Prensa 2002

Ven juntos a Luismi y Rebecca de Alba

12/31/2002

Por REFORMA / REDACCIÓN / Grupo Reforma

Ciudad de México (31 diciembre 2002).- ¿Un encuentro amoroso en Aspen?, ¿celebraron juntos Navidad por allá?, ¿un festejo adelantado de Año Nuevo entre amigos? o ¿mera coincidencia vacacional?

Nada es seguro, pero el caso es que Luis Miguel y Rebecca de Alba fueron captados la noche del sábado cuando llegaron a uno de los restaurantes más lujosos de esta destino vacacional de Colorado, en Estados Unidos, al que el artista asiste regularmente, y más durante estas fechas del año.

Lo curioso es que a la rubia conductora no se le ve seguido en Aspen, así que probablemente atendió una invitación de Micky.

No hay que olvidar que hace aproximadamente ocho años hubo rumores acerca de un posible romance entre esta pareja, mismo que nunca fue confirmado por ninguno de los dos, aunque sí fueron vistos en Acapulco con frecuencia.

Después ya no habían sido captados en público hasta este sábado, cuando ambos lucían radiantes, vestidos elegantemente y muy sonrientes.

Al momento en que los elementos de seguridad de Luis Miguel se percataron de la presencia de los paparazzi, más que protegerlo a él, quien hasta volteó a la lente de la cámara, los guaruras trataron de impedir a toda costa que Rebecca fuera captada, ya que le gritaban que no bajara del vehículo.

Pero los fotógrafos fueron más rápidos que los guardaespaldas, ya que alcanzaron a conseguir dos tomas antes de que ella descendiera de la camioneta en la que viajaban.

Justamente fue en Aspen donde Luis Miguel comenzó su romance con Mariah Carey, a quien durante una velada le regaló un brazalete de diamantes.

Como si fuera hecho a propósito, ese mismo fin de semana, mientras el ídolo mexicano se paseaba con Rebecca, Mariah también se encontraba vacacionando en Aspen.

Sin embargo, no ha habido reportes de que el cantante y la estadounidense tengan planeado un encuentro.

Una fuente allegada a Rebecca de Alba dijo que la conductora y otros amigos, entre ellos el regiomontano Alberto Santos, pasarán el fin de año en Aspen junto con Luis Miguel.


2002... Un año de grandes conciertos

12/30/2002

Notimex.- Por: Verónica Pérez Raigosa

México.- El 2002 representó un significativo año para el medio de los espectáculos en el país, debido a que contó con la presencia de grandes figuras de la escena musical nacional e internacional, en tanto que otras regresaron por sus fueros.

Asimismo, causando gran revuelo entre el público y los medios de comunicación, llegó a México Luis Miguel, para presentarse en el Estadios Azteca, donde cautivo a sus seguidoras con melodías como "La bikina" y "Mi Ciudad", tema en el que "El Sol" olvido la letra durante unos instantes.

No obstante, eso no fue impedimento para que el artista mexicano repitiera días después su hazaña en el Auditorio Nacional, así como en noviembre cuando Luismi volvió a ser noticia al lanzar al mercado su reciente álbum "Mis mejores Romances", editado por Warner Music.

Nota completa


Le cuenta Luismi todo a Susana
Televisa transmitirá este sábado la entrevista que la conductora argentina le hizo al cantante

12/25/2002

Por Idalia Barrera/El Norte

Monterrey, México.- Hablará de sus amores, de su carrera y además, Luis Miguel dará una que otra "sorpresita" a su público en la entrevista que concedió hace un mes a Susana Giménez y que será transmitida este sábado a las 22:00 horas, por el Canal 9 (22 local) de Televisa.

La famosa conductora argentina, quien actualmente radica en Miami, aprovecha al máximo esta charla con el ídolo mexicano y para deleite de sus admiradoras le pregunta un poquito de todo.

Según el publirrelacionista Joe Bonilla, la conductora de Hola Susana se sintió muy halagada al enterarse de que Luis Miguel había solicitado que fuera ella quien lo entrevistara en exclusiva, tras su esperado retorno a Argentina para la Cadena Telefé.

"Susana cuenta con una carrera de 15 años en televisión, es una figura muy reconocida y quizá por eso Luis Miguel quiso que ella lo cuestionara", dijo ayer Bonilla.

Agregó que la entrevista dura al aire una hora porque está muy armada con tomas especiales como la llegada de Luis Miguel en su avión privado, los coches que lo transportan al hotel, entre otras cosas.

"Está muy interesante todo lo que platican, además de que todo lo que diga Luis Miguel es noticia porque él difícilmente concede entrevistas", agregó.

Bonilla dijo que esta entrevista se ha transmitido en Argentina y en algunos otros países de América Latina, pero ahora se podrá disfrutar en México a través de Televisa en un programa especial titulado Hola Luis Miguel.

"Ahora las cadenas televisivas más importantes han mostrado su interés por presentar ese programa especial", comentó.

Entre Susana y Luis Miguel hay una buena química pues se conocen desde hace mucho tiempo y no es la primera vez que ella lo entrevista.

"Susana es una mujer muy preparada con una gran carrera en televisión, además de que es una artista integral porque ha hecho muchas películas, muchas obras de teatro y además comenzó su carrera como modelo.

"Lleva 15 años sin parar en televisión y todos los artistas, sin importar su nacionalidad, han pasado por su programa hasta cinco veces, ella es la única que ha entrevistado a Luis Miguel en su casa de Acapulco, incluso esa entrevista se transmitió en 24 países", agregó Bonilla.


Luismi y Estefan por Telecentro

12/24/2002

listin.com.do / SANTO DOMINGO

Como un especial regalo de navidad para la teleaudiencia, Telecentro, canal 13, presentará hoy miércoles 25 dos especiales musicales con Gloria Estefan y Luis Miguel, cada uno en escenarios y horarios diferentes.

El de Estefan se presentará a las 12:00 del mediodía, mientras el de Luismi se verá a las 9:00 de la noche. El concierto del cantante mexicano será el que protagonizó el 14 de diciembre en Altos de Chavón, La Romana, que suscitó todo un revuelo en el país. Aquí recoge sus grandes éxitos.

Los televidentes serán testigos de una noche de lluvia de romances, gritos y aplausos de las fans bajo el mágico escenario de Chavón. En el caso de Estefan se trata de un formidable especial de dos horas de duración de su concierto titulado “Alma Caribeña”.


LUISMI SERA UN ICONO MUSICAL COMO FRANK SINATRA!
Afirman en Dominicana que Luismi trasciende la moda y las edades

12/22/2002

Santo Domingo (Notimex)

El cantante mexicano Luis Miguel "hace conciertos que trascienden la moda y las edades" y puede convertirse en un ícono de la música como el español Julio Iglesias y el estadunidense Frank Sinatra, expresó hoy un comentarista local.

Al referirse al concierto que Luis Miguel ofreció el sábado anterior en el anfiteatro de la suroriental ciudad dominicana de Altos de Chavón, el columnista Carlos Batista del vespertino Ultima Hora, calificó como inolvidable el espectáculo.

El intérprete mexicano "hace conciertos que trascienden la moda y las edades. La gente que vio su concierto en Chavón no lo olvidará jamás, porque la suya es una actuación fuera de lo ordinario", agregó.

"En la voz de Luis Miguel, los grandes éxitos de ayer han venido al presente con todo su poder de seducción. Son evocadoras referencias de los públicos que las vivieron y el deleite de los nuevos públicos", manifestó Batista en su columna "Se los dije".

"Por lo que vimos y escuchamos en Chavón, Luis Miguel está supuesto a transitar con las edades, como Julio Iglesias, y, por qué no, como Sinatra", manifestó.


Luis Miguel cautiva con sus canciones en Chavón
El cantante mexicano estremeció las piedras de Chavón con su actuación.

12/14/2002

www.listin.com.do / Florentino Durán

LA ROMANA.- “Amor, amor, amor” fue la canción que marcó anoche el comienzo de un inolvidable reencuentro de Luis Miguel con los dominicanos, esta vez en el anfiteatro de Altos de Chavón.

Desde temprano los fanáticos comenzaron a ocupar sus lugares en las piedras de Chavón, donde Luismi comenzó a cantar justo a las 9:00 de la noche. Tras la primera canción, el cantante mexicano pronunció sus primeras palabras: “Muchísimas gracias, buenas noches, es un verdadero placer saludarlos a todos, muy amables por estar conmigo”.

Luismi se mostró satisfecho de cantar de nuevo en el país, ya que tenía mucho tiempo sin presentarse y en este año “he estado dos veces”. A seguidas deseó “feliz Navidad, feliz año y mucha salud”.

También tuvo tiempo para invitar al público a darse un gran aplauso, a bailar y a cantar con él. Una de las fanáticas presentes aprovechó para mostrarle una franela con su foto, lo que le llamó la atención porque la señaló.

A cada canción, los miles de asistentes respondían con aplausos y vítores. Entre ellos figuraban Ramón Báez Figueroa, presidente del Banco Intercontinental (BANINTER) y Editora LISTíN DIARIO, que auspició la jornada; Sammy Sosa, astro dominicano del béisbol de Grandes Ligas; Miguel Franjul, director de LISTíN DIARIO y otras personalidades.

Casi como una calca de su presentación del pasado 20 de febrero en el Estadio Quisqueya, el repertorio de su segunda presentación en un escenario dominicano fue acompañado con entusiasmo por los amantes del bolero. Ellos le brindaron el cariño y la devoción de siempre porque a eso llegaron hasta este lejano y hermoso rincón dominicano.

POR DENTRO

EN VÍDEO. Una pantalla gigante y dos en los laterales facilitaban seguir la secuencia de imágenes. Además, Luis Miguel utiliza dos monitores al frente del escenario.

LOOK. A Luismi se le vio con su nuevo corte de cabello, lo que a algunos era difícil de digerir, pero sus seguidoras así lo quieren porque a cada movimiento o canción era “un griterío’’.

EN ESCENA. Ocho músicos y cuatro sonidistas eran los encargados de la parte musical. En el escenario no se vieron coristas ni guardaespaldas. Duró cinco minutos cambiándose en su primer set.

REACCIONES. Muchos besos de parte de ellas, pero ninguno devuelto. Eso sí a ellas les ofrecía su micrófono para que le ayudaran en las canciones. No faltaron sus movimientos característicos.


Luis Miguel llegó ayer / “Me muero por cantar aquí”

El Caribe

12/13/2002

Apenas toco suelo dominicano a su arribo al aeropuerto de esta ciudad, Luis Miguel exclamó que se moría por cantar de inmediato y por darse un chapuzón en las playas del este.

“Me muero por cantar ahora mismo y por darme un baño en las playas, ustedes tienen un sol como no existe en otra parte del mundo”, expresó Luis Miguel a las 4:15 de la madrugada, tras llegar al aeropuerto de La Romana procedente de Acapulco, México, donde fue recibido por el empresario Luis Matos.

Inmediatamente bajó del avión, el intérprete de Mis Romances, fue introducido al vehículo Mercedes Benz, color dorado, de vidrios entintados, seguido de sus agentes de seguridad en un Jeep Mitsubishi negro, y se dirigió a una villa en Punta Águila.

Se espera que en el transcurso del día de hoy, Luis Miguel se traslade a diversos lugares de esta ciudad, como son el restaurante Pepperoni, el Anfiteatro de Altos de Chavón. Tanto Luis Miguel como su personal de seguridad y soporte de trabajo ocupan dos villas en Casa de Campo. En la villa del artista se encuentran junto a él, su jefe de seguridad y su estilista personal.


Dominicanos ansiosos por llegada de Luismi

elexpreso.com / Claudia Mateo

12/12/2002

Por la gran cantidad de espectáculos pautados para este fin de semana en todo el territorio nacional y por la cercanía de su pasada presentación a algunas personas se le escuchó comentar que quizás el “rey del bolero” no llenaría Chavón. Pero contrario a estos pronósticos, personas de todas las edades se muestran súper entusiasmadas con la presentación del Luismi, el rompecorazones, arreglada para mañana en uno de los más grandiosos escenarios con que cuenta el área del Caribe. Aquí, en Quisqueya la Bella, cerrará sus andanzas por América Latina, Europa y Asia en la que ha movilizado a miles de sus seguidores para corear sus éxitos de ayer y hoy.

Quién no se emociona al escuchar temas como “O tú o ninguna”, “La incondicional”, “Amor, amor”, “Fría como el viento”, entre otras composiciones que han sido cómplice de muchos amores y de rupturas sentimentales.

En suelo dominicano
Acompañado por su manager Alejandro Asenci y el productor Joe Madera arribó en la madrugada del jueves en su avión privado a través del Aeropuerto Internacional de La Romana, donde exclamó que moría de ganas por cantar.

El artista está hospedado en un villa de Punta Águila.


Avanzada de Luismi en Chavón Enlaces

ultimahora.com.do / ELVIRA LORA

12/11/2002

El encargado de seguridad del astro de la canción mexicana Luis Miguel, Les Bradford; el productor, Peyton Wilson, y el jefe de montajes, Chris Littletom, se reunieron ayer con el empresario artístico dominicano Luis Matos, e iniciaron los trabajos de inspección del concierto que ofrecerá el intérprete de ‘O tu o ninguna’, el próximo sábado 14.

Según una fuente de entero crédito, se espera la llegada de ‘Luismi’ en las próximas 24 horas, pues el cantante ha decidido descansar unos días antes del concierto y no se descarta que sea en Casa de Campo donde espere la Navidad.

El punto de reunión de Matos con ‘‘la avanzada’’ de Luis Miguel fue el Restaurante Pepperoni, en La Marina, lugar que está en la agenda de visitas del cantante; quien también tiene un gran interés de volver a recorrer el puerto de ensueño, donde ya han adquirido villas Shakira y Juan Luis Guerra.

Además de Bradford, Wilson y Littletom, en La Romana se encuentra todo el equipo de producción ‘‘dispuesto a celebrar en grande las dos décadas en la música del centinela de los romances’’. Incluso, esta mañana supervisaban el anfiteatro de Altos de Chavón y el montaje de la tarima.

REENCUENTRO
El retorno del astro marcará la segunda visita suya, en un mismo año, a la República Dominicana. Esta vez, ofrecerá un concierto que integra el ‘Tour 2002’, el cual se presentó en Chile, Perú, Uruguay y Argentina.

A juzgar por la venta constante de las boletas, que oscilan entre los siete mil, cinco mil y dos mil quinientos pesos, la noche del próximo sábado 14 marcará una historia en el Anfiteatro de Altos de Chavón.

En el pasado mes de febrero, también con los auspicios del Banco Intercontinental (BANINTER), 50 mil dominicanos disfrutaron de su concierto en el Estadio Quisqueya.


Encendedores para Luismi

listin.com.do / Luis Beiro / conexión artística

12/10/2002

Las admiradoras de Luis Miguel le están preparando una sorpresa para su concierto, este sábado 14 en Altos de Chavón. El club de fans está llamando a asistir con encendedores, como una manera de cerrar con ‘‘broche de fuego’’ la gira y los festejos por sus 20 años de reinado en la música latina.

A continuación la comunicación enviada via email: Me comunico con ustedes para hacerles saber que todo el público de Luis Miguel de distintos países, (Argentina, Chile, Uruguay, Mexico, Usa, Italia, España y República Dominicana) sin distincion de clubes de fans, nos hemos puesto de acuerdo para darle una sorpresa, necesitando para ello de su “complicidad’’. El 14/diciembre, Luis Miguel cerrará su tour “Mis Romances 2002” en Altos de Chavón, y queremos apovechar esa oportunidad para hacerle un regalo por sus 20 años de carrera artística. Por esta razón es que convocamos a todas las personas que asistan al show, a hacerlo con encendedores para iluminar la gran noche del Sol.

Logrando que esa noche el anfiteatro se convierta en un cielo lleno de estrellas vivientes... entonces, habremos logrado uno de los mejores regalos para el gran cierre de gira y culminacion del año aniversario de sus 20 años de carrera. Este agradecimiento ya venimos haciéndolo desde Argentina, donde los días 24 y 25/noviembre pudimos llenar gran parte del estadio Velez con globos celestes y blancos (colores de la bandera argentina).

Todos quienes asistan al concierto están invitados a participar, sea cual fuera su edad o sexo, así que a no olvidarse sus encendedores ¡por favor!’’. Les agradezco que puedan difundir esta invitacion para que ningun seguidor de Luis Miguel se lo pierda, y todos, aún quienes vivimos en otros países y no asistiremos al show, podamos disfrutar de esta gran fiesta que llevaremos a cabo en República Dominicana! Muchas gracias por la atención y difusión.

Viviana Gulfo
(Organizadora Club “19 de Abril” - Argentina)


Asegura periodista:
Luis Miguel ha evolucionado como persona

El Imparcial

12/03/2002

SAN JUAN, Puerto Rico (NTX) La presentadora argentina Susana Giménez afirmó que el cantante mexicano Luis Miguel ha evolucionado como hombre y como persona y su disponibilidad a ser entrevistado en exclusiva por ella se debe a que le trata con respeto.

"Entiendo que Luis Miguel ha evolucionado mucho como persona y como hombre y que también se ha mostrado más cercano a los medios. En mi caso particular, creo que se siente cómodo, que no le intimido. Le trato con mucho respeto y sería incapaz de herirle", afirmó.

"Todo pasa por un principio de tener clase y no hacerle a los demás lo que no te gusta que hagan a vos", acotó Giménez, la única comunicadora a la que Luis Miguel ha recibido en su mansión de Acapulco, México.

En declaraciones publicadas este lunes por el periódico puertorriqueño El Vocero, la periodista añadió: "Luis Miguel y yo tenemos muy buena onda. El está más buen mozo que nunca, es un sol y a mí me inspira mucha ternura".

"Luego de la entrevista, nos quedamos hablando como 40 minutos más y la verdad es que es un chico muy especial", dijo Giménez, quien trasmitió en vivo desde Acapulco su programa para toda América, en una entrevista disputada por Telemundo y Univisión Puerto Rico.

Según el diario, Luis Miguel no cobró ningún "cachet económico" y la cita ocurrió debido a que él decidió conceder un sólo acercamiento con la prensa para Argentina, pero aclaró que tenía que ser con Susana, quien le ha entrevistado en tres ocasiones.

La presentadora viajó desde la ciudad estadunidense de Miami, donde reside en la actualidad, y preparó su equipo de producción para coordinar la entrevista en el exclusivo hotel Conrad de Punta del Este, en Uruguay.

Susana arribó a Uruguay en jet privado -al igual que Luis Miguel- y desde el hotel realizó un especial de una hora que acaparó la atención del público argentino durante una transmisión estelar a través de la cadena Telefé, anotó el diario.

"Esta entrevista marcó mi regreso oficial a la televisión Argentina. Fue una noche de gala y mucho lo hice, como un regalo anticipado de Navidad para mi pueblo, por todo el cariño incondicional que me han brindado durante 15 a;os", acotó Susana. "Actualmente atravesamos por un momento crítico, pero sé que nos servirá a todos de lección y que muy pronto todo regresará a la normalidad", manifestó.

La periodista dijo sentirse muy halagada de que Luis Miguel le haya concedido esta entrevista que pronto será transmitida por las principales cadenas de televisión de Iberoamérica.

En el marco de la entrevista exclusiva, Susana y Luis Miguel posaron en privado para una exclusiva publicación de Argentina y al día siguiente fue su invitada especial en el recital que ofreció en el hotel Conrad de Punta del Este, en Uruguay.


CONCIERTO

Se presentará el 14 de diciembre
Luis Miguel, en Chavón

El Caribe

11/30/2002

Luis Miguel regresa a tierra dominicana para ofrecer un único concierto, esta vez, en el imponente escenario de Altos de Chavón, el 14 de diciembre próximo. El intérprete de "Por debajo de la mesa", "O tú o ninguna", entre otros grandes éxitos manifestó que está muy ansioso de volver al país y muy especialmente a Casa de Campo.

En conversación sostenida con Luis Matos, quien fue invitado especialmente por el afamado artista a presenciar su concierto en Argentina, Luis Miguel expresó su agradecimiento al pueblo dominicano por el apoyo recibido en la visita que realizó al país el pasado mes de febrero, donde ofreció un impresionante concierto, y adelantó que viene dispuesto a entregar alma, vida y corazón en su presentación.

“Él está muy entusiasmado, se siente muy agradecido del pueblo dominicano y nos expresó que viene a entregarlo todo en el concierto de Chavón, está muy emocionado de poder volver”, sostuvo Matos.

Matos al referirse al concierto que realizó en el estadio del Club Vélez Sarsfield, en Buenos Aires, dijo que el repertorio de su Tours 2002 ha tenido variaciones, por lo que los dominicanos disfrutaremos de un Luis Miguel más movido.

“Ha hecho renovaciones tanto en el aspecto musical como en su apariencia, el concierto es un poco más movido, su vestuario tiene toques modernos y está llevando el pelo largo con largas patillas”, sostuvo Matos.

Antes de su arribo a suelo dominicano, Luis Miguel viene de agotar una parte de su gira Tours 2002 que lo ha llevado a países como Chile, Perú, Uruguay, Argentina y que le traerá de regreso a República Dominicana, donde en el pasado mes de febrero, cerca de 50 mil dominicanos pudieron disfrutar de su concierto en el Estadio Quisqueya. El artista retorna al país con el patrocinio del Banco Intercontinental.


Las deja rendidas

Por CARLOS ARIAS / CORRESPONSAL / Grupo Reforma

11/26/2002

BUENOS AIRES.- Posiblemente nunca hubo tantas mujeres juntas en Buenos Aires. Ante un público calculado en 50 mil asistentes, integrado casi exclusivamente por mujeres, Luis Miguel ofreció la noche del domingo la primera de sus dos presentaciones en esta ciudad, en un concierto que reunió durante una hora y media a sus incondicionales argentinas.

Ellas lo recibieron con gritos, cantaron todos sus temas y le perdonaron todo, desde un sonido defectuoso hasta un abrupto final, cuando abandonó el escenario sin hacer un bis y sin despedirse.

"Le perdonamos todo", "es un divino", dijeron sus fans cuando empezaban a abandonar la esperanza de que regresara para decirles adiós.

Desde los compases de "Amor, Amor, Amor", la primera canción de la noche, un Luis Miguel ataviado de traje negro, corbata del mismo color y camisa blanca, salió seguro de contar con la fidelidad de sus fans, que corearon cada tema para hacerle saber que no lo habían olvidado.

Tras una presentación de cuatro canciones, Luis Miguel diría sus únicas palabras a la audiencia. "Gracias, estoy muy feliz de estar con ustedes", para rematar con tres gritos de "¡Viva Argentina!" Después, con el tango "Volver", cargado de intención, vendría una serie de tres canciones ligadas entre sí. Desde los tangos, que incluyeron además a "Uno" y "El Día que me quieras", hasta los boleros "Tú me acostumbraste", "Perfidia" y "Toda una vida".

Uno de los momentos más aplaudidos fue la tercia de "Por debajo de la mesa", "No sé tú" y "Cómo duele".

Tras un par de cambios de vestuario, en que pasó de una camisa negra a una camisa de seda, el cantante mexicano rompió repentinamente el tono nostálgico y puso a bailar a las asistentes al ritmo de "Un Hombre Busca a una Mujer" y "Pregúntale a la Noche".

Cuando cantaron con su ídolo "Amorcito Corazón", las 50 mil almitas femeninas estaban tan entregadas que hasta parecía obscena la presencia de los pocos hombres que observaron con aire ausente los gritos y los desmayos. A pesar de la brevedad del concierto, el calor de la noche hizo trabajar intensamente al cuerpo de paramédicos.

"No podría calcular cuántos casos tuvimos. Fueron muchos desmayos por el calor, la humedad y, por supuesto, por la emoción", dijo la doctora María Fernanda Bornaz.

No hubo papás, ni novios que arruinaran una noche en que las argentinas se entregaron al cantante.


Abarata Luismi show para argentinos

Por CARLOS ARIAS / CORRESPONSAL / Grupo Reforma

11/24/2002

Buenos Aires, Argentina.- Como una muestra de solidaridad con Argentina, que vive la peor crisis económica de su historia, Luis Miguel cobrará por sus dos actuaciones en este país menos de un tercio de lo que usualmente recibe por sus espectáculos internacionales, dijo Martín Alfiz, gerente de música y espectáculos de la televisora local Telefé, que organiza los conciertos del artista mexicano.

"Luis Miguel es un artista muy ligado al país, por eso aceptó venir de manera poco convencional, viene por amor al arte y ha bajado sus pretensiones económicas en el mismo porcentaje que la devaluación del peso argentino", explicó el ejecutivo.

Alfiz afirmó que cuando Luis Miguel presentó su actual gira internacional Mis Romances 2002 en España hizo la promesa de estar con Argentina "en las buenas y en las malas", y por eso aceptó cobrar menos de lo habitual, como un gesto de simpatía hacia el público local.

"De otro modo no habríamos podido traerlo?, señaló Alfiz. Los dos conciertos del intérprete de "La Barca" están programados para hoy y mañana en el estadio de Vélez Sarsfield, al oeste de la capital argentina, que tiene una capacidad para 60 mil personas.

Los boletos, cuyo precio oscilan entre los 150 y 20 pesos (unos 42 y 7 dólares), se agotaron en su totalidad el jueves pasado.

Para esta visita a Argentina, Luis Miguel ha sido contratado como artista exclusivo de la televisora local Telefé, que no permitirá el acceso a ningún otro canal de televisión al concierto, incluyendo a Televisión Azteca, cuyo pedido de acreditación fue rechazado, según informaron fuentes de la producción.

Mañana Telefé ofrecerá un fragmento en vivo del concierto durante la emisión El Show de Videomatch, y el miércoles lo transmitirá íntegramente.

Además, la televisora contó con tres entrevistas exclusivas, dos de las cuales fueron grabadas en el exterior y una tercera que se realizó ayer a la llegada de Luis Miguel a Argentina, por la conductora Susana Giménez.


Luis Miguel niega "noche de copas"

En entrevista con la conductora Susana Giménez,
el cantante dice no haber estado ebrio en Chile.

Por Nora Marín/GRUPO REFORMA

11/23/2002

Distrito Federal, México.- Luis Miguel aclaró no haber estado pasado de copas cuando fue captado la semana pasada a la salida un restaurante chileno, sino que de acuerdo a la entrevista que concedió a la presentadora argentina, Susana Giménez, él sólo estaba evadiendo a un fotógrafo que lo acosó.

"El iba saliendo del restaurante y lo esperaba afuera mucha gente, y de pronto se le cayó encima un fotógrafo que casi lo tira y él trataba de hacerse un lado, mientras sus guardias de seguridad trataban de sacarlo y después le armaron todo ese escándalo", asegura Giménez que fue lo que le explicó Luis Miguel.

En la entrevista que le concedió en Uruguay a la conductora del programa, Luis Miguel fue concreto con la pregunta acerca del estado etílico en el que fue fotografiado la madrugada del jueves pasado.

"Eso es mentira", dijo la conductora del programa Hola Susana vía telefónica desde Uruguay, "nada fue cierto, todo fue un escándalo. El llama mucho la atención en todos esos lugares, no puede salir solo porque se la van encima todos, eso le pasó al salir y él lo aclaró en la charla que tuvimos".

Giménez comentó que antes de comenzar la entrevista estaba temerosa por el carácter del intérprete de "La Incondicional", pero al final hasta palabras altisonantes pronunciaron.

"Tan de buen humor estaba que yo le hablaba en mexicano, le decía: '¡no mames, güey!' y otras cosas que he aprendido y él me decía: 'esas palabras no las vayas a decir en televisión'. Estábamos muertos de risa.

"La entrevista fue muy relajada, muy linda. Yo tenía miedo a ver cómo estaba, pero estaba muy bien, de buen humor, nosotros tenemos una buena onda y yo lo vi más maduro que nunca", dijo la conductora.

El estado de ánimo del cantante, dijo, le permitió ahondar en diversos temas que Luis Miguel es renuente a abordar.

"Hablamos de su vida, de su carrera, de sus amores, pero siempre con mucho respeto, por eso no me pidieron la lista de preguntas antes y ni nada, no me advirtieron que de tal tema no porque ellos confían en mí.

"Lo importante es que nunca mencionamos nombres, porque sé que a él no le gusta, entonces pudimos hablar de todo. El pide mucho respeto en eso y yo lo entiendo".

No hubo condiciones para la charla, aseguró, pero la conductora reconoció que hubo cosas que prefirió reservarse para no echar a perder el encuentro.

"Se quedaron muchas cosas, pero uno también debe tener tacto. Yo también soy una actriz y una persona famosa, y me molestan cuando me preguntan muy incisivamente, entonces yo nunca hago lo que no quiero que me hagan a mí. Fue una cosa muy divertida y sin haberlo herido ni molestado. Al contrario, creo que son las cosas que hay que mostrar, las cosas positivas.

"Me dejó una felicidad de verlo otra vez, de verlo triunfar de esa manera y de haberlo visto reír, porque sé que le cuesta, es muy tímido, le cuesta abrirse, darse, y nos reímos muchísimo. Tomamos un vinito rico. Estuvo muy caballeroso y tierno, yo lo adoro, es un chico divino".

La presentadora detalló que la entrevista duró alrededor de 40 minutos y se transmitirá hoy en su natal Argentina, y probablemente sea adquirida por algunos países, entre ellos México.


Translation Help

Regresar