Prensa 2002

Ofrecerá Luis Miguel recital en Uruguay

Luis Miguel ofrecerá este viernes en Uruguay un recital privado
en el marco de la etapa latinoamericana de su gira mundial “Mis Romances”.

terra.com.mx

11/21/2002

MONTEVIDEO. El cantante mexicano Luis Miguel ofrecerá este viernes en Uruguay un recital privado en el marco de la etapa latinoamericana de su gira mundial “Mis Romances”, que se inició con éxito la semana anterior en Chile.

El recital de Luis Miguel se realizará en el hotel Conradde Punta del Este, sin entradas a la venta para el público, por ser un espectáculo exclusivo, sólo para invitados.

El espectáculo que ofrecerá el cantante comenzará con el tema: “Amor, amor, amor”, luego repasará una a una las canciones que lo convirtieron en estrella, los boleros que le permitieron conquistar nuevos mercados.

También interpretar los éxitos con los que dio sus primeros pasos en la música, como por ejemplo “Cuando calienta el sol”, temas que serán el deleite de sus fanáticas uruguayas, muchas de las cuales asistirán por invitación de algunos medios locales.

El tour tiene como finalidad apoyar la salida de un disco recopilatorio en edición de lujo, “Mis boleros favoritos”, que incluye 15 boleros, uno de ellos inédito, y un DVD con siete videos del cantante.

El astro de la canción romántica, quien llegará a Uruguay acompañado de un equipo de 45 personas, presentó a los productores del concierto un largo listado de exigencias gastronómicas, revelaron fuentes allegadas a la organización.

Las cenas y almuerzos deberán ser preparados para 60 personas, considerando cinco menús vegetarianos, sin pescado ni pollo, además los cubiertos serán de metal y la vajilla de cerámica local y el servicio deberá incluir servilletas de tela.

En relación a los productos que se han solicitado para el camerino personal del artista, se detallan whisky etiqueta negra, agua mineral francesa, toallas y pañuelos desechables, cerveza mexicana, pastillas de menta, frutas naturales y galletas saladas.

También figuran en la lista de “infaltables” botellas de refrescos constituyentes, bebidas de cola, té helado, quesos y jamones naturales sin procesar, entre otros.

El artista, nacido en Puerto Rico pero radicado desde muy pequeño en el puerto mexicano de Veracruz, inició su gira mundial en la ciudad de Santiago de Chile el pasado 16 de noviembre, en un concierto que congregó a 45 mil personas en el Estadio Nacional .

Su compañía discográfica Warner Music y la productora DG Medios Producciones anunciaron que tienen todo preparado en la capital uruguaya para la presentación del cantante de “La media vuelta”, “Somos novios” y “Contigo en la distancia”.

Luis Miguel se presentó el miércoles en la capital peruana y el próximo domingo cantará en Argentina, donde repetirá su velada el día lunes, cerrando así su ciclo sudamericano.


Defienden imagen de Luis Miguel

Víctor Gordoa y Rosy Esquivel dicen que las fotos no son pruebas
suficientes para asegurar que el ídolo se haya alcoholizado

Emilio Morales Valentín / El Universal

11/21/2002

Las fotografías que un paparazzi le tomó a Luis Miguel saliendo de un restaurante de Chile provocaron sorpresa por la descuidada imagen del cantante. Sin embargo, no todos coinciden con la versión de que estaba ebrio y, al contrario, lo defienden.

Víctor Gordoa, rector del Colegio de Consultores en Imagen Pública, comentó: "Nunca se debe emitir un juicio de valor con base únicamente en gestos que aparecen en fotografías porque el riesgo de equivocarse es enorme.

"Creo que las fotografías (de Luis Miguel) podrían corresponder a cualquier otro momento de urgencia, más allá de una borrachera; por ejemplo, un traspiés o una reacción a multitudes.

"Ahora que dijo si se pudiera comprobar que el cantante bebió de más, no afectaría en nada su imagen pública, al contrario creo que lo humanizaría y lo haría aparecer como un humano, joven y con ganas de vivir."

Rosa María Esquivel, quien fue manager de Luis Miguel en la primera etapa de su carrera en nuestro país, coincidió con la versión de Gordoa.

"A lo mejor (Luis Miguel) tenía la luz de los reflectores encima y eso lastimó su vista. Nadie puede asegurar que estuviera borracho."

Y desde su punto de vista "esto no va a perjudicar en nada su carrera".

Raúl Velasco, uno de los principales promotores en los inicios de la carrera de El Sol, comentó vía telefónica desde Miami, que aunque las imágenes no representan un declive en la carrera del cantante, sí es como un tache, en lugar de palomita.

"Es normal que cualquiera se tome unas copas de más. Sin embargo, entre más famosos son, los paparazzi son más estridentes. No lo justifico ni me escandalizo pero creo que no le hace ningún favor a Micky."

Aunque también lo defendió y dijo que "para nada está en decadencia. La decadencia es cuando deje de cantar. El comportamiento de alguien como él en la calle, no marca ningún tipo de declive".

Al preguntarle a Diana Fernández, gerente de prensa de Warner Music, sobre las consecuencias que pudiera tener en la imagen de su artista exclusivo, Luis Miguel, el hecho de aparecer ante el público en presunto estado de ebriedad, expresó: "Nosotros nos dedicamos a vender discos y por política de la empresa no damos entrevistas".

Por último, Imelda Otiniano, presidenta del club oficial de Luis Miguel, en Lima Perú, conformado por 200 personas, desde hace 16 años, comentó que las cosas se malinterpretaron.

"Lo que pasa es que fue a un restaurante donde le ofrecieron ocho botellas de vino para degustarlo. Evidentemente no se bebió las ocho, simplemente las abrió y probó un poco. Al salir del lugar, los reflectores lo lastimaron y eso provocó los gestos que aparecen en las fotografías."


Obtiene Luis Miguel millonaria ganancia

Con sólo dos conciertos en Chile, el cantante se embolsó un millón de dólares

elnorte.com

11/19/2002

Santiago, Chile.- Luis Miguel se echó al bolsillo un millón de dólares por sus dos conciertos en Santiago de Chile, el sábado y el lunes recientes, reportó la prensa santiaguina, citando fuentes de la organización de la visita.

Luis Miguel se presentó primero ante 43 mil admiradores en el Estadio Nacional y luego cantó para una élite de casi mil fanáticos que repletaron una carpa del Centro San Carlos de Apoquindo y a la que accedieron pagando boletos de entre 200 y 320 dólares por persona, un récord en la plaza.

La recaudación del popular recital en el estadio y de la 'gala' más exclusiva se aproximó a los 1.300 millones de pesos, de los cuales el artista recibirá el 60%, porción que representa casi 1,1 millones de dólares al cambio actual, según los periódicos.

El beneficio para Luis Miguel es parecido al que obtuvo en su anterior estadía en Chile, pero en esa ocasión, hace un año, los conciertos fueron cinco en una gira que le obligó a recorrer agitadamente Santiago y tres ciudades provinciales del norte y el sur del país, recordó "La Nación".

Sin embargo, con cargo a su ganancia de la actual visita, el astro azteca de la canción romántica dejó en Santiago unos 55 mil dólares, la mayor parte de los cuales solventaron el hospedaje en el más elegante hotel santiaguino, pagos de servicios y compras de vinos chilenos finos, que se lleva a México, según el mismo diario.

Luis Miguel está en gira sudamericana, con escalas en Perú, Argentina y Brasil, presentando su disco 'Mis romances 2002'.

Un comentario de "El Mercurio" dijo que, además del dinero, el artista cosechó en Santiago mucha euforia y la revalidación de la fama, pese a ciertos puntos negros.

Las fans se quejaron por lo corto de la presentación en el Estadio Nacional (16 canciones) y después criticaron el retraso de una hora en la partida de la función en la carpa, no explicado por los organizadores

Luis Miguel dejaba Santiago la tarde de hoy en su jet privado, rumbo a Lima.


Luis Miguel será el rey de Lima

La suite peruana en que pasará una noche Luis Miguel no tiene luz
"para no irritar los delicados ojos del fotofóbico artista"

esmas.com

11/15/2002

LIMA, Perú.- El cantante mexicano Luis Miguel ofrecerá el próximo 20 de noviembre un concierto ante más de 15,000 espectadores, que tendrá una taquilla conjunta superior a 1.5 millones de dólares, informaron hoy los organizadores.

Las entradas más caras, catalogadas como "súper VIP", tienen un precio de 200 dólares, mientras que las menos costosas alcanzan 100 dólares, y a seis días del evento ya está vendido el 75% de los espacios, según datos recabados por Notimex.

El concierto se realizará en el Lima Polo Club, donde una cuadrilla trabaja a tiempo completo para que el escenario quede a gusto del intérprete de "No Sé Tú", "Dormir Contigo" y "Cuando Calienta El Sol".

Jorge Fernández, gerente de la empresa Show S. A., una de las responsables de la llegada del cantante a Lima, dijo que ofrecerá al llamado "Sol" mexicano un lujoso auto Mercedes Benz para uso personal y un par de camionetas para su equipo.

Luis Miguel será hospedado en la suite presidencial del hotel Marriott, en el exclusivo distrito de Miraflores, y pagará 1,500 dólares por dormir una noche.

Fernández indicó que Luismi solicitó bebida rehidratante sabor naranja, una botella de tequila, un whisky etiqueta dorada y vodka, agua caliente, ensaladas, una mesa de carnes, puré, jamones glaseados, sopa de vegetales y pollo, pasteles y frutas.

Más de 300 personas, entre equipo de seguridad, montaje y socorristas, llegarán al país junto con el astro mexicano, quien cumplirá en Lima una escala de su Romances Tour 2002, que incluye conciertos en Chile, Uruguay y Argentina.

Los organizadores han dicho que Luis Miguel no responderá a cuestionamientos de la prensa, y que si los reporteros quieren entrar en el concierto deberán pagar su respectiva entrada, algo inusual y casi condenable.

La revista Caretas señaló que desde hace dos meses se ha preparado la suite del hotel Marriott para la estancia de Luismi, en la que las entradas de luz, frente al mar, han sido bloqueadas "para no irritar los delicados ojos del fotofóbico artista".

Las empresas de seguridad, según el semanario, han ultimado detalles para evitar los siempre previsibles desmayos de las admiradoras del cantante de "La Incondicional".


El cantante, en su primer día en Chile

Sólo se dejó ver anoche cuando salió a comer
Sólo los mariscos tientan a Luis Miguel

F. Rodríguez/M.A.Fredes / lun.com

11/14/2002

Valle Nevado y la casa de Neruda en Isla Negra podría visitar el impredecible cantante durante su estadía.

El astro sólo salió del hotel para degustar algunas riquezas del mar chileno, mientras sus fans, más temprano, aporreaban a un camarógrafo de Mega.

Luis Miguel es un hombre de tradiciones. Cada vez que viene a Chile sale a comer mariscos al restaurante Aquí está Coco. Ayer, en su primer día en el país, no falló. Cerca de las diez de la noche, custodiado por al menos cuatro guardaespaldas, llegó al local de La Concepción, en Providencia.

Ya temprano había reservado mesa, un espacio más íntimo ubicado en el sótano de la marisquería de Coco Pacheco, adornada por vinos de vieja guarda.

Lo primero que hizo fue, obviamente, degustar algunos vinos. Al final optó, entre otros, los cuatro guardaespaldas impedían que cualquier persona se acercara.

Afuera un pequeño grupo de fans, las mismas que por la mañana lo recibieron en el aeropuerto y le han hecho guardia en el Hotel Sheraton donde se hospeda, esperaba ansioso que saliera a saludar. Lo que hasta la medianoche jamás ocurrió.

“Prácticamente desde que viene a Chile, desde que tenía 14 años, Luis Miguel viene acá. Esta es la décima vez que lo hace’’, recordaba Coco Pacheco, tratando de contener la ansiedad de la prensa por sacar una fotografía y saber qué ordenó el ídolo mexicano.

Agenda

Luis Miguel llegó a Chile ayer a las 7.50 AM -casi seis horas después de lo previsto- y en seguida subió a una camioneta custodiado por un amplio contingente de seguridad, sin emitir ninguna declaración ni saludar a las pocas, pero disciplinadas, fanáticas que hacían guardia desde la madrugada.

A su llegada al hotel, un grupo de adolescentes que lo esperaba produjo el único incidente del día. Molestas por no poder ver al cantante, las fans se abalanzaron sobre el personal de seguridad y los reporteros, pasando a llevar a un camarógrafo del programa “Caiga quien caiga”, de Mega.

Tras esos arrebatos de histeria, todo volvió a la tranquilidad. Luis Miguel se dedicó a descansar para recuperarse de sus ocho horas de viaje desde Acapulco a Santiago, en la suite presidencial ubicada en el piso 22, una habitación de 250 metros cuadrados y tres mil dólares diarios.

Por la tarde, la situación no cambió demasiado. Con algunos medios tratando de captar alguna imagen del intérprete de “Fiebre de amor”, una micro de Carabineros y un cuarentón albino esperando conseguir un autógrafo de su ídolo como telón de fondo, la espera por verlo no rindió frutos.

Algunos aseguran que cerca del mediodía subió a la azotea a tomar sol “desnudo’’, en tanto otras fuentes dicen que durmió toda la tarde.

Para el resto de los días, tiene previsto hacer algún paseo, como visitar Valle Nevado o la casa de Neruda en Isla Negra. Con él, comenta Fernanda Maquieira, de la productora DG Medios, “todo puede ser’’.

Lo único cierto es que tiene que ensayar su repertorio, antes de presentarse el sábado en el Estadio Nacional y el lunes en San Carlos de Apoquindo, para celebrar sus 20 años de carrera artística


LUIS MIGUEL VISITARÁ EL ESTADIO NACIONAL

Terra.cl Fuente: Orbe

11/13/2002

SANTIAGO, noviembre 12.- Aunque su llegada estaba prevista para las dos de la mañana, Luis Miguel, quien vestía camisa blanca, finalmente llegó en su jet privado a las 7:40 de la mañana a nuestro país custodiado por un fuerte dispositivo de seguridad.

Una comitiva de 13 camionetas vigiló su traslado desde el aeropuerto hasta el Hotel San Cristóbal Tower, donde ingresó raudamente a las 8:50 horas.

Un reducido número de fans lo esperaban en el lugar donde se produjeron los acostumbrados forcejeos entre la prensa y el personal de seguridad del hotel fue la tónica para su ingreso. Tanto así, que un grupo de fans molestas porque no pudieron ver al artista golpearon fuertemente en la cabeza con una cartera al camarógrafo del programa Caiga quien caiga de Mega que en ese momento quería captar imágenes de ellas.

Cerca de las tres de la tarde el artista irá a visitar las instalaciones del Estadio Nacional, donde este sábado dará el primero de sus conciertos.

Luis Miguel ya está en Chile

Santiago.- Procedente de Acapulco, llegó hoy a Chile a las 7.40 horas a bordo de su jet privado el cantante mexicano Luis Miguel. En el aeropuerto internacional se encontraban fans para poder ver al intérprete de “No sé tú”. El artista se dirigió en una van hacia el Hotel Sheraton donde se alojará durante los días que permanezca en Chile para ofrecer los dos shows programados.

La productora del evento artístico informó que durante la mañana Luis Miguel descansará y probablemente en la tarde realice una prueba de sonido en el Estadio Nacional. Se indicó que el show tiene varias sorpresas preparadas por el propio cantante. Empezará a las 09.00 horas puntualmente y las puertas se abrirán a las 17.30 horas. En tanto hay un 85 por ciento de las entradas vendidas en el Estadio Nacional y 70 por ciento de la gala.

Concierto de Luis Miguel tendrá la seguridad de un clásico del fútbol

El Mercurio / MARCELO CONTRERAS

11/13/2002

Que Luis Miguel es un clásico, bien, sus fanáticas y su carrera lo dicen. Pero que la Prefectura Santiago Oriente lo proclame es otra cosa. O sea, para Carabineros, Luis Miguel y su concierto son como un clásico, pero del fútbol.

La misma cantidad de efectivos que se despliegan para controlar a los asistentes a un partido entre Colo Colo y Universidad de Chile, unos 600 uniformados, actuarán este sábado en el concierto que a partir de las 21 horas ofrecerá el artista mexicano en el Estadio Nacional.

Aunque llegarán mayoritariamente mujeres, que - se supone- tendrán un tranquilo comportamiento, carabineros tomarán las mismas precauciones de un concierto rock. "El servicio ya lo tenemos planificado", explica el coronel Mario Villegas de la Prefectura Santiago Oriente. Según el oficial, al personal habitual de tránsito y seguridad que se despliega en las inmediaciones del recinto, se suma el personal de seguridad civil del propio evento. De este último contingente, el coronel Villegas delimita sus funciones: "El guardia está para tratar de impedir situaciones de riesgo, pero no tiene facultades para registrar ni menos para detener a un asistente", subraya.

En caso de emergencias médicas, habrá dos estaciones de primeros auxilios en los codos norte y sur del estadio. Se suma además la enfermería del Nacional, que tiene 16 camas, dos médicos y funcionarios paramédicos, más tres ambulancias.

Ajeno a las medidas de seguridad, Luis Miguel debía llegar esta madrugada. Para pasar los casi siete días que estará en Chile, se "tomó" los pisos 6, 7 y 8 del hotel San Cristóbal Towers, sin considerar la suite presidencial del piso 22 que reservó para sí mismo. Dado el éxito en la venta de entradas (un 70% ya está vendido) para los conciertos del Estadio Nacional y la gala del lunes 18 en San Carlos de Apoquindo, se dispuso una nueva boletería en el recinto ñuñoíno a partir de hoy.


FUERTE DISPOSITIVO DE SEGURIDAD PARA RECIBIR A LUIS MIGUEL

El artista, quien llega al país en la madrugada de mañana,
estará custodiado en todo momento por guardias de seguridad.

Terra.cl Fuente: Orbe

11/12/2002

SANTIAGO, noviembre 12.- Un dispositivo especial de seguridad se ordenó en el Hotel Sheraton de Santiago, para resguardar al cantante mexicano Luis Miguel. El artista, quien realizará dos conciertos en el país, se hospedará en ese recinto durante su estadía en Chile desde su llegada en la madrugada de mañana miércoles.

Rosario Rojas, encargada de comunicaciones del hotel, reconoció que aunque no podrán evitar la masiva llegada de fans hasta el hotel, se ha coordinado una serie de medidas con Carabineros.

Explicó que "en el hotel existe un departamento de seguridad el que se coordina con Carabineros, pero desgraciadamente si se pone gente a gritar al lado afuera, ha pasado con Luis Miguel y con muchos otros cantantes, es una cosa inevitable, no podemos mandarlos a callar".

Un mayordomo entrenado por personal del Palacio de Buckingham recibirá y acompañará al artista durante toda su estadía en el hotel.

El cantante ocupará la suite presidencial, la que tiene más de 250 metros cuadrados y cuyo costo asciende a los 3 mil dólares diarios.

En tanto, ya se ha vendido cerca del 80 por ciento de las localidades para el recital que realizará en el Estadio Nacional el 16 de noviembre y un 50 por ciento de las entradas para la gala que el mexicano ofrecerá en San Carlos de Apoquindo, el 18 del presente mes.


‘El Sol’ sale en Acapulco.

Luis Miguel es fotografiado antes de comer
con la conductora de ‘Primer Impacto’, Mirka de Llanos

Angélica Palacios / EsMas.com

11/11/2002

ACAPULCO, México, nov. 11, 2002.- Este fin de semana, La Oreja viajó a este puerte guerrerense y en exclusiva captamos a Luis Miguel en su casa, vistiendo con una camisa blanca y pantalón beige, lo vimos llegar al jardín en un carrito de golf.

Ahí ‘El Sol’ daba instrucciones a su personal y notamos que tendría un invitado especial, ya que se encontraba en su jardín una mesa redonda con cristalería fina, flores y mantelería blanca, por lo que nos preguntamos ¿quién comería con él?

Y para encontrar la respuesta a esta pregunta paramos muy bien La Oreja y nos enteramos que esa tarde comería con Mirka de Llanos, conductora del programa Primer Impacto.

El cantante supervisó que todo estuviera en su lugar, observaba la mesa, quitaba y ponía copas, acomodaba el mantel, le volvía a dar instrucciones a su personal, e inclusive levantó una basura que se encontraba cerca de la mesa.

Acaso ¿la conductora será su nueva conquista?, o ¿la comida fue pretexto para fijar la fecha de una entrevista?

Sólo nos queda esperar, porque la respuesta a estas preguntas el tiempo nos la dará, sin duda La Oreja captó el mejor paparazzo del cantante en mucho tiempo.


Durante su visita a Chile
LUIS MIGUEL IRÍA A VISITAR LA CASA DE PABLO NERUDA

El artista tendría entre sus planes hacer un viaje a Isla Negra
en una fecha aún por confirmar. Ya se está preparando la habitación
donde se hospedará durante su viaje al país.

terra.cl

11/09/2002

SANTIAGO.- Con el sigilo que caracteriza la vida de Luis Miguel, así mismo se prepara su visita a Chile. Mientras aún no se confirma del todo su día de llegada al país, trascendió que es probable que haga una vista a la casa de Pablo Neruda en Isla Negra. Para ello, los funcionarios del lugar estarían preparando todo para la visita del mexicano, que probablemente sería el domingo 17 de noviembre, un día después del concierto que dará en el Estadio Nacional.

La casa del poeta sería cerrada al público durante el tiempo que permanezca el artista en el lugar y sería quizás la única actividad pública que haría el mexicano.

Además, actualmente se trabaja en la preparación de la suite presidencia del Hotel Sheraton, pieza donde alojará Luis Miguel. Entre los requerimientos del artista están que las ventanas de la habitación deben ser cubiertas con un material que impida la entrada de luz solar y cortinas que cumplan la misma función.

Debido a que el cantante tiene reservada la suite presidencial es que el Príncipe Andrés de Inglaterra no habría podido hospedarse en ella.

El artista hará también una gala en San Carlos de Apoquindo el 18 de noviembre, cuyas entradas son las más caras que ha cobrado un artista en Chile, ya que la más barata cuesta 116 mil pesos.


MUCHAS VELAS DE VAINILLA ES UNA DE LAS PRINCIPALES EXIGENCIAS DE LUIS MIGUEL

A Luis Miguel le gusta dormir en una pieza muy oscura
El artista se alojará en la suite presidencial del Hotel Sheraton que
cuesta más de tres mil dólares por noche. Además pidió que por las
ventanas no se filtrara ningún rayo de sol.

terra.cl

11/01/2002

SANTIAGO.- Luis Miguel ya envió su lista de exigencias mientras permanezca en nuestro país donde ofrecerá dos recitales. Velas con aroma a vainilla y ventanas y cortinas que impidan el paso del sol fueron las principales exigencias que hizo llegar el artista a la productora que lo trae.

El artista vendrá al país, en una fecha que aún no se confirma, para dar dos recitales. Ya hay más de 37 ubicaciones vendidas para el show que hará el sábado 16 de noviembre en el Estadio Nacional y más de cien de las costosas entradas para ir a verlo a la gala que dará el lunes 18 de noviembre en San Carlos de Apoquindo.

Luis Miguel se alojará nuevamente en la suite presidencial del Hotel Sheraton que cuesta más de 3 mil dólares por noche. El mexicano vendrá acompañado de 40 personas, entre las cuales está incluida su nana. Otra de las peticiones que hizo fueron fruta fresca pelada y picada a toda hora, un bar con tequila, vodka, whisky y bebidas de marcas específicas. Además pidió que siempre hubiese sal, limón cortado, vasos largos, vasos cortos, una bicicleta para hacer ejercicios y un humidificador.

El cantante abrirá sus conciertos cantando Amor, amor, amor sobre un escenario que tendrá 21 metros de ancho, 16 metros de largo y 15 metros de altura, con un sistema doble de tarimas. Además tendrá una pantalla de alta resolución que pesa 3 toneladas.


Translation Help

Regresar