad de México, el cantante Luis Miguel eligió Miami para presentar su disco Mis romances, lanzamiento que se efectuará a finales de este mes.

La disquera del cantante buscó anteriormente utilizar el Palacio de Bellas Artes y el Alcázar de Chapultepec para dicho evento, sin embargo las peticiones fueron negadas por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).

Con un total de 11 tracks, Mis romances marca el regreso de Luis Miguel al escenario musical, el cual ha dominado completamente desde hace varios años.

Producido por el propio intérprete, el disco incluye canciones como Perfidia, Toda una vida, Volver, Amorcito corazón y Tú me acostumbraste, con lo que continúa dejando de lado los temas inéditos y soporta su material en covers con éxito previamente probado. Amor, amor, amor, que se escucha desde hace varias semanas en la radio del país, es el primer sencillo de esta producción, que lleva más de 100 mil copias vendidas en México.

Recientemente Mis romances consiguió disco de Oro en Chile, para colocar a Luis Miguel, Alejandro Sanz y Miguel Bosé, como los artistas con más éxito en todo el continente.

Para su disco ``El sol'' contó con la colaboración de la Royal Phillarmonic Orchestra de Londres, lo que garantiza la musicalización y los arreglos de cada melodía.

De esta manera, el intérprete de Bésame mucho, El reloj, Suave y Por debajo de la mesa sí presentará personalmente su disco, charlara con la prensa y respondera todas las dudas que Mis romances ha generado, lo que de alguna forma ha ayudado a la misma promoción del producto.


Tiene Luis Miguel disco de oro en Chile con “Amor, amor, amor”

11/21/2001

diariodemonterrey.com

“Amor, amor, amor”, fue el sencillo que adelantó
la presentación del trabajo “Mis romances”

SANTIAGO. Solo un día después del lanzamiento de los más recientes discos de Luis Miguel, Miguel Bosé y Alejandro Sanz en Chile, el llamado “Trío de Oro” rompió todos los récords al alcanzar cada uno el Disco de Oro por la venta de 10 mil copias.

Sus respectivos sencillos, “Amor, amor, amor” (Luis Miguel), “Solo se me ocurre amarte” (Sanz) y “Morenamía” (Bosé), ocupan los primeros lugares según sondeos realizados por radios locales.

“Amor, amor, amor”, fue el sencillo que adelantó la presentación del trabajo “Mis romances” del cantante mexicano, lanzado a nivel mundial la víspera y que contó en varios de sus 11 temas con la colaboración de la Royal Phillhamonic Orchestra de Londres.

Además de boleros -se trata del cuarto disco de estos temas de Luis Miguel- la producción contiene el clásico tango “Volver”, de Alfredo Lepera y Carlos Gardel.

“¿Que sabes tú?”, de Myrtha Silva, “Tú me acostumbraste” de Frank Domínguez, “Perfidia” de Alberto Domínguez Borras y “Toda una vida”, de Oswaldo Farres, son algunos de los clásicos de la música popular en español contenidos en “Mis romances”.

Luis Miguel incluyó además en la presente producción dos temas inéditos, que son “Como duele”, del compositor mexicano Armando Manzanero, y “Al que me siga”, del español Manuel Alejandro.

Luis Miguel es el artista que más ha difundido el bolero, con ventas que superan los 20 millones de copias en todo el mundo, y llegado a países como Corea, Japón, Singapur, Indonesia, Australia, Alemania, Holanda, Finlandia y Bélgica, aparte de toda América.

El artista latinoamericano anunciará el próximo 29 de noviembre, en Miami, una nueva gira mundial, que también considera a Chile para el primer semestre de 2002.

El español Bosé, en tanto, declaró a la prensa chilena que su última producción “Sereno”, que incluye 11 canciones inéditas, entre ellas “Morenamía” y “El hijo del capitán trueno”, “es el disco más personal, más íntimo, más mío”.

“Puede que esto signifique que sea el más importante de mi vida”, subrayó el cantante europeo, quien también anunció un periplo por el globo para el próximo año.


Para Luismi

11/21/2001

Frontera

México, D.F. (NTX) A menos de una semana de haber salido a la venta la nueva grabación de Luis Miguel,“Mis romances”, se ubica ya en el primer lugar de ventas en las cadenas más importantes de tiendas de discos en México.

A través de un recorrido por diversas tiendas especializadas, se comprobó que este álbum ocupa una posición privilegiada en la lista de ventas de la cadena Mixup.

Éste es un hecho a destacar, pues apenas el lunes este mismo lugar lo ocupaba el disco “Servicio de lavandería” (Laundry Service), de la colombiana Shakira.
“Mis Romances”, tiene un precio normal de 199 pesos, pero como oferta especial se puede conseguir hasta por 141 pesos, mientras que la cadena Tower Records el precio en oferta es de 154 pesos.

Según empleados de algunas cadenas de tiendas de discos al día se venden más de 50 unidades siendo la mayoría de los compradores mujeres entre 15 y 25 años. Asimismo donde se expenden discos “piratas”, como paraderos del metro y sitios como Tacubaya la glorieta de Insurgentes y San Cosme, el nuevo disco de Luis Miguel puede conseguirse por tan sólo 25 pesos.

Al igual que en las grandes tiendas la venta de este producto en su presentación apócrifa ha dado a sus expendedores buenas ganancias, al ser uno de los de mayor demanda.


Otro romance y van...

11/20/2001

MARIANO del MAZO/Clarin

El álbum de Luis Miguel llega hoy a las disquerías, con su fórmula probada.

La historia es más o menos conocida. A principios de los 90 Luis Miguel tuvo un bache con su compañía discográfica. No sabía qué hacer, qué disco sacar. Finalmente, decidió echar mano a un recurso que para una estrella de su nivel no era otra cosa que un modo de ganar tiempo: recurrir a la rica tradición mexicana y editar un disco de boleros. Para ello, se puso a las órdenes del prócer del género, Armando Manzanero, y en 1991 lanzó al mundo Romance. En diez días, el disco de transición vendió 400.000 copias.

Pasó una década, y no pasó mucho más. Excepto que en ese lapso Luis Miguel se posicionó como el mejor, se cansó de vender, sumó públicos inesperados (ya no sólo las adolescentes...) y, como aconseja cierta ortodoxia marketinera, no se corrió un milímetro de la fórmula exitosa.

Todo está más o menos igual, entonces. Antes fueron, en diferentes discos y romances, No me platiques más, No sé tú, La puerta, La distancia, La barca, Inolvidable, Solamente una vez, Somos novios, Nosotros, Voy a apagar la luz, Contigo aprendí, Por debajo de la mesa, Sabor a mí, Bésame mucho y El día que me quieras (de Gardel y Le Pera). Ahora, en Mis romances son Tú me acostumbraste, Perfidia, Amor, amor, amor, La última noche y Volver (de Gardel y Le Pera).

Como siempre, Luis Miguel matiza la estructura tradicional del bolero con arreglos que tienden al funk y al pop soft. Los colchones de cuerdas empastan todo, los vientos —incluyendo las trompetas mariachis de Amorcito corazón— parecen calcadas de otros discos y Volver obviamente incluye algunas frases de bandoneón. Las orquestaciones son suntuosas, el estilo sobrio, la fórmula férrea. La insistencia de Luis Miguel en un estilo es proporcional a su decisión de mantenerse entre los pocos baluartes de la canción en español que ni siquiera amaga con poner su carrera en dirección al universo anglo. Se lo ve feliz —o, mejor, cómodo— contemplándose en el espejo de su propio clasicismo.

Mis romances tiene dos temás inéditos (Cómo duele, de Armando Manzanero; Al que me siga, de Manuel Alejandro) y fue grabado en los Estados Unidos y Gran Bretaña y participa la Royal Philarmonic Orchestra de Londres. El sonido no por reiterado deja de ser impecable y Luis Miguel canta extraordinariamente.

Como siempre.


Sorprende a regios

11/17/2001

Por ROEL JIMENEZ/El Norte

El nuevo disco de Luis Miguel 'Mis Romances', llegó
ayer de manera inesperada a Monterrey, luego de que su
disquera decidiera adelantar la venta del material

Monterrey, México.- Mis Romances, el nuevo disco de Luis Miguel, tomó a los regios por sorpresa cuando el viernes 16 de noviembre por la tarde las tiendas de discos de la Ciudad comenzaron a venderlo después de una labor de convencimiento que sostuvieron con la disquera Warner.

Aunque la compañía disquera había decidido lanzar el material hasta el martes próximo, la posibilidad de que las tiendas lo importaran de Estados Unidos estaba latente, así que optaron por adelantar la salida desde ayer una vez que llegó a todas las sucursales de Music&More, Sahari's y Mix Up.

El disco, con un valor de 160 pesos, llegó a Monterrey desde el mediodía de ayer pero los gerentes de las tiendas decidieron respetar el convenio que tenían con la compañía que representa a Luismi y lo pusieron en mostrador hasta después de las 18:00 horas.

"Es una estrategia para que todas las tiendas tengan el producto, tenemos la instrucción de la compañía de sacarlo hasta que esté con todos", expresó Ricardo Peña, gerente de la tienda Sahari's.

El cantante enfrenta un gran reto con este cuarto material de boleros, ya que el sencillo "Amor, Amor, Amor", de Ricardo López Méndez y Gabriel Ruiz Galindo, que se escucha desde hace varias semanas en radio y en los créditos de la telenovela El Manantial, no ha tenido el éxito esperado.

El material Mis Romances, que contó con la colaboración de la Orquesta Filarmónica de Londres, tiene 11 canciones románticas de las cuales sólo dos son inéditas y realizadas exclusivamente para el cantante.

Uno es de la autoría de Armando Manzanero titulado "Como Duele", y el otro de la inspiración del español Manuel Alejandro de nombre "Al que me Siga".

El resto de las melodías son conocidos boleros como "Amorcito Corazón", de Jesús Camacho Villaseñor y Manuel Esperón González"; "Tu me Acostumbraste", de Frank Domínguez; "Perfidia", de Alberto Domínguez Borras; y "Toda una Vida", de Oswaldo Farres.

A través de un comunicado de prensa, la disquera informó que Luis Miguel ha logrado ventas que superan los 20 millones de copias a nivel mundial de las producciones dedicadas al bolero (Romance, Romance II y Romances) gracias al éxito que tiene en países como Korea, Japón, Singapur, Indonesia, Australia, Alemania, Holanda, Finlandia, Bélgica y República Checa, además de toda América.

El nuevo álbum lo completan "El Tiempo que te Quede Libre", de José Ángel Espinoza Aragón; "La Última Noche", de Bobby Collazo; "Volver", de Alfredo Le Pera y Carlos Gardel; y "¿Qué Sabes Tú?", de Myrtha Silva.



Translation Help

Regresar