Prensa 2002

Nueva oportunidad para ver a 'Luismi'

El Estadio Azteca contará con una nueva sección de
localidades para el concierto de Luis Miguel

01/23/2002

esmas.com

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 23, 2002.- Debido a la gran demanda d e entradas para la presentación que Luis Miguel ofrecerá en el Estadio Azteca el próximo 2 de enero, la empresa organizadora del evento ha decidido abrir una nueva sección de localidades para ofrecer así una oportunidad más a sus fans para presenciar este concierto tan especial.

Dichas localidades –que ya están a la venta- serán las de Cancha Roja y su precio será de 400 pesos, similar a las de la sección Especial Bajo, que ya se encuentran prácticamente agotadas.

En marzo próximo Luis Miguel ofrecerá 10 conciertos en la ciudad de México, nueve de ellos en el Auditorio Nacional y el restante en el Estadio Azteca, además de una presentación en el Estadio Tres de Marzo de Guadalajara y tres más en el Auditorio Coca-Cola de Monterrey.

Nota completa


Suspende Luis Miguel conciertos en Chile y Argentina por crisis

Informan sus representantes que las presentaciones que daría en
febrero fueron postergadas de manera indefinida en ambos países ante
la dificultad de vender boletos por la falta de dinero

01/15/2002

Notimex / El Universal / Santiago, Chile

El cantante mexicano Luis Miguel postergó en forma indefinida las presentaciones que tenía previsto realizar en marzo próximo en Chile y Argentina debido a la crisis político-financiera que afecta a este último país.

Los productores de los conciertos que debía dar el popular cantante informaron a radioemisoras locales que las dos actuaciones fueron aplazadas "para una fecha aún no determinada por razones de fuerza mayor".

La crisis que estremece a Argentina habría hecho muy complicada la venta de entradas para las presentaciones de Luis Miguel en ese país, razón por la cual se optó por postergar los recitales por un tiempo indeterminado.

Debido a que traer al cantante mexicano a Chile en forma exclusiva eleva en forma considerable los costos, los productores optaron por aplazar también el concierto que tenía previsto realizar en el Estadio Nacional de esta capital a mediados de marzo.

Luis Miguel debía llegar a Chile y Argentina en el marco de la gira promocional de su último disco llamado "Mis romances", la cual también incluye presentaciones en Estados Unidos, México y algunos países de Centroamérica.

Además, el cantante tuvo la posibilidad de presentarse en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar 2002, certamen que se realiza en este país en febrero próximo, pero las negociaciones se habrían entrampado en las condiciones económicas.

Según las fuentes, por la intensa agenda de trabajo de Luis Miguel su visita a Chile y Argentina habría sido postergada para el segundo semestre de este año, aunque no se descarta una rápida visita para presentarse en algún programa de televisión.


Da Luis Miguel el pésame

01/13/2002

Por ANGÉLICA DE LEÓN / GRUPO REFORMA

Luis Miguel dio el pésame a la familia de Cutberto Pérez, a través de una llamada telefónica, y envió una corona a la agencia funeraria donde velaron al músico.

Dalila, hija del músico que falleció víctima de un infarto, afirmó que el artista llamó a su casa para dar las condolencias.

"Nos acaban de informar que llamó a la casa, pero toda la familia hemos estado aquí en la funeraria. Sé que ya envió una corona", expresó Dalila.

Las flores que envió fue colocada a la entrada de la capilla, junto a la del Ballet Folclórico de México.


Ofrecerá Luis Miguel diez conciertos

01/12/2002

Por GRUPO REFORMA / EFE

Ciudad de México (11 enero 2002).- El cantante mexicano Luis Miguel ofrecerá diez conciertos en la capital mexicana en marzo próximo para presentar su último disco, Mis Romances".

La compañía promotora del cantante explicó hoy que los conciertos, que marcarán el regreso de Luis Miguel a los escenarios de la capital mexicana tras dos años de ausencia, se celebrarán en el Auditorio Nacional, con capacidad para más de 10 mil personas.

Añadió que inicialmente estaba previsto que Luis Miguel ofreciera sólo cinco actuaciones, pero ante la gran demanda de entradas se decidió abrir cuatro nuevas fechas.

El cantante se presentará también el 2 de marzo en el Estadio Azteca.


Muere Cutberto Pérez, director del Mariachi 2000

01/11/2002

www.diariodemonterrey.com

MÉXICO. El compositor Cutberto Pérez, de 55 años de edad, falleció la noche de este miércoles a las 21:45 horas, de un paro cardiaco, informó la actriz Dalila Polanco, hija del músico y director del Mariachi 2000.

El artista se vio afectado en su salud a causa de una diabetes cuya crisis se manifestó recientemente y le suscitó problemas cardiovasculares que le ocasionaron tres infartos, del cual el último ya no soportó.

Su hija Dalila explicó que estuvo primero hospitalizado en un nosocomio particular y luego regresó a su casa porque ya se sentía bien, sin embargo nuevamente fue hospitalizado.

Cutberto Pérez nació en Ojinaga, Chihuahua, tierra donde le hicieron un reconocimiento poniéndole a una calle su nombre.

Incursionó en la música desde los 8 años de edad animado por su abuelo ya que quedó huérfano y tuvo que contribuir a los gastos de la familia.

Fue músico de grandes intérpretes como Lola Beltrán, Lucero y Aída Cuevas; trabajó también con Amalia Hernández y tenía una propuesta de trabajar con Luis Miguel en su gira programada para este año.

Fue un buen vendedor de discos porque en ellos presentaba grabaciones de mariachi sinfónico, cuyos arreglos realizaba en piezas tan conocidas como “Nueva York, Nueva York”, “A mi manera”, “Venus” “Mamá dame cien pesitos”, “No lastimes más”, “Rosa amarilla de Texas”, así como “Ojinaga 46” y “Princesa india”.

Se espera que mañana se le rinda un homenaje de cuerpo presente en el famoso barrio de Garibaldi, donde diversas asociaciones de mariachis se organizan para recordarle en la plaza Santa Cecilia.

Asimismo, sus familiares dispusieron que sus restos fueran incinerados para trasladar sus cenizas a su tierra natal, donde serán esparcidas.

Le sobrevive su esposa Aída y sus hijos Dalila y Cutberto Pérez, quienes reciben las condolencias en la agencia funeraria Galloso Félix Cuevas.


Luis Miguel visitará Chile en marzo

01/11/2002

El Norte

Santiago, Chile.- En el marco de su gira "Mis Romances", el cantante mexicano ofrecería un concierto en Santiago de Chile a fines de marzo próximo, informa hoy el diario local La Nación.

El artista azteca sólo ofrecería un recital en el país, en el Estadio Nacional de Santiago, y no está contemplado que se presente en provincias como lo ha hecho en otras ocasiones cuando ha visitado territorio chileno.

De acuerdo a la versión del medio, este sería el gran consuelo para sus admiradoras chilenas, quienes no lo podrán ver en febrero próximo en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, ya que el alto precio que cobró y su agenda ocupada con el tour le impidieron subirse al escenario de la Quinta Vergara.

El show que Luis Miguel dará en la capital chilena recorrerá su último álbúm Mis Romances, que contiene canciones como "¿Qué sabes tú?" o "Tú me acostumbraste".

La última vez que el cantante visitó Chile fue a fines de 1999 para promcionar su disco Amarte es un Placer, donde además de la capital, se presentó en Antofagasta, Viña del Mar y Temuco.


Viene a El Paso

Luis Miguel ofrecerá concierto el 29 de marzo

01/09/2002

Igmar Prieto / EL DIARIO

El cantante de pop Luis Miguel buscará de nueva cuenta tocar los corazones de admiradores de El Paso y Ciudad Juárez por igual, con el concierto que ofrecerá el 29 de marzo de este año en el Don Haskins Center de la vecina ciudad estadounidense, como parte de la gira "Mis Romances Tour 2002".

Lo anterior lo dio a conocer ayer la oficina de eventos especiales de la Universidad de Texas en El Paso. Se indicó que los boletos para el concierto se pondrán a la venta el martes 15 del mes en curso a partir de las 10 de la mañana, en puestos de Ticketmaster y en el centro de venta de localidades de UTEP, ubicado sobre las calles Baltimore y Mesa en El Paso.

Jorge Vázquez, coordinador de mercadotecnia de la oficina de eventos especiales, comentó que todavía no se han determinado los precios de los boletos para el futuro concierto de Luis Miguel, aunque adelantó que las localidades sí estarán divididas por secciones.

"Luis Miguel Mis Romances Tour 2002" es la gira de "El Rey Sol" que arrancará con dos conciertos, el 24 y 25 de este mes, en el Cox Arena, en San Diego, California. Posteriormente, el intérprete de "Amarte es un Placer" hará escalas en las ciudades norteamericanas de Las Vegas, Rosemont, Nueva York, Miami y Orlando, según se señala en la página en Internet de Ticketmaster.

"Mis Romances" es el álbum más reciente de Luis Miguel y fue lanzado en el 2001. Su primer sencillo de promoción fue el bolero "Amor, Amor, Amor", el cual funge como tema principal para la telenovela de Televisa, "El Manantial".


En República Dominicana

01/08/2002

El Imparcial

Técnicos puertorriqueños y dominicanos dieron una segunda inspección al Estadio Quisqueya, donde el cotizado cantante mexicano Luis Miguel ofrecerá un concierto el próximo mes.

La meticulosa organización del espectáculo "Mis romances" continuó el martes con la inspección del lugar por un grupo de técnicos boricuas y dominicanos, así como con una reunión entre los empresarios que coordinan el esperado recital del 20 de febrero.

De acuerdo con el local Listín Diario, el Quisqueya fue el martes el punto de reunión para el primer encuentro de planificación y logística, marco que sirvió para que el coliseo fuera revisado por segunda ocasión con el fin de no dejar pasar ningún detalle.

Las empresas boricuas "Rompeolas" y "Promotores Latinos", que se dedican al montaje de espectáculos, son las que darán soporte técnico al personal dominicano que tiene a su cargo la producción local del concierto, bajo la coordinación del empresario Luis Medrano.

Rafo Muñiz y César Sainz, quienes dirigen las empresas de Puerto Rico, comentaron al rotativo que para el montaje necesitarán unos siete días de trabajo intenso, así como la colaboración de una docena de técnicos que ocuparán siete habitaciones.

"Este es un montaje que viaja con Luis Miguel, pero en el caso de Dominicana, donde su concierto se realizará en un espacio abierto, la producción local de Luis Medrano y la nuestra tenen que aumentar la capacidad de sonido, iluminación y pantallas", acotó Muñiz.

Para el montaje del escenario donde subirá el codiciado soltero mexicano trabajarán durante siete días una docena de técnicos en el Quisqueya, que hace unos días recibió una revisión por parte del equipo de Luis Miguel para dar por aprobado el recital.

Durante su permanencia en esta nación del Caribe, Luis Miguel se hospedará en una villa en Casa de Campo y su equipo en hoteles cinco estrellas, mientras 250 toneladas en equipos de sonido llegarán a este país en barco para su posterior montaje.

Luego de su presentación de dos horas en esta nación, el intérprete, quien también solicitó un helicóptero para trasladarse al Quisqueya, viajará a Puerto Rico para deleitar a su público el 23 de febrero entrante y luego retornará a su tierra natal.

Al respecto, César Sainz anotó que lejos de comodidades son más bien necesidades que se deben cumplir para un intérprete de la dimensión de Luis Miguel, independientemente de que desee usar o no todo lo que estará a su disposición durante su permanencia aquí.


Dejarán su huellas en México

01/07/2002

Diario de Monterrey

Elizabeth Taylor, Sofía Loren y Brigitte Bardon, plasmarán sus huellas en la Plaza de las Luminarias, en México.

Los cantantes Ricky Martin (Puerto Rico), Juan Gabriel y Luis Miguel (ambos de México) desvelarán sus huellas en el mencionado sitio, en este mes, y febrero y marzo entrante, respectivamente.

Nota completa


TÚ DECIDES QUÉ FUE LO MEJOR EN EL 2001

01/06/2002

Enquestas de www.terra.com.mx

Un año de muchos cambios, movimientos importantes dentro del mundo del espectáculo. Tú decides por lo mejor del 2001.

¿Quién es el mejor cantante en español?

De muchos cantantes que hay en el mercado de la música, estos fueron los que más sobresalieron.

12% Cristian
5% Pedro Fernández
51% Luis Miguel
5% Alejandro Fernández
27% Alejandro Sanz


¿Quién fue el galán?

Durante el año varios gartistas sobresaleron, ya que en cualquier evento ellos estaban presentes.

6% Tom Cruise
53% Luis Miguel
4% George Clonney
24% Brad Pitt
13% Valentino Lanus


Miguel Bosé y Luis Miguel podrían ser
los siguientes en realizar 'unplugged'

01/03/2002

Por JUAN CARLOS GARCÍA/El Norte

Cd de México, México.- En 1999 lo hicieron con Maná, en el 2001 con La Ley y Alejandro Sanz y en el 2002 quieren que sea Miguel Bosé y Luis Miguel.

La mancuerna que hizo MTV Latino con Warner Music en los últimos años para hacer los "unplugged" de Maná, Alejandro Sanz y La Ley dejó sumamente satisfechos a los principales ejecutivos de la televisora por lo que ahora tienen en la mira a Bosé y a "Luismi" para que hagan el suyo este año, aseguró una fuente del canal de videos.

El vocero explicó que no han dejado de lado las negociaciones para que Carlos Santana también haga el suyo, sin embargo, las prioridades para el segmento latino son dos de las figuras más vendedoras de Warner Music porque los consideran cantantes de "primer nivel".

"Ellos son sumamente atractivos para el público hispano, y por el repertorio de canciones que tienen pueden hacer un disco de colección. Luis Miguel ha manifestado su interés por realizar el 'unplugged' y a Miguel Bosé se le hizo la propuesta desde hace algunos meses y la está considerando", comentó el empleado de MTV Latino.

La televisora de videos y música con sede en Miami tiene planeado que el cantautor español pueda realizar su "desenchufado" antes del primer semestre del 2002, y que la propuesta para el cantante mexicano se hizo para que fuera a Miami, después de su gira, aproximadamente en noviembre.

"Dentro del plan para el 'unplugged' de Luis Miguel que le hicimos llegar, está incluso que su disco sea doble, ya que por la cantidad de canciones nos gustaría que fuera una parte con sus baladas clásicas y temas más rítmicos, mientras que en el otro podrían quedar sólo los boleros que ha grabado... la diferencia sería que entraría en vivo y con una orquesta sinfónica", indicó la fuente.

Aunque le hicieron la sugerencia de que tuviera algún invitado especial, los promotores del intérprete de "Suave" declinaron tal oferta porque aseguraron que no sería conveniente; mientras que en el caso del creador de "Amante Bandido" hay más probabilidades de que sí tenga a un par de amigos en su disco, explicó la fuente.

"En caso de que se concrete el de Bosé, él mismo decidiría a quién invitar. No podemos dar a conocer las opciones porque sería prematuro, pero pensamos en dos cantantes mexicanos y dos españoles, que son sus grandes amigos", señaló el informante.

Bosé y el ex novio de Mariah Carey están promocionando sus más recientes discos de estudio, los cuales salieron hace unos meses en el mercado de habla hispana.

Con Sereno y del que se escuchó "Morenamía" como primer sencillo y que ahora tiene a "Gulliver", como segundo corte promocional, el español regresó después de haber presentado su álbum de éxitos, mientras que Luis Miguel ya pasó de "Amor Amor Amor" a "Como Duele", extraídos de Mis Romances, su más reciente disco.


Luis Miguel, tan brillante como el sol

Lo mejor del 2001 Música

01/01/2002

Por LUIS DÍAZ Y LIZBETH DURÁN / GRUPO REFORMA

En este año que termina, en México hubo un personaje que acaparó todos los reflectores en el mundo musical: Luis Miguel. Esta es nuestra cuarta y última entrega a lo mejor del medio artístico nacional e internacional en el ámbito musical.

En nuestro sondeo, locutores de radio, artistas y cantantes decidieron cuáles, según sus propias consideraciones, fueron para ellos el Acontecimiento del Año (nacional e internacional) y la Figura del Año (nacional e internacional) en lo que a música se refiere.

Luis Miguel, Vicente Fernández y su hijo Alejandro fueron considerados como los tres personajes más destacados en el ámbito nacional, sin embargo, la trayectoria y el momento por el que atraviesa "Luis Mi" colocaron al intérprete en el primer lugar de las preferencias.

Casi la mitad de los encuestados favorecieron con su voto a Madonna, quien fue considerada como la figura más destacada en el ámbito internacional, seguida por Dido y Michael Jackson, marcados como favoritos en la lista.

Como era de esperarse, el concierto pro damnificados por el atentado terrorista de las Torres Gemelas de Nueva York fue el acontecimiento internacional más destacado, mientras que en el ámbito nacional el impresionante concierto presentado por NSYNC en la Ciudad de México convenció a los entrevistados.



Translation Help

Regresar