Prensa 2002

Translation Help

Luis Miguel llevará `Romances` a Chile

Iniciará en Santiago la etapa sudamericana de su gira mundial

El Universal

09/29/2002

Santiago (Notimex). El cantante mexicano Luis Miguel iniciará en Santiago de Chile, el 16 de noviembre próximo, la etapa sudamericana de su gira mundial "Mis Romances", anunciaron su sello Warner Music y la productora DG Medios Producciones.

Chile será el punto de partida de la gira que lo llevará además a a Lima (Perú), el 20 de noviembre; Montevideo (Uruguay), el 22; y Buenos Aires (Argentina), donde se presentará los días 24 y 25 de noviembre.

En Santiago, el intérprete mexicano se presentará en el Estadio Nacional y dos días después realizará un concierto de gala en el exclusivo centro de Eventos de San Carlos de Apoquindo, en el sector oriente de la capital chilena.

Luis Miguel llegará para apoyar la salida en el mercado chileno, el 14 de octubre, de un disco recopilatorio en edición de lujo, Mis boleros favoritos , que incluye 15 boleros, uno de ellos inédito, y un DVD con siete videos del cantante.

Antes de aterrizar en Chile, Luis Miguel habrá recorrido todo Estados Unidos y parte de Europa presentando un show basado esencialmente en las canciones de su disco Mis romances , que fue editado en noviembre del año pasado.

El espectáculo inicia con "Amor, amor, amor" y luego avanza entre boleros y las canciones pop que lo han hecho una de las estrellas latinoamericanas de la música romántica, hasta concluir con "Cuando calienta el sol", informó la productora.

La última visita de Luis Miguel a Chile fue en noviembre de 1999, cuando realizó una serie de cinco actuaciones en tres ciudades, ante un público total calculado en 100 mil personas.




Luis Miguel edita un nuevo disco que verá la luz el 8 de octubre

los40.com Madrid

09/23/2002

Luis Miguel, uno de los artistas latinos que más ha difundido el bolero, regresa con una compilación de sus favoritos y un tema nuevo, en un álbum que responde al título de Mis boleros favoritos y que saldrá a la venta el próximo 3 de octubre. Hasta Que Vuelvas es la nueva composición que el artista ha incluído.

Historia De Un Amor, No Me Platiques Más, La Barca, No Sé Tú, Somos Novios, El Día Que Me Quieras, Por Debajo De La Mesa, Perfidia, El Reloj... son algunos de las canciones que se incluyen en esta edición en formato de lujo, que tiene además un DVD de regalo con sus mejores vídeos.

A tenor de las cifras en las que se mueven sus discos, el mexicano hace honor al título de ser uno de los latinos más importantes de la historia con más de 47 millones de discos vendidos. Las ventas de los boleros que ha tatareado superan los 23 millones de unidades en países tan diversos como Japón, Korea, Singapur, Indonesia, Australia, Alemania, Holanda, Finlandia, Bélgica, República Checa, toda América (desde Canadá hasta Argentina).

El cantante celebra 20 años de carrera artística con Mis romances tour 2002 que recorre algunos puntos de España después de un culebrón, que parece, que al fin se ha dirimido. Después de suspender uno de sus conciertos en Sevilla por causas técnicas, parece que el cantante finalmente ha incluído un nuevo día en Madrid y realizará cinco conciertos en España.

Mis Romances Tour 2002 se estrenó el pasado 24 de enero en San Diego (California, EE UU) y durante unos tres meses ha recorrido gran parte de Norteamérica.




Convoca Luis Miguel a exitosos compositores para su próximo disco

Notimex / El Universal

09/18/2002

Los Angeles, 18 Sep (Notimex).- El cantante Luis Miguel, convocó a los más importantes compositores de habla hispana a fin de concretar una nueva producción discográfica que supere a "Aries" realizado en 1993, informó hoy aquí el colombiano Kike Santander.

Luis Miguel, quien en sus últimas producciones se encasilló en explotar su estilo del bolero romántico ganado por "Romances", concentró a un poderoso grupo de compositores mexicanos y de Latinoamérica para generar un álbum original, dijo.

"En estos momentos esta muy ocupado en buscarse a sí mismo, en encontrar su verdad y su sonido y esta más comprometido que nunca en que su próximo disco sea reflejo de algo verdadero en él", comentó el compositor.

"Hasta el momento Luis Miguel acepto una de mis canciones y no quiero cantar victoria antes de tiempo, pero espero que al menos otra más de mis canciones vaya a ser incluida en su próxima producción musical que se espera sea todo un suceso", indicó.

Santander fue entrevistado en el marco de la III entrega anual de premios Grammy Latino a donde asiste y en donde esta noche aspira al trofeo como mejor productor del año.

"Luis Miguel quiere hacer un álbum original como el que no hace desde Aries en 1993 con canciones originales en pop y por eso le esta pidiendo a muchos compositores y entre ellos me pidió algunas propuestas", confió.

"He tenido contacto muy cercano con el y logre observar que esta muy ocupado en buscarse a sí mismo, en su verdad y en su sonido y en su búsqueda esta trabajando todos los días por lo que en estos momentos sería prematuro decir cuál será el resultado final", añadió.

"Lo que si puedo decir es que Luis esta yendo hacia un camino de búsqueda, a fin de encontrar lo más genuino en el y lo más interno", reiteró el productor.




Quiere trabajar con Luismi

Mariah Carey ha estado buscando a su ex novio para que colabore en su próximo disco,
sin éxito hasta el momento

Por Héctor Rosas/El Norte

09/18/2002

Monterrey, México.- Una vez más Mariah Carey va tras Luis Miguel para rogarle que le dedique un poco de su tiempo.

Pero la cantante estadounidense no está interesada en recuperar el corazón del ídolo mexicano, sino más bien quiere tener una relación de negocios y de conveniencia profesional.

Un amigo cercano a Mariah ha revelado a los medios estadounidenses que la también protagonista de Glitter se puso en contacto a través de sus representantes con el Sol para pedirle que colabore con ella en la grabación de un tema en español con el que quiere entrar al mercado latino.

"Mariah Carey, a través de sus representantes, contactó a su ex novio para saber si él podría contribuir en una canción en español que ella pretende poner en su próximo álbum, con tal de promoverlo en el mercado latino", dijo el allegado a la artista.

La respuesta de este primer contacto, agregó, no fue muy positiva para ella porque las personas que manejan a Luis Miguel le dijeron que por el momento es difícil que participe en el proyecto, ya que él tiene sus propios compromisos.

"Lo que dijeron es que él por el momento está muy ocupado elaborando su nueva producción discográfica y debe estar concentrado en su propio material y cuando él está preparando su álbum difícilmente acepta comprometerse con otras actividades", dijo.

Aunque en un principio la cantante se decepcionó por la respuesta de su ex novio, dijo, ella intentará hablar con él personalmente para buscar un segundo acercamiento y tratar de convencerlo para que colabore en su material porque está empeñada en conquistar el mercado hispano.

El mes pasado el site de la revista Billboard anunció que el lanzamiento del nuevo álbum de la cantante estadounidense se planea hacer el 10 de diciembre de este año por lo que a ella le urge convencer al intérprete mexicano lo antes posible.

También a mediados del pasado agosto se anunció que después de meses de negociaciones, la ex de Luis Miguel firmó contrato con la compañía Universal Music para que distribuya este nuevo material, que todavía no tiene título.

El disco será editado bajo el propio sello discográfico de la cantante, MonarC Music, que de acuerdo a lo que informó esta empresa, ya fueron grabados 20 temas y en los próximos días será dado a conocer un primer sencillo.

En una entrevista que Mariah ofreció a la revista de espectáculos The Hollywood Reporter en mayo pasado, adelantó algunos aspectos del álbum.

"Hay muchas canciones que he hecho en el pasado que son muy introspectivas y personales", dijo. "Este álbum tiene muchas canciones de ese tipo. Pero también tiene divertidas canciones de celebración; no me voy a quedar ahí sentada sin salir de lo mismo.

"La gente siempre me pregunta: '¿Está todo bien?'. Miren, no estaba deprimida, estaba demasiado exhausta", declaró la artista en aquella ocasión.

Por ahora su prioridad es convencer a su ex novio que le eche una manita para grabar su tema en español, ya que además piensa visitar México para hacer aquí el lanzamiento del material para latinoamérica.




Luismi reinicia gira en Estados Unidos

Se presenta hoy y manaña en Los Ángeles, en donde dará "el Grito"

Juan Manuel Navarro/Corresponsal/El Universal

09/14/2002

Después de casi cinco meses de descanso, ueves en esta ciudad, ante aproximadamente 10 mil personas que lo ovacionaron de pie.

El cantante vuelve así a los escenarios con su show, el cual también presentó anoche en el MGM de Las Vegas. Hoy y mañana, Luis Miguel tiene pensado actuar en el Universal Amphiteatre de Los Ángeles, donde ya presentó cinco conciertos con esta gira.

Ahí, el cantante dará "el Grito" y celebrara el Día de la Independencia de México ante sus fans, quienes desde varias semanas agotaron las localidades.

En su concierto del jueves, se presentó en Coors Amphiteatre, ubicado en la región de Chula Vista, California, e imediatamente causó la euforia del público.

El intérprete de "No sé tú" apareció con su nuevo look, pelo largo y patilla, y ahora cambió el esmoquin por un traje y corbata negra para abrir el espectáculo con su ya conocido tema "Amor, amor, amor". "Muchas gracias San Diego, por recibirme otra vez", dijo a su público. "Es un placer como siempre poder cantarle a toda mi gente bonita. Una vez más les agradezco que estén conmigo esta noche".

La velada no pudo ser mejor, ya que ante un anfiteatro completamente lleno, el cantante brindó lo mejor de sí. Fueron casi dos horas y bastaron para dejar a un público satisfecho. "Vine la vez pasada que se presentó", comentó Rocío López, residente de Tijuana. "Fui a Las Vegas, Nueva York, Miami y Boston. Soy superfán de Luis Miguel y donde quiera que vaya, ahí estaré".

Sus clubes de fans de San Diego no podían quedar atrás y acompañaron a su ídolo en ese día.

Un grupo de chicas llevó una gran manta con palabras de admiración hacia el artista. Otras más atrevidas le aventaron varios brasieres que el cantante sonriente recogió para dárselos a sus guardaespaldas.

Luis Miguel se mostró muy cariñoso y en repetidas ocasiones saludaba de mano a quienes estaban en las primeras filas. Eso dio mucho trabajo a sus guardaespaldas, ya que tenían que correr de un lado a otro para tomar de la cintura a Luis Miguel y evitar que se cayera.

Se ve más delgado, quizá sea porque también espera reaparecer con los españoles y debe estar en forma.

Después de sus conciertos en Los Ángeles, Luis Miguel tomará unos días para preparar maletas y viajar a la Madre Patria en donde ofrecerá varios conciertos. Alicante, Barcelona y Madrid son hasta ahora los lugares donde el cantante tiene pensado llevar su gira, aunque se rumora que los organizadores españoles ya están viendo otras fechas, debido a la alta demanda de boletos que hay para ver a Luis Miguel.

En sus pasadas dos giras por ese país, Luis Miguel tuvo un éxito rotundo logrando llenar cada plaza en que se presentó. Prepara nuevo disco

Aunque por el momento no se quiere hablar mucho al respecto, se rumora que Luis Miguel ya tiene pensado grabar nuevo disco.

Hasta el momento, se sabe que el cantante está viendo las letras de las canciones que le han ofrecido. Sin embargo, aún no se decide el corte que llevará su siguiente producción discográfica.




Luis Miguel intenta pasar inadvertido en Los Ángeles

El cantante llegó a Beverly Hills para preparar los shows que
presentará en Estados Unidos

Juan Manuel Navarro/Corresponsal/El Universal

09/10/2002

LOS ÁNGELES. El pasado fin de semana, Luis Miguel llegó a Beverly Hills para descansar y preparar los conciertos que ofrecerá en los próximos días en San Diego, Los Ángeles y Las Vegas.

Escoltado por su cuerpo de seguridad, arribó a un lujoso hotel para ocupar una de las suites en donde el intérprete ha permanecido encerrado; sólo recibe la visita de su manager, Alejandro Asensi, y personas de su comitiva, para hablar asuntos de trabajo.

Tanto él como su manager deseaban que su estancia pasara desapercibida, pero los trabajadores del lugar lo reconocieron.

"Lo vi cuando entró. Es una persona muy reservada, supimos que era él porque llegó con guardaespaldas cuando aquí no es común ni con las estrellas de Hollywood", dijo una persona que prefirió omitir su nombre.

"Aquí vienen Brad Pitt, George Clooney, Sylvester Stallone, Julia Roberts, Al Pacino y Robert DeNiro y no andan con seguridad. Es por eso que nos dimos cuenta."

El cantante reinicia su gira el jueves en San Diego, al día siguiente viajará a Las Vegas.




Luis Miguel se reune con compositores de su nuevo disco

09/05/2002

El cantante mexicano Luis Miguel se trasladó a Los Angeles, California, para reunirse con Marco Antonio Solís "El Buki" y el cubano Francisco Céspedes, quienes son compositores de algunas de las músicas que Luismi presentará en su próximo nuevo disco. Se menciona que el "Buki" compuso un tema, y el cubano Céspedes tres. Luis Miguel está afinando los últimos detalles antes de meterse al estudio de grabación, de donde seguramente saldrá un material de alta calidad, como nos tiene acostumbrados.




Manzanero y Luis Miguel, vuelve la mancuerna

09/05/2002

MEXICO, D.F. (Notimex).-- El compositor mexicano Armando Manzanero informó que en la próxima producción discográfica del cantante Luis Miguel participará como compositor.

El cantautor yucateco manifestó que él se encuentra realmente maravillado con lo que el astro de la canción mexicana Luis Miguel está haciendo para su próximo álbum.

El material que Luis Miguel se encuentra produciendo para ser lanzado muy pronto al mercado, dijo, lo está realizando con mucho cuidado y está viendo cada uno de los detalles, con el fin de dar a su público lo de siempre: calidad.

También, señaló que está contento de participar en esta producción, de la cual dijo espera que tenga mucho éxito como sus anteriores trabajos musicales.

Y reiteró que participará en esta ocasión nada más como compositor con una o varias canciones, "aún no lo sé, pero por lo menos yo creo que con una sí, aunque le he propuesto muchas. Porque cuando uno va a trabajar con Luis Miguel uno debe de tener muchos temas".

El cantautor yucateco, quien hace unas semanas participó como invitado en el reality show La academia, señaló que él y el astro de la canción continúan trabajando juntos, debido a la estrecha amistad que mantienen y la relación de trabajo que sostienen.




Luismi se luce

09/05/2002

Por Juan Carlos García/El Norte

Distrito Federal, México.- Las lunas de anoche Luis Miguel las llenó... de rumores fuera de órbita, agradecimientos a los medios y a la institución anfitriona, el Auditorio Nacional, y de sorpresas, pues apareció hasta el final y con nuevo look.

Se supo que iba a llevarse la Luna especial por trayectoria artística, terna en las que superó a sus competidores, nada menos que Armando Manzanero, Juan Gabriel y Vicente Fernández. A 15 minutos de iniciada la ceremonia, que arrancó a las 20:20 horas, el cantante confirmó su asistencia.

A las 22:00 horas y escoltado por una patrulla y un policía en motocicleta, ingresaron dos camionetas Suburban al recinto.

Pocos minutos después alguien desató el rumor de que Luis Miguel había muerto, pero nadie lo creyó e incluso hubo quienes recordaron que "ya lo habían matado varias veces".

Reservado casi como secreto de Estado, el cantante apareció hasta el final para recibir el premio.

"Gracias al Auditorio Nacional, a los medios de comunicación, pero sobretodo, esto lo agradezco a mi público", expresó Luis Miguel, quien provocó un aplauso intenso y gritos de admiración de la concurrencia.

María Cristina García, directora del Auditorio, fue quien le entregó la estatuilla.

Vestido con su típico traje negro y camisa blanca, pero con la sorpresa de lucir cabello largo, Luis Miguel se despidió con una sonrisa.




Luis Miguel cantará en Sevilla en octubre

El concierto del cantante mexicano se celebrará el día 13 en el Estadio de la Cartuja2

09/03/2002

ANA GARCÍA ROMERO / DIARIO DE SEVILLA

Tres años después de su paso por Sevilla para llenar de romanticismo el Estadio de la Cartuja, el cantante mexicano Luis Miguel comienza una gira de conciertos en la que, a última hora se ha añadido una fecha más: será de nuevo este mismo recinto de la capital andaluza el que acoja, el próximo 13 de octubre, la actuación de este artista al que en Suramérica han bautizado como El Rey. Las entradas para este concierto se pondrán a la venta en El Corte Inglés a finales de la semana que mañana comienza.

Luis Miguel celebra este año sus veinte años en la música con la puesta en escena de Mis Romances Tour 2002, que comenzará su recorrido español el 8 de octubre en Benidorm y seguirá por Barcelona (día 9) y Madrid (días 11 y 12), antes de visitar Sevilla. El artista, de 32 años, basa estos conciertos en su último trabajo discográfico, titulado Mis romances, que salió a la venta el pasado 19 de noviembre y en el que se incluyen temas clásicos como Perfidia, Tú me acostumbraste, Volver, Toda una vida o Amor, amor, amor, con el que inicia sus actuaciones de esta temporada. Además de estas canciones, el concierto del mexicano, que se prevé de una hora y media de duración, incluye algunos de sus éxitos más conocidos de su trayectoria, durante la que ha vendido más de 47 millones de discos en todo el mundo y ha obtenido 7 premios Grammy, entre otros destacados galardones.

Aunque de momento el artista no ha hecho aún las peticiones de lo que necesita para su estancia en Sevilla, los promotores del evento están pensando en prepararle un camerino decorado con muebles de estilo colonial. El álbum Mis romances es un nuevo capítulo del homenaje que Luis Miguel ha querido hacer a la música latina más romántica, interpretando clásicos boleros y baladas de toda la vida. Esta saga comenzó en 1994 con la grabación del disco Segundo romance, al que siguió, tres años después, el titulado Romances. Esta especie de homenaje por entregas se vio interrumpida con la edición del álbum de temas inéditos Amarte es un placer (1999).

Luis Miguel llega a España después de haber realizado una gira por América, en la que ha cosechado nuevos éxitos, con la excepción de un concierto en Nueva York, en febrero, en el que se quedó sin voz. "Nunca me había pasado esto", afirmaba entonces. Salvo este problema, el mexicano llegará a Sevilla avalado por una larga carrera muy profesional y plagada de éxitos.




Marco Antonio Solís hace temas para Luismi

08/31/2002

Por LEDA FLORES SÁNCHEZ GRUPO REFORMA

Su talento como compositor le ha valido múltiples reconocimientos a Marco Antonio Solís, prueba de ello es que Luis Miguel le solicitó, hace un par de semanas, algunos temas para su próxima producción discográfica.

El intérprete de "Mi Cárcel" y "Si no te Hubieras Ido" actualmente se encuentra componiendo un par de canciones, tomando en cuenta la calidad interpretativa de El Sol.

En días pasados personal de la oficina del intérprete de "Por Debajo de la Mesa" contactó a Marco Antonio Solís, quien gustoso accedió a tal petición.

Para el cantautor, quien el pasado 22 de junio abarrotó el Madison Square Garden, este uno de los mejores momentos a lo largo de su trayectoria artística tanto en el plano interpretativo como el autoral.




Nunzia Rojo niega romance con Luis Miguel

08/13/2002

MÉXICO, D.F. (SUN) / www.elimparcial.com

En medio de un nuevo rumor amoroso que fue desmentido de inmediato por la propia involucrada Nunzia Rojo de la Vega, la oficina de prensa de Luis Miguel anunció que el cantante celebrará el Día de la Independencia mexicana con dos presentaciones en Los Angeles.

Después de que un programa de TV Azteca difundiera ``el nuevo romance de Luis Miguel'' con la hija de Martín Rojo de la Vega, todo parecía indicar que las cámaras seguirían a esta nueva pareja, pero de forma natural e inmediata, la joven negó tal relación.

Al mismo tiempo, la oficina de Luis Miguel ni si quiera, como es natural, dio importancia a los rumores, y lo único que verificó fue la nueva serie de presentaciones del ídolo mexicano por Estados Unidos y España para las próximas semanas.

Confirmó que será en el Universal Ampitheater, de Los Angeles, donde Luis actuará en las fiestas patrias, es decir, los días 14 y 15 de septiembre.

Antes, El sol realizará una serie de conciertos en la costa oeste de EU, con el fin de festejar la Independencia de México que es el 15 de septiembre.

Los conciertos que están programados en este pequeño tour por los Estados Unidos: son el 12 de septiembre en el Coor Ampitheater de San Diego y el 13 de septiembre en el Hotel & Casino MGM de Las Vegas, Nevada.

Su oficina aseguró que éstos serán los únicos conciertos que se programarán durante el mes de septiembre en dicho país, ya que iniciando octubre, Luis Miguel ha decidido iniciar por fin una gira por España, donde es un auténtico ídolo.




Luis Miguel actuará en España en octubre

08/06/2002

El cantante mexicano regresa para presentar en vivo las canciones de su nuevo disco Mis romances. Las fechas confirmadas para el nuevo espectáculo del ídolo latino se centran en tres ciudades diferentes: el 8 de octubre en Benidorm (Alicante, el 9 en Barcelona (Palau Sant Jordi) y los días 10 y 11 en Madrid (Palacio Vistalegre). Las entradas para estas cuatro únicas actuaciones se ponen a la venta el miércoles 7 de agosto.

Por Edu Salas / los40.com Madrid

En principio, todo apuntaba a que Luis Miguel, el ídolo de quinceañeras -y maduritas- mexicano, visitaría España en mayo para actuar en directo en varias ciudades. Sin embargo, todo quedó en agua de borrajas. Hubo dudas, temores y sobre todo mucha indecisón a la hora de cerrar las fechas de los conciertos del artista por estas latitudes.

Ahora ya es oficial. El cantante latino por excelencia acaba de confirmar, a través de sus promotores españoles, que las canciones de su más reciente trabajo, Mis romances (2001) sonarán en tres ciudades de la piel de toro.

El nuevo y esperado espectáculo de Luis Miguel, Mis Romances Tour 2002, que estrenó el pasado 24 de enero en San Diego (California, EE UU) y que durante unos tres meses recorrió gran parte de Norteamérica, recalará en las siguientes ciudades y fechas:

- 8 de octubre en Benidorm (Alicante)

- 9 de octubre en Barcelona - Palau Sant Jordi

- 10 y 11 de octubre en Madrid - Palacio de Vistalegre

Las entradas para dichos conciertos estarán a la venta desde el míercoles 7 de agosto en todos los centros de El Corte Inglés (902 400 222) y en los cajeros Servicaixa de "la Caixa".




Luismi "gritará" en LA

08/02/2002

Juan Manuel Navarro/Corresponsal/El Universal

LOS ÁNGELES – Con "el grito" de independencia en uno de sus conciertos, y luego de varios meses de vacaciones, Luis Miguel reinicia gira por Estados Unidos.

El 12 de septiembre actuará en San Diego, un día después hará lo propio en el MGM Arena de Las Vegas. El 14 y 15, el ídolo juvenil dará "el grito" en el Universal Amphiteatre de Los Ángeles.

Este show es el mismo que ha presentado en diversos países de Latinoamérica y Estados Unidos.

Hasta el momento se desconoce si Luis Miguel realizará más conciertos en EU, ya que existe una gran demanda de boletos por verlo en otras ciudades que el cantante no visitó.

También analiza la posibilidad de presentarse en España, donde tuvo mucho éxito en pasadas giras.

Con su nuevo espectáculo, Luismi ofreció unos 50 conciertos; en el Azteca fue las más espectaculares.

"Me parece grandioso que Micky regrese a Los Ángeles", dijo Claudia Quintanilla, residente de esta ciudad, "todos los clubes de fans lo esperamos con los brazos abiertos".

"Qué mejor que festejar el Día de la Independencia de México con la presencia y voz de Luis Miguel."

Los boletos para los conciertos del artista en esta ciudad ya se empezaron a vender y la respuesta del público no se hizo esperar para ganarse una localidad.


Vende su casa

Unas semanas antes de finalizar la primera parte de su gira, Luismi vendió su residencia de Beverly Hills, la cual habitó por ocho años.

El cantante tomó la decisión debido a que la consideraba muy grande para vivir solo, ya que tenía 12 cuartos, 20 lugares para autos, bodega de vinos, nueve baños, sala, comedor y oficina, entre otras cosas.

En su lugar, adquirió una casa más pequeña en el área de Bel-Air.

El cantante ha tratado de acomodar sus cosas en su nuevo hogar para habitarla lo más pronto posible.




Listas nominaciones para premios `De la Gente`

07/01/2002

LOS ÁNGELES, (NOTIMEX).- Luis Miguel, Marc Anthony, Joan Sebastián, Alejandro Sanz, Alejandro Fernández, Alejandra Guzmán, Shakira, Grupo Palomo, Pepe Aguilar y Paty Manterola fueron nominados ayer a la IV entrega anual de Premios de la Gente.

Para el evento organizado por una conocida empresa vendedora de música en Estados Unidos se difundió este jueves la lista de nominado sin precisar categorías, ya que estos se darán a conocer hasta una conferencia de prensa a celebrarse en agosto próximo.

La entrega que se realizará en el teatro Kodak, la nueva sede de la ceremonia del Oscar el 25 de octubre y contará con la presencia de la mayoría de los ganadores que serán seleccionados por el voto del público que acuda a las tiendas de música Ritmo Latino.

Sin explicar los mecanismos de selección ni si los méritos de los nominados sólo se basan en ventas, voceros de la entrega adelantaron una lista sobre lo que para ellos representa el gusto popular de fans de la música latina en Estados Unidos.

La campaña de votación nacional, en Internet, supermercados y tiendas en Estados Unidos, comenzará el 15 de agosto, y finalizará el 12 de septiembre próximo.

La revuelta lista oficial de nominados esta compuesta por Alejandra Guzmán, Alejandro Fernández, Alejandro Sanz, Alexandre Pires, Alicia Villarreal, Carlos Vives, Celia Cruz, Charlie Zaa, El Poder del Norte, Enrique Iglesias, Gilberto Santa Rosa y Gipsy Kings.

Además del grupo Brindis, Intocables, Jaci Velásquez, Jaguares, Joan Sebastián, Juanes, La Ley, La Mosca Tsé Tsé, Laura Pausini, Liberación, Los Ángeles Azules, Los Huracanes del Norte, Los Originales de San Juan, Los Razos de Sacramento y Los Temerarios.

La lista en la que no se definieron categorías fue completada por Los Tigres del Norte, Los Tucanes de Tijuana, Luis Miguel, Lupillo Rivera, Marc Anthony, Melody, Olga Tañón, Ozomatli, Palomo, Patricia Manterola, Pepe Aguilar, Pilar Montenegro y Shakira.




Regresar