Prensa 2001

Tiene Luismi buena venta de boletos

12/09/2001

Por JUAN CARLOS GARCÍA / Grupo Reforma

La venta nacional para los conciertos del Estadio 3 de Marzo, el Estadio Azteca y el Auditorio Coca Cola, que se realizarán el 28 de febrero, el 4 de marzo y el 22, 23 y 24 de marzo respectivamente, han tenido gran demanda


¡Como pan caliente!

12/06/2001

IDALIA BARRERA Y GABRIEL GARZA/El Norte

Los boletos para los conciertos que Luis Miguel hará en marzo del 2002 están volando

Monterrey, México.- Esta vez no hubo tumultos en las taquillas del Auditorio Luis Elizondo como en años anteriores, pero la euforia por ver a Luis Miguel es la misma y los regiomontanos acapararon ayer gran parte de los boletos que se vendieron en la preventa exclusiva para las tarjetahabientes de Banamex.

Aunque los conciertos se llevarán a cabo hasta el 22, 23 y 24 de marzo del año próximo, la gente comenzó a solicitar sus entradas desde las 09:00 horas, arrasando con las localidades de la Sección AA, aún cuando el costo era de mil 712 (con el cargo incluido).

Muchos llegaron a las taquillas para comprar sus boletos con dinero en efectivo, pero sus ofertas fueron rechazadas ya que la preventa era exclusiva para los clientes del banco mencionado.

Y precisamente hasta ayer, a la hora de comprar, los regios conocieron los precios de los boletos para el concierto.

El público pagó en Sección A: Mil 119 pesos, en la Sección B: 897 pesos, en la Sección BB: 563 pesos y en la Sección BBB: 292 pesos, todos estos ya con el cargo adicional de envío.

"Los boletos prácticamente están volando, ya quedan pocos lugares buenos para los días 22 y 24, porque los del sábado ya casi se acaban", dijo ayer por la tarde uno de los voceros de Ticketmaster.

Agregó que desde las 09:00 se comenzaron a vender las entradas para los tres días y será hasta el 13 de diciembre, cuando la venta se abra para todo el público.

"Más vale que se apure porque si no ya no va a encontrar, la verdad es que la venta va muy rápida", agregó el vocero de Ticketmaster.

Luis Miguel tiene dos años de no presentarse en Monterrey. Ahora vuelve con su gira Mis Romances 2002, con su nuevo espectáculo y las canciones de su más reciente producción.

Se carcajea con Adal

Sin perder el tradicional porte de galán que lo caracteriza, Luis Miguel no se pudo resistir a las ocurrencias del conductor Adal Ramones, en la entrevista transmitida el martes por la noche en Otro Rollo.

Como "el hombre más buscado por Otro Rollo en 5 años de transmisión ininterrumpida", así fue como el conductor se refirió al cantante, con quien sostuvo una charla en una área de la Casa Casuarina en Miami, propiedad del desaparecido diseñador Gianni Versace.

Por momentos, Adal se mostró nervioso, no faltaron los calificativos en repetidas ocasiones para el entrevistado como: ganador de premios, deseado, símbolo para la gente y, ya entrados en la charla, el regiomontano se pronunció también como un admirador de "El Sol".

Luis Miguel habló del trabajo que significa la elaboración un disco, de la intensidad y la pasión con la que ha vivido, de la veces que ha amado de verdad, sin embargo no abrió el baúl de su intimidad para revelar cuándo y con quién fue su primera vez.

"No te voy a decir", dijo soltando una carcajada mientras el conductor insistía, "no me pongas en esta situación. Yo creo que mi vida personal a sido siempre, tú sabes, la guardado, he tratado de guardarla celosamente. No me he dedicado a estar aclarando y a estar dando información sobre mi vida personal".

El cantante recibió contento varios regalos del regiomontano: una manita de plástico para rascarse denominada "el autoconsentidor" y dos rodillos para quitar pelusa de la ropa, la cual, dijo Adal, generalmente está impecable.

"Qué imaginación tiene, es impresionante", dijo Luis Miguel al personal de su equipo ante las bromas de Adal.

Al final el regiomontano le extendió la invitación al cantante a su programa y le regaló la mitad de un billete de 2 mil pesos (de los viejos), el cual firmaron y acordaron unir algún día en los foros de Televisa.


Qué delicado, Luismi!

12/04/2001

www.diariodemonterrey.com

Un fotógrafo chileno fue arrestado sólo por tomarles unas
fotografías a Luis Miguel y Sofía Vergara en Miami

El fotógrafo chileno Ángel Mora dijo hoy que fue arrestado de manera "arbitraria" y el rollo de su cámara fue velado tras retratar al cantante mexicano Luis Miguel con la modelo colombiana Sofía Vergara en un restaurante de Miami.

Mora, quien hace más de un año tuvo problemas similares en Miami Beach con el también cantante mexicano Alejandro Fernández, dijo que pagó una fianza de 12 mil dólares para ser dejado en libertad.

El fotógrafo aseguró que tras tomar un par de fotografías a la pareja en el restaurante Tantra de Miami Beach fue acosado por un guardaespaldas de Luis Miguel, que le dobló los dedos para atemorizarlo y lograr quitarle el rollo de la cámara.

Ante la negativa del fotógrafo, el guardaespaldas pidió apoyo y Mora tuvo que salir corriendo por temor a ser agredido, según dijo, pero más tarde fue arrestado y su cámara fue confiscada y abierta, velándose el rollo, antes de que le fuera regresada.

De acuerdo con el reporte de la Policía de Miami Beach, la gerencia del restaurante acusó a Mora de "asalto y robo" a la esposa del dueño del Tantra.

Por su parte, Mora argumentó que huyó del lugar por temor a su vida, ya que dos años antes los guardaespaldas de Luis Miguel lo golpearon cuando logró una foto del cantante con su ex novia, la artista estadunidense Mariah Carey, en Acapulco, México.

Luis Miguel, quien conoce a Vergara desde hace más de cinco años, tras la grabación de un video, visitó Miami el pasado fin de semana para presentar en una rueda de prensa su nuevo álbum de boleros "Mis Romances".


Luis Miguel es 'Otro Rollo'

12/03/2001

esmas.com

Luis Miguel juega, ríe y se divierte en una entrevista
exclusiva para 'Otro Rollo'. ¡No te la pierdas!

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 3, 2001.– No te puedes perder este martes el programa Otro Rollo , ya que además de disfrutar de la música de Presuntos Implicados, Adal y Yordi te presentarán una súper divertida entrevista que hicieron a Luis Miguel. Desde la Casa Versace en Miami, Florida, donde el cantante presentó su más reciente producción discografica Mis Romances, estos alocados conductores lograron ser parte de los exclusivos medios de comunicación del mundo que pudieron entrevistar al rey de la música pop y del bolero y lo hicieron con su tan característico estilo otrorrollero.

No sólo podrás conocer un poco más del intérprete de temas como “Amor, Amor, Amor”, “La Incondicional” y “Cuando Calienta el Sol”, sino también podrás disfrutar de las divertidas dinámicas y regalos especiales que le hicieron Adal y Yordi a las dos de la mañana, hora en que se realizó la entrevista.

No te pierdas la oportunidad de ver esta entrevista totalmente diferente a lo que hasta hoy te han presentado en televisión, ya que verás a Luis Miguel carcajearse y bromear con los conductores de televisión, a quienes preguntó tras los 25 minutos de grabación... “¿de dónde sacan tantas locuras?”.

Adal y Yordi afirman que el cantante se portó de pelos, muy agradable, estuvo muy vacilador y se prestó a todo lo que le pedían, por lo que quedó no sólo encantando, sino también comprometido para en un futuro asistir a Otro Rollo, que en muchas ocasiones ya ha visto y reído con él.

La entrevista súper exclusiva con Luis Miguel y la música de Presuntos Implicados, así como el monólogo de Adal y el reportaje de Yordi los podrás disfrutar el próximo martes a partir de las 21:00 horas a través del programa Otro Rollo.


Luis Miguel, a RD en febrero

12/02/2001

RAMóN ALMáNZAR

El cantante mexicano abrirá en Santo Domingo su gira latinoamericana

El astro mexicano sonríe de nuevo a la música. Acaba de grabar su cuarta producción de boleros. En febrero está pautada su presentación en los escenarios dominicanos.

Lo que miles de fans dominicanos de Luis Miguel estaban esperando se hará realidad: el cotizado cantante mexicano se presentará en el Estadio Olímpico Juan Pablo Duarte de Santo Domingo el 20 de febrero del próximo año.

Según las últimas informaciones recibidas, el intérprete de ‘‘No sé tú’’ ya dio su visto bueno para la oferta de comenzar su gira por el país y continuar el 23 de febrero en Puerto Rico. De ahí seguirá por otras naciones del continente.

‘‘La presentación en la capital dominicana está asegurada y sólo faltan algunos detalles que serán afinados en la próxima semana’’, dijo una persona que estuvo el jueves en Miami en la puesta en circulación de su nuevo disco titulado ‘‘Mis romances’’.


Lleva Luis Miguel sus Romances al Azteca

12/01/2001

ELIZABETH GARRO / Grupo Reforma

El intérprete incluirá sus éxitos y las canciones de su
nuevo álbum, el cual presentó ayer en la ciudad de Miami,
Estados Unidos

Ciudad de México (30 noviembre 2001).- La empresa En Vivo anunció este viernes que traerá a México al cantante Luis Miguel para presentarse en el Estadio Azteca el próximo 2 de marzo.

La preventa de boletos para el concierto de Luis Miguel iniciará del 5 al 9 de diciembre para tarjetahabientes y al público en general a partir del 10.

En un comunicado, En Vivo destacó que el cantante se presentará en el Coloso de Santa Úrsula, y que los costos para dicho espectáculo son Cancha Dorada, mil 750 pesos; Cancha Azul, mil 200 pesos; Cancha Verde, 900 pesos; especial 400 pesos; preferente, 250; general, 100, y admisión general 50 pesos.

En el concierto "Gira Mis Romances 2002", el intérprete incluirá sus éxitos y las canciones de su nuevo álbum, el cual presentó ayer en la ciudad de Miami, Estados Unidos. Luis Miguel también se presentará el 28 de febrero en el Estadio 3 de Marzo de Guadalajara, el 22, 23 y 24 de marzo en Monterrey.

Los conciertos iniciarán a las 23:00 horas locales de cada ciudad, mientras que para su presentación en el Azteca habrá una preventa del 5 al 9 de diciembre para tarjetahabientes y al público en general a partir del 10 a las 11:00 horas en las taquillas del estadio y por Ticket Master.


Responde Luis Miguel a rumores sobre su carrera y vida personal

12/01/2001

Ramón Rodríguez Reyna / El Imparcial

Miami, 30 Nov (Notimex).- Relajado, bromista y seguro, en su primera rueda de prensa en más de un año, Luis Miguel respondió aquí, sin inmutarse, todas las preguntas acerca de los más recientes rumores y novedades sobre su carrera y vida personal.

Sin embargo, fiel a su imagen de extrema privacidad, no soltó mucha prenda, pues eludió contestar las cuestiones de manera directa, y sólo confirmó que terminó su relación amorosa con la cantante estadunidense de origen venezolano, Mariah Carey.

Ante más de 300 representantes de medios de comunicación de América y España, el cantante habló en la mansión donde vivió y fue asesinado, en 1997, el diseñador italiano Gianni Versace, con motivo del lanzamiento mundial de su cuarto disco de boleros "Mis romances".

Pero, más que en el álbum, los reporteros tenían puesta su atención en las respuestas que daría el artista, de 31 años de edad, a las versiones y rumores que lo han envuelto en los últimos meses.

Entre las trivialidades y lugares comunes, abundaron las preguntas sobre Mariah Carey, el ciudadano puertorriqueño que alega ser el verdadero padre biológico de Luis Miguel, y si es cierto que planea hacer un video con Thalía.

También, si realmente le negaron el Palacio de Bellas Artes para la presentación de su nuevo material, y si estaba molesto con su compañía disquera porque, supuestamente, su compatriota Cristian Castro escuchó primero el original de "Mis romances".

Horas antes de la conferencia, la primera desde octubre del 2000, cuando presentó en Madrid su disco "Vivo" -grabado en Monterrey-, empezaron a llegar camarógrafos, fotógrafos y reporteros a la 'Casa Casuarina', en la avenida Ocean Drive, en Miami Beach.

Con media hora de retraso, vestido con traje en color carbón y corte impecable, corbata negra con vivos dorados y zapatos de ante, Luis Miguel apareció en el patio de la mansión, adornado con tres fotografías gigantes suyas. El cantante mexicano, quien -según su disquera WEA Latina- ha vendido más de 45 millones de discos y ganado siete premios Grammy, respondió que no tiene pensado realizar algún dueto con Mariah Carey.

En cuanto a si continúa siendo amigo de Carey, quien meses atrás tuvo una crisis emocional que la llevó al hospital, el intérprete de 'No se tú' y 'La incondicional' declaró que "sobre esa relación no tengo nada qué decir. Es una relación que ya terminó".

"No, de esas cosas no (voy a hablar)", indicó a la pregunta de si es amigo o mantiene alguna relación con la novel actriz mexicana Adriana Fonseca.

El artista, de padre español y madre italiana, aclaró que "sigo soltero, más soltero que nunca, de hecho", al considerar que, para establecer una familia, todavía le falta "un ratito, dos o tres años".

Estimó que tener hijos "es una gran responsabilidad" y "una gran injusticia, creo yo, en cierta forma" en estos momentos de incertidumbre, cuando los atentados del 11 de septiembre fueron un "shock" y provocaron "una cambio de mentalidad en todo el mundo".

Luis Miguel es señalado como el padre de Michelle, la hija en edad escolar que supuestamente procreó con Stephanie Salas, nieta de Silvia Pinal.

Sobre la versión de que podría grabar su próximo video con la cantante mexicana Thalía, expresó que "no tengo la menor idea"; sin embargo, aclaró que estaría encantado si el proyecto es "algo artístico, que guste a la gente y a nosotros".

Las respuestas del cantante fueron interrumpidas, de manera repetida, por los gritos de un centenar de fanáticas que permanecieron durante horas afuera de la antigua residencia de Versace, vendida el año pasado en 14 millones de dólares. En varias ocasiones sus palabras provocaron carcajadas entre su auditorio, como cuando se sorprendió de que un reportero se llamara Pedro Fernández, o cuando respondió que clonarse, tal vez, "sería muy productivo".

Además, se ganó grandes ovaciones de las reporteras, como cuando dijo que "las mujeres son la inspiración de todo lo que hago", y cuando anunció que, tal vez, iba a empezar "a quitarme algo" porque estaba acalorado.

En la conferencia, de unos 40 minutos, (aunque luego o freció entrevistas exclusivas a cadenas de televisión del hemisferio hasta pasada la medianoche) también fue cuestionado si le afectan las declaraciones del puertorriqueño José Arias.

Arias Guardiola afirma ser su padre biológico, e incluso este mes pasó un examen con detector de mentiras y se sometió a una prueba de ADN en el programa que tiene en Univisión la conductora argentina Marta Susana.

"Cuando existen ese tipo de situaciones, un poco difíciles y complicadas, trato de mantenerme al margen, sencillamente porque la hacen pública y un poco una situación no agradable para nadie".

Con aplomo, dijo, "trato de evitar relacionarme directamente con cada uno de los casos, surgen no sólo en Puerto Rico, sino en muchos países".

En cuanto a su nuevo material musical, Luis Miguel aseguró que "mi deseo era presentarlo en México", pero "por razones que desconozco no pudo ser así".

Sobre el rumor de que le fue negado el Palacio de Bellas Artes de la ciudad de México, para la presentación del álbum, aclaró que "no fue el INBA (Instituto Nacional de Bellas Artes) quien me rechazó a mí. Fue una petición de la compañía de discos".

"Yo no tuve nada qué ver directamente, y hay que respetar las decisiones de las personas que manejan las instituciones. Así son las cosas, pero mi deseo sí era presentarlo en México", subrayó el intérprete de 'Por debajo de la mesa'.

Otra pregunta que respondió, de manera indirecta, fue la relacionada con el rumor de que, supuestamente, se molestó con su disquera porque el cantante Cristian Castro tuvo acceso al original del disco "Mis romances", antes del lanzamiento mundial.

"Creo que existen formas y maneras de ir presentando el material que uno graba, que uno hace", señaló. "Muchas veces hay situaciones en las que se crea cierta inseguridad, y hay que tener control, (pero) eso es más parte de la compañía que mía".

Producido por él mismo, "Mis romances" cuenta con la participación de la Real Orquesta Filarmónica de Londres y es el cuarto disco de boleros que realiza desde 1991. Luis Miguel manifestó que espera, en un futuro, grabar más álbumes con boleros hasta completar 10, para integrar la más completa colección de temas del género grabados hasta ahora.

"Mis romances" contiene 11 melodías, entre las que destacan 'Amorcito corazón', que popularizara hace medio siglo Pedro Infante, y el tango 'Volver', éxito de Carlos Gardel. También incluye otros temas clásicos del género, como 'Qué sabes tú', 'Perfidia', 'Tú me acostumbraste', 'Amor, amor, amor', 'Cómo duele', 'Toda una vida', 'El tiempo que te quede libre', 'La última noche', y 'Al que me siga'.

De acuerdo con su disquera, a sólo nueve días de que salió a la venta, su nuevo material ha vendido un millón y medio de copias y ya se convirtió en doble platino en Estados Unidos y triple platino en España, México y otros países de América Latina.

El cantante, quien inició su carrera en 1982, anunció que su próximo álbum podría ser con música de mariachi o de otro género distinto, pero con temas inéditos.

Luis Miguel dijo que no ha descartado cantar en inglés, "o en otro idioma como italiano o portugués", ni producir para otros cantantes, "lo he considerado alguna vez, sobre todo cuando me canso de cantar".

El artista, uno de los más populares latinos en el mundo, reconoció que en ocasiones se siente solo, y que el precio de la fama "es un costo importante a nivel personal y familiar".

Aclaró, sin embargo, que "cada quien escoge lo que quiere hacer con su vida, y si lo hace no lo puedes cambiar y tienes que atenerte a las consecuencias. Es algo que yo escogí hace muchos años".

En la conferencia y posterior coctel asistieron personalidades de la televisión del continente, como los mexicanos Adal Ramones, Gloria Calzada, Mónica Noguera, Martha Figueroa, Fernanda Familiar, Alberto Gómez, y conductores de Univisión y Telemundo.


¡Quiere 10 romances!

11/30/2001

Por ERNESTO SÁNCHEZ / El Norte

Miami, Estados Unidos.- Luis Miguel explicó hoy en rueda de prensa que su nuevo álbum Mis Romances no puede ser descalificado de entrada, simple y sencillamente porque forma parte de un concepto de álbumes de boleros clásicos con el cual pretende seguir.

“Este es un disco de boleros. Es un disco que forma parte de los ‘Romances’ que empecé en el 91 y solamente es un capítulo más. Espero un día tener 10 en mis manos y de esa forma quizá lograr la colección completa de los boleros más importantes que se han grabado en la historia. Quisiera que todos pudieran disfrutarlo y escucharlo de esa manera. No es un disco nuevo. Es un disco de catálogo”, aseguró.

Originalmente con la idea de presentar el material en México en el Teatro de Bellas Artes, lugar que le fue negado a la disquera, “El Sol” decidió que Miami sería entonces el lugar ideal.

“Mi deseo fue presentarlo en México pero por razones que desconozco no se pudo lograr. Me gustaría aclarar que no fue el INBA quien me rechazó a mí, sino que fue una petición por parte de la compañía de discos, en lo que yo no tuve nada que ver directamente. Y hay que respetar la decisión de las personas que manejan las instituciones y así son las cosas y se acabó”.

La selección de temas de Mis Romances, el cuarto en “el decálogo de los Romances”, incluye temas como “Amor, Amor, Amor”, “Cómo Duele”, “El Tiempo Que Te Quede Libre” y “Amorcito Corazón”, canciones que significan mucho para el cantante.

“La gran mayoría de estas canciones forman parte de la selección de canciones que yo no pude grabar en otros discos anteriores. Precisamente por eso quizá este disco tiende, la mayoría de las canciones son canciones que no esperaba que ya fuera a grabar”.


Confirma Luis Miguel rompimiento con Mariah Carey

11/30/2001

El Universal

Responde así el cantante mexicano a los rumores sobre su carrera y vida personal

Miami. Relajado, bromista y seguro, en su primera rueda de prensa en más de un año, Luis Miguel respondió en Miami, sin inmutarse, todas las preguntas acerca de los más recientes rumores y novedades sobre su carrera y vida personal. Sin embargo, fiel a su imagen de extrema privacidad, no soltó mucha prenda, pues eludió contestar las cuestiones de manera directa, y sólo confirmó que terminó su relación amorosa con la cantante estadounidense de origen venezolano, Mariah Carey.

Ante más de 300 representantes de medios de comunicación de América y España, el cantante habló en la mansión donde vivió y fue asesinado, en 1997, el diseñador italiano Gianni Versace, con motivo del lanzamiento mundial de su cuarto disco de boleros "Mis romances".

Pero, más que en el álbum, los reporteros tenían puesta su atención en las respuestas que daría el artista, de 31 años de edad, a las versiones y rumores que lo han envuelto en los últimos meses.

Entre las trivialidades y lugares comunes, abundaron las preguntas sobre Mariah Carey, el ciudadano puertorriqueño que alega ser el verdadero padre biológico de Luis Miguel, y si es cierto que planea hacer un video con Thalía.

También, si realmente le negaron el Palacio de Bellas Artes para la presentación de su nuevo material, y si estaba molesto con su compañía disquera porque, supuestamente, su compatriota Cristian Castro escuchó primero el original de "Mis romances".

Horas antes de la conferencia, la primera desde octubre del 2000, cuando presentó en Madrid su disco "Vivo" -grabado en Monterrey-, empezaron a llegar camarógrafos, fotógrafos y reporteros a la 'Casa Casuarina', en la avenida Ocean Drive, en Miami Beach.

Con media hora de retraso, vestido con traje en color carbón y corte impecable, corbata negra con vivos dorados y zapatos de ante, Luis Miguel apareció en el patio de la mansión, adornado con tres fotografías gigantes suyas.

El cantante mexicano, quien -según su disquera WEA Latina- ha vendido más de 45 millones de discos y ganado siete premios Grammy, respondió que no tiene pensado realizar algún dueto con Mariah Carey.


Translation Help

Regresar