Prensa 2002

¡Qué tío!

Antiguo representante de Luis Miguel lo defiende de la demanda

por: Gerardo Alfaro / Fuente: EsMas.com

10/30/2002

CIUDAD DE MÉXICO, México.- Paco Ibañez quien durante muchos años fue representante de Luis Miguel, nos habló en exclusiva del ahora famoso tío que demandó al cantante por despido injustificado y salarios caídos.

"Sí, sí lo conocí y digo es bronca de ellos, no sé qué decirte".

¿Es verdad o mentira que Vicente Gallego, trabajó con ‘El Sol’?

"Él estaba como su tío, que yo me acuerde estaba como su tío y le ayudaba al papá, pero ahora si que si se demandan es bronca de ellos, nada más".

El comediante nos dio su opinión sobre dicha demanda.

"No, pues en realidad sí hacía trabajo de tío, si se cobrar por ser tío, pues voy a empezar a levantar demandas también a todos mis parientes.

"Hay gente que cuando ve que hay dinero o pueden sacarlo, tratan de sacarlo de todas las formas, pero creo que hay una forma maravillosa de obtenerlo que es honradamente y no haciendo ese tipo de trucos", agregó.

Si es necesaria su presencia para apoyar a alguna de las dos partes, ¿lo haría?

"Mira yo tengo contacto todavía con Luis Miguel, nos queremos mucho, si él me lo pide con mucho gusto lo haré, pero si no es así, yo me mantengo al margen totalmente, son cosas más que nada familiares y en la familia no te debes meter nunca".


Realizan desangelada entrega de Premios de la Gente 2002

Notimex El Universal/Los Angeles, EU

10/26/2002

"Mis romances" de Luis Miguel gano la IV entrega de Premios de la Gente 2002 como "El álbum del año".


Luismi es el más vendido en España

Con su nuevo álbum "Mis boleros favoritos", el cantante mexicano
ocupó el primer lugar de ventas en la Madre Patria dejando atrás al
Rey del Rock Elvis Presley y Joan Manuel Serrat.

www.terra.com.mx

10/25/2002

Notimex.- Madrid.- El cantante mexicano Luis Miguel ocupa el primer puesto en la lista de ventas de discos en España, con con "Mis boleros favoritos", delante del recopilatorio de Elvis Presley y del disco más reciente del español Joan Manuel Serrat.

Luis Miguel lidera las ventas según la lista oficial que elabora semanalmente la Asociación Fonográfica y Videográfica Española (AFYVE), correspondiente a la semana del 14 al 19 de octubre.

Seguido de Luis Miguel se encuentra el español Alex Ubago con "¨Qué pides tú?", y Serrat con "Versos en la boca", situándose en cuarto lugar del grandes éxitos "Elvis 30-1 hits", del desaparecido Elvis Presley.

En quinto sitio de la lista de más vendidos está "40 licks" de Los Rolling Stones, seguido por "Stars: The best of The Cramberries", "The ragpicker"s dream" de Mark Knopfler, "Lío" del cantante de flamenco José Mercé.

En noveno lugar se situó David Bisbal, uno de los ganadores de la edición española de Operación Triunfo, con su primer trabajo "Corazón latino", y en décimo el español Enrique Iglesias con "Quizás".


Pide Luis Miguel limusinas y suite de 4 mil dólares en Chile

Para su estancia en esa ciudad, el cantante reservó la suite
presidencial del hotel Sheraton San Cristóbal Towers y
varias camionetas para recorrer los alrededores chilenos

Notimex / El Universal / Santiago, Chile

10/19/2002

El cantante mexicano Luis Miguel hizo llegar a los productores del concierto que ofrecerá en Santiago el próximo 16 de noviembre una lista con sus exigencias, donde destacan dos limusinas y una suite de cuatro mil dólares la noche.

Según el diario chileno La Cuarta, el intérprete de "Suave" y "Un hombre busca una mujer", entre otros temas, estará cinco días en Chile, razón por la cual pidió que estén a su disposición varios vehículos para sus desplazamientos en Santiago y fuera de la capital.

Luis Miguel llegaría a este país el próximo domingo 10 o lunes 11 de noviembre en el marco de la gira "Mis romances", tour que en este momento cumple por España y que además lo traerá a Perú, Uruguay, Argentina durante el próximo mes.

En los días previos a su recital en el Estadio Nacional de esta capital, el cantante mexicano sólo se dedicará a descansar y recorrer algunos atractivos de la zona central del país cercanos a Santiago, indicó la fuente.

Por este motivo, ya solicitó que estén a su disposición dos limusinas con vidrios polarizados, además de modernos vehículos para sus cinco guardaespaldas y dos camionetas tipo "van" último modelo para sus eventuales viajes fuera de Santiago.

Respecto del alojamiento, ya está reservada la suite presidencial del hotel Sheraton San Cristóbal Towers, ubicado en el sector oriente de la capital chilena, la cual tiene un costo de cuatro mil dólares diarios.

Su equipo de guardaespaldas y asesores se alojará en el mismo recinto, pero en habitaciones ubicadas en pisos inferiores del moderno hotel.

De acuerdo con la fuente, Luis Miguel pretende recorrer algunas ciudades y balnearios de la costa central del país distantes a no más de dos horas de Santiago, como por ejemplo Valparaíso, a 120 kilómetros de esta capital.

Los recorridos turísticos incluirían visitas a las casas que poseía en Santiago, Valparaíso e Isla Negra, en la costa central, el poeta chileno y Premio Nobel de Literatura Pablo Neruda ya que Luis Miguel sería un admirador de su obra. También visitará algunos restaurantes especializados en mariscos, en particular un par de recintos que lo dejaron impresionado por su calidad en su anterior visita, en noviembre de 1999.

Además concedería una entrevista a un estelar de televisión y otra a una revista de vida social, medios que pagarían una fuerte suma de dinero para tener ambas exclusivas.


De Luismi… con amor

Guadalupe Elizondo / milenio.com

10/15/2002

Como sólo él sabe hacerlo, Luis Miguel comenzó a seducir con lo mejor de sus “romances” con el lanzamiento nacional de su nueva producción discográfica que se efectuó ayer.

Reuniendo los mejores temas de sus recientes grabaciones, el cantante realizó una edición de colección para su público bajo el título de Mis boleros favoritos, integrado por 14 melodías en las que se distinguen dos sellos característicos: romanticismo y nostalgia.

A tan sólo escasas horas de haber salido a la venta, el intérprete logró contar nuevamente con la respuesta de sus seguidores, que no perdieron tiempo para adquirir su más reciente material discográfico.

Después de una intensa campaña de publicidad por todo México, tras “calentar” los ánimos de los amantes de la música y sobre todo de la voz de “El Sol”, WEA, compañía disquera del artista, logró su cometido, provocar la euforia de los mexicanos por este CD.

“No me platiques más”, “No sé tú”, “El día que me quieras”, “Por debajo de la mesa”, “Historia de un amor”, “Sabor a mí”, “La gloria eres tú” y “Encadenados” son algunas canciones que integran Mis boleros favoritos.

Otro de los atractivos de este disco de colección es el DVD que viene incluido, con un total de siete videoclips, como “La media vuelta”, “Contigo a la distancia”, “Amor, amor, amor”, “Delirio”, “Por debajo de la mesa”, “No sé tú” y “El día que me quieras”.


Llega disco de Luismi a las tiendas

Alberto Castillo / El Universal

10/14/2002

A partir de hoy, Mis boleros favoritos, el nuevo disco de Luis Miguel, comenzará a venderse en México, indicó un vocero de la compañía discográfica Warner Music México.

Con fechas de lanzamiento diferentes a nivel internacional, Mis boleros... tendrá una campaña de promoción muy importante en el país, pero no se planea que Luis Miguel presente personalmente el álbum, porque el anuncio se realizó en España hace unos días, dijo el informante.

Aunque tiendas como Mixup y Sanborn`s ya habían comenzado una preventa vía Internet, empleados de esas cadenas detallaron que desde hoy se realizarán los envíos del álbum que recopila 13 de los temas que El Sol ha lanzado en su serie de Romances, más siete videoclips y el cóver de "Hasta que vuelvas".


Ignora Luis Miguel demanda en España

Por LUIS MÉNDEZ / CORRESPONSAL / Grupo Reforma

El cantante no se presenta a declarar a un tribunal de Cádiz,
tras el juicio que interpone su tío en su contra

10/10/2002

Madrid, España.- Luis Miguel prefirió ignorar por lo pronto la demanda judicial que interpuso en su contra, Vicente Gallego, su tío, por "honorarios impagados", y se dedicó a su gira por España, la cual comenzó ayer con un concierto en Benidorm, en el que el cantante cautivó a los 17 mil espectadores que se dieron cita en la ciudad alicantina.

A pesar de que Gallego utilizó a la revista Interviú para ventilar el escándalo familiar y exigirle al artista que le pague más de un millón de dólares por los servicios prestados cuando fue su representante, entre 1981 y 1992, Luis Miguel se niega a hacer declaraciones sobre el pleito económico que lo enfrenta con su tío por un presunto adeudo de salarios y comisiones.

El artista ni siquiera se presentó a declarar ante el Juzgado de Primera Instancia Número 7 de Cádiz, donde fue presentada la demanda en su contra, lo que le valió ser declarado en "situación procesal de rebeldía", que en la práctica sólo significa que el juicio seguirá adelante sin su presencia.

Y es probable que, asesorado por sus abogados, al cantante no le falten razones para ningunear la demanda presentada por su tío, ya que según fuentes judiciales, ésta tiene pocas posibilidades de prosperar al no existir ningún documento que acredite el compromiso de las partes, ya que fue el padre de Luis Miguel (Luisito Rey) el que apalabró el acuerdo que su hijo incumplió después, según el tío que reside en Cádiz (Andalucía).

Quizás por ello, consciente de que el pleito no va a afectar ni su fama ni su patrimonio, Luis Miguel se permite el lujo de dejar plantados a los tribunales y se afana en seducir al público español con su repertorio de boleros y tangos, que presentó en el escenario de Benidorm y que fueron coreados por un auditorio entregado al que ni siquiera la lluvia que cayó por unos cuanto minutos logró apagar porque Luismi, luciendo sus dotes profesionales, fue el primero en mojarse y festejar la llegada del agua para invitar a sus fans a hacer lo propio.

Tras el éxito cosechado en el sur de España, donde hizo gala de sus impecables registros de voz, al cantante mexicano le esperan las plazas de Barcelona y Madrid, ciudad en la que concluirá su gira por este país para luego regresar a América.


Luis Miguel en España anda como en su casa

Por hola@vanguardia.com.mx

10/09/2002

MADRID, (UNIVERSAL).– En el marco de la gira que realiza por España, Luis Miguel aprovechó para cenar con sus mejores amigos.

Uno de ellos fue el torero español Enrique Ponce y la esposa de éste, Paola Santoni, y otro el compositor Manuel Alejandro, con quien acudió al restaurante La Dorada.

Al parecer, la conversación con el compositor giró en torno al nuevo disco del artista, ya que es muy probable que le dé canciones para la producción.

El cantante viajará a Barcelona para presentarse el 9 de octubre en el Palau Saint Jordi para finalmente actuar en Madrid el fin de semana en la Plaza de Toros, Vista Alegre.

Las localidades ya están agotadas para todos los conciertos, y aunque Luis Miguel desea hacer más fechas en España no puede, ya que tiene que volar a Argentina y Chile, donde ya lo esperan sus fans de aquellos países.

SE DEJA QUERER POR SUS FANS ESPAÑOLAS

Cuando se portan bien, Luis Miguel les cumple. Es tanto el aprecio que el cantante mexicano tiene por sus fans de todo el mundo, que siempre trata de atenderlas cuando puede.

El Universal constató lo bien que el artista trata a sus seguidoras, a las cuales saludó de beso y hasta se detuvo para tomarse fotos con ellas.

El artista arribó a Madrid el fin de semana antepasado y después de ofrecer entrevistas televisivas a diversos medios, Luis Miguel ha dedicado su tiempo para salir a cenar a tres de sus restaurantes consentidos en esta ciudad.

El primero de ellos fue Zolacaine, donde el ídolo juvenil llegó acompañado de Alejandro Asensi, familiares de su manager y sus dos guardaespaldas.

LE CHOCAN LA ‘LIMU’

A diferencia de sus recientes visitas a España, donde se trasladaba en un auto de cuatro puertas, en esta ocasión prefirió la limusina como medio de transporte en Madrid.

El cantante la usa para ir de noche de su hotel a los restaurantes de su preferencia. Por la tarde permanece estacionada afuera del hotel y es ahí donde el chofer que la maneja tuvo dos percances.

Una con una motocicleta que estaba estacionada y otra con un poste, con el cual se estampó sin darse cuenta.

Sin embargo, todos los costos corren a cargo de la empresa que contrató el servicio.


Quiere Luismi trato de "rey" en Chile

Pide el cantante ostras, whisky etiqueta azul, sillones de cuero reclinables y
televisión por cable para ver ESPN en su camarino; se desplazará en dos limusinas y
dispondrá de un helicóptero por si quiere salir fuera de Santiago

El Universal / Notimex

10/07/2002

El cantante mexicano Luis Miguel, que iniciará el 16 de noviembre próximo en Chile la parte sudamericana de su gira mundial, pidió "ostras y whisky etiqueta azul" para su camarino en Santiago, informaron hoy los organizadores.

Voceros de la casa disquera de Luis Miguel en Chile dijeron que el popular artista llegará al país acompañado de unas 46 personas, se desplazará en dos limusinas y dispondrá de un helicóptero por si quiere desplazarse fuera de Santiago.

El intérprete de los éxitos "No sé tú" y "Dormir contigo" solicitó además sillones de cuero reclinables, televisión por cable para ver el canal ESPN para su camerino en el Estadio Nacional, donde ofrecerá su primer concierto el 16 de noviembre.

El llamado "Sol", quien popularizó los boleros entre la juventud, tiene previsto alojarse en la suite presidencial del Hotel San Cristóbal Towers, donde también pernoctará su equipo.

Las entradas para el concierto en el Estadio Nacional, recinto con capacidad para más de 54 mil personas, fueron puestas a la venta el pasado miércoles con precios entre 14 dólares para galería y 98 dólares para la zona "vip platinium top".

La editora musical de Luis Miguel aprovechará la presencia del artista en Chile para lanzar su más reciente producción "Mis boleros favoritos", que incluye videos de siete canciones.

Entre otros de los temas que contiene el álbum, lanzado en España a principios de octubre, figuran "No me platiques más", "El día que me quieras", entre otros de los temas ya grabados por el intérprete mexicano en anteriores discos.

La novedad será el tema, hasta ahora inédito, "Hasta que vuelvas", dedicado a su madre, la italiana Marcela Basteri, cuyo paradero es una incógnita para su familia desde hace 16 años.

Luis Miguel ha vendido más de 47 millones de discos y ha obtenido siete premios Grammy, en sus 20 años de trayectoria musical.

Su próximo disco será pop y no descarta, en el corto plazo, hacer un álbum en inglés para su público de Estados Unidos y de países lejanos como Japón, Indonesia, Australia, Alemania, Finlandia y Holanda, donde su figura es apreciada y conocida por sus boleros.


Presenta Luis Miguel nuevo disco de boleros en España

"Mis boleros favoritos" es el título de la nueva producción del cantante;
promete incluir música pop en su siguiente material

El Universal / Notimex

10/02/2002

El cantante mexicano Luis Miguel presentó hoy aquí su nuevo disco "Mis boleros favoritos", una recopilación "fruto del reconocimiento del público" que incluye el tema inédito "Hasta que vuelvas".

El artista iniciará en España la promoción mundial de este material, con conciertos en Benidorm, el 8 de octubre, en Barcelona el día 9, y en Madrid los días 11, 12 y 13.

En rueda de prensa, Luis Miguel dijo que el nuevo material contiene canciones ya incluidas en otros discos, y que ya trabaja en lo que será su siguiente álbum con temas de música "pop".

Entre las canciones del nuevo disco destacan "Historia de amor", "No me platiques más", "La Barca", "No sé tú", "Somos novios", "El día que me quieras", "Por debajo de la mesa", entre otras.

Luis Miguel aseguró que con todas las canciones de este disco se siente identificado. "Todo lo que pasa en ellas lo he sentido y he vivido".

Precisó que este disco, idea de la casa productora, lo siente como un reconocimiento que llevará a partir de noviembre a países como Argentina, Chile, Uruguay, Perú, República Dominicana, entre otros.

En sus declaraciones, el cantante respaldó el género del bolero y se consideró un defensor del idioma español a través de la música, aunque reconoció que no descarta la grabación "en un futuro" de un disco en inglés.

Sostuvo que con ese material, podría llegar a países de Europa y otros continentes a los que no asistirá con la promoción de este nuevo disco, y que ello es también importante para su carrera.

Sin embargo aclaró que sus géneros son el bolero, la balada y el "pop", y afirmó estar seguro de que sus próximos discos serán una combinación de esta línea, como sus anteriores grabaciones.

Luis Miguel consideró que hay mucho que aún puede dar en sus discos. "No está ni el 50 por ciento de lo que tengo ganas".

El cantante mexicano dijo sentirse contento de festejar sus 20 años de carrera y externó su deseo de tener "al menos otros 20 más".

Aclaró que para sus siguientes discos no piensa escribir sus propias canciones; dejará esa labor en manos de muchos compositores de México, Argentina y otros países que trabajan en ello.

Mencionó que se siente bien al ser considerado referencia de muchos jóvenes valores de la música en español, a los que alienta a tener "suerte, sabiduría y paciencia".


Siente Luis Miguel nostalgia por su mamá

Su madre, la italiana Marcela Basteri, desapareció en 1986 sin que hasta ahora su
familia conozca su paradero; el intérprete estrenará una nueva versión de "Hasta que vuelvas"

El Universal / Alberto Castillo

10/02/2002

El tema que Luis Miguel incluirá como novedad en el álbum recopilatorio Mis boleros favoritos, el cual se estrenará en los próximos días, posee un valor sentimental profundo para el intérprete, porque le recuerda a su madre, actualmente desaparecida, manifestó Felipe Gil, coautor de la melodía en cuestión.

Titulada "Hasta que vuelvas", la canción logró popularidad en la voz de Gualberto Castro y José José hace más de 20 años, y El Sol la grabó para su anterior CD Mis Romances, de acuerdo con el compositor, pero es hasta ahora que da a conocer su versión.

"Luis Miguel escogió la canción para su disco pasado, y gente cercana a él comentó que le gustó porque le recordaba a su mamá, la ligaba a la ausencia de su madre y se la dedicó.

"La canción tiene un sentimiento de nostalgia terrible, habla de alguien muy lejano. Cuando me di cuenta que no la habían incluido en Mis romances me dio tristeza, pero me enorgullece mucho que ahora la publiquen", dijo Gil.

El autor, quien creó el tema junto con Mario Arturo Ramos, explicó que la canción incluye versos como: Hasta que vuelvas detengo el tiempo/que nadie pise tu recuerdo/Hasta que vuelvas junto a mis ojos/hilando sueños te esperaré.

La madre de Luis Miguel, la italiana Marcela Basteri, desapareció en 1986 sin que hasta ahora su familia conozca su paradero.

Gil recordó que a pesar de que Hasta... le interesó tanto a Castro como a José José (al grado de que lanzaron sus versiones el mismo día), originalmente pasó desapercibida.

"Era la época en que comenzaba como compositor romántico y había dejado el rock; tocaba en bares y ésta fue de mis primeras melodías.

"Gente de los bares me decía que cantara cosas más conocidas, hasta me despidieron."

Ahora que cumple 20 años de trayectoria, Luis Miguel reunirá en Mis boleros favoritos, de acuerdo con información que circula en internet, más de 10 temas de sus tres volúmenes de Romances , en una edición de lujo que contendrá además un DVD con una selección de videoclips.


Convivirá con españoles

El Universal / Juan Manuel Navarro

10/02/2002

Madrid. Luis Miguel tendrá hoy una reunión privada con la prensa española.

El cantante mexicano ofrecerá una rueda de prensa en esta ciudad para dar pie al inicio de su gira por la Madre Patria, que inicia este fin de semana.

En su cita con los medios de este país, Luis Miguel promete tener varias revelaciones.

El artista, por primera vez desde hace muchos años, realiza antes del inicio de su gira por España, una reunión con su gente, para agradecerles el apoyo que le han brindado a lo largo de su carrera.

Luis Miguel llegó, el pasado fin de semana, al aeropuerto de Barajas de Madrid, en compañía de su manager Alejandro Asensi, y está listo para la conferencia de prensa que ofrecerá en el Palacete de los Duques de Pastrana, de esta ciudad.

Al parecer, uno de los anuncios que dará el artista es la realización de un nuevo disco, el cual se rumora ya está casi listo para salir a la venta.

También, de seguro el tema de sus amores y recientes acompañantes, con quienes se le ha visto, será otro aspecto que saldrá a relucir en la charla que tendrá el artista con los periodistas.

Como es sabido, Luis Miguel no habla mucho de su vida personal, pero ahora quizá nos dé la sorpresa de algo revelador.

La gira la inicia el 8 de octubre en Alicante, en el Benidorm. Al día siguiente, se presentará en Barcelona.

"Antes estábamos un poco enojadas, porque se había olvidado de sus fans españolas, porque no venía, pero ahora que vio que aquí se le quiere, viene seguido", dijo Susana Martínez, residente de Madrid.


Translation Help

Regresar