Prensa 2002

Luis Miguel, con más interés en RD

02/18/2002

Ramón Almánzar / Conexión artÍstica

El percance que tuvo Luis Miguel en Nueva York hará que ahora crezca aún más el interés del público por ver a este ídolo de la canción romántica. Lo que le pasó a él le puede pasar a cualquier ser humano cuando se cambia de temperatura de una manera brusca como lo hizo él cuando fue de Boston a Nueva York. Según los últimos informes, todo está controlado y para el concierto de Santo Domingo tiene la ventaja de que descansará durante todo el día del martes en Casa de Campo.

Algunos dicen que ese momento amargo le servirá al muchacho para bajarse los humos, pisar tierra y ser un poco más humilde dentro y fuera del escenario.

De lo que no cabe dudas es que sólo se trató de una afección natural en la garganta y de que su voz no sufrió ninguna consecuencia con miras al futuro.

Luis Miguel, así lo comprobó quien escribe durante su concierto en Los Angeles, tiene una potente voz y ahora canta mejor que antes. Que le haya pasado eso en Nueva York es porque es humano y -para echar mano del aquel dicho popular- sólo Dios sabe porqué lo hizo.


Luismi, ovacionado en Miami y esperado en RD

02/18/2002

Los trabajos avanzan a toda marcha para su
concierto en el estadio quisqueya

PJUAN CARLOS JIMÉNEZ / SANTO DOMINGO

Un enjambre de hombres trabaja día y noche en el montaje del concierto de Luis Miguel en el estadio Quisqueya. Luis Miguel ya está en óptimas condiciones. Así lo aseguran sus manejadores y la prueba fue el concierto que presentó el sábado en la noche en el Miami Arena Stadium, donde recibió la ovación del público presente que abarrotó el lugar.

‘‘Ayer mismo hablamos con él y con su mánager y todo está bajo control, por lo que sólo queda prepararse para un gran recibimiento en República Dominicana’’, manifestó a LISTÍN DIARIO Luis Matos, uno de los organizadores de la presentación pautada para este miércoles en el Estadio Quisqueya.

Nota completa


Reprograman concierto de Luis Miguel

02/17/2002

Por JUAN CARLOS GARCÍA / Grupo Reforma

Ciudad de México (16 febrero 2002).- Kerri Ross, empleada del Madison Square Garden, confirmó este sábado que la oficina de Luis Miguel y los directivos del recinto neoyorquino acordaron que la presentación que no concluyó este jueves por problemas de salud será recalendarizado para abril próximo.

Pese a que Ross no tiene un día específico, sí aseguró que Lion Productions y el departamento de contrataciones del famoso centro de espectáculos de Nueva York están tratando de reponer para antes del 18 de abril el espectáculo que dejo inconcluso el 14 de febrero por una afección en la garganta.

"Los vendedores tienen órdenes de informar a los clientes que asistieron ese día, que por favor, sigan marcando durante la próxima semana o que accesen al sitio madisonsquaregarden.com para que sepan la fecha", expresó la vocera.

Quien quiera la reposición del dinero que costó su boleto, añadió, podrá hacerlo directamente en las taquillas, y quien prefiera aguardar a la nueva fecha, deberá conservar su entrada como contraseña oficial.

Aunque se habían propuesto los días 19, 20 y 21 de febrero, días que estaban disponibles para ambas partes, para que Luis Miguel regresara a La Gran Manzana, debido a recomendación del doctor, el cantante no regresará a un clima frío en por lo menos dos semanas.

"Él explicó en el concierto tuvo un problema en su garganta por el frío de Boston (en donde se presentó antes de llegar a Nueva York) y que nunca se recuperó del todo. Por eso viajo a Miami inmediatamente para reposar y estar listo para los conciertos del 16 y 17 en aquella ciudad", agregó.

De acuerdo con empresarios que contratan los eventos de Luis Miguel, sus conciertos programados para Texas, Orlando, Guadalajara, Monterrey y la Ciudad de México no sufrirán modificación alguna.

Copyright © Grupo Reforma Servicio Informativo Comentarios agencia@reforma.com.mx


Luis Miguel no se quedará sin gira

02/16/2002

Perder la voz en un concierto fue un accidente para
Luis Miguel, quien volverá a cantar el sábado y continuará
con el tour

por: Agencia / Fuente: NOTIMEX

NUEVA YORK, Estados Unidos, feb. 15, 2002.- El cantante mexicano Luis Miguel continuará su gira Mis Romances como está programado, pese a que suspendió su concierto del Día de San Valentín en el Madison Square Garden de Nueva York tras perder la voz en el escenario.

El vocero de Relaciones Públicas de NYK Productions, Luis Sanabria, dijo a Notimex desde sus oficinas de Miami, Florida, que Luis Miguel continuará su gira por Estados Unidos, México, República Dominicana y Puerto Rico, que concluirá en abril próximo.

Sanabria señaló que el concierto en el Madison Square Garden de Nueva York -interrumpido por el artista tras perder la voz- sería reprogramado para principios de abril, tras cumplir con sus compromisos en otras ciudades estadounidenses y otros países.

Explicó que el artista mexicano perdió la voz la noche del jueves en pleno concierto porque "había agarrado un frío intenso en su presentación en Boston (Massachusetts)", que tuvo lugar en el Tsongas Arena el martes pasado.

La decisión de abandonar el escenario frente a unos 15,000 espectadores en el día de los enamorados la tomó considerando que "no quería perjudicar el resto de la gira", de acuerdo con Sanabria."Hoy está en Miami, descansando", dijo.

La gira Mis Romances, que promueve la más reciente producción discográfica de Luis Miguel, arrancó el 24 de enero pasado en San Diego (California), y hasta ahora lo ha llevado a Las Vegas (Nevada), Los Ángeles (California), Houston y Dallas (Texas) y Chicago (Illinois).

Mañana, sábado, y el próximo domingo, ofrecerá conciertos en el Miami Arena Stadium (Florida), y luego irá a Orlando ( Florida), Santo Domingo (República Dominicana) y San Juan de Puerto Rico, para cerrar con varias presentaciones en México, durante abril.

Las cuerdas vocales de Luis Miguel fallaron la noche del jueves tras interpretar unos siete temas en el concierto del Madison Square Garden, que inició con un retraso de una hora.

"Excúsenme, es la primera vez que me pasa esto", dijo al público el artista, cuya presentación había causado gran expectativa en Nueva York.

Luego pidió un receso y se marchó del escenario. Volvió 20 minutos después, cantó "La Última Noche" y su voz volvió a fallar. Fue entonces cuando Luismi optó definitivamente por no volverlo a intentar. Pidió disculpas de nuevo al público, les agradeció su comprensión y prometió volver en otra ocasión en mejores condiciones.

Los organizadores del evento anunciaron inmediatamente que el espectáculo sería reprogramado, algo que no gustó mucho a los presentes, que esperaban que su dinero fuera devuelto.

En las afueras del local, los asistentes -que habían pagado entre 50 y 125 dólares por boleto- lucían descontentos y decepcionados, de acuerdo con una crítica publicada este viernes por Hoy, el periódico en español de mayor circulación en Nueva York.

GUARDA REPOSO ABSOLUTO

MIAMI, Estados Unidos, feb. 15, 2002.- El cantante mexicano Luis Miguel se encuentra en reposo en Miami, y los médicos le aconsejaron que se abstuviera de hablar para que se recupere de la afección en la garganta que le obligó a suspender anoche un concierto en Nueva York.

Fuentes cercanas al artista, citadas por la cadena de televisión hispana Univisión, señalaron que el cantante se encuentra en reposo y por instrucciones médicas es preferible que hable lo menos posible, por lo que tiene que pedir las cosas por escrito.

Por primera vez en más de 20 años de carrera artística, una afección en la garganta obligó al intérprete a cancelar anoche, en el Madison Square Garden de Nueva York, un concierto ante 15,000 personas, unos 25 minutos después de haberlo iniciado.

Portavoces del Miami Arena Stadium confirmaron por su parte a Notimex que los conciertos del artista programados para mañana, sábado, y el próximo domingo en ese lugar se llevarán a cabo. El artista viajará después a Orlando, Florida, para otra presentación.

NYK Productions señaló que Luis Miguel continuará su gira Mis Romances por Estados Unidos, México, República Dominicana y Puerto Rico, como estaba programada y la cual concluirá en abril próximo.

Aseguró que el concierto suspendido en el Madison Square Garden de Nueva York sería reprogramado para principios de abril, luego de que el artista cumpla con sus compromisos en otras ciudades estadounidenses y otros países.

"En estos momentos, desgraciadamente, no puedo hacer nada. Tengo la garganta totalmente cerrada", dijo Luis Miguel antes de abandonar anoche el escenario de Nueva York. "Lo intenté, Nueva York. Gracias, lo siento", dijo el cantante.

La gira de Luis Miguel en Estados Unidos dio inicio el 24 de enero pasado en Los Ángeles, California, y el miércoles actuó en Boston, Massachusetts, donde el a rtista dijo que había pasado la noche más fría de su vida, misma que al parecer le afectó la garganta.


Cancela Luis Miguel concierto en NY

02/15/2002

El intérprete evidenció su malestar físico,
pues durante la primera canción que interpretó,
"Amor, Amor, Amor", se escuchó desentonado

Por ETHEL ÁLVAREZ Y NORA MARÍN / ENVIADAS / Grupo Reforma

Nueva York, Estados Unidos (15 febrero 2002).- Por primera vez en 20 años de trayectoria, Luis Miguel canceló anoche su presentación en el Madison Square Garden debido, aseguró, a una afección en la garganta que le impidió cumplir con su compromiso ante las 12 mil personas que abarrotaron el lugar.

Desde el comienzo del único concierto que ofrecería en esta ciudad, el intérprete evidenció su malestar físico, pues durante la primera canción que interpretó, "Amor, Amor, Amor", se escuchó desentonado.

Fue en el sexto tema, a las 21:40 horas, cuando se disculpó frente al público argumentando que el frío que se sintió en Boston, donde realizó su anterior presentación, lo había afectado gravemente.

"Ayer en Boston pasé lo que ha sido la noche más fría de mi vida, esperaba sentirme mejor al llegar aquí, pero no ha sido así".

Aún así, y tocándose constantemente la garganta, Luis Miguel continuó con un remix que incluyó "Suave", "Sol, Arena y Mar" y "O Tu o Ninguna".

Al terminar su interpretación, le pidió al público que le permitiera ausentarse del escenario por algunos minutos para solucionar el problema que, dijo, no lo dejaba entregarse completamente al auditorio.

Quince minutos más tarde, reapareció frente a sus fanáticos para explicar que simplemente, no podía seguir.

Los gritos de sus admiradoras, quienes trataban de alentarlo para que continuará con el show que forma parte de su gira "Mis Romances", tuvieron efecto: Luis Miguel cantó una vez más, pero ese tema, "La Última Noche", fue justamente la última canción que interpretó.

"Discúlpenme, es la primera vez que me pasa esto en mi carrera, pero no puedo hacer nada, tengo completamente cerrada la garganta, ya lo intenté y no puedo. Lo siento Nueva York, traté de hacer todo lo posible, pero no puedo arriesgar mi gira", dijo.

Minutos más tarde, una voz en off invitó a los asistentes a conservar su boleto de entrada durante las próximas 48 horas porque Luis Miguel abriría una nueva fecha para cumplir con sus fans neoyorquinos.


Luis Miguel nominado en los Billboard Latin Awards

02/13/2002

Pop Album of the Year, Male:

"Azul" Cristian (BMG Latin)
"Origenes" Alejandro Fernandez (Sony Discos)
"Mis Romances" Luis Miguel (Warner Latina)
"Mas De Mi Alma" Marco Antonio Solis (Fonovisa)


“No se tú“ es la mejor de Luis Miguel

02/10/2002

Ramón Almánzar / listin.com.do

SANTO DOMINGO.- Luis Miguel tiene muchas canciones buenas. Casi todas. Sin embargo, ‘‘No sé tú’’ fue elegida por los lectores de LISTÍN DIARIO como la mejor. A la composición triunfadora le siguieron ‘‘Hasta que me olvides’’ y ‘‘Entrégate’’.

Del total de 2,149 votos recibidos en la página digital de este diario (www.listin.com.do), ‘‘No sé tú’’, composición de Armando Manzanero, obtuvo 802 para un 37 por ciento; ‘‘Hasta que me olvides’’ (de Juan Luis Guerra), 537 que representa 24% y ‘‘Entrégate’’ (de Juan Carlos Calderón) recibió 377 que significa un 17%.

Las otras canciones concursantes eran ‘‘Usted’’ (170 votos, 7%), ‘‘La media vuelta’’ (136, 6%), ‘‘¿Y?’’ (66, 3%) y ‘‘Mucho corazón’’ (61, 2%). Otras recibieron un tres por ciento.

La gira

Luis Miguel se encuentra de gira por Estados Unidos y el 20 de febrero cantará en el Estadio Quisqueya de Santo Domingo, con el auspicio del Banco Intercontinental (BANINTER).

A diez días para el recital del cotizado artista mexicano Luis Miguel en República Dominicana, han sido vendidas más del 80 por ciento de las entradas, hecho sin precedentes en la historia del espectáculo en este país.

El productor Luis Medrano, uno de los organizadores del concierto “Mis Romances” que se celebrará el 20 de febrero, comentó que todas localidades preferenciales en el estadio Quisqueya ya fueron agotadas.

“Es algo nunca visto que en la primera semana de ventas ocurra eso con un artista. En realidad estamos sorprendidos de la respuesta del público”, señaló.

La clasificación

Las boletas preferenciales están clasificadas en “platinium”, que cuestan 294 dólares; siguen las “gold” con un valor de 176 dólares y las “premium” de 117 dólares; y la lista continúa con la tarifa de 40 dólares de terreno; 30 de los palcos y 15 de la entrada general.

Las empresas puertorriqueñas “Rompeolas” y “Promotores Latinos”, dedicadas al montaje de grandes espectáculos, darán soporte técnico al personal dominicano que ronda por alrededor de 550 personas, todas a cargo de Medrano. Para el montaje del escenario donde subirá el codiciado soltero mexicano trabajará durante siete días una docena de técnicos en el Quisqueya, que hace unos días recibió una revisión para dar por aprobado el recital al que se espera asistirán 40 mil seguidores.

Durante su permanencia en esta nación del Caribe, Luis Miguel se hospedará en una villa en Casa de Campo y su equipo en hoteles cinco estrellas, mientras 250 toneladas en equipos de sonido llegarán a este país en barco para su posterior montaje.“Son las necesidades propias de un intérprete de la talla mundial de Luis Miguel al margen de que use o no todo lo que estará a su disposición”, externó Medrano.

Luego de su presentación de dos horas en esta nación, el intérprete, quien también solicitó un helicóptero para trasladarse al Quisqueya, viajará a Puerto Rico para deleitar a su público el 23 de febrero entrante y luego retornará a su tierra natal.

“Toda una vida”, “Qué sabes tú”, “Tú me acostumbraste”, “Perfidia”, “Amor, amor”, “Volver”, “La última noche” y “Como duele” son algunos de los boleros clásicos que aparecen en el disco “Mis romances” bajo la versión del astro de la canción mexicana.


Le hacen 'corto' a su resplandor

02/09/2002

Por HÉCTOR ROSAS / ENVIADO/El Norte

Luis Miguel cancela concierto en McAllen
tras sufrir percance con su equipo de luces
y sonido durante show en Houston.

McAllen, Estados Unidos. -El Sol hace "corto" en Houston y deja sin "brillo" a McAllen.

La noche del jueves Luis Miguel no alcanzó a terminar su concierto en Houston por una falla en el equipo de luces y sonido, que provocó también que suspendiera su presentación de ayer en McAllen, Texas. Nano Ramírez, empresario que promueve el evento en la ciudad fronteriza, anunció al mediodía de este viernes que la actuación del cantante en el Villa Real Convention Center se pospone hasta el próximo 2 de abril.

"Anoche (jueves) me hablaron a las 12 de la noche para avisarme que se suspendía el concierto de Luis Miguel en McAllen porque tronó la computadora que controla las luce y el sonido del escenario y no les daba tiempo a su equipo técnico de reparar esta falla, por eso me ofrecieron esta otra fecha", indicó Ramírez.

Aunque el empresario se enteró desde la noche del jueves, fue hasta el mediodía de ayer que el público se enteró de la mala noticia, porque Ramírez tuvo que esperar a que le confirmara la oficina de Luis Miguel en Los Ángeles.

"Me sorprendió la reacción de la gente cuando le avisamos que el evento se posponía. Por lo general siempre se enojan, pero esta vez se mostró decepcionado porque no hubo tal concierto", señaló.

Desde hace cinco semanas, agregó el empresario, se vendieron los 3 mil boletos, que es la capacidad total del Villa Real Convention Center.

"Nadie ha regresado sus boletos hasta ahora porque la gente podrá utilizarlos para la nueva fecha del 2 de abril; incluso, nos ha llamado gente que quiere anotarse en lista de espera por si alguien regresa algunas localidades".

Luis Miguel tiene programado presentarse hoy en Dallas, Texas, si su equipo consigue reparar la falla en la iluminación y el sonido.

"Con esta nueva fecha que nos dieron quiero aprovechar para solicitar una segunda presentación, ya que el día 3 de abril Luis Miguel no tiene programado ningún concierto, pero apenas voy hacer la propuesta", expresó.

Para el público regio que viajó a McAllen para ver brillar a "El Sol", Marcelo Rodríguez, otro de los promotores, dijo que no habrá reembolso de los boletos, pero que éstos también podrán ser usados para la nueva fecha.

Aunque El Villa Real lució casi desierto, esta tarde personal de los organizadores acudieron al lugar para explicarle al público la suspensión del concierto.


Se mantiene Luis Miguel a la cabeza de discometro

02/08/2002

elimparcial.com

El álbum "Mis Romances" del cantante Luis Miguel continúa en el gusto del público en ventas, al mantenerse a la cabeza de las listas del Discometro, seguido por la producción "Los Grandes", de Joan Sebastian y Marco Antonio Solís, informó la empresa Mercado de Discos.

En su reporte semanal del 25 al 31 de enero, señala que en la categoría de intérpretes nacionales, el tercer lugar lo ocupa "Trozos de mi alma", de Marco Antonio Solís, quien ha logrado un éxito sin precedente con este material; además de enumera, de acuerdo a su demanda, los siguientes temas e intérpretes.

1.-"Mis Romances" de Luis Miguel
2.-"Los grandes" de Joan s/Marco A. Solís
3.-"Trozos de mi alma" de Marco A. Solís
4.-"Baladas rancheras" de Los Temerarios
5.-"Orígenes" de Alejandro Fernández
6.-"El que busca encuentra" de Elefante
7.-"Soy" de Alejandra Guzmán
8.-"Más de mi alma" de Marco A. Solís
9.-"Lo mejor de nosotros" de Pepe Aguilar
10.-"Siete Latidos" de OV7

No hay cambios en sus conciertoso

02/05/2002

Por MARY HERNÁNDEZ/El Norte

Monterrey, México.- Ni la actuación de Luis Miguel del 22 de marzo en el Auditorio Fundidora, ni la entrada al parque de diversiones Plaza Sésamo se verán afectados por la Conferencia Internacional para el Financiamiento del Desarrollo de la ONU que se llevará a cabo en Cintermex del 18 al 22 de marzo.

Hasta el momento, sólo la Pinacoteca y la Cineteca son las áreas del Parque Fundidora que podrían cerrar sus puertas al público, aunque hasta el momento no es definitivo el programa de actividades.

"Aún no me notifican que se cancela el concierto de Luis Miguel del 22 de marzo, mientras no haya un comunicado no tiene porque no realizarse", expresó Salvador Gutiérrez Theirac, coordinador del evento de la ONU de parte del Gobierno estatal.

"En cuanto a Plaza Sésamo permanecerá abierto durante estos días de la Convención. De la Pinacoteca y Cineteca todavía no me confirman si cerrarán sus puertas".

Víctor Hugo Sánchez, del departamento de prensa de Showtime, empresa que trae de gira a Luis Miguel, mencionó que a ellos nadie les ha notificado que tendrán que cancelar el primero de los cinco conciertos que el intérprete ofrecerá en la Ciudad.

"A nosotros nadie nos a avisado que no se va a efectuar el concierto de Luis Miguel del 22 de marzo, en caso de que lo hagan tendremos que avisarlo porque ya hay boletos vendidos para esta fecha", indicó Sánchez.


Rodea a Luismi el éxito

El cantante se presentará ante 10 mil personas en cada show
durante nueve fechas en el Auditorio Nacional en marzo próximo

01/30/2002

Por CHUCHO GALLEGOS / Grupo Reforma

Sigue siendo el rey

No hay quien le quite el trono a Luis Miguel como el artista más taquillero del siglo 20 y principios del 21 en el Auditorio Nacional, donde se presentará después de dos años, del 6 al 10 y del 14 al 17 de marzo, pues todos los boletos de sección preferente se agotaron para estas funciones y eso que se están vendiendo, al mismo tiempo, las entradas para el Estadio Azteca. Eso nadie lo ha hecho. Ningún artista se arriesga, ni se atreve a hacerlo: presentarse en un estadio de 100 mil personas de aforo (aunque esté reducido el cupo en un 35 por ciento por el espacio del escenario) y cuatro días después abrir temporada de nueve días iniciales en el Auditorio Nacional con un cupo de 10 mil personas en cada show, sólo Micky lo puede hacer y como le resulte es un éxito.

Nadie le quita el récord

El récord de 21 fechas de boletos todos pagados al artista, sin cortesías, lo ostenta Luismi. Nadie más, ni el regreso de Timbiriche (que aunque el número de shows fue mayor, hubo conciertos de regalo y muchas cortesías). Para el Auditorio Nacional el récord es de Luis Miguel. Cheque los precios de los conciertos y se dará cuenta que el cantante sensibiliza los bolsillos más austeros, aunque luego vayan a las instituciones de préstamo. Son los más caros después de Andrea Bocceli: Auditorio Nacional: preferente: mil 200 pesos (más 155 pesos extra si lo compra por Ticketmaster); luneta: 900 (más 117); balcón: 700 (más 96); primer piso: 450 (más 66), y el último piso 250 (más 40). Con respecto al Estadio Azteca, los precios son de mil 750 (en sección cancha dorada y del centro solamente hay hasta la letra "S"), Mil 200 (cancha azul) y siguen de 400, 250 y general de 100 pesos, todos con cargo extra si se compran vía Ticketmaster. Aún no se sabe si Luismi abrirá más fechas en el Auditorio, pero aunque no prorrogara sigue siendo un suceso. Luis Miguel es un ídolo y el cantante mexicano de mayor impacto de los últimos 20 años.


Luismi enamorará a los boricuas

El 23 de febrero el mexicano Luis Miguel presentará
su gira 'Mis Romances' en San Juan, Puerto Rico

01/29/2002

esmas.com / Fuente: NOTIMEX

SAN JUAN, Puerto Rico, ene, 28, 2002.- El astro de la música romántica, el mexicano Luis Miguel, ofrecerá un concierto en la capital puertorriqueña el próximo 23 de febrero, en el marco de su gira internacional Mis Romances 2002, que comenzó en Estados Unidos.

Luis Miguel, quien estuvo alejado de los escenarios durante dos años, se presentará el 23 de febrero en el estadio Hiram Bithorn, en la única fecha programada hasta ahora en esta capital.

El intérprete de "Amor, Amor, Amor" llegará de Santo Domingo, República Dominicana, donde el 20 de febrero dará a conocer su amplio espectáculo, en un concierto para el cual las entradas se encuentran casi agotadas.

El artista mexicano inició con éxito su gira Mis Romances 2002 en la ciudad estadounidense de San Diego, donde la Cox Arena fue colmada por sus admiradores.

En dicha plaza, Luis Miguel estuvo acompañado por dos coristas, ocho músicos, tres pantallas gigantes, un impresionante juego de luces y rosas rojas en el escenario, donde por espacio de dos horas ofreció lo mejor de su extenso repertorio.

Como parte de la gira Mis Romances 2002, el cantante se presentará a partir de este martes, y durante seis noches, en el Universal Amphitheatre de Los Ángeles, California.


Translation Help

Regresar