Prensa 2002

Se instala en la frontera

03/28/2002

Pepe Solares / El Diario

Hoy comienza la instalación del escenario en el que mañana y el sábado el intérprete de "Amor, Amor, Amor", ofrecerá dos conciertos para sus fanáticos fronterizos.

El equipo de luces y sonido que pesa en total aproximadamente 70 toneladas, se transporta en cinco trailers y algunas otras cosas viajan por avión, además que parte del equipo se arrendarán a una empresa regional.

Para sus presentaciones en el Don Haskins Center, el cantante no ha solicitado ningún trato especial o atenciones distintas a las que se les han brindado a otras estrellas que hayan visitado este auditorio.

Jorge Vázquez, de la oficina de eventos especiales de la universidad, comentó que trabajar con la gente de Luis Miguel resulta muy fácil porque son muy profesionales, además nunca solicitan nada fuera de lo normal.

El ex novio de Mariah Carey llegará a la frontera en su propio jet y una vez en tierra se le transportará en una limosina modelo 2002 color blanco, la cual estará disponibles las 24 horas del día.

Vázquez comentó que en lo que respecta a los camerinos, el arreglo será el mismo que se le brinda a cualquier artista que se presenta en ese lugar.

Cortinas color blanco, sillones, charolas con frutas y refrigerios, agua embotellada, miel virgen, limones, toallas y un teléfono con línea de larga distancia disponible, son los servicios que regularmente se ofrecen y son los que el cantante recibirá.

Con respecto a la seguridad del lugar, Vázquez, dijo que depende más de la cantidad de boletos vendidos que de los requerimientos de producción, ya que ellos tienen su propio equipo de protección para el intérprete, mismo que se conforma por 15 elementos.

En sus anteriores visitas a la frontera, Luis Miguel, se ha hospedado en el hotel que hasta hace poco se llamó Camino Real y que ahora es propiedad de la cadena Hilton.

El departamento de relaciones públicas del establecimiento se negó a dar información con respecto a si la estrella pasará ahí los días que permanecerá en la ciudad, lo que sí dijeron es que cuando se ha alojado ahí se queda en la suite presidencial.


Ya se va el 'rey'

03/27/2002

Roel Jiménez/El Norte

Monterrey, México.- Monterrey se rinde a la potente voz y presencia de Luis Miguel que dijo adiós a los regios con un cálido "Hasta la próxima" en el último de los cinco conciertos que ofreció en la Ciudad.

Consciente de que era la despedida, Luismi derrochó energía sobre el escenario pidiendo a sus seguidores que lo acompañaran con saltos, coros, manos en alto y palmadas en la presentación con que se despidió de la "tierra del cabrito".

Una hora y 45 minutos fue lo que los regios disfrutaron de la voz potente y clara del cantante, a pesar del frío viento que lo golpeó durante toda la presentación.

En el quinto concierto de Luis Miguel, sobresalió una niña que ayudada por su padre, se apoyó en la valla que separa al público del escenario para entregarle un pequeño ramo de rosas rojas que le valió recibir un beso del "El Sol" ante la envidia de las miles de mujeres que al unísono, gritaron por el gesto del cantante.

De la balada, al ranchero; del bolero al tango, además de las canciones para bailar, pasó la gente en el repaso musical que realizó Luis Miguel con su repertorio de 20 años de carrera.

Quince minutos antes de las 23:00 horas, el intérprete de "Cuando Calienta el Sol" dijo adiós en cada extremo del escenario a los miles de seguidores que abarrotaron una vez el Auditorio del Parque Fundidora.


Agradece al público de talud

03/25/2002

Mary Hernández/El Norte

Monterrey, México.- Y el talud se abrió para que miles de personas disfrutaran, desde el fondo del Auditorio Fundidora, de una noche llena de romance y recuerdos con Luis Miguel, durante lo que fue el segundo de los cinco conciertos que ofrecerá en la Ciudad.

Por ser el sábado el día en que primero se agotaron las localidades, el empresario que trajo a "El Sol" a Monterrey en la gira Mis Romances 2002 decidió abrir el área de talud, detalle que no pasó desapercibido para el cantante, ya que, en cuanto agradeció al público su presencia, incluyó también a los del "fondo", como el mismo llamó a esta área.

Nota completa


Le entra al cabrito

03/24/2002

IDALIA BARRERA/El Norte

Monterrey, México.- Casi no sale del hotel, pero ayer Luis Miguel se dio el gusto de ir al Rey del Cabrito para disfrutar de la cocina norteña.

Llegó alrededor de las 14:00 horas acompañado de sus inseparables guaruras, uno de ellos su inseparable guardia de color, de dos metros de estatura y corpulenta musculatura, a quien le llaman de cariño "big daddy", y que obstaculiza a fotógrafos que tratan de captar a "El Sol".

El artista se reunió con sus amigos en un salón privado en donde nadie tuvo acceso.

Nota completa


Seductor

03/23/2002

Paula Ruiz/El Norte

Ante un Auditorio lleno, arranca Luis Miguel el primero de cinco conciertos en Monterrey

Monterrey, México.- Fue uno de esos amores que se dan a primera vista...

Luis Miguel pintó de rojo la noche de ayer en la primera de las cinco citas de amor ya pactadas con Monterrey.

Nota completa


Alteran el orden músicos de Luismi

03/22/2002

A su llegada al hotel Crowne Plaza, personal del cantante evade
medidas de seguridad y provoca el enojo del Estado Mayor Presidencial

Héctor Rosas/Julieta Rodríguez/El Norte

Monterrey, México.- Los músicos y el equipo técnico de Luis Miguel rompieron ayer el protocolo de seguridad instalado en el hotel Crowne Plaza con motivo de la Cumbre de la ONU, al evitar la revisión del Estado Mayor Presidencial.

A su llegada al hotel, aproximadamente a las 15:30 horas, las 57 personas que acompañarán al cantante entraron por la puerta lateral, ubicada en Emilio Carranza, la cual fue inhabilitada por cuestiones de seguridad de los Jefes de Estado y diplomáticos hospedados en este inmueble.

Esto ocasionó una fuerte movilización y enojo de los elementos del Estado Mayor Presidencial, ya que todos deben entrar al hotel por la puerta principal, ubicada en Constitución, el único acceso disponible donde se realiza la revisión.

"Ni el Rey de Jordania ha pasado por alto estas medidas de protocolo. Él siempre ha entrado por la puerta oficial, ¿por qué la gente de Luis Miguel viene a poner este desorden?", expresó un empleado del hotel que pidió no ser identificado.

Todo empezó cuando los dos autobuses en los que llegaron los músicos no se pudieron estacionar en la puerta principal, y a recomendación de otros empleados, rodearon el hotel mientras les autorizaban el acceso.

"Debido a que se trataba de un grupo numeroso, el mismo personal del hotel les pidió que permanecieran en la entrada inhabilitada para dejarlos pasar por ahí; se les pidió que se quedaran en esa área para que fueran revisados", agregó el vocero.

Una vez que se les permitió entrar, comenzó el chequeo del equipaje, pero varios integrantes comenzaron a dispersarse y fue entonces cuando la situación se salió de control.

El teniente del Estado Mayor Presidencial a cargo se molestó y les ordenó que se registraran como indicaban las reglas.

Pero ni la coordinadora del grupo, ni toda la gente que la acompañaba atendieron las indicaciones, e incluso hasta se mostraron indiferentes a los reclamos de los guardias.

Luego de que pasaron todos por la recepción, y cuando ya se dirigían a sus habitaciones, fueron detenidos en el elevador para ser inspeccionados por los agentes de seguridad.


La entrada al concierto

03/22/2002

Lorena Corpus/El Norte

Monterrey, México.- Hoy es el cierre de la sesión plenaria de la Cumbre de la ONU y los mandatarios y jefes de estado permanecerán en Cintermex, por lo tanto el acceso para el concierto de Luis Miguel será sólo por una de las entradas del Parque Fundidora.

El público no podrá ingresar hoy al evento por la puerta de Avenida Fundidora, pues existe la posibilidad que el cierre de la Conferencia Internacional sobre el Financiamiento para el Desarrollo en Cintermex se prolongue hasta las 20:00 horas.

"La entrada va a ser por la Calle Antonio I. Villarreal, por el lado de Plaza Sésamo. Ahí van a tomar una callecita que lleva a una de las entradas del Auditorio.

"No habrá acceso por Cintermex (Avenida Fundidora) para el público, ni tampoco para usar el estacionamiento, porque sólo gente acreditada por la ONU puede usar esa puerta", dijo Jesús Salgado, del departamento de prensa y publicidad del Auditorio del Parque Fundidora.

Dadas las condiciones para este show, todos los fans del ídolo mexicano estarán sujetos a revisión, agregó Salgado.

"Toda la gente del Estado Mayor Presidencial y la Policía Federal Preventiva que está cuidando todo el Parque permanecerá en sus lugares si las actividades de la ONU en Cintermex no terminan para el inicio del show, programado para las 20:30 horas. Nosotros esperamos no tener ningún contratiempo para el concierto", añadió el encargado de prensa.

¿Y Luis Miguel por dónde entrará al parque?

"De eso no tengo la menor idea, siempre se usa una vía alterna, pero en esta ocasión no sé", respondió Salgado.


Luismi llega de madrugada

03/22/2002

Gabino Arriaga/El Norte

Monterrey, México.- La llegada de Luis Miguel hasta las instalaciones del Hotel Quinta Real, donde se albergan algunos presidentes, incluyendo al de México, tomó por sorpresa a los elementos del Estado Mayor y los asignados para la seguridad de los mandatarios.

Sin saber algunos que el cantante llegaría al filo de las 04:10 horas, se registró una sorpresiva movilización cuando las camionetas que lo custodiaban entraron a toda velocidad al área cercada por los agentes.

De inmediato, algunos elementos de seguridad corrieron para ver de qué se trataba, pero se detuvieron al momento en que fueron avisados por sus superiores que se trataba del cantante.

Algunos medios de comunicación que lo seguían desde su llegada al aeropuerto, fueron burlados por sus escoltas, quienes viajaban a bordo de dos camionetas Suburban y en vez de seguir la circulación correcta de la Avenida Diego Rivera, tomaron un retorno y se desplazaron en contra hasta entrar con rapidez al estacionamiento de la primera planta del hotel.

Luego de que ingresaron las camionetas al estacionamiento, los elementos del Estado Mayor que resguardaban dicha entrada, se apresuraron a cerrar la cortina de acero, mientras que otros de sus compañeros tenían como misión evitar que se acercaran los reporteros que seguían al cantante.

"Nos tomó por sorpresa, pensamos que se trataba de otra cosa, ya que se escuchó un frenón y algunos corrieron hasta donde se acercaban las camionetas, pero luego los jefes dijeron que ya en el hotel esperaban su llegada.

"Nos mencionaron que ayer por la tarde se acercó uno de sus empleados para preguntar a qué hora podría arribar el cantante, para que no hubiera ningún inconveniente y que su llegada no entorpeciera las maniobras realizadas en la seguridad de lo presidentes", mencionó uno de los elementos comisionados en el lugar.

Ayer por la tarde, no fue el cantante sino sus músicos los que originaron que los elementos del Estado Mayor Presidencial que resguardaban el orden el el Hotel Crowne Plaza hicieran un gran berrinche, al intentar negarse a que los revisaran corporalmente, negándose también a entrar por la puerta principal del hotel.


El confort lo mantiene sano

03/22/2002

Para mantenerse física y mentalmente en perfectas condiciones para cumplir sus compromisos artísticos en el Auditorio Nacional, Luis Miguel se la pasa en el hotel donde se aloja rodeado de comodidades.

Uno de los asistentes del equipo de producción de ídolo comentó que el cantante no suele levantarse temprano y la mañana de ayer no fue la excepción, ya que después de las 11:00 horas le fue servido un desayuno continental, conformado por un plato de fruta, yoghurt y jugos de frutas.

Durante algunos minutos el cantante estuvo en la cámara bronceadora que le fue llevada a la suite Reforma y, según el empleado que la transportó, tuvo muchas conversaciones telefónicas con varios amigos que tiene en la Ciudad de México.

Sin tener algún pasatiempo especial, a Luis Miguel le fueron llevadas algunas revistas y libros que hojea durante sus momentos de ocio, pero también le gusta ver televisión y escuchar su música predilecta.

El cantante viaja con discos de artistas como Frank Sinatra, los cuales suele escucharlos para relajarse y tener momentos de tranquilidad.

Un empleado del hotel explicó que cuando la gente de la limpieza entra por las mañanas a asear la habitación, Luis Miguel prefiere estar sentado en alguna de las salas aledañas a la suite, pero usualmente gusta que todo lo arreglen cuando él no está en el lugar.

En los últimos días el intérprete de "Amor, Amor, Amor" ha optado por ver algunos programas de televisión y leer algunas reseñas de sus conciertos, detalló la fuente de su equipo de producción.

En el piso donde se hospeda hay cinco guardaespaldas y alrededor del hotel, a partir de ayer, se incrementó el cuerpo de seguridad a 30 elementos distribuidos en zonas estratégicas por el arribo del Príncipe Carlos.

La comida del cantante consta de carnes sin grasa, verduras, frutas, agua embotellada, vino blanco o tinto, dependiendo del corte, y algunos chocolates cortesía del lugar.


Se 'turnarán' la casa

03/21/2002

Lorena Corpus/El Norte

Monterrey, México.- Son personalidades muy distintas y sus profesiones no tiene nada qué ver una con la otra, pero lo que Luis Miguel y Koffi Annan parecen tener en común es su gusto por el confort, ya que ambos solicitaron la misma suite presidencial de un hotel ubicado en valle oriente.

El Secretario General de la ONU, quien arribó ayer a la Sultana del Norte, ocupará durante su estancia en la Ciudad la recámara que habitará "El Sol" durante su estadía aquí, la cual abarca del 22 al 26 de marzo.

"La suite presidencial ha sido ocupada por muchos mandatarios, y en esta ocasión está asignada para el Secretario de la ONU, Koffi Annan. Indudablemente tenemos muchos presidentes en el hotel, pero ya hay una zona especial para Luis Miguel y su gente. Son varias suites que ya están listas para ellos", dijo Marco Cantoral, gerente general del Hotel Quinta Real.

"Yo tengo que hablar con los representantes de Luis Miguel para saber si están de acuerdo o no en cambiarlo de suite en el momento en el que la habitación de Koffi Annan se desocupe, porque desde ese momento la suite es para Luis Miguel".

El ejecutivo piensa que no habrá ningún inconveniente de parte de la gente del artista para cambiarlo de habitación un día después de su llegada a Monterrey.

"En estos momentos la seguridad del hotel se ha duplicado, no sé cuánto, pero hay mucha seguridad de los varios presidentes que se están hospedando con nosotros. Estamos ofreciendo todo el confort y el trato más regio a nuestros huéspedes.

"Detalles de quiénes son los presidentes que tenemos en el hotel y de lo que pide el artista no los puedo dar, pero él sigue siendo nuestro súper huésped distinguido. De alguna manera él entiende que lo de la ONU es un gran evento", añadió el gerente general.

El intérprete de "Amor, Amor, Amor" ofrecerá seis conciertos en la Ciudad en el Auditorio del Parque Fundidora.

"Déjeme decirle que Luis Miguel se queda también en una suite súper especial y ya estamos al 100 por ciento listos para recibirlo", afirmó el ejecutivo.

¿Luis Miguel podrá toparse en los pasillos con Koffi Annan?

"No, no lo creo, porque los dos tienen diferentes horarios y coordinación", comentó Cantoral.


Luis Miguel sigue a la cabeza en mercado

03/21/2002

elimparcial.com

MÉXICO, D.F. (NTX) El álbum "Mis romances" del intérprete Luis Miguel se encuentra en el primer lugar en ventas, seguido por la producción fonográfica "Los grandes" de Joan Sebastian y Marco Antonio Solís, informó la empresa Mercado de Discos.

De acuerdo con el reporte del Discómetro del 8 al 14 de marzo, Luis Miguel sigue de líder en el mercado discográfico con su reciente material, pero muy de cerca de dos cantautores de la música romántica como Joan Sebastian y Marco Antonio Solís.


Luis Miguel ahora lleva su romance a Monterrey

03/21/2002

Habacuc Guzmán Frías/El Universal

Luis Miguel presentará su espectáculo Mis Romances 2002 en una pequeña temporada del 22 al 26 de marzo en Monterrey, para después continuar con su gira en El Paso y San Antonio Texas.

Cabe mencionar que será el próximo 13 de abril cuando el cantante reponga la presentación que canceló en el Madison Square Garden a mediados de febrero pasado, cuando perdió la voz.

Ayer por la noche El Sol iluminó por última vez en esta gira el Coloso de Reforma donde completó 10 presentación y reunió a 100 mil personas aproximadamente.

Ahora será el Auditorio Coca Cola, el lugar donde el cantante se presente durante cinco noches con su espectáculo.

A consecuencia de la gran demanda que se generó al poner a la venta los boletos de estos conciertos, los organizadores decidieron abrir la sección Talúd para el sábado 23. Dicha zona es de entrada general y se encuentra en la parte posterior del recinto.


Translation Help

Regresar