Prensa 2003

Su objetivo es Luismi

Por Lorena Corpus

03/07/2003

Myrka de Llanos quiere tener un encuentro íntimo con Luis Miguel, pero sólo para realizarle una entrevista más personal al ídolo mexicano.

La conductora del programa Primer Impacto dijo que está en trámites con el cantante para tener una entrevista más íntima y personal donde éste exprese su sentir, ya que muy pocas personas lo conocen.

De realizarse el encuentro, dijo, lo ideal sería realizarla en su propia casa.

"Yo me vi con Luis Miguel hace como un mes y medio. Fui a Acapulco porque él me invitó para que tratáramos lo del proyecto que traigo.

"Desde hace tiempo tengo el interés de hacerle una entrevista muy padre al cantante, más íntima, donde la gente conozca aspectos de él que la mayoría desconocemos y que estoy segura que desearíamos saber", declaró Myrka.

De Llanos manifestó que su encuentro con Micky fue lo más profesional porque él, como todo caballero, respetó el objetivo de la reunión.

"Nada, solamente hablamos de lo que nos concierne: la entrevista.

"El quiere también hablar de cosas que quizá antes no lo ha hecho y sí nos invitó a Acapulco fue para conocer esos detalles pequeños de la entrevista que son importantes.

"Lo que pasa es que Luis Miguel es una persona muy profesional que así se maneja, y tuvimos que sentarnos a platicar de la entrevista antes de hacerla", añadió.

"Se piensa que Luis Miguel es un hombre inalcanzable, que no trata bien a los medios, pero no, él siempre se ha portado muy accesible cuando he tenido la oportunidad de cuestionarlo".


Diario de Costa Rica

02/27/2003

Los rumores de que el intérprete mexicano vendría al país, en mayo próximo, fueron confirmados ayer luego de que LA PRENSA LIBRE conversara con varios de los empresarios, quienes desde hace meses se mostraron interesados en traerlo.

Según se dijo, una agencia en Los Angeles compró los derechos de la gira del artista por Latinoamérica y entre los países se vendería Costa Rica como destino para un concierto y la fecha sería el 16 de mayo, sólo esperaban escuchar ofertas de los promotores artísticos nacionales.

Uno de ellos fue Randall Jiménez, presidente de "En vivo producciones", quien manifestó que en este momento es la compañía más fuerte y la que tiene más posibilidades de traerlo.

"Nosotros comenzamos a realizar las negociaciones en mayo del año anterior, pese a que sabemos que hay dos empresarios más, sentimos que somos los más fuertes y que lograremos que venga con nosotros, luego de dar conciertos en Guatemala y El Salvador".

Con respecto al precio de la presentación, Jiménez confirmó que lo que cobra es $350 mil, unos ¢120 millones, además de hacer algunas peticiones especiales, como poder ir a la playa, tener a su disposición tres carros último modelo y una limosina, entre otras cosas.

"Le hicimos la propuesta tomando en cuenta lo que él pidió cuando se presentó en Chile, además le hicimos ver que fuimos la primera empresa que le propuso volver al país después de tantos años, que nos interesamos en él".

Con respecto a las peticiones especiales, Jiménez señaló que en efecto Luis Miguel quiere ir a las playas y estar unos dos días y que con respecto a lo demás será fácil complacerlo.

"Estamos tratando de negociar lo que sea más favorable para todos, porque la idea es poder vender entradas a precios populares y que un gran número de público pueda disfrutar de su excelente espectáculo".

No dudó en que los lugares más idóneos serían el Estadio Ricardo Saprissa o el Alejandro Morera Soto, en Alajuela. "Aquí hay capacidad para unas 17 mil personas, lo que nos permitiría dar diferentes precios".

Confirmó que el martes estará saliendo fuera del país con su abogado y que están dispuestos a traerse el evento.

"Vamos a ir a firmar los contratos y con el dinero en la mano, pero eso sí, no estamos dispuestos a pagar un sobreprecio. Ya tenemos algo seguro desde hace seis meses, así que sólo falta finiquitar algunos detalles".

"No me han contestado nada"
Por su parte, el empresario Marvin Córdoba, dijo a este medio que hizo la solicitud para traer al intérprete de "No se tú" desde mayo del año anterior, pero que aún no ha recibido respuesta.

"Yo tenía pensado traerlo para agosto, pese a que es un poco arriesgado, porque lo que cobra es mucho dinero".

Después de tantos años de experiencia y en comparación con otros artistas, Córdoba recordó que Luis Miguel siempre ha sido muy exigente. "Yo negociaría esos caprichos, porque él quiere casi que un hotel para él. Lo de los carros no es problema, al igual que la limosina, pero son esas extravagancias las que los hacen ser artistas, ellos se pueden dar esos lujos y uno como empresario debe a veces asumirlos, si quiere traer al país un buen espectáculo".

Pese a que se dijo que la empresa Two Shows también estaba interesada en su visita, Agnes Kiyota, manifestó que no tenía nada confirmado. "Hasta el momento no hemos recibido ninguna noticia de nuestras casas de Guatemala y El Salvador". Agregó "ojalá y fuéramos nosotros, puede que este dentro de las posibilidades, pero no podría decir que nuestros socios han realizado algún tipo de negociación. "Claro que nos interesaría, como a cualquier productor".

"No me pidió nada especial"
Willy Bosso, fue el último empresario que trajo a Luis Miguel al país, eso fue en julio de 1994, cuando se presentó en el Estadio de Alajuela.

"Que yo recuerde no me pidió nada especial, tal vez por lo único que se preocupó fue por la parte de la producción técnica, creo que como cualquier artista, cuidó que el equipo y todo lo que girara alrededor del show fuera de primera".

Al igual que sus colegas piensa que las exigencias se pueden negociar. "El no es el artista que viene con cualquier tipo de productor, porque se cuida mucho, ya que en otros países ha tenido experiencias malas".

Recordó que en aquella ocasión se hospedó en el Hotel San José Palacio y que en el año 92 también había venido, traído por la Republic Tobacco, con Belmont, evento del cual el fue el productor. Anteriormente había venido unas dos veces más, así que ésta sería la quinta visita a suelo tico.


Seducir con música

02/14/2003

En el mundo de la música hay canciones para enamorar y canciones acerca del amor. Ambos casos ocupan las tiendas del mundo y, en este día señalado sirven al propósito de agasajar a la pareja o al deseado/a.

Si siempre se ha atribuido un papel seductor al carácter latino, no está de más señalar al actual mito erótico e inspirador de esta actitud: Luis Miguel.

Una vez abandonado el género pop, el cantante mexicano se centró en esos boleros que tanto éxito le han reportado y “Mis boleros favoritos” le confirma como uno de los cantantes con mayor índice de ventas en el mundo – nada menos que 47 millones de discos-. “No me platiques más”, “Solamente una vez”, “Historia de un amor”, “Somos novios”, “Encadenados” son algunas de las canciones que incluye este álbum. Además, un DVD con sus mejores videos es el regalo añadido.

Nota completa

Ven a Luis Miguel cabellera sana.

Vinicio Conti, estilista y maquillista dedicado a embellecer a figuras
de la farándula afirma que como el cantante siempre se está agarrando el
cabello se lo abre, por eso mucha gente dice que se está quedando calvo

01/13/2003

Por KARLA SANTOYO / Grupo Reforma

Ciudad de México (13 enero 2003).- La imagen de Luis Miguel es elegante y ya clásica, mas a pesar de que en su última aparición en Chile se le vio como si estuviera perdiendo cabello, para Vinicio Conti, estilista y maquillista dedicado a embellecer a figuras de la farándula, el cantante mexicano conserva la misma cabellera saludable que hace años.

"Si se estuviera quedando calvo no es conveniente que lo deje largo, le convendría cortarlo más; yo siento que el cabello es más delgado y como siempre se lo está agarrando, se lo abre por eso mucha gente dice que se está quedando calvo, pero no se va a quedar calvo, se le puede caer el cabello como a cualquier persona, pero nada más", aclaró Vinicio.

La sonrisa rebosante y dividida por un ligero espacio entre sus dientes superiores, además de una larga y lacia cabellera, han sido las peculiaridades más representativas de Luis Miguel durante muchos años.

A pesar del tiempo, El Sol sigue saliendo para Luismi, ya que a sus 33 años de edad el intérprete de "No Sé Tú" sigue teniendo el mismo porte, aunque un poco más regordete que otros momentos de su carrera artística y un cabello totalmente distinto a cuando cantaba la Chica del Bikini Azul.

Sin embargo, en opinión de muchos, el cantante mexicano seguirá siendo el mismo hombre elegante y atractivo de que goza fama, aunque diferente, con una cabellera castaña y abundante, sin entradas ni claros.

El estilista que tiene en su historia del trabajo a un sin fin de personalidades como Manoella Torres, Alejandra Guzmán, Eugenio Derbez, Ninel Conde, Adolfo Ángel "El Temerario" y muchos más, concretiza que el cabello largo, lacio y aparentemente muy abundante con el que se conoció a Luis Miguel, sigue tan sano como siempre, sólo que con algunas variantes.

"El volumen que da el cabello lacio cuando está largo es diferente, da los volúmenes en la parte de abajo donde cae, no en la coronilla; sí se le onduló un poco más adelante, ahora es un poco quebrado, pero no es tan rizado ni tan marcado", afirmó.

Según Conti, las distintas imágenes que ha presentado El Sol a través de los años le quedan muy bien, sin embargo unas no son tan favorecedoras como otras, sin dejar de incluir aquel look que portó en la época de los años 80 al traer la cabellera con una ligera base y mucho volumen en el estilo de Farra Fawcet.

En la época de los años 90, comentó Conti, su look era uno de los que más se han adaptado al rostro del ex novio de Mariah Carey, pues su mentón cuadrado lo hace parecer cachetón, pero con este corte conocido como el de "Tizoc" se le alarga la cara y lo hace lucir más delgado, contrario a lo que sucede con su look actual, con el que se desató la polémica de su supuesta calvicie.

"Lo hace ver cachetón, se ve mil veces mejor con el cabello más limpio, más pegado, más recortado y clásico; claro, puede seguir usando su cabello paradito en la parte de arriba, pero siempre en los laterales le favorece lo corto", comentó el estilista y maquillador.

Conti considera que a Luis Miguel no le hace falta ningún tinte, ya que la misma naturaleza se ha encargado de darle unas luces muy atractivas en su cabellera.

"Nada de color. Su cabello es un color castaño medio claro, y como se asolea tanto, en el cabello se le hacen como luces naturales. Algo que sí he notado es el exceso de sol que tiene en la cara, el cabello se quema como la piel; el otro día lo vi y el contorno de los ojos los tiene deshidratados y no es otra cosa más que sol", añadió y resumió:

"En el caso de su cabello yo creo que le favorece un poco más como lo traía antes, un poco más corto y despeinado, pero no tan largo como lo usa ahora, muy esponjado, yo siento que le está dando un look a Frank Sinatra.

"A mí me encanta, su imagen siempre me ha gustado por eso, por elegante, por sobrio, es un respeto que le da al público; no es posible que un artista como los que hoy vemos en los escenarios se suba a cantar con una facha, se me hace una falta de respeto porque la gente paga por ir a verte bien?, aclaró.


‘El Sol’ derrite la nieve.

Lo más divertido para el artista y la conductora de televisión
fue la noche del 31, la pareja asistió a la fiesta de gala que el
mismo hotel realiza tradicionalmente en el lujoso restaurante Conundrum

01/07/2003

Por IDALIA BARRERA / Grupo Reforma

Ciudad de México (7 enero 2003).- Todo mundo pudo verlo, aunque eso sí, sólo los paparazzi pudieron reconocerlo.

Luis Miguel estaba sonriente, relajado, podía pasar fácilmente inadvertido ante la mirada de los cientos de turistas que se divertían en una de las zonas más exclusivas del mundo.

"Él ha sido captado por primera vez con su traje especial para esquiar; no es usual que la gente ande sin protección en la cabeza, pero él no llevaba casco protector, tampoco lentes, así que podías verlo perfectamente, incluso hasta parece que se dio cuenta que le estaban tomando fotografías porque hasta sonrió", dijo uno de los fotógrafos.

El ídolo mexicano decidió tomarse unas vacaciones en este lugar en donde se le vio desde el 26 de diciembre, acompañado de Rebecca de Alba.

Se hospedó en el Hotel St. Regis, en el mismo que pasó sus días de descanso la conductora mexicana.

"Cuando traía los esquíes puestos, Luis Miguel se veía confiado, no parecía que esquiara por primera vez, sabía muy bien lo que estaba haciendo", agregó el fotógrafo.

Parece que se divirtió de lo lindo con Rebecca y sus amigos, pues durante el paseo se encontraron con la cantante mexicana Paty Manterola (vestida de blanco en las fotos), quien andaba con su esposo (Javier Ortiz), aunque ellos no estaban hospedados en el mismo hotel que "El Sol".

Los cuatro hicieron planes para salir juntos, incluso tenían reservación para cenar en el restaurante Rustique el día 30, pero al parecer Luis Miguel se percató del acecho de los fotógrafos porque nunca llegaron al lugar.

Lo más divertido para el artista y la conductora de televisión fue la noche del 31: la pareja asistió a la fiesta de gala que el mismo hotel realiza tradicionalmente en el lujoso restaurante Conundrum.

Esa noche ninguno de los dos salió del hotel, decidieron disfrutar de la prolongada velada y brindar juntos por la llegada del Año Nuevo.

‘El Sol’ también acostumbraba ir a este sitio para vacacionar con su ex Mariah Carey, y varias fuentes aseguran que la cantante se encontraba también en Aspen, aunque al parecer no coincidió en ningún lugar con el ídolo mexicano.


¿Y si Luimi tuviera un calendario?

01/05/2003

Por Ernesto Sánchez/El Norte

Especial.- Si hay un hombre en México que ha tenido toda la suerte del mundo en cuestiones de amor y ha traído rendida a sus pies a cuanta mujer se le ha antojado, ese es, ni más ni menos, que Luis Miguel.

Claro, eso no significa que sus "affairs" sean presumibles, pero, bueno, aquí no juzgamos a nadie.

Como estamos seguros de que Luismi es un hombre difícil de complacer, nos preguntamos: ¿qué es lo que todas las chicas con las que ha salido o se le ha relacionado le regalarían para que él disfrute en este año y no se olvide de ellas?

Nuestro exhaustivo equipo de investigación, descubrió que la docena de mujeres más allegadas al cantante podrían inclinarse por... ¡UN CALENDARIO!

De esta manera, el señor que "romancea" hasta cuando canta puede poner el mes que se le antoje en su portarretrato favorito y leer la dedicatoria de cada una de "sus mujeres".

¿Quieres saber quienes fueron las afortunadas incluidas en esta edición especial del Calendario Luis Miguel 2003?

Enero STEPHANIE SALAS "Que no se te olvide la colegiatura de Michelle... Te quiere, Mami"

Febrero SOFÍA VERGARA "Ay papi, ¡súbeme a tu yate!"

Marzo LUCÍA MÉNDEZ "¡Ándale Micky!... si casi tenemos la misma edad (tú 32, yo, pues dicen los gringos que también 32) y buscamos el amor"

Abril DAISY FUENTES "No lo niegues, le dijiste que sufriste de amor a la misma Susana Giménez, volvamos y hagámonos un favor".

Mayo MARIANA YAZBEK "Nitrato de olvidarte... mejor te mando un click y un flash"

Junio MARIAH CAREY "Estoy loca, loca, loca... por ti"

Julio MARIANA SEOANE "Luismi bonito, Luismi del alma... No seas temerario y hazme tuya".

Agosto LUCIANA SALAZAR "Mirá ché, vayámonos de este mundo, de este planeta de mier... no es suficiente ni para mi ego, ni para vos, ¿víste?"

Septiembre LUZ ELENA GONZÁLEZ "A la gente le dices que me regalas joyas y que me consientes, yo sólo sé que te quiero, ¡cuero!"

Octubre KATE DEL CASTILLO "Tú sabes lo que es meter un gol fuera de la cancha... ¡campeón!"

Noviembre ADRIANA FONSECA "Además de ser agradable, ¡soy muy auténtica!... Te invito una Yoli en tu puerto favorito"

Diciembre GEORGINA DULUC "Necesito una flor, una flor, una flor... tu fans, así en plural, Gina"


¡Hay que clonar a Luismi!

01/01/2003

Por Martha Figueroa / Grupo Reforma

Creo que alguien se tomó muy en serio lo de "año nuevo, vida nueva". Si les impresionó la oveja clonada "Dolly", qué les puedo decir de la "niñita-clon" en Florida. ¡¿Quéee?!

Aunque parece historia inventada por los creadores de Expedientes X, salió en las noticias una científica con un nombre tan francés como ella, Brigitte Boisselier, anunciando que nació el primer bebé clonado.

Oui, oui. Es cierto. Y a sólo unas horas de que llegue el 2003. Claro que no fue lo único que me llamó la atención mientras veía tele en estas vacaciones invernales. Tampoco pude dejar pasar las entrevistas de Juan Gabriel, Jacobo Zabludovsky y Luis Miguel, que también tuvieron lo suyo.

Sé que la clonación es un asunto serio. Para algunos es una fábrica de refacciones humanas y para otros es como jugar a ser Dios. Pero si lo tomamos por el lado "light", me encantaría tener un clon. No mío, desde luego (con una tenemos ¿verdad?), sino sacado de las células o núcleos de estos tres personajes.

Ya que están tan avanzados los procesos de multiplicación genética, podríamos encargar por una módica suma de dinero un hombre con el físico y la voz de Luis Miguel, mirada y sonrisa incluidas, por favor; la inteligencia y el ingenio de Jacobo y la sensibilidad de Juan Gabriel. Sería perfecto.

Y es que viendo el programa Tras la Verdad, disfruté como no tienen idea la genialidad del licenciado Zabludovsky para poner en aprietos a María Félix preguntándole si sus joyas eran falsas, y también para "volarle" casi enfrente de sus retorcidos bigotes, un libro a Salvador Dalí.

Pero de igual forma hay que reconocer los pantalones de Juanga (aunque a ratos parezca que trae falda) y la manera en que aguantó cuando, así como va, Fernando del Rincón le soltó un: "¿Juan Gabriel es gay?", en una emisión especial de Primer Impacto. La respuesta fue divina: "lo que se ve, no se juzga", dijo el divo de Ciudad Juárez con un abaniqueo de pestañas espectacular.

Igual que a Luis Miguel. Ah, qué guapura la suya. A pesar de que todo el mundo se queja de su nuevo peinado, es único. Lástima que en el programa Hola Luis Miguel, le hicieron más close-ups a la entrevistadora que a él. Quienes conocen a Susana Giménez sabrán de lo que les hablo: tan vedette, tan rubia, tan restirada, tan escandalosa y tan argentina. ¿Pero que "vos" no "sabés" que queremos ver a "Micky"?

Bueno, hasta la mascota de la despampanante "Su" brilló más que el "Sol". En fin.

¿No les parece que con tantas cualidades, mi clon podría salvar el tan venido a menos negocio del entretenimiento en México?

Pero no. Ya lo dice mi Rafael Herrerías: "la vida no es fácil". Y obtener un individuo a partir de un pedazo de ADN de otro, también es complicado. ¡Pero no imposible! como la bebita floridana que, seguramente, no tardará en mudarse a Miami ahora que es famosa.

Saben, en el tema de los recién nacidos, tengo algo que confesar. Ya probé el nuevo juego de internet en el que Michael Jackson avienta chamaquitos desde un balcón+¡y es de lo más divertido! Sé que el "inventor" del original pasatiempo debe ser un ocioso sin compostura alguna, pero con mucho sentido del humor.

Se trata de cachar con una canastita a los niños que "el Rey del Pop" lanza al vacío mientras baila al ritmo de "Dangerous". Aunque suena fácil hay que agilizar reflejos porque, de repente, el maléfico Jackson tira dos o tres bebés al mismo tiempo.

Al final, hay puntuación para que sepas qué tan buen padre eres. ¿Y que creen? Reprobé. En la computadora apareció un mensaje que burlonamente decía: "mal, muy mal, eres como Homero Simpson+ Ya saben que Homero cuando no ahorca a Bart, rompe las tareas de Lisa o deja a Maggie olvidada en el puesto de periódicos. Tremenda comparación y ¡qué humillación! Por cierto, una de mis metas para el 2003 será aprovechar mejor el tiempo, que este año se fue volando. De momento, y por lo pronto, ya van a sonar las campanadas, así que hay que tener lista "La Lista". La de los buenos propósitos, los mejores deseos y las buenas intenciones. Casi nunca duran más de un día, pero ¡qué importa!.

Soy de las que creen que la ciencia a veces se equivoca. El corazón, nunca. Les mando otro abrazo, ¡Feliz Año Nuevo!


Translation Help

Regresar